Page 1

BITS

Mega NRO.1 MARZO 2018

La influencia de los  medios de  comunicación en la  sociedad Sistemas de comunicación  en Venezuela ¿Cómo la  tecnología y  la globalización influyen  en el comportamiento de  los individuos dentro de la  sociedad?

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERRECTORADO ACADÉMICO ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL POR: YARAIKELLYN PERAZA


BITS Mega

“UNA MIRADA DISTINTA” LARA, VENEZUELA


BITS Mega

EDITORIAL DIRECTORIO EDITOR GENERAL: Yaraikellyn Peraza Tlfn: +51 921 497 056 Email:

yaraperaza11@gmail.com

La revista digital Mega Bits, ofrece un espacio para el diálogo y la publicación de artículos innovadores que relacionan la influencia de los medios de comunicación en la sociedad, así como el rol de comunicador dentro de la Sociedad actual.

CONTENIDO

Pág 5 La Influencia de los medios de comunicación en la sociedad. Pág 7 Sistemas de Comunicación en Venezuela. Pág 9 ¿Cómo la tecnología y la globalización influyen en el comportamiento de los individuos dentro de la sociedad? Pág 11 Rol del Comunicador dentro de la sociedad actual. Pág 13 Aportes de la era Digital


BITS Mega

L a infl uencia de los medios de  comunicación en la sociedad


BITS Mega

L a infl uencia de los medios de  comunicación en la sociedad Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan de lo que sucede a nivel económico, político, social, etc. Tanto en su contexto más inmediato como en el contexto global.

En la actualidad es más que común que las personas se dejen influenciar por estos medios masivos ya que muchas veces el buscar por cuenta propia la información que se busca esperamos que alguien más nos las de y que mejor que la televisión que nos informa de modo audiovisual pero desafortunadamente la información que nos transmiten no siempre es verídica, la información suele tener modificaciones.


BITS Mega

Sistemas de comunicaciรณn en Venezuela


BITS Mega

Sistemas de comunicación en Venezuela La prensa oral y escrita, el cine, la televisión, y el último invento, internet, sin olvidarnos de las empresas de publicidad y mercado, son los sistemas de comunicación más comunes en Venezuela. Se utilizaron y se utilizan para apoyar el ejercicio del poder de los grandes grupos antaño políticos y hoy económicos. Los Medios de Comunicación, la prensa oral y escrita, cumplen la función básica y efímera de describir la realidad social.

Una de las críticas a los grandes medios de comunicación es su subordinación a poderosos grupos empresarios. De esta forma, según intereses económicos, políticos y sociales, los multimedios son utilizados para la consecución de objetivos que trascienden la comunicación objetiva.


BITS Mega

¿Cómo la tecnología y la globalización  influyen en el comportamiento

de los individuos dentro de la sociedad

?


BITS Mega

¿Cómo la tecnología y la globalización  influyen en el comportamiento  de los individuos dentro de la sociedad? La globalización y la tecnología influyen considerablemente en la movilidad de los recursos disponibles y están modificando muchos paradigmas y herramientas de gestión de personas. En concreto, la movilidad geográfica en el mercado laboral y su impacto sobre la movilidad funcional están generando grandes cambios en la forma de atraer, motivar, retener y promover a los individuos. El objetivo de la sociedad de la información es el de facilitar a los estudiantes la construcción de nuevos conocimientos en base a los ya aprendidos.


BITS Mega

Rol del Comunicador  dentro de la sociedad  actual


BITS Mega

Rol del Comunicador dentro de la sociedad actual En la sociedad actual el rol del Comunicador Social debe hacerle prerrogativa a su denominación, es decir el comunicador debe ser más Social y ser más Social significa ser mas humano, obliga a una muy, pero muy intensa vinculación con la gente. Conocer de cerca y mezclarse con la cultura de los pueblos, con su forma de pensamiento colectivo y esto implica al pueblo en todos sus estratos sociales.

El Comunicador desempeña una ardua tarea frente a la sociedad y los cambios que se están suscitando en la actualidad, se ha convertido, casi con carácter obligatorio, en un luchador social, su trabajo se ha enmarcado en el servicio a las comunidades, se ha convertido en un propiciador de soluciones, un apasionado del bien común, un dador de amor al prójimo, fomenta la igualdad, utiliza las herramientas tecnológicas para cumplir su rol, desde la comunidad y para la misma.


BITS Mega

Aportes de la Era Digital a  la Comunicación Social


BITS Mega

Aportes de la Era Digital a  la Comunicación Social En un mundo altamente globalizado y sujeto a los cambios que las nuevas tecnologías propician es una realidad que desde hace un tiempo el periodismo está sufriendo una fuerte reconversión, adaptándose a las nuevas tecnologías de la información y comunicación y volviendo a su más pura esencia, al fin y al cabo reinventándose. El periodismo digital lleva poco más de una década en el panorama de los medios de comunicación.

Uno de los aspectos que más determinan el nuevo ámbito digital recientemente establecido es el concepto de dinamismo, que se centra en el uso de cuatro características que son inherentes al concepto del periodismo digital, como son la hipertextualidad, la multimedialidad, la interactividad y la frecuencia de actualización.

La temporalidad de los acontecimientos reflejados en el medio periodístico es un factor decisivo ya que las informaciones aparecen de manera mucho más ágil y sin temor a la limitación de espacio.


BITS Mega

ENTRETENIMIENTO


Volumen 1 2018

Sociologia revista  
Sociologia revista  
Advertisement