Page 1

Conciencia Ambiental Yanet Caldas Galindo


Conciencia ambiental

Significa conocer nuestro entorno para cuidarlo.


Medio ambiente

El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean.


Contaminación ambiental

La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.


Problemas en el medio ambiente

Los principales problemas globales del medio ambiente: • • • • •

El cambio climático El efecto invernadero. El agujero de la capa de ozono. La acidificación del suelo y el agua. La contaminación de las aguas.


Problemas en el medio ambiente Los principales problemas globales del medio ambiente: • • • • •

La contaminación de los suelos. Los residuos urbanos. Los residuos industriales. Los residuos hospitalarios. Los residuos agrícolas y ganaderos.


Problemas en el medio ambiente

Los principales problemas globales del medio ambiente: • • • •

El deterioro del medio natural. La pérdida de la biodiversidad en el mundo. El agotamiento y contaminación de los recursos hídricos. La deforestación y desertificación.


Cambio Climático

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.


Efecto de invernadero

Se trata de un fen贸meno natural que tienen todos los planetas dotados de atm贸sfera. Se refiere a que determinados gases tienen la propiedad de retener parte de la energ铆a que emite el suelo tras ser calentado por la radiaci贸n solar.


Calentamiento global

El calentamiento global es un t茅rmino utilizado para referirse al fen贸meno del aumento de la temperatura media global, de la atm贸sfera terrestre y de los oc茅anos.


Descongelamiento de los glaciares


Descongelamiento de los glaciares


Capa de ozono

La capa de ozono es una fina capa de la atmósfera que recubre toda la tierra –de 15 a 30 Km de espesor- que nos protege del sol. Está compuesta en su mayoría por el gas ozono. Esta capa ha actuado como una red que protege a la superficie terrestre de la radiación solar.


Agujero de la Capa de ozono


Acidificación del suelo y el agua

Los gases emitidos por algunas industrias se mezclan con el vapor de agua de la atmósfera, formándose así sustancias ácidas. Estos ácidos caen sobre la tierra en forma de lluvia, produciendo la acidificación de los suelos y aguas, pérdida de zonas de cultivo, muerte de árboles, bosques, erosión, etc..


Contaminación de las aguas

La contaminación del agua (ríos, lagos y mares) es producida, principalmente, por cuatro vías: vertimiento de aguas servidas, de basuras, de relaves mineros y de productos químicos.


Contaminaci贸n de los suelos


Residuos urbanos


Residuos industriales


Residuos hospitalarios


Residuos agrĂ­colas y ganaderos


Deterioro del medio natural


Perdida de la biodiversidad


Agotamiento del recurso hĂ­drico


Deforestaci贸n y desertificaci贸n


Crear conciencia ambiental Con el prop贸sito de crear conciencia ambiental y comprender que nuestros actos pueden afectar nuestro medio ambiente. Todos debemos comprometernos a cuidarlo y respetarlo.


Conciencia ambiental  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you