Page 1


Síntesis Curricular. Datos Personales. Apellido y Nombre: Yamely Osorio Escalante Lugar de Nacimiento: Colón-Estado Táchira

Cedula de Identidad: 9.348.556 Fecha de Nacimiento: 28 de Agosto del 1972

Nacionalidad: Venezolana Edad: 38

Estado Civil: Casada

Dirección de Habitación: calle#8 casa 8-31 san Eduviges, colón. Telefono:04147098800 E-mail: yameliosorio@hotmail.com Estudios Realizados Primaria: Núcleo Escolar Rural. Nº 358 Bachillerato: U.E. “Colegio 12 de Febrero”, Técnico Medio Servicio de la Salud. Actualmente: Estudiante del III semestre del Instituto Profesional Del Magistrado-U.P.E.L.


La educación tiene como necesidad retomar los valores éticos y morales, correspondiendo al docente asumir tan importante misión, quien debe tener plena conciencia de su compromiso moral con la sociedad de su responsabilidad de forma adecuadamente a las generaciones del presente. En tal sentido, debe considerarse como eje central del compromiso pedagógico, la formación ética, la cual se logra cuando el docente reconoce ciertas normas morales y principios de valoración que le permita pensar, valorar y actuar en consonancia con los mismos manteniendo así un buen estilo profesional, entendido este como el conjunto de actividades morales que una persona tiene para con su trabajo profesional y para con las tareas y deberes de su profesión. Es así como el docente debe asumir valores morales que le den sentido y justificación a su persona y consiguientemente a la enseñanza que imparte, además de poseer ciertas cualidades que lo convierten en un verdadero líder. El docente debe ser líder, con capacidad para orientar y compartir responsabilidades y sobre todo con capacidad para tomar decisiones que beneficien a la institución donde labore y a la sociedad en general.


Informe de la actuaci贸n de estudiante. Nombre del Estudiante: ___________________________________________ Nombre del Representante: _______________________________________ Grado: _________________________________________________________ A帽o Escolar: ____________________________________________________ Nombre del Docente: _____________________________________________


M.J.R.Q. Es un escolar de 8 años, de sexo femenino, cursa el tercer grado, sección “A” de la Unidad Educativa Colegio 12 de febrero, el cual es una niña alegre, dinámica participativa, sincera y respetuosa. Expresa de buena forma sus sentimientos y emociones con base al desarrollo propio, demuestra capacidad para el dialogo, expresa ideas propias relacionadas con los temas presenta buenos hábitos de comportamiento, le gusta compartir con sus compañeros de clase, muestra dedicación, esmero, puntualidad, responsabilidad, a la hora de entregar sus trabajos, también escribe textos significativos mostrando orden, presentación, respetando los aspectos formales de la lengua escrita, muestra interés, valora el uso del diccionario. Del mismo modo, escribe, lee, números correctamente asta de 6 cifras, compara números utilizando las expresiones mayor que, menor que, igual que, expresa confianza en su habilidad para trabajar con los números, completa series progresivas, regresivas, representa diferentes cantidades en la resta numérica realiza redondeos a la decena y centena mas cercana de un numero, establece relación entre la expresión oral, la expresión simbólica, grafica y la escritura concreta de fracciones, realiza adiciones sustracciones asta de 6 cifras en forma horizontal. En cuanto a la cátedra de ingles, educación física, pastoral y cultura, demuestra una actitud positiva hacia la superación, el esfuerzo, colabora espontáneamente en juegos teatrales y dramatización. 


Fecha

19/01/2011

20/01/2011

21/01/2011

Objetivo

observar al escolar en cuanto a sus habilidades de lectura escritura y matemática.

Estrategias

Actividades

Pilares

Recursos

Observación

A través de una Lecturas libros. Aprende proyección película a crear. sobre un cuentas Jugar. cuento la Aprende escolar revista. a valorar. reconoce juegos los Aprende personaje a convivir de palabras. s importante sopas s, de letras. realizando un análisis de lo entendido.

Observ ación directa.


Al realizar la entrevista a la docente M.A.Z. manifiesta que la escolar R.P.R.Q. de sexo femenino, posee talento superior ya que cuenta con una capacidad y agilidad para realizar las actividades, a diferencia del grupo, ya que se ve en la obligación de realizar estrategias individuales para permitir que la niña no se desmotive en el aula . Otra razón es que la niña es única hija y su atención de los padres hacia ella es buena, ya que sus padres son docentes de lo cual el padre es jubilado y le presta toda la colaboración de tiempo completo a su hija.


El nuevo docente debe aprender a tomar decisiones, en presencia de caos, y no esperar a que estas se trasformen en condiciones de incertidumbres o de riesgo, ya que en el constante cambio social que vivimos. Es por esto que se deben desarrollar habilidades en los docentes que se resisten al cambio para reducir una ruptura de mapas tradicionales, la toma de decisiones, a fin de propiciar una mayor capacidad, de aceptaci贸n a las nuevas realidades. El docente est谩 obligado a una actualizaci贸n constante de la vida, tomando en cuenta al ambiente cambiante.la realidad impone utilizar una metodolog铆a prospectiva de acercar el futuro al presente a fin de mejorarlo.


REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÙCLEO ACADÈMICO TÀCHIRA

LA EXCELENCIA A LA EDUCACIÓN

Elaborado por: Yamely Osorio CI: 9348556 San Cristóbal Marzo, del 2011

la exelencia a la educacion  

inquieta feliz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you