Negociacion

Page 26

Curiosidades

500 mil... de los verdes

En 1954, la compañía japonesa Nippon Mines le hizo una oferta a Andrónico Luksic entonces de 29 años- por uno de sus yacimientos de la Mina Portezuelo. Él contestó pidiendo 500.000. Unas semanas más tarde, los japoneses contestaron aceptando la oferta por ¡500.000 dólares!, aunque Luksic hablaba de pesos. Fue su salto a la riqueza.

Estudio

Que te suden las manos y tu corazón se acelere no solo no es perjudicial cuando estás tratando de llegar a un acuerdo sino que puede ser beneficioso, según un nuevo estudio de la Escuela Sloan de Administración y Dirección de Empresas del Instituto de Tecnología de Massachussets (EE UU). Es la conclusión a la que llegaron Ashley D. Brown y sus compañeros a través de un experimento en el que varios sujetos debían negociar sus condiciones laborales. Los participantes que se mostraban predispuestos a negociar y que caminaron mientras lo hacían, sudando e incrementando así el ritmo de su corazón, lograron un trato económico más favorable que aquellos que, con idéntica actitud, permanecieron sentados y relajados. En cambio, quienes tenían una actitud negativa hacia la negociación lo hacían peor si se movían que si permanecían quietos.

25


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.