Page 1

Impresión 3D y 4D

Integrantes:Paula Tureo 42-Tesorera Romina Treimun 41- Coordinadora Luis Perez 35-Diseñador Brayan Ojeda 34-Informático Jhanyra Aguilar 03- Secretaria Profesor: Larrys​ R ​ edlich


Introducción En este informe les enseñaremos lo que es una impresión 3D y 4D.La ​evolución de la impresión 3D, el 4D, no se relaciona con una cuarta dimensión, este nombre, que pretende describir los avances de la impresión 4D, se asocia a las mejoras que esta técnica implementará en cuanto a su ejecución y nuevos materiales.


Tecnología 3D y 4D Se conoce como Cine 4D a un sistema de proyección de película, que busca una mayor inmersión del público en el ambiente de la película recreando en la sala de proyección las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos. Las salas de cine en 4D pueden proyectar tanto en formato 3D como en formato 2D (el formato común sin necesidad de lentes 3D). Algunas aplicaciones para la creación y diseño de gráficos en 3D son Maya, 3D Studio Max, Lightwave 3D, Softimage XSI, Bryce, POV-Ray, Blender, etc. Estas aplicaciones entran dentro de la categoría de CAD.

4D Cuando nos referimos a 4D o cuatro dimensiones, significa que, además de las cualidades del espacio, que son largo, ancho y profundidad (3D, como comúnmente se le conoce); también cuenta con la cualidad de la cuarta dimensión, que es tiempo. Esto quiere decir que el objeto se encuentra en un espacio y en un tiempo real (en su defecto, tiempo virtual). Si no cuenta con estas características es falso el concepto 4D.

3D tres dimensiones. En computación, las tres dimensiones son el largo, el ancho y la profundidad de una imagen. Técnicamente hablando el único mundo en 3D es el real, la computadora sólo simula gráficos en 3D, pues, en definitiva toda imagen de computadora sólo tiene dos dimensiones, alto y ancho (resolución).


Creación de gráficos en 3D El proceso de la creación de gráficos tridimensionales comienza con un grupo de fórmulas matemáticas y se convierte en un gráfico en 3D. Las fórmulas matemáticas (junto con el uso de objetos externos, como imágenes para las texturas) describen objetos poligonales, tonalidades, texturas, sombras, reflejos, transparencias, translucidez, refraxiones, iluminación (directa, indirecta y global), profundidad de campo, desenfoques por movimiento, ambiente, punto de vista, etc. Toda esa información constituye un modelo en 3D.

Creación de gráficos en 4D Las principales funciones de Cinema 4D son la creación, animación y texturizado de modelos tridimensionales combinando todo tipo de formas, planos y movimientos de cámara. La interfaz no se diferencia mucho de otros editores de motion graphics y permite un alto grado de personalización​.


¿Qué es la impresión 3D? La ​impresión 3D​ es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, aunque como cualquier proceso industrial, estarán sometidas a un compromiso entre su precio de adquisición y la tolerancia en las medidas de los objetos producidos. Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores del producto la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de ensamble. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto.


¿Qué es la impresión 4D? La impresión 4D es la más reciente tendencia en está ramo y está llamada a revolucionar la industria , rompiendo muchos límites inimaginables, hasta ahora.Realizada con materiales especiales que se adaptan al entorno con el que interactúan, poseyendo en algunos casos la capacidad de autorrepararse.


¿Para qué sirve la impresión 3D? Las impresoras 3D utilizan un sistema de impresión en múltiples capas, que permite reproducir diseños tridimensionales creados digitalmente, utilizando diferentes materiales según su modelo y función. Los usos para esta tecnología son muy variados y van desde pequeños prototipos de edificios hasta prótesis médicas completamente funcionales. Se pueden obtener estructuras firmes, flexibles, opacas, brillantes, transparentes, resistentes al calor, biocompatibles, con texturas similares a la madera o al concreto, entre muchas otras posibilidades.


¿Para qué sirve la impresión 4D? La idea detrás de la impresión en 4D es tomar la impresión 3D multimaterial, en la cual se pueden depositar varios materiales y se le agrega una nueva capacidad, la transformación, que instantáneamente pueden transformarse las partes, de una forma a la otra con autonomía. Y esto es como la robótica pero sin cables ni motores. Así que puedes imprimir esta parte completamente, y puede transformarse en algo totalmente distinto.


Conclusión En este trabajo La Tecnología 3D y 4D. Su impresión , origen , desarrollo y su utilidad sirve en prototipos como construcciones más cosas

3D


2018 8a tecno stars 41 informe impresiones 3d y 4d  
2018 8a tecno stars 41 informe impresiones 3d y 4d  
Advertisement