Issuu on Google+

Hola que tal como te va


Editorial

2- Editorial 3- Eligió como hogar una comisaría.

"Nada pasa, después de los 12 años, que importe mucho" James Mattew Barrie

5- De niño, tuve relaciones sexuales felices 8- ¿Qué es un niño? 9- Un mundo feliz 10- Manifiesto Boylove

Estimados compañeros de la comunidad BL, tengo el honor de dirigirme a ustedes en esta ocasión para darles la bienvenida a este nuevo medio de expresión para nuestra comunidad.

13- Pedófilo quien? Pedófilos todos 14- El arte y la pedofilia 15- El zoo BL

El camino hacia la conformación de las bases de una comunidad políticamente activa es sin duda un objetivo de largo plazo que nos ocupa desde este momento, sin embargo son muchas las cosas que debemos discutir a fin de construir acuerdos para estar en condiciones de poder plantear una visión homogénea de nuestro movimiento.

18- Cuando llevamos en los pies el producto de la explotación infantil

Para lo anterior es indudable que necesitamos medios que nos permitan tomar una decisión informada, canales que nos permitan exponer y debatir ideas. Como siempre los medios escritos jugaran un papel decisivo en esta revolución que no ocupa.

24-Actor colombiano detenido por contacto sexual con menores gays

Es así que nace Barrilete, un nuevo medio para la Comunidad BL Hispana que nos permitirá mostrar al mundo nuestra realidad, una realidad innegable a la sociedad pero a la vez poco conocida más allá de las noticias amarillistas de los medios. Bienvenidos a este memorable viaje de las letras, de las ideas, de las emociones y de la ciencia del vive en el mundo BL.

Deseándoles lo mejor para aquellos niños que viven en sus corazones y paz en al tierra a los BL’s de buena voluntad.

19- ¿Existe la homosexualidad en la infancia? 22- Consumir Shota, ¿Es apoyar la corrupción?

Nota del editor: Este trabajo es fruto de la pura improvisación y caradurez del editor, quien sin poseer los mas mínimos conocimientos en maquetación ni edición de una revista, se lanzó a atravesar el erial. Agradeciendo desde ya su comprensión en cuanto a errores, fruto de su inexperiencia, dedica esta revista a los queridos compañeros de BL.net. Espera el susodicho editor de marras su colaboración para la próximas ediciones.

México, agosto de 2008.

Arielorihuela

24 ago 2008

Xaman-Ek Diseño Logo : Xamán Ek Agradezco su ayuda en la elaboración de la tapa


Niño eligió como hogar una comisaría En su casa encontró violencia. El padrastro golpeaba a quien encontrara a su paso, y bebía mucho. Huyó hasta refugiarse en una plaza en San Lorenzo, donde se encontraban otros niños, que vivían hacía rato en la calle. Hoy la Comisaría Central de San Lorenzo es su hogar, y tiene como tutor a un comisario. Cuando sea grande dice que quiere ser policía.

Por causa de la violencia del padrastro hacia su madre, él y sus hermanos, eligió ir a las calles de San Lorenzo, hasta que se quedó a vivir en la plaza principal de la ciudad. Eso fue cuando tenía nueve años. En la plaza, se encontró con un grupo de niños y adolescentes que viven en la calle, delinquen y se drogan. Por un tiempo anduvo con ellos. “Yo estaba antes en la plaza, andaba por ahí, con los otros nenes, hasta que un día vine preso, por un rato.

Frente a la Comisaría Central de San Lorenzo, el niño nos muestra que el lugar se convirtió en su hogar. Comentó que quiere estudiar más y cuando sea grande desea convertirse en policía.

Un oficial me dijo si quería vivir acá, y que me iban a comprar ropa, me iban a cuidar. Me bañé, me dieron una cena y ya me quedé acá”, comenta el niño que hoy tiene 11 años, y vive en la Comisaría Central de San Lorenzo. (Omitimos el nombre del niño para proteger su identidad y derechos). A cualquiera le causará una gran intriga cómo ocurrió todo esto. Cuenta el pequeño que fue un oficial quien lo invitó. “Ahora es el comisario quien me dejó que yo me quede acá. Primero fue un oficial, que ya falleció en un procedimiento en Ciudad del Este. Se llamaba Adolfo Colmán. El me recogió de la calle, me ayudó mucho también el comisario Antonio Gamarra. Después me quedé a cargo del comisario Juan Barúa”. Así el pequeño encontró una gran familia en la Comisaría Central de San Lorenzo. Representantes de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia SNNA analizaron el caso, hablaron con funcionarios de la comisaría, con el niño, y este al final tiene

como tutor al comisario Juan Barúa. “Yo soy acá como un hijo de todos los policías. Yo me hallo mucho acá, y vivo bien. Me voy a la escuela municipal, al segundo grado. El año pasado comencé a ir a la escuela, mi maestra se llama Juana”. La pobreza de su familia le impidió acudir antes a estudiar. “Nada es fácil. Para mí no es nada fácil la escuela. Cuando rendimos lo que es difícil para mí; me pongo nervioso en los exámenes”, comenta y sonríe, mientras nos muestra su diccionario, donde está permanentemente buscando el significado de las palabras. Antes de mostrarnos su cuarto, que es igualmente el de varios oficiales, fue a ver si todo estaba en orden, si su cama estaba arreglada. Impecable, con la frazada bien ubicada y el almohadón en su lugar, lo más lindo encima de la cama era su mochila, cargada de

Huyó de la casa debido a que el padrastro golpeaba a su madre y hermanos. Se quedó a vivir en una plaza en San Lorenzo, donde se encontró con otros niños. Ahora vive en la comisaría central de la ciudad.

Frente a la Comisaría Central de San Lorenzo, el niño nos muestra que el lugar se convirtió en su hogar. Comentó que quiere estudiar más y cuando sea grande desea convertirse en policía.

que mostró orgulloso. “Me voy a visitarle a mi mamá, pero ya no quiero vivir con ella. Como siempre le quiero, no me olvido de mi mamá, porque gracias a ella yo tengo la vida. Pero ya no quiero ir a vivir con ella. M dice que no tiene plata para enviarme a la es-


cuela. y ve que estoy bien acá. Como donde comen los oficiales, y me paga la escuela el comisario Juan Barúa”. Le preocupó un poco mostrar su ropero, aunque este se encontraba muy cuidado y ordenado. Su familia está integrada por su mamá, no conoció a su papá, y tiene cuatro hermanos. El ya eligió vivir en la comisaría, y hasta su recorte de pelo es como el de un policía más. Tiene proyectos para el futuro. “Ojalá que gracias a mis estudios, cuando grande yo sea policía. Quiero ser policía. Acá viviendo con los policías soy feliz y quiero ser policía”.

Me voy a visitar a mi mamá, pero ya no quiero vivir con ella. Como siempre le quiero, no me olvido de mi mamá, porque gracias a ella yo tengo la vida. Ahora aún es niño, y como tal, le gusta jugar. “Juego Fútbol y esas cosas. A la escuela voy a las 12:00, pero hoy no hay clases por reunión de profesores”. Comenta que los policías se levantan de mañana muy temprano, a las 5:00. El está en pie a las 7:00. “Me baño, voy junto al comisario, le ayudo, le tiro la basura, le barro su despacho, limpio mi pieza y eso nomás”. Explica que lo hace por su propia voluntad. “Yo nomás hago, para hacer algo acá, para no estar de balde”. Estudia cuando vuelve de la escuela. “Y hago las tareas, si es que tengo algunas”.

San Lorenzo es una ciudad cercana a la capital del Paraguay. Tiene alrededor de 200.000 habitantes y es creciente el problema de los niños que viven en la calle.

Tiene once años y va al segundo grado. Le encanta buscar el significado de las palabras en el diccionario.

Le preocupó un poco mostrar su armario, aunque este se encontraba muy cuidado y ordenado.

Fuente: http://www.abc.com.py/social/articulos.php?pid=416091&fec=2008-05-18

El amor es para el niño lo que el sol para las flores. No le basta pan: necesita caricias para ser bueno y para ser fuerte. Concepción Arenal


De niño, tuve relaciones sexuales felices. Por Oscarel «…La sola idea de un niño «seducido», «engañado» o «forzado» a llevar a cabo una actividad sexual con un adulto es suficiente para causar una violenta ira en muchos adultos. Sin embargo, el hecho es que muchas personas pueden recordar algún acontecimiento sexual durante su niñez, relacionado consigo mism@s y un adulto. A menudo, algún hombre mostró sus genitales. Menos comúnmente el niño fue inducido bajo amenazas o mediante promesas a acariciar los genitales o los senos de alguna mujer adulta. Lo que rara vez se ha aceptado es que el niño no siempre fue víctima en tales situaciones. Sencillamente, no es verdad que ver el pene de un hombre en estas circunstancias vaya a dejar huella en los recuerdos de un niño —o que haber aceptado una pequeña suma de dinero por frotar el pene de un hombre echará a perder su futura sexualidad—, ni es necesariamente cierto que la relación sexual con un adulto siempre le causará un daño emocional, aún cuando las niños pequeños suelen ser lastimadas físicamente si tienen una relación sexual durante la pre-pubertad… Ciertamente, en nuestra cultura los individuos que incitan a un niño a realizar actos sexuales lo hacen más por su propio placer que para brindarle alguna experiencia, pero si los actos se llevan a cabo suavemente y sin violencia —y muchos así ocurren— es muy probable que el único daño provenga del pánico de los padres…».

Adjunto se transcribe un diálogo basado en una conversación real entre dos personas. Son un hombre joven y una mujer de 31 años. Ilustra perfectamente el párrafo del libro anteriormente mencionado.

No. Hablo en serio. Tengo mis razones para pensar así. Qué razones. No veo qué razón puede haber para creer esa barbaridad. Yo tuve relaciones sexuales de niño con un hombre. ¡¿Fuiste abusado por un pederasta?! No sabes cómo lo siento. Supongo que te costaría mucho superarlo. No tienes porqué sentirlo, en realidad nunca necesité superarlo. A mí me gustaban esas relaciones. Yo las tenía porque quería. De qué edad estamos hablando. Bueno, yo lo conocí con 6 años, pero empecé a tener sexo con él cuando tenía 8. No me jodas. Y es que no ves que se aprovechó de ti. Tendrás lavado el cerebro. Bueno, tú me conoces, acaso me ves desequilibrado o traumatizado en algún sentido.

No. Pero si piensas eso estás muy equivocado. Verás, esa persona sigue manteniendo amistad conmigo. Es una bella persona. Me ayudó en muchas cosas antes y aún ahora. Es médico y hace un excelente trabajo. Yo le tengo un gran cariño y me consta que el a mi también. Sinceramente, cuando era niño me quería con locura. No veo en que me haya podido hacer daño. Le gustaba darme placer y francamente a mí también me gustaba que me lo diera. De hecho era yo quien siempre iba a buscarle y el que más sexo le pedía. Creo que si alguien abusó de él fui yo. -Mira, quería confesarte algo, es bastante personal y no sé si lo entiendas. -Cuéntame, puedes hablar conmigo. -Verás, es relativo a las polémicas declaraciones del Obispo. -¿El que ha dicho lo de los homosexuales y la burrada esa de los niños? -Si, exacto. Yo personalmente, discrepo de su opinión en lo que refiere a los homosexuales y también en lo de que los niños consienten el abuso. En cambio, tiene razón cuando dice que hay niños que consienten. -Estas de coña, ¿no? Te quieres quedar conmigo.

No tienes porqué sentirlo, en realidad nunca necesité superarlo. A mí me gustaban esas relaciones. Yo las tenía porque quería.


Pero no entiendo, un niño no tiene interés en esas cosas, hablas de verdad. Además, porqué no buscaba a gente de su edad, es un pervertido. Mira, yo pienso que en esto de los gustos sexuales existen factores biológicos que los alejan de nuestra voluntad. Acaso a ti te gustaría tener relaciones con otra mujer. Claro que no. A un homosexual le pasa lo mismo. Pues a mi amigo le pasa igual. No es que no quiera tener relaciones con gente de su edad, es que no se siente atraído por ellas. No es cuestión de ser pervertido o no.

Nunca lo había pensado desde ese punto. Es que además es una vida muy triste, porque nunca podrán hacer proyectos de futuro ni tener planes. Cuando los niños crecen se vuelven a quedar solos. Pues sí, ese es su sino. Pueden mantener su amistad pero para su desgracia, normalmente, pierden el atractivo físico cuando crecen. Aun así, los pueden seguir queriendo y ayudando. Pues si yo tuviera un hijo jamás le dejaría que estuviera con un adulto. Es que aunque el niño quiera. Vamos ni por la imaginación. Tú qué harías si fuera tu hijo.

Entiendo que puedan gustarle de un sexo o de otro pero porqué de una determinada edad. Qué tiene que ver ahí la naturaleza. Es que la edad no es la cuestión. No se siente atraído por un niño por su edad. Es que un niño tiene rasgos definitorios propios. No tiene vello, ni caracteres sexuales secundarios. Su fisionomía es distinta a la del adulto. Se siente atraído por eso. No es algo que él haya elegido, simplemente es lo que le excita. Pero un niño no está desarrollado para tener sexo. Yo no estoy de acuerdo. Cuando yo tenía sexo con 8 años, alcanzaba orgasmos. Es cierto que no liberaba semen pero disfrutaba igual que lo puede hacer un adulto. Los niños no serán fértiles pero tienen sexualidad. Pero si un niño da repelús, lo que quieres es quitártelo de encima. Además no te puede dar romanticismo. Tal vez, pero a ellos les gustan. Yo notaba que este hombre me quería y sabía que me quería de verdad. No había notado a ningún otro adulto quererme así. Me tenía en cuenta. Yo era importante para él. Me daba satisfacciones. Me enseñaba cosas. Me dedicaba tiempo. Eso hizo que yo lo quisiera y mucho. Tal vez no fuera un amor romántico, es más infantil no sé, pero hoy le sigo queriendo quizás más que a un padre. Ellos se conforman con eso. Y no lo hacía solo para poder tener sexo, es que había amor y paz en el aire. El único momento del día en el que realmente era feliz, es cuando estaba con él. Si solo me hubiera querido por sexo hoy no seríamos unos amigos tan íntimos. Hoy sigue siendo alguien a quien puedo contarle todo y obviamente ya no le atraigo sexualmente. Es que yo eso no lo puedo concebir, es que no lo entiendo. Mira, hoy se dice de ellos exactamente lo mismo que se decía de los homosexuales. A los homosexuales les ha costado mucho sufrimiento conseguir ser reconocidos pero hoy al menos los respetan. En cambio a los pedófilos los odian igual que a los homosexuales antaño y no siempre son malas personas. No digo que no hay gente que se porte mal pero yo creo que hay muy pocas personas verdaderamente capaces de hacer daño a un niño deliberadamente. Además, no siempre tiene porque ser perjudicial ni suponer abuso. Yo nunca me sentí abusado. Como están las cosas hoy, ¿de verdad crees que alguien sería tan estúpido de andar con niños si no fuera porque no pueden evitar sentirse atraídos por ellos? Es que nadie se pone en su lugar. Lo sé porque mi amigo lo ha pasado muy mal. Están discriminados, viven solos, nadie los entiende, no pueden hablar con nadie de sus angustias y sin embargo son personas normales en todos los sentidos. Sufren, sienten, ríen, padecen igual que cualquiera pero están condenados al ostracismo y la soledad o al linchamiento moral y legal. Si fuera algo voluntario o aprendido, nadie se condenaría así, no te parece. ¿Si son tan malas personas, porqué iban a tener una conciencia que les hiciera sufrir tanto? Nunca lo había pensado desde ese punto. Es que además es una vida muy triste, porque nunca podrán hacer proyectos de futuro ni tener planes.

No digo que no hay gente que se porte mal pero yo creo que hay muy pocas personas verdaderamente capaces de hacer daño a un niño deliberadamente. Es difícil saberlo sin estar en la situación. Si fuera mi amigo el médico con quien yo estuve lo dejaría en sus manos con absoluta tranquilidad, vamos con los ojos cerrados. Sin embargo, si fuera un desconocido, primero tendría que conocerlo bien para tener confianza y saber que mi hijo quiere estar con él y nunca estaría obligado a nada. Lo que me importaría es que mi hijo disfrutara y nunca se sintiera abusado, pero no sé. No es fácil sobre todo por como están las cosas. Si se sabe, la sociedad podría causarle problemas. De todas formas, aún más peliagudo considero yo no que tu hijo esté con un pedófilo, sino que tu propio hijo te salga pedófilo. Yo lo mato. Vamos es que lo echo de casa o lo llevo a un psiquiatra. No lo veo como un problema psicológico. Un psiquiatra no puede ayudarlo. Sería como si tú intentaras cambiar tu orientación sexual para hacerte lesbiana yendo a un psiquiatra. El rollo de la castración tampoco sirve para nada y no creo que sea ni justo.


Pues no sé, pero lo echo de casa vamos. Anda ya, como ibas a hacer eso. Eso lo dices ahora, pero seguro que si se diera el caso pensarías de otro modo. Sería tú niño, al que has criado y visto crecer. No serías capaz. Además, eso mismo hacían con los homosexuales algunos padres reaccionarios. Los echaban de casa. Eso no lo hace un buen padre. Es que eso es muy difícil de asumir. Sí, porque seguimos teniendo muchos prejuicios sobre la sexualidad, a pesar del rollo liberal que nos creemos llevar. Mira, hay estudios hechos que demuestran que muchos niños han consentido y no han sufrido consecuencias perjudiciales pero esos estudios se han censurado por intereses políticosociales. La mayoría de la gente no piensa en profundidad sobre este tema porque no le llega, pero yo le he analizado con mucho detenimiento y precisamente si estudio psicología es para llegar lo más al fondo posible del asunto. Y creo que la sociedad se equivoca.

Si. Pero cuando yo ya era mayor. Como le defendía y me negaba a denunciar no tuvo más remedio que aceptarlo. Pero es que un niño es una marioneta en manos de un adulto. Con un niño es muy fácil. Es cierto que los niños son fácilmente influenciables pero siempre que les convenga. Intenta convencer a un niño para que se deje cortar un brazo y te apuesto lo que quieras a que si no lo obligas no lo consiente. Ahora piensa lo que te costaría convencer a un adulto para regalarle una gran suma de dinero. Muy poco verdad, porque le conviene. Pues para un niño esto es lo mismo. Lo acepta porque le gusta, si no, puedes estar seguro que no lo aceptaría. En mi caso, una vez que le cogí el gusto y perdí el miedo era yo quien lo buscaba. Es que algo que da placer de forma natural, sin excesos, no tiene porque ser malo. Si los adultos tienen el derecho de tener sexo para

disfrutar, un niño debería tener el mismo derecho. La diferencia es que en los adultos, normalmente lleva aparejado otras obligaciones y responsabilidades, pero en un niño solo sería placer sin obligaciones ni responsabilidades y ese punto la gente no lo analiza. Como todo lo infantil. No implica compromiso de relación ni nada de esas cosas con las que se obligan los adultos. Así veo yo el sexo infantil, como otra forma de juego, más placentero, tal cual yo lo tuve. Pero yo conozco gente que ha sido abusada y me decían que si se cruzaban con quien abusó de ellos le partirían la cara como poco. Es cierto, puede haber casos que lo hayan asimilado mal, no necesariamente porque la experiencia en sí fuera mala, sino por la aculturación posterior que construye durante su desarrollo. Conforme asimilan los prejuicios de la cultura empiezan a interpretarlo con los mismos ojos de la sociedad y se puede producir una victimización tardía. Suele ocurrir cuando el niño pierde el contacto con el pedófilo llegando a creer que en

realidad no lo quería y que solo lo utilizó. También puede darse el caso de que realmente haya abusado de él, lo cual es deleznable en cualquier caso y más con un niño. Pienso que en esos casos si estaría justificada la actuación de la sociedad para defender los derechos del niño y garantizar que el niño pueda ejercitar el NO cuando así lo decida. Sin embargo, yo he conocido a otros niños que han estado con mi amigo y que somos amigos también entre nosotros. Ellos nunca reconocerían ante los demás que han tenido sexo consentido por el miedo al rechazo social. Si son descubiertos, hablarían de sí mismos como víctimas, aunque piensen como yo, pero nunca lo reconocerían. Yo en cambio, cuando lo he reconocido me he encontrado con gente que me ha hecho a un lado, o me han llamado enfermo o loco o que tengo el cerebro lavado. De alguna forma me han marginado y eso hace que muchos no quieran confesar la verdad de lo que piensan. Yo a ti te lo estoy contando porque creo que sabes escuchar y comprender.


Hombre yo me considero de mente abierta pero es que esto es muy difícil de asimilar. A lo mejor tienes razón y estamos todos equivocados pero es que un niño, tan inocente. …..Vas a terminar convenciéndome, pero te confieso que nunca me había encontrado con alguien con una opinión como la tuya. Me vas a provocar horas de reflexión. No me atrevería a defender lo que digo si no estuviera muy seguro y realmente pensara que no tengo razón. Además, a mi amigo que lleva tantos años sufriendo por esto se lo debo y le prometí que cuando yo fuera mayor lucharía por defender su realidad. Aún no lo he hecho, pero se lo debo y lo haré en cuanto tenga la posibilidad, siempre que encuentre apoyo entre los afectados, que en el fondo, son los interesados. El lo hubiera hecho por mí sin ninguna duda.

Enviado por Oscarel. Extraido de :Leonore Tiefer, 1980. Sexualidad humana, colección Psicología y tu, Multimedia Publications Inc.

¿Qué es un niño?

Entre la inocencia de la infancia y la dignidad de la madurez encontramos una encantadora criatura llamada niño. Los niños vienen en diferentes medidas, pesos y colores, pero todos tienen el mismo credo: disfrutar cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día y de protestar ruidosamente (su única arma) cuando el último minuto se termina y los padres los meten a la cama. A los niños se les encuentra dondequiera: encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo o brincando. Las mamás los adoran, las niñas los detestan, los hermanos mayores los toleran, los adultos los ignoran y el Cielo los protege. Un niño es la verdad con la cara sucia, la belleza con una cortada en el dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo y la esperanza del fruto con una rana en el bolsillo. Cuando estás ocupado, un niño es un carnaval de ruido desconsiderado, molesto y entrometido. Cuando quieres que dé una buena impresión, su cerebro se vuelve de gelatina o se transforma en una criatura salvaje y sádica orientada a destruir el mundo y a sí mismo. Los niños son profundamente afectados por el ejemplo, y en segundo término por las explicaciones, cuando éstas son simples y claras. Lo más importante es que crezcan en un ambiente libre de negatividad e impulsados a tener confianza y a expresar su propio ser. Enséñalos a decir la verdad, a ser honestos y sinceros. Eso es lo más importante.


Un mundo Feliz por Karm Hola, alguna vez uds han so単ando con un mundo distinto?, un mundo por asi decirlo mas correcto, claro mas correcto para nosotros, donde uno pueda so単ar, reir ser feliz a su manera, no tener cargos de conciencia, esos cargo de concienza que precisamente la sociedad nos impone, y obvio es una paranoia colectiva de la sociedad hacia nosotros, algo que no creo merezcamos al menos los verdadero bl. Porque asi como hay hetero mal intencionados, no niego que los haya tambien bl, pero a nosotros nos los aplican como regla general, estamos estereotipados como de lo peor; aahhh pobre sociedad a veces hasta lastima siento por ella, si en verdad se asomara en nuestros corazones de los verdaderos bl, se quedarian ciegos de tanta luz que irradiamos, una luz llena de amor, los cegariamos al instante, tanto asi que su forma de pensar desapareceria como magia esa magia no es mas que el amor que hay dentro de nosotros.

"Bueno los dejo para que platiquen" no seria eso hermoso?, claro tanto como mi sue単o, ocurrira algun dia? eso no lo se, espero que si, aunque no creo que me pase en esta vida. A veces me pongo a pensar, que si hubiera otra oportunidad de vivir, y me preguntaran que querria hacer? creo que les diria quiero amarlos de nuevo, en verdad de todos los tipos de amores que hay, para mi este es el mas verdadero, claro asi como tambien el de padre e hijos. En fin espero que esto cambie algun dia, eso si, mi amor por ellos permanecer叩 mas alla de lo imaginable,

Hasta luego saludos a todos.

... estamos estereotipados como de lo peor; aahhh pobre sociedad a veces hasta lastima siento por ella, si en verdad se asomara en los corazones de los verdaderos bl, se quedarian ciegos de tanta luz. (Karm)

Que equivocados estan, ya los veo ahora avergonzados despues de internarse dentro de nuestros corazones, pidiendonos perdon, y nosotros con una sonrisa diciendoles no se preocupen todos nos equivocamos. Que bonito seria, poder visitar a tu chico sin que haya problemas, sin que la sociedad este mirandolo todo mal, que tu chico te encuentre con abrazo, tu sonriendo, con algun obsequio y no para comprarle su afecto hacia ti con el regalo, nooooooo claro que no si porque sientes que todo lo que ve se merece, al menos es mi sentir, a la ves saludar a sus padres con toda confianza, sabiendo ellos que ese amor es puro que no pasara nada, que su hijo sabe lo que hara segun el amor que sienta por su bl. Imaginen a sus padres diciendo:


Manifiesto Boylove. "Boylove" es un fenómeno en todo el mundo que no reconoce límites de sexo, raza, nacionalidad, edad, creencia religiosa o filosofía. El término "Boylove" se refiere a un tipo muy especial de relación entre seres humanos de sexo masculino."Boylove" ha estado siempre presente desde el pasado, existe entre nosotros hoy en día y siempre seguirá existiendo. Generalmente se usa el término "pedófilo" para referirse a un boylover. Ya que los boylovers solamente pueden hablar por ellos mismos, el punto de vista feminista no puede ser expresado como parte de este documento. Por la misma razón no se encontrará un tratado sobre amor de mujeres hacia niños o de hombres hacia niñas como parte de esta discusión.

Su doctrina se alimenta de varios siglos llenos de conceptos sexuales represivos tomados como válidos. Al volverse la sexualidad infantil un tab™, la idea de que un niño simplemente no es un ser sexual se extendió en la conciencia colectiva. Sigmund Freud se aventuró a ir más allá de este tab™. Desde aquel tiempo, se han hecho intentos de

El propósito de este documento es explicar el amor entre seres humanos de sexo masculino. Como boylovers, preferimos distanciarnos de la discusión que existe hoy en día sobre "abuso sexual infantil". No estamos dispuestos a participar en una discusión confrontacional que ni siquiera toma en cuenta la variedad de relaciones sexuales existentes entre distintos grupos de edad.

reprimir esta nueva sexualidad infantil a través de diversas legislaciones. La falta de balance en el poder que gobierna una relacion entre adultos y niños fue rapidamente y tendenciosamente expandida para incluir en ella el tema de la sexualidad.

Este documento expresa el punto de vista del autor. El estereotipo "boylover" no existe. Existen tantas diversas opiniones entre los boylovers como existen hombres que aman y admiran a muchachos. ¿Quién debe leer este documento? Este documento fue escrito para todos los boylovers, así como para sus amigos y parejas. Más a™n, fue concebido para aquellos niños y muchachos que han sido confrontados con este tema. Está dirigido a padres de familia, consejeros, maestros y todos aquellos cuya vida ha sido tocada, privadamente o profesionalmente, por niños. Se espera que sea leído por personas que tratan con niños, jóvenes y boylovers como parte de sus programas de terapia. Finalmente, este documento es un recurso para todos aquellos que mantienen una mente abierta y que están genuinamente interesados en aprender más sobre el difícil tema del "Boylove". Este documento espera conseguir ayudar a formar su punto de vista a la persona que lo lee. Mientras que por una parte no deseamos ganar adeptos a nuestras opiniones, deseamos sin embargo tener la oportunidad de presentar nuestro punto de vista al debate actual.

Los miembros adultos de nuestra sociedad determinan e imponen la forma en que un niño debe tratar con su sexualidad. El intento de emplear restricciones y castigos con el objetivo de que el niño se reprima frecuentemente hace que el niño experimente serios conflictos. Mientras que puede causar un trauma en el niño, ciertamente estas medidas no harán nada bueno en su desarrollo natural en el futuro. La discrepancia entre el deseo que un niño puede experimentar y las restricciones impuestas por la sociedad sobre esos deseos causa un daño en el desarro-

¿Por qué se ha publicado este documento? La discusión sobre contactos sexuales entre diferentes grupos de edad, particularmente aquellas que se dan entre niños y adultos, ha llegado a un callejón sin salida. Las diferentes partes que expresan sus diferentes puntos de vistas ya no están abiertas al diálogo entre ellas. Aquellos que han tomado la encomienda de proteger a cada niño de los boylovers delegan toda la culpa en el boylover. Para extender su causa a seguir, estas personas no se molestan en separar la ficción y los rumores de los hechos.

Aquellos que han tomado la encomienda de proteger a cada niño de los boylovers delegan toda la culpa en el boylover. Para extender su causa a seguir, estas personas no se molestan en separar la ficción y los rumores de los hechos.


llo sano y natural de su propia sexualidad. Como resultado, estos niños sufrirán de alg™n daño sicológico inclusive de adultos. Este documento presenta el punto de vista opuesto. Al mismo tiempo, intenta liberar a niños y adultos de muchas falsas premisas que gobiernan nuestras relaciones y nuestra sexualidad. A la luz de la posicion cultural y social del boylover, se hará un intento de presentar su ética fundamental -particularmente los derechos del niño y las responsabilidades del boylover. ¿Qué es "Boylove"? No es posible reducir o limitar el concepto "boylove" enfocándonos solo en los aspectos sexuales de una relación intergeneracional. La sexualidad humana juega el mismo papel en una relación boylove como indudablemente lo hace en cualquier otra relacion entre seres humanos. Por lo tanto, puede no estar presente, estar ligeramente presente, o explícitamente presente en alguna relación dada. Una relación basada sólo en el contacto sexual en realidad no es parte del concepto "Boylove", ya que este término incluye algo más que eso.

trata de aplicar estándares adultos de conducta con el objetivo de forzar el espíritu del niño a que entre en el molde. El niño experimenta esta aceptación de su carácter ™nico como algo muy especial y placentero. Se siente libre para desarrollarse y crecer, porque su pareja atesora su personalidad y la toma en serio. Aunque la parte adulta siempre está en posición de ejercer poder sobre el niño, el boylover trata de evitar cualquier lucha de poder en la relación. Sin embargo, el boylover debe estar consciente del hecho de que en cualquier relación adulto/niño siempre está presente una falta de balance en el poder, por lo que podría presentarse alguna situación cuando se necesitara tratar con su pareja sobre este tema.

Un boylover desea una relación cercana y de amigos con un niño o un muchacho. Esta relación no necesariamente debe incluir alg™n tipo de intimidad sexual, ni tampoco necesariamente la excluye. La fascinación de un boylover se enfoca principalmente en los rasgos que caracterizan a cualquier niño como "niño" o "muchacho". Los rasgos físicos del niño y los deseos sexuales del boylover, los cuales pueden estar o no estar presentes, juegan un papel secundario en esta fascinación. Un boylover llegará a grandes extremos para proteger a un niño de influencias negativas o de alg™n daño físico o emocional. A™n más, un boylover no recurrirá a amenazas ni mostrará señales de comportamiento agresivo o incluso violento como parte de una relación con un niño. La Relación Boylove. En la mayoría de los casos la atracción entre el boylover y el niño es mutua. El niño es atraído hacia al adulto que lo toma en serio y lo trata con respeto. La relación Boylove está deprovista de las crueles luchas de poder y restricciones que normalmente forman parte de cualquier relación niño/adulto. En una relación Boylove, al niño se le da la oportunidad de experimentarse a sí mismo como persona que tiene y expresa su propia opinión sin correr el riesgo de ser hecha a un lado por incompetente o incluso por "infantil". Su espíritu y su cuerpo son considerados una totalidad. No como algo que a™n está a™n en proceso de convertirse en adulto. Un niño normalmente es visto como alguien que necesita crecer para convertirse en persona. La sociedad aplica estándares adultos para moldear y formar al niño. Los rasgos de su personalidad que pudieran ser considerados indeseables o inconvenientes a menudo son eliminados en el proceso de reprimirlo y educarlo. Como parte de una relacion Boylove, la pareja adulta acepta y alimenta el espíritu del niño. El boylover no

¿Cuáles son los derechos del niño? Primeramente se encuentra el derecho del niño a desarrollar libremente su propia personalidad y sexualidad. Esta regla debe gobernar toda relación Boylove, y de hecho lo hace. Cualquier presión física o psicológica inherentemente viola este derecho precioso. Más a™n, cualquier restricción que pudiera interferir con el desarrollo de su personalidad, o que pudieran privarlo de experimentar su sexualidad sin restricciones, puede ser considerado como un atentado contra sus derechos. Es responsabilidad de un boylover moldear la relación con miras a cumplir los deseos y necesidades del niño. Asimismo, es su responsabilidad hacerle preguntas y escuchar atentamente. A™n más importante, el boylover no debe interferir con el desarrollo autónomo del niño. El niño tiene el derecho de ser protegido contra abuso físico y psicológico. Debe asimismo considerarse una forma de abuso el hecho de que al niño se le prohíba ejercer su derecho de experimentar una relación de amor, o el que no se le permita ejercer y desarrollar su sexualidad. Los derechos del niño deben ser respetados en este aspecto también. ¿Cuáles son nuestras demandas? Demandamos libertad de sexualidad individual para los niños y los boylovers. Demandamos que los estándares de sexualidad que existen actualmente sean reconsiderados. Estos estándares están violando los derechos humanos básicos porque prohíben que los niños y aquellos que los


aman siquiera piensen en alg™n involucramiento de intimidad sexual. Demandamos que cualquier noción médica, psicológica o religiosa que haya sido concebida contra la sexualidad infantil sea sometida a discusión a la luz de los nuevos estándares de sexualidad. Demandamos que los niños, así como los boylovers, sean incluídos en el debate actual sobre sexualidad entre niños y adultos. En este punto, los "expertos" son personas que han obtenido de libros y estadísticas su formación sobre relaciones intergeneracionales. Parece increíble: Existen personas que están defendiendo los mejores intereses de un grupo de edad, pero ni siquiera se han molestado en preguntar a los miembros de ese grupo de edad si esta representación es deseable o en su mejor beneficio. Demandamos nuestra libertad de palabra en los medios de comunicación masiva. Internet se está convirtiendo en el foro de los Boylovers. Demandamos que se nos trate con los mismos estándares que el resto de los usuarios de Internet: si no hay nada "ilegal" que se esté publicando en un sitio "Boylove", entonces ese sitio no debe ser cerrado o censurado a voluntad de terceros. Demandamos un foro de comunicación abierta entre boylovers. Un foro libre de represión. Esta forma de comunicación, ayuda y sentido de comunidad son importantes. Un lugar para discutir éticas sexuales y un foro al que tengan acceso los boylovers en todo el planeta. Demandamos que la sociedad reconsidere los status del niño. Esta es nuestra demanda más importante. Ya que a los niños se les priva de su personalidad, y no son tomados en serio, hay "expertos" que podrían representar sus "mejores intereses". Y mientras no ocurra esta representación, se seguirá negando a los niños su derecho de desarrollar su propia personalidad, así como su propia sexualidad.

Piececitos de niño,

que allí donde ponéis

azulosos de frío,

la plantita sangrante,

¡cómo os ven y no os cubren,

el nardo nace más

¡Dios mío! ¡Piececitos heridos por los guijarros todos, ultrajados de nieves y lodos! El hombre ciego ignora que por donde pasáis, una flor de luz viva dejáis;

fragante. Sed, puesto que marcháis por los caminos rectos, heroicos como sois perfectos. Piececitos de niño, dos joyitas sufrientes, ¡cómo pasan sin veros las gentes!


¿Pedófilo quien? Pedófilos todos

. (Riolama Fernández )

¿Inocente o Culpable? Preguntaba insidiosa Tatiana Irizar, presentadora de Venevisión en un programa sobre la vida, éxitos y recientes problemas judiciales del artista Michael Jackson. ¿“Un hombre que se transforma tanto físicamente, qué cambios pasarán en su interior? -Preguntaba Irizar, dando cabida a la posibilidad de pensar en un ser monstruoso capaz de cometer actos abominables con niños inocentes. Pero dónde están esos seres monstruosos que robaron la infancia al niño Michael. Cuántos nos deleitamos con su voz de niño prodigioso y cuantos otros hicieron fortuna gracias a ese don.

Los blancos no perdonaron semejante don de voz ni tanta fortuna en un negro feo y los negros no le perdonaron que se blanqueara. Las críticas seguían pero el éxito continuaba y el dinero aumentaba - Dangerous (Peligro). Hay que escuchar Dangerous, uno de sus mejores discos. Todos estamos en peligro, incluso Michael. Cabe otra pregunta: ¿alguien que produzca y cante Dangerous puede ser un monstruo? Y un sí como respuesta sólo es posible pensando en la genialidad.

No, nuestra sociedad no puede permitirse pensar en amor a los niños de manera pura, inocente y altruista, ya que más excitante es imaginar al excéntrico Michael sodomizándolos.

¿Donde quedó el derecho del niño Michael a jugar con muñecos e ir a un parque de diversiones y comer cotufas y algodón de azúcar como los demás? ¿Dónde quedó la identidad de un niño envidiado por sus hermanos mayores, quienes le recalcaron consecutivamente su falta de belleza física? Estas preguntas no se las hizo Tatiana Irizar, como tampoco nadie se pregunta ¿qué es lo que la sociedad no le perdona a Michael Jackson? Y yo me atrevo a proponer algunas respuestas. La sociedad no le perdona a Michael su talento, su genio, su éxito, su dinero, su originalidad, ser diferente de los demás, ser fuera de lo común, extravagante y excéntrico. Cuando adolescente no le perdonaron que fuera novio de Tatum O´ Neil (la bella y la bestia dijeron), también tuvo un romance con Brooke Shields, luego no le perdonaron que no se casara con nadie. Rico, talentoso, exitoso, soltero y no tan feo, pero negro, siempre el estigma de negro. No se le perdona tantos dones y para colmo el señor se compra un físico (único defecto que le veían los demás) y la vida que quiere (vivir en un parque de diversiones para disfrutar de adulto la contemplación de un mundo infantil, ese que nunca pudo disfrutar).

Michael Jackson es un monstruo sólo porque canta como sólo él en el mundo lo hace. Michael es un monstruo porque es único y no se parece a nadie. En una sociedad de masas la individualidad es un delito. Por otra parte, un tipo solo y raro rodeado de niños en una casa parque-de-diversiones, ¿qué hará? -Eso sí se lo preguntaron- y conociendo nuestra carcomida sociedad la respuesta más factible fue algo repudiable, a nadie se le ha ocurrido en una compensación refleja, es decir que Michael simplemente trató de dar a otros niños la infancia que el no tuvo y se complace mirando niños felices porque él no lo fue. No, nuestra sociedad no puede permitirse pensar en amor a los niños de manera pura, inocente y altruista, ya que más excitante es imaginar al excéntrico Michael sodomizándolos. Finalmente hay que preguntarse, cuánto nos hemos regodeado alrededor del escándalo de Michael Jackson. ¿Cuán puro ha sido nuestro pensamiento? Si ha imaginado o mencionado las nalgas del niño acusador, pedófilo es usted.


El Arte y la Pedofilia

Podemos observar que a lo largo de la historia del arte que la pedofilia ha sido fuente de inspiración de grandes artistas, como por ejemplo de Leonardo Da Vinci o el escritor de Alicia en el pais de las maravillas. He aquí dos de los casos más célebres.

Balthasar Klossowski de Rola, o más conocido como “Balthus”, nació en 1908 en Paris. Parte de su obra retrataba escenas de niñas desnudas. El se excusaba con citas como: “Las niñas son las únicas criaturas que todavía pueden pasar por pequeños seres puros y sin edad. Las jóvenes adolescentes nunca me interesaron más allá de esta idea”. “Las niñas para mí son sencillamente ángeles y en tal sentido su inocente impudor propio de la infancia. Lo morboso se encuentra en otro lado”.

Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson, nacido en 1832 y conocido sobre todo por escribir Alicia en el pais de las maravillas y por su aportación a la fotografía moderna.

Esto es lo que decia y a continuación un ejemplo de lo que pintaba; una clara escena lésbica entre una niña y lo que parece su profesora de musica, que esperemos no sea su madre.

La chica de la foto, de diez años, era una de sus modelos favoritas, fotografiándola de diversas maneras, incluyéndola desnuda, y a la que se especula que fue dedicado Alicia en el pais de las maravillas. Las fotografías y esbozos de desnudos que Dodgson realizaba alentaron la suposición de que tenía tendencias pedófilas.

Otro caso fue el de el célebre Leonardo Da Vinci, que a pesar de no existir evidencias certeras de ésta filia en su obra, es de saber popular que mantuvo relaciónes con sus aprendices, expecialmente de Salai, del que estaba enamorado. En Florencia, cuando Leonardo era aprendiz de Verrochio, se presentó una denuncia contra el pintor acusándolo de pederasta. Sus protectores consiguieron que eludiera el juicio público.

Si hablamos de Antonio Cipriano José María y Francisco de Santa Ana Machado Ruiz puede que se imaginen que son dos personas, pero no, es el nombre completo de Antonio Machado poeta modernista de la generacion del ‘98 nacido en 1875. En 1907 publica Soledades, Galerías y Otros poemas, una versión ampliada de Soledades, y gana las oposiciones al puesto de catedrático de francés. Elige la vacante del instituto de Soria, donde conoce a Leonor Izquierdo, con la que se casará dos años después teniendo ella 15 años y él, 34.


El Zoo BL

Lo mas probable es que te sientas identificado con alguna de estas situaciones


Cuando llevamos en los pies el producto de la explotación infantil Buena parte del material deportivo del mundo se produce con trabajo infantil. En Pakistán, el mayor exportador de pelotas de fútbol (provee mas del 60% del mercado estadounidense), por ejemplo, hay mas de 7.000 niños de menos de14 años que cosen pelotas, cobrando 0,6 dolares por pelota; incluso los niños mas mayores no pueden coser mas de 3 o 4 pelotas en un día. NIKE tiene su sede en Oregón, pero la NIKE no produce nada. La marca diseña el calzado y hace que los otros lo produzcan y lo vendan.

La Convención sobre Derechos de la Infancia firmada en 1989 por todos los países excepto las Islas Cook, Somalia, Omán, Suiza, los Emiratos Arabes Unidos y Estados Unidos de América, obliga a los gobiernos a proteger a los niños de la explotación económica y de realizar trabajos que puedan interferir en la educación del niño, o que sean peligrosos para la salud física, mental o espiritual del niño o para su desarrollo social. La imposición por parte del Banco Mundial, y el Fondo Monetario Internacional ha fortalecido muchas de las tendencias que contribuyen al trabajo infantil. Se ordena a los gobiernos que promocionen las exportaciones y recorten el gasto publico como condición para seguir recibiendo prestamos. En muchos casos los recortes son en educación. La deuda externa es la gran culpable. A todos los pueblos de los paises endeudados del del Sur, se les viene aplicando los consabidos programas de ajuste estructural del FMI y del BM, que les piden que trabajen mas, vendan mas y consuman poco para ahorrar lo suficiente para pagar la deuda. La mayoría de los niños que trabaja a tiempo completo lo hacen en el sector agrícola comercial, pero hay niños trabajando en multitud de sectores: servicio domestico, minería, pesca de gran profundidad, construcción, material deportivo, equipamiento quirúrgico, cerillas y pirotecnia, carbón vegetal, alfombras, joyería, diamantes, prostitución, restaurantes... Buena parte del material deportivo del mundo se produce con trabajo infantil. En Pakistán, el mayor exportador de pelotas de fútbol (provee mas del 60% del mercado estadounidense), por ejemplo, hay mas de 7.000 niños de menos de14 años que cosen pelotas, cobrando 0,6 dolares por pelota; incluso los niños mas mayores no pueden coser mas de 3 o 4 pelotas en un día. De las 84.000 personas que trabajan en la empresa, solo 9.000 son dependientes directos. Con solo un 1% de los costes de publicidad, se podría sacar de la pobreza a 10.000 trabajadores indonesios de NIKE. En la etiqueta estará escrito NIKE, ADIDAS, REEBOK, MATTEL, LEGO, CHICCO... pero el 80% de los juguetes de todo el mundo se fabrica en China, Tailandia e Indonesia.

Buena parte del material deportivo del mundo se produce con trabajo infantil. En la explotación infantil los niños trabajan en habitaciones oscuras, angostas, húmedas y detrás de telares atando nudos sobre los hilos tensados, durmiendo en el mismo local, en medio del polvo y desnutridos. Cuando se hacen una herida se la cauterizan con una cerilla para evitar manchar de sangre las alfombras. Las consecuencias del trabajo para la salud de los niños son muy graves. Sufren lesiones visuales y óseas, deformaciones, numerosos accidentes, muerte temprana... La mitad de los niños sometidos a trabajo forzoso en las fabricas de alfombras pakistaníes no llegan nunca a los 12 años según informes de 1991. Este mismo año la policía tailandesa desmantelo una fabrica ilegal de papel donde permanecían esclavizados 31 niños y adolescentes. Se les obligaba a tomar anfetaminas para cumplir una jornada laboral de 18 horas por la que no recibían salario alguno. Eran apaleados a la menor señal de rebeldía


No se ha comprobado si la homosexualidad es genética, pero es un hecho que no “se pega”. Entonces ¿De dónde rayos aprende un niño a ser homosexual, si todo su entorno está encaminado hacia la heterosexualidad (la escuela, la familia, lo que ve en la televisión)? ¿Dónde lo aprendieron?

¿Existe la homosexualidad en la infancia?

En ninguna parte, responde Rinna Riesenfeld, quien agrega: “El sentimiento está ahí. Nuestro problema es que tratamos de reprimir la experiencia humana. Si en lugar de reprimir, tratáramos de entender, saber de qué se trata, podríamos aprender más y vivir mejor”. Invisible, la homosexualidad en la infancia No hay ningún elemento durante la infancia que pudiera ser evidencia de que un niño o niña pueda ser homosexual en la edad adulta. Muy probablemente, la preferencia homosexual (y para tal caso la bisexual y la heterosexual) se define en un periodo perinatal. Hasta ahí llegaron las investigaciones de Bell y Weinberg. Estudios posteriores dicen que hay un factor constitucional, original, que al nacer ya nos predetermina a ser “buga”, “bi” u “homo”, pero no niegan la influencia social. Un(a) niñ@ no sabe si es gay, no lo puede procesar, pero la gente de afuera tampoco lo sabe. Por eso, el tema de la homosexualidad infantil es invisible y, hasta hoy, no podemos hablar de niños o niñas homosexuales. A pesar de las múltiples investigaciones científicas sobre el origen de la homosexualidad, hasta el momento no existen elementos suficientes para hablar de niños o niñas homosexuales, ni para determinar que lo podrían ser de adultos. Estudios en la materia demuestran que un amplio porcentaje de mujeres y hombres recuerdan que antes de entrar a la primaria, entre los 5 y 6 años de edad, ya podían diferenciar qué género les atraía. Sin embargo, lo saben ahora, en esa época no lo entendían así. Un niño o niña no sabe si es homosexual, no lo puede procesar, y la gente de afuera tampoco lo sabe. L@s menores sí tienen prácticas sexuales, no como las concebimos los adultos, cuando está de por medio la genitalidad; pero la inmensa mayoría de la gente recuerda haber tenido juegos sexuales con prim@s, vecin@s, compañer@s y amig@s. Sí hay niñ@s que están determinad@s para ser homosexuales, que se van a manifestar como tales, pero no hay modo de definirlo desde la infancia. La creencia generalizada es que los niños homosexuales son amanerados y, si bien hay niños amanerados, no necesariamente son homosexuales o no necesariamente lo serán de adultos.

La sexualidad humana es tan diversa como individuos existimos en la Tierra. La familia, la escuela y los medios de comunicación enseñan a l@s niñ@s que se deben comportar de acuerdo con su “designación biológica” o con su “papel sexual”, es decir, que res pondan a los estereotipos socialmente establecidos de lo masculino o lo femenino. Pero si este estereotipo no es el “correcto”, estamos fuera de los parámetros impuestos por la cultura y, por lo tanto, seremos inadaptados y traeremos un signo que nos estigmatice y nos haga vulnerables a la violencia y el rechazo. La homosexualidad en la infancia es muy poco estudiada. En las referencias bibliográficas regularmente se habla de sexualidad infantil, pero es difícil encontrar un apartado que sea específico y contundente, por lo que recurrimos a algunos especialistas de la sexualidad para conocer más de este controvertido tema.


Cuando iba en segundo de primaria, su padre le decía: ¡Qué paso, hijo! ¿Cuántas novias tienes? ¿Juegas con sus “cositas”? Pepe sabía a qué “cositas” se refería su papá, pero siempre le respondía que sí, ya que al escucharlo el señor mostraba satisfacción. Pero las “cositas” con las que Pepe jugaba no eran las que el papá creía, sino las Barbies rubias que compartía con sus amiguitas en el recreo. Después de haber sorteado muchos problemas con sus compañeros de primaria por ser “mariquita”, Pepe se enfrentó a un gran reto: el amor por su amigo Rafael, quien le había ganado a todos en las peleas del recreo. Rafa fue el único amigo de Pepe hasta quinto año y quien lo defendió de los agresores. Pepe sentía algo muy especial por Rafa. No era el agradecimiento por las apoteósicas riñas que sorteó por él, sino sus ojos verdes y su piel apiñonada, que le provocaban un vacío en el estómago y que no comprendía. Rafa se cambió de escuela y Pepe tuvo que enfrentar solo a tres niños que lo atajaron afuera de la escuela, le quitaron la mochila, lo aventaron al suelo, lo patearon, lo golpearon y uno de ellos le enterró un lápiz entre las nalgas. Pepe permaneció tirado unos minutos sin percatarse que había sido observado por varios de sus compañeros y algunas mamás que, como ahora piensa José, “hicieron caso omiso por tratarse del mariconcito repugnante”. Se fue a casa. se quitó el uniforme, se cambió de ropa e intentó borrar la sangre y el lodo de la vestimenta escolar. De la herida de lápiz, que por suerte no fue profunda, no quiso saber más y se aguantó hasta que el dolor fue desapareciendo con los días. Esa tarde lloró y lloró, no sólo por lo que le había pasado, también por la ausencia de su amigo Rafa. Tuvo mucho miedo de saber que en la secundaría se iba a enfrentar con otros niños más grandes que los de la primaria. En ese mar de angustias e incertidumbre, su mamá irrumpió en su cuarto y le preguntó: ¿Por qué estás llorando? Pepe respondió de manera torpe y con los ojos hinchados... “Ah, bueno... es que estoy muy triste de que ya no voy a ver a mis amigos de la primaria”. Con un gesto de comprensión y convencida de que su hijo estaba en una etapa natural de nostalgia por el cambio, solo le respondió: “¡Ay mi amor, no te preocupes! La secundaria es más bonita que la primaria. Ya verás que ahí también vas a tener muchos amiguitos y hasta novias. ¡Ya verás…! Quince años más tarde, José Ángel explica a Homópolis que sin duda ya sabía que no era como los demás niños, que tenía una forma diferente de ser y de sentir, aunque no podía precisar exactamente qué era. Lo que sí sabía era que por ser así, su papá y su mamá se enojaban mucho y que los demás niños no lo querían y por eso lo agredían.

La orientación sexual está del ombligo para arriba L@s niñ@s exploran su cuerpo, juegan con él y sienten placer, pero además se enamoran. La orientación sexual

no tiene nada que ver con la genitalidad, sino con el enamoramiento y la atracción. Una persona puede no haber tenido relaciones sexuales, pero eso no impide que sepa si le gustan hombres, mujeres o ambos.

Pepe sentía algo muy especial por Rafa. No era el agradecimiento por las apoteósicas riñas que sorteó por él, sino sus ojos verdes y su piel apiñonada, que le provocaban un vacío en el estómago y que no comprendía. La orientación sexual está del ombligo para arriba, afirma la sexóloga Rinna Riesenfeld, autora del libro “Papá Mamá, soy Gay”, quien señala que l a inmensa mayoría de la gente descubre su orientación sexual a edades muy tempranas. Inclusive, señala, ya tienen prácticas sexuales, pero no con la genitalidad con la que la concebimos los adultos, sino a manera de juego con otr@s infantes. Juan Luis Álvarez Gayou, director general del Instituto Mexicano de Sexología, asegura que no existe ningún factor determinante para saber si un niño es homosexual o no, o si en el futuro lo será. Subraya que si bien existen niños determinados para ser homosexuales, que se van a manifestar como tales de adultos, no hay modo de definirlo. Si la creencia generalizada es que los niños homosexuales son amanerados, pues sí, los hay, pero no necesariamente son homosexuales o no necesariamente lo serán en la adultez. Al parecer, puntualiza, la preferencia sexual par ece indicar que está predeterminada. Los estudios sobre la genética se encaminan en ese sentido, aunque aún no se puede constatar al cien por ciento. Lo que sí podemos asegurar es que la influencia sociocultural no cambia la preferencia.

Indefensión, vulnerabilidad y violencia La violencia hacia l@s niñ@s con comportamientos genéricos contrarios a lo socialmente establecido es mayor a la que se ejerce contra l@s menores que presentan “conducta heterosexual”. Juan Esteban, de 11 años, fue golpeado por su tío Manuel, de 23, por haberle dicho que le gustaban más las telenovelas que el fútbol. “Me sacó de quicio, no resistí más y me lo madrié. Me dio mucho coraje ver que ya desde chiquito anduviera de pinche joto”, dijo el tío. El menor perdió su ojo derecho como resultado de la golpiza. Casos como éste son muy comunes, pero las denuncias son apenas un tímido reflejo de la realidad, ya


que la gente no demanda por vergüenza y prefiere acallar la situación a pesar del dolor y trauma del infante, afirma Bárbara Illán, directora de la oficina de Atención a Víctimas de Delito de la Procuraduría General de Justicia del DF. Juan Luis Álvarez Gayou considera que a los niños “amanerados” y a las niñas ‘machorras' se les debe ayudar a adquirir estrategias de defensa que les permita enfrentar las agresiones de su entorno. Para ello sugiere la educación de la sexualidad, que no es sólo hablar de los aparatos reproductivos o de cómo se hacen los bebés.

“Cuando aprendes a vivir con la desconfianza de que losdemás te van a rechazar por ser amanerado, aprendes también a defenderte y a sobrevivir. Por eso, los niños que llegan a adultos homosexuales con una vida equilibrada y funcional, luego de haber sido agredidos, son sobrevivientes. “Yo me considero así y ahora me valoro, me quiero y no acepto que nadie me discrimine ni me haga daño, ya sean familiares u otras personas”, concluye José Ángel, químico fármaco biólogo de 26 años, quien junto con Alejandro, su pareja, fue becado por el Conacyt en la Universidad de Berlín, Alemania

“Es hablarles de cuatro valores básicos: diversidad, respeto, responsabilidad y amor”, enfatiza. El tema de la sexualidad infantil y, específicamente de la homosexualidad, requiere de más estudio y sensibilización hacia maestr@s, padres y madres de familia, ya que su incomprensión es motivo de rechazo y violencia contra l@s menores, lo que repercutirá en su sano desarrollo, autoestima, seguridad y confianza durante su vida adulta.

Nota: Por Antonio Medina – (Notiese)


dama_norris

Voy a hablar del género Shota como particular consumidora y escritora del mismo, no vayan a creer que voy a hacer juicio de valores al respecto, ni bajar línea moral, ni nada por el estilo. Para quienes no saben lo que es, el término japonés "shota-con" se refiere a un género de manga japonés (como el shoujo, el shonen-ai, el hentai) que involucra relaciones sexuales explícitas adulto-menor, menor-menor, en este caso entre masculinos, o al menos cuando el menor es masculino; ya que el mayor puede ser también una mujer (straight-shota, shota-heterosexual). En el caso en que el menor sea una femenino, es decir, una niña que se relacione o bien con adultos del mismo sexo o el opuesto, o bien con otras niñas, el género es Loli-con.

Como principal consumidora del género Shota, apunto a todos esos temas que surgen a partir de este fenómeno, tanto de los que lo critican como de los que lo defienden. Incluso quienes no lo consumen y saben de qué se trata están en posición de hablar y reflexionar sobre el tema. Hay un gran debate social con el tema de "consumir a pesar de la opinión personal". Porque, en líneas generales, muchos fanas del manga que no comparten este género pueden platear con toda la razón del mundo "Consumiendo eso estás demostrando estar de acuerdo con el abuso de menores, porque de otra forma ¿cómo vas a consumir algo con lo que no estás de acuerdo?" Aquí es cuando los que leemos shota nos asustamos y deseamos salir corriendo porque, desde luego es un planteo fuerte que nos deja con pocas posibilidades de refutarlo y que además nos hace sentir propensos al abuso sexual, enfermos mentales, etc etc. Ahora, yo planteo este ejemplo: hay mucha gente que disfruta ver violencia por televisión, internet, en películas de acción, en películas de terror, algunas de suspenso, en series de asesinatos, o de médicos. Incluso las personas que ven en el Reality TV las secuencias de un robo, de un choque, mismo los que miran boxeo, u otras manifestaciones de violencia… La mayoría de estas personas, evidentemente, pueden ver en la ficción, o mismo en la realidad televisiva, violencia y encuentran placer morboso en eso. Sin embargo, no creo que esas mismas personas (al menos las medianamente normales xD) soporten una escena de violencia explícita en vivo y en directo, un asesinato frente a sus ojos, un accidente, mismo en situaciones de hospital donde corre mucha sangre real. Emocionalmente (a menos que fuera una persona que prescindiese de la sensibilidad emocional que caracteriza a todo ser racional por diversas razones) no podrían soportar estos episodios. La gente que consume violencia por placer sabe diferenciar la ficción de lo real, consciente de que la reproducción digerida (sea televisión, cine, internet, incluso un diario, un cómic o un libro) causa sensaciones, pero no son a nivel emocional tan fuerte como las que son causadas por un hecho real, que generalmente no suelen ser agradables (nótese la ironía). Ahora, pregunto: ¿no puede el mismo razonamiento ser aplicado a los que consumen material digerido que habla de abusos? Yo en lo particular no consumiría material real donde se abusen menores, de hecho particularmente tampoco lo soporto en películas que involucran gente de carne y hueso por más que sean actores. Esto pasa porque el manga es otro de los medios que digieren la información,

son dibujos, caricaturas no realistas de personas de carne y hueso, incluso en la lectura nada de esto es real. Mismo las situaciones son muchas veces irreales, los personajes tienen posturas que uno cuando lee el manga les encuentra una lógica que los justifica, aunque en la realidad sabemos que no la tiene y que a nosotros no nos engatusaría de ninguna manera. En la mayoría, si son adultos, generalmente estos intentan llegar al corazón del niño (y del lector) por medio del cariño, de un acto heroico a veces, o bien de la adulación o el amor platónico que le tiene a ese niño en particular. Ahí intenta dejar implícito el mensaje del abuso, queriendo reemplazarlo por algo placentero, que el niño necesita, que el niño quiere.

Porque, todos estamos de acuerdo, creo yo, en que consumimos material para satisfacer cierto placer morboso, y no porque realmente creemos en el mensaje bizarro que nos dan los mangas de que es una demostración de afecto, porque en la realidad, nosotros sabemos que el afecto no sólo pasa por el sexo y que una persona que realmente quiere a un niño no va a poner en prioridad sus necesidades sexuales (si las tiene) antes de considerar seriamente los traumas que puede causarle a la criatura. Esa es otra de las cosas que me molesta mucho. Por ejemlo, he visto muchos foros donde se discute el "por qué consumo shota y no consumo loli". Generalmente, las consumidoras y productoras de shota son mujeres, y se ven argumentos del tipo "el shota es tierno, por eso me gusta, son


son demostraciones de cariño, en el loli son violentos y abusan de las niñas". En base a esto quiero plantear varias cosas. Para empezar, me parece bastante hipócrita (sin intención de ofender a quienes piensen que el shota es tierno, sino a quien se justifica con esto) intentar librarse de la carga moral diciendo que uno es tan inocente como para no darse cuenta de que está leyendo un material morboso que contiene abusos a menores (porque por más que un menor se preste al acto sexual el objeto por el cual lo vemos es para ver justamente el "abuso" que nos genera placer morboso), pero que en realidad lo ve porque cree que es una situación dulce y tierna. Es como darle un dulce a un niño esperar que alguien se contente con este razonamiento. Puede parecernos dulce, estoy de acuerdo con eso, incluso la dulzura que a veces aliviana el hecho de que el abuso sea tan fuerte a nuestros ojos, es una forma de alimentar el morbo. Sin mencionar que no todos los shotas son "tiernos", muchos son violentos de hecho creo que hay un género dentro del Shota que caracteriza esta clase de material. Desacreditar al loli diciendo que es morboso con respecto al shota es un gran error en teoría, ambos pueden expresar tanto una situación camuflada de ternura o de amor, como una situación violenta. Además habla de una falta de responsabilidad sobre lo que se consume, quien opina esto evidentemente no asume que consume un material de temática fuerte, con carácter morboso, porque además está hecho para satisfacer un morbo, no para leérselo a tu sobrinito de ocho años con ganas de oír un cuento. Lo que sí hay un factor biológico real, que hace que el shota sea mayormente consumido y producido por mujeres y que el loli, por el contrario, sea consumido y producido por hombres. Una mujer que lee el abuso de un niño, mismo la que lee relaciones homosexuales de hombres, no está directamente vinculada con las sensaciones que pueden producir estos actos en un hombre, por más que sepa ciertas características del sexo, no sabe exactamente que siente el aparato reproductor masculino, ya que no lo posee. Pasará lo mismo entonces con un hombre que consume loli, por lo que desde ese punto de vista la percepción sentimental también se ve aliviada. Se ha planteado también si a una mujer le da o no vergüenza consumir abuso de menores sabiendo que algún día va a ser madre. Otro tema que nos hace correr despavoridas a escondernos del mundo. Si bien este tema puede alimentar un placer morboso, no creo que quien consuma shota piense el día de mañana a en violar a su hijo, ni que le cause gracia que abusen de él o que abusen de otro niño del que podrían ser madres, creo que es un pensamiento un poco extremista que involucra el sentido maternal nato de todas las mujeres. Más allá de eso (que es relativo) el que se involucren un niño y un adulto hombre (vale aclarar que el straightshota/mujer-niño, es mayor o igualmente consumido por hombres) pone al hombre en un papel maternal, que enciende también un poco el morbo de quienes siguen relaciones homosexuales, y

...no creo que quien consuma shota piense el día de mañana a en violar a su hijo, ni que le cause gracia que abusen de él o que abusen de otro niño del que podrían ser madres, creo que es un pensamiento un poco extremista que involucra el sentido maternal nato de todas las mujeres. gustan de ver hombres tomando un papel más sentimental (mas "femenino") en una relación. Puede sonar bastante escabroso usar el término "maternal", pero creo que es esto también lo que nos da la sensación de ternura, el hecho de que un hombre prefiera (aunque sexualmente) a un niño que a una mujer lo hace bastante interesante. Porque de hecho, el pensamiento feminista sostiene que al hombre hay que seducirlo con su primer cerebro xD que todas ya sabemos cual se supone que es. Siguiendo este razonamiento, es un paso importante que el hombre se deje seducir por un niño. Sepan que no trato de justificar el morbo, intento explicar el morbo y el por qué del mismo, porque una persona que no admite lo que consume (interiormente al menos) que no está segura de cómo lo ve, que no sabe realmente caracterizarlo, puede tener muchas complicaciones. Es más fácil no pensar cuando se consume, pero cuando estos temas salen en la vida cotidiana, uno tiende a confundirse y a preguntarse, evidentemente, si no está apoyando el abuso de menores, o qué podrían llegar a pensar sus hijos de eso. En opinión personal, mientras uno sepa diferenciar la realidad de la ficción, no hay problema en consumir este material. Mientras uno sea consciente de lo que consume y por qué lo consume, en este mundo postmoderno saturado de información, no tiene por qué flagelarse la existencia. Porque lo que no se conoce tiende a volverse tabú hasta ser entendido. Entonces, ¿por qué está aceptado socialmente que una persona disfrute de violencia digerida por un medio de comunicación, y no está aceptado del mismo modo una persona que consume abusos digeridos también, incluso abusos que no involucran imágenes tan fuertes como las de carne y hueso, y que se despegan muchas veces del razonamiento real para hacérnoslo más leve? Sinceramente no lo sé, pero de todas formas cada uno tiene la libertad de pensar como quiera, mientras que el nazi que piense que los que consumen estas cosas el día de mañana van a salir a violar y que hay que meterles un balazo en el cráneo a todos, se quede en su casa y no ponga en práctica lo que dice supongo que todo está bien para nosotros xDDD


Detuvieron en Chile a actor colombiano por tener sexo con jóvenes gays

Desde el movimiento de minorías sexuales repudiaron el hecho de que se le aplique la ley de sodomía por considerarla discriminatoria hacia los jóvenes gays con los que el actor mantuvo relaciones sexuales. El Movilh recordó que justamente el año pasado, y basado en informes del movimiento chileno de minorías sexuales, el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas expresó su preocupación y malestar al Estado chileno por la vigencia del artículo 365 del Código Penal, que sanciona las relaciones sexuales homosexuales que involucren a menores de 18 años, al tiempo que llamó a corregir esta desigualdad antes del 2012.

El actor colombiano de telenovelas Didier Van der Hove fue detenido este viernes por la policía chilena en la sureña ciudad de Puerto Natales, acusado de mantener relaciones sexuales con dos menores en un hotel, informaron hoy fuentes policiales.

El actor, de 42 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones y hoy era notificado de los cargos en su contra. Pero si bien el artista no fue sorprendido por los efectivos policiales, los menores –de 17 años– reconocieron el hecho y afirmaron que los encuentros fueron voluntarios.

Por tal motivo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) denunció y expresó hoy su rechazo a lo que considera una nueva discriminación legal contra dos jóvenes que mantuvieron relaciones sexuales consentidas con el actor de teleseries.

«En Chile nos enteramos día a día, incluso a través de los medios de comunicación, como jóvenes heterosexuales menores de 18 años mantienen relación sexuales con personas mayores de edad, sin que nadie se sorprenda o lo repruebe porque la ley lo permite, toda vez que la edad de consentimiento sexual está fijada en los 14 años. En cambio, cuando se trata de homosexuales, estos jóvenes y sus parejas son tratados como delincuentes», sostuvieron desde el Movilh.

«Esto es inhumano. Les estamos diciendo a jóvenes homosexuales que amar y desear a alguien de su mismo sexo es un delito, lo cual afecta claramente su desarrollo armónico y provoca serios trastornos en la estabilidad psíquica que muchas veces termina en el suicidio», agregaron desde la organización.

Desde 1999 –cuando gracias a una lucha de ocho años liderada por el Movilh– que la sodomía homosexual entre adultos fue despenalizada. «Ahora lo que queremos es que se iguale la edad de consentimiento sexual entre heterosexuales y homosexuales. Es justo y necesario, pues en caso contrario se sigue cristalizando una injusta, hipócrita y arbitraria aplicación de la ley», añadió el organismo.

El Movilh puntualizó que «al igual que toda la sociedad, el movimiento mundial de minorías sexuales, rechaza y denuncia la pedofilia o la pornografía infantil y si algo así se comprobara en relación al actor, nuestro repudio será absoluto. Sin embargo, una cosa muy distinta es tener diferencias en la edad de consentimiento sexual entre homosexuales y heterosexuales. Una cosa son las sanciones al actor por eventuales hechos de este tipo y la otra es discriminar a jóvenes gays».

Van der Hove, de 42 años, que es belga de nacimiento pero se declara colombiano «por adopción», es conocido en Chile y Latinoamérica por su actuación en telenovelas, como "El Zorro: la espada y la rosa", "La Tormenta", y "Pasión de Gavilanes".


Barrite