Page 1


CONTENIDO Cuide a su mascota del frĂ­o

1

Como darle una pastilla a su perro

3

Como elegir el perro ideal

4

Cuando puedo baĂąar a mi cachorro

5

Tauromaquia

9

Peludos de la semana

11

Quiero un peludo

13

Adopta1 perro

22

Mi perro duerme mucho

23

Todo sobre el Lobo Siberiano

25

Cosas ingeniosas

29

Sabias que

41

Se busca

43


Cuide a su mascota del frío Es común que en épocas de frío los dueños se pregunten si es necesario ponerles abrigos a sus perros cuando los sacan a pasear. Antes que nada hay que tener en cuenta que, para evitar sentir frío, los animales regulan su temperatura corporal a través de mecanismos fisiológicos y comporta menta- les. El ajuste fisiológico es realizado a través del aumento de las reacciones químicas del organismo que producen calor a partir del alimento. A nivel de la piel se produce una menor circulación sanguínea que junto con el pelo del animal evitan la pérdida de calor. El pelaje de los animales también crea un colchón de aire caliente que actúa como aislante térmico. Por todo esto, no es necesario ponerle un abrigo a su mascota. Eso sí, trate de evitar los cambios bruscos de temperatura para darle tiempo al organismo de su perro a adaptarse a una nueva situación. Sólo si le ha cortado el pelo recientemente, puede cubrirlo con una manta.


O

cuparse de su perro es un proceso continuo en el que cada etapa de su vida presenta desafíos diferentes. No tenga miedo de aprender nuevas técnicas. Cuando acuda al veterinario, pídale que le explique y le muestre aquellos procesos que piensa que debería conocer. Cuanto más sepa, mejor para su perro y para usted.

Como darle los comprimidos Enseguida dominará la técnica de darle una pastilla a su perro. Una posibilidad es camuflarla en la comida. Hacerlo con un poco de mante-quilla es estupendo, ya que a los perros les encanta y como es tan pegajosa no pueden apartarla. Si está enfermo y no quiere comer, será un poco más difícil conseguir que se trague la pastilla. Arrincónelo y consiga que se mantenga erguido. Con la mano izquierda levante con cuidado su mandíbula superior. Tome la píldora entre el pulgar y el índice y use el resto de los dedos para empujar la mandíbula inferior hacia abajo. Colóquele la pastilla en la lengua y mantenga su boca cerrada hasta que se la trague.


T I P S elegir el perro ideal como mascota Macho o Hembra: En la mayor parte de los casos no tiene demasiada importancia, a pesar de ello la mayor parte de los propietarios prefiere un macho, ya que así piensan librarse de las molestias que supone el celo de la hembra. En realidad, el celo solamente tiene una duración de veinte días dos veces al año, en cambio el macho estará "en celo" cuando lo esté cualquier perra del vecindario, lo que puede ser casi todo el año, con las consiguientes peleas y fugas. Las hembras son más fieles, más cariñosas y obedientes a su amo y además no suelen pelearse con otros perros machos ni hembras. Por el contrario, si lo que se desea es un perro guardián o adiestrarlo en defensa, será más indicado un macho.

El tipo de pelo: Pelo largo significa trabajo y dedicación. Quienes no están dispuestos a utilizar diariamente un cepillo, ni a gastar regular y frecuentemente el importe de los trabajos de peluquería, claramente necesita un perro de pelo corto. El tamaño: A menudo se dice que los perros grandes son para el campo y los pequeños para la ciudad. Esto no impide que un gigante, como por ejemplo un San Bernardo pueda ser feliz en un marco estrictamente urbano. Más que el volumen del perro, son decisivos su carácter y tipo de actividad a la hora de determinar el hábitat que necesita.

Un perro mestizo, sin valor económico puede proporcionar las mismas satisfacciones a su propietario que el mejor campeón.

Si no desean gastar dinero y no les importa que el perro no sea de raza, hay que considera la posibilidad de recoger un perro de un albergue o perrera, además de encontrar un amigo se realizará una buena obra.


¿Cuándo puedo empezar a bañar a mi cachorro?

Jesús Fraile nos explica en esta ocasión cuándo se puede empezar a bañar a un cachorro, con qué frecuencia debe bañarse a un perro.


¿Cuándo puedo empezar a bañar a mi cachorro?

Puedes bañarlo, si lo necesita, tan pronto como quieras. Evitaría, si está mamando de la madre, bañarlo durante los dos primeras semanas para evitar que la madre los rechace por no reconocer su olor. Puedes también frotarle contra ella o en su manta para que vuelva a tener su olor antes de volver a juntarlos. Si el cachorro esta destetado no te preocupes. Agua caliente y secarlo con secador del pelo. Además, si aprovechamos y asociamos el baño con juego o con algún premio haremos que acepte muy bien la experiencia.

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

No hay una norma fija. Lógicamente, si se ha ensuciado hay que hacerlo de forma inmediata. Como mantenimiento, una vez cada 15 o 60 días está bien. Depende también de la raza, del pelo y del cuidado de este, y del carácter del perro. Algunos propietarios los bañan una vez a la semana por problemas de olor. Si lo bañamos con esta frecuencia habrá que elegir un buen champú hidratante para que no se reseque el pelo y la piel excesivamente. Deberemos tener cuidado para que no entre agua en los oídos y evitar así las otitis. Si incluso con baños frecuentes el olor persiste habrá que explorar al perro. Los oídos, la boca, las glándulas anales o problemas de


0

TAUROMAQUIA : EL ARTE DE MATAR La tauromaquia se refiere a toda actividad que hace sufrir a los toros tanto a pie como a caballo. Su expresión más moderna es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que consiste en matar al toro, lo que ha despertado polémicas desde sus inicios entre partidarios y detractores. Nosotros como defensores de los animales estamos claramente en contra de esta cruel tradición.

NI ARTE NI CULTURA


Peludos


s del mes

SI QUIERES QUE TU PELUDO PARTICIPE EN ESTA SECCION ENVIA TU FOTO CON SU NOMBRE AL CORREO: YANETHVILLANUEVA@GMAIL.COM


Puedes contactarnos a través de: E-mail: YanethVillanueva@gmail.com Twitter: @QuieroUnPeludo Tlf: 0424—7793738 TÁCHIRA-VENEZUELA


Nunca te encontrarás sólo

Te sentirás sinceramente querido

Obtendrás mayor estabilidad emocional

Estarás acompañado en los momentos

Ampliarás tu círculo de amistades

Diversión y Seguridad


MI PERRO DUERME MUCHO El sueño de los perros es diferente al de los humanos, durante el día caen en un dormitar ligero y vigilante del que salen de inmediato cuando se estimula alguno de sus sentidos: una voz, un simple olor a comida o un roce, bastan para que se despierten. Estas siestas diurnas, no son más que cortos períodos de descanso que les hacen mucho bien, ya que contribuyen a mantener la salud de su pelo y les devuelven la energía perdida, llevando a cabo acciones reparadoras que, si no tuvieran lugar, afectarían gravemente su salud y equilibrio psíquico. El dormir en exceso, no es sano, pues puede ser síntoma de falta de energía, y se favorece la obesidad. Un perro debe descansar en función del grado de ejercicio que realiza. Por la noche debe descansar unas ocho horas seguidas. Existen razas más perezosas que otras, por ejemplo los dueños de San Bernardo, Shar Pei o Basset Hound, han podido comprobar que si es posible, ellos sólo abrirán sus ojos a la hora de comer. Hay momentos que no hay poder humano que lo despierte.


Todo sobre un Lobo Siberiano

El husky siberiano es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de siberia. Esta raza presenta un parecido con el lobo, de mediano tamaño, puede pesar entre 16 a 27 kilos y medir de 51 a 60 cm de altura. Utilizado como perro de compañía, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños. Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre de oro. Se les utilizó para tirar de trineos y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 a 54kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera. En aquella época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer. Nada más que conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, Pero en cambio, los elegidos eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.


Altura a la cruz: de 53,5 a 60 cm para el macho y de 50,5 a 56 cm para la hembra Peso: de 20,5 a 28 kg para el macho y de 15,5 a 23 kg para la hembra Capa: admitidos todos los colores Promedio de vida: doce años Carácter: independiente y escapadizo, pero también muy amistoso y afectuoso Relación con los niños: muy buena Relación con otros perros: buena Aptitudes: perro de trineo y perro de compañía Necesidades del espacio: necesita hacer mucho ejercicio Alimentación del Husky Siberiano: 450 g. de alimento completo seco (ración de mantenimiento de un adulto sedentario que viva en la casa) Arreglo: muy reducido Coste mantenimiento: medio


Casas ingeniosas Las

casas para perros resultan de mucha importancia para la protección de nuestra mascota cuando está en el patio del hogar, sobre todo en los inviernos fríos y en los veranos calurosos. Las perreras se pueden comprar en una tienda de artículos para mascotas o las podemos construir nosotros mismos. Más allá del tipo de crianza que damos a nuestro perro, si vive dentro del hogar o afuera, una casa para perros es fundamental. Los materiales de construcción más populares en la construcción de perreras son el plástico y diferentes tipos de maderas. Al momento de comprar o diseñar una casa para perros debemos tener en cuenta las características climáticas de nuestra zona. Si los inviernos son mucho más crudos que los veranos, pondremos mayor énfasis en encontrar la manera de que sea lo más cálida posible. En caso contrario, la casa debería ser lo más fresca posible. Tener una casa para perros no significa que podemos dejarlos solos durante mucho tiempo. Los perros dependen de sus propietarios y por lo tanto necesitan una supervisión constante o al menos regular. Cuidemos de nuestros perros que tanto cariño nos ofrecen día a día.


Ideas originales


Ideas originales


Ideas originales


Ideas originales


Ideas originales


Otras Ideas


Otras Ideas


Otras Ideas


1 Sabías que los niños que crecen con una mascota son mas sanos y felices.

Sabías que los perros también pueden ser diestros o zurdos.

3 Sabías que mas del 70% de los perros del mundo son callejeros.

4

Sabías que cuando tu perro te ve, siente lo mismo que nosotros cuando nos enamoramos

5 Sabías que lo perros también ladran con el acento de la región en la que habitan.

6

Sabías que los perros cuando ven que se acaba su vida van a morir al lugar que recuerden mas feliz.

7 Sabías que el chocolate afecta el corazón y el sistema nervioso de los perros, unas cuantas barras podrían matar a un perro pequeño.


2


SE BUSCA


SE BUSCA


QUIERO UN PELUDO  

REVISTA HECHA CON EL FIN DE SALVAR TODOS ESOS PELUDOS DE LA CALLE, Y BUSCARLE UN BUEN HOGAR.