Page 1

HUMBERTO ARBELAEZ


DESCRIPCIÓN: El presente es un modelo educativo, práctico basado en 5 ejes temáticos:     

Los seres vivos. El cuerpo humano y la salud. El ambiente y su protección. Materia, energía y cambio. Ciencia, tecnología y sociedad

Donde se pretende que el estudiante reconozca su entorno físico, además, de las relaciones de este con su cuerpo su salud y la afectación a la sociedad y el conocimiento.


INTRODUCCIÓN: Mediante la aplicación de estos cinco ejes temáticos, buscamos que el estudiante no solamente conozca su entorno, su cuerpo y su ambiente, sino también la interrelación de estos consigo mismo; siendo esto un proceso practico y buscando de una forma investigativa que desarrolle su curiosidad, podemos dirigir al estudiante a la comprensión de sí mismo, su entorno y su afectación en la sociedad desde un punto de vista científico.


OBJETIVOS:

Al desarrollar en el estudiante un conocimiento mĂĄs integral de su entorno y de sĂ­ mismo, se busca fomentar la curiosidad del conocimiento y la ciencia para de esta forma estimular la curiosidad y deseo de aprender.


MATERIALES: Los materiales a utilizar son ayudas audiovisuales que nos permitan una visi贸n integral de los organismos, su variedad, y diversas formas de funcionamiento que adem谩s nos permitan fomentar la curiosidad con efecto motivacional al aprendizaje.


INTENCIONES EDUCATIVAS: Mas que enseñar un tipo de conocimiento especifico o una disciplina en particular, este es un proceso motivacional que estimula la curiosidad en el estudiante y procura introducirlo en una actividad pedagógica como es la búsqueda del conocimiento.

ciencias naturales  

descripcion unidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you