Issuu on Google+

Edici贸n No2 | Enero 2010

LLEGA EL APOCALIPSIS CON

ENTREVISTA CON EL

ACTOR DE LEGION PREDICCIONES GOLDEN GLOBES

ADEMAS TODOS LOS ESTRENOS DE ENERO.


MENSAJE DEL EDITOR

¡YA ESTO ARRANCO! ¡YA ESTO ARRANCO! Y

no me refiero solamente al 2010, sino a la frase mas escuchada en las oficinas del equipo de trabajo de CINE Puerto Rico durante las pasadas semanas, y es que luego de tener en nuestras manos la primera edición y recibir tanta respuesta favorable del proyecto, eso era lo mas que se escuchaba, con una combinación en el tono de voz, de temor por cumplir y satisfacer las expectativas del cinéfilo puertorriqueño, como de felicidad, por ver el resultado de tantas semanas de extenuante trabajo. Oficialmente se estrenó el acontecimiento cinematográfico del 2009 y los comentarios no se han hecho esperar. Desde lo buena que esta, hasta que no pueden despegar los ojos de ella. El último comentario que recibí fue que están locos por ver la segunda. Pues, para aquellos que no podían esperar, ya la tienen en sus manos. ¿Qué? ¿Pensaban que hablaba de AVATAR? Si, ese es otro acontecimiento cinematográfico, el cual documentamos ampliamente en nuestra comentada primera edición, la edición de colección. ¡Que guille! Definitivamente, es una pieza para guardar, ya que la primera tirada de CINE Puerto Rico se agotó en menos de una semana, lo que nos enorgullece aun más. Ahora prepárate a disfrutar de esta segunda edición que tienes en tus manos, que tenemos un banquete de cine…. regresa, que te me fuiste a pensar en el lechón, el arroz con gandules, el coquito y todo lo que consumiste en Navidad, este banquete es cinematográfico. Tenemos una entrevista con el protagonista de la nueva cinta que dará mucho de que hablar, Paul Bettany y su nueva propuesta de acción y aventura Legion. Además, Robert

Downey Jr, habla sobre la investigación que tuvo que realizar para interpretar creíblemente al legendario personaje de la literatura británica, Sherlock Holmes. Un vistazo a algunos de los títulos mas anticipados para el 2010 y unas atrevidas predicciones de los Globos de Oro a lo mejor del cine del 2009. La creciente industria fílmica puertorriqueña siempre tiene espacio en CINE Puerto Rico y para esta edición se une Eduardo Rosado de cinemovida. net para presentarnos algunos de los proyectos que tendremos la oportunidad de disfrutar en la pantalla grande. Completan esta edición las ya secciones fijas de PLAY> y las ultimas noticias de lo que acontece en el mundo de las maravillas de Hollywood. Nos resta agradecerles a nuestros amigos lectores, clientes, anunciantes y en especial a nuestros amigos de Caribbean Cinemas, el apoyo brindado para estas primeras de muchas ediciones de CINE Puerto Rico y no dejen de visitar su sala de cine favorita para que mientras esperan porque comience su película, puedas disfrutar de la revista CINE Puerto Rico, que cada vez se pone mejor. ¡Que en el 2010 seas tu el protagonista de tu propio guión y lo puedas acompañar de tu “soundtrack” favorito…son los deseos de tus amigos de CINE Puerto Rico! Sus comentarios y sugerencias las pueden hacer llegar a felix@guerrillabyguerrilla.com Hazte fan del grupo de facebook de REVISTA CINE PUERTO RICO para que puedas participar y ganar premios exclusivos de las películas que aquí promocionamos.

Editor en Jefe - Felix Caraballo / email - felix@guerrillabyguerrilla.com Dirección de arte & Diseño - Grupo Ferrer / email - fernando@grupoferrer.net Productor - Jose Munoz / email - jose@guerrillabyguerrilla.com Coordinación - Soami Santiago / email - soami@guerrillabyguerrilla.com Ventas - Jesus "Chu" Ramirez / ventas@guerrillabyguerrilla.com Colaborador - Eduardo Rosado / www.cinemovida.net Cine Puerto Rico es una publicación mensual de Guerrilla By Guerrilla. MSC 822 Ave. Winston Churchill #138 San Juan, PR 00926 Guerrilla by Guerrilla es una corporación con fines de lucro organizada bajo las leyes de Puerto Rico el 30 de julio de 2009. Registro de Comerciante #190602. 4 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010


INDICE CONTENIDO SET ENEN EL EL SET

10 8

BEHIND THE SCENES BEHIND THE SCENES

11 9

Que disfrutes la película

LAS MAS ESPERADAS ‘10 13 11 6ₒ TO KEVIN BACON

ENGOLDEN AGENDAGLOBES 2010

14 16

ENARTS AGENDA FINE

24 19

FINE ARTS SHERLOCK HOLMES

28 28

ROBERT DOWNEY JR. ZOE SALDAÑA

29 29

PAUL BETTANY KABO & PLATON

32 31

BORIWOOD AMAURY NOLASCO

33 34

PLAY PLAY

34 36

GameStop Suscríbete y Recibe !!! Buck el conejito De Descuento en juegos usados power to the players

10% er to

Gam e

po w

s

yer

Stop

the pla

Edg e

De Aumento

en juegos en trade-in

12

Revistas por

correo.

Aplicable en tiendas

6 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

*Costo por subscripcion es de $14.99 Restriciones aplican para mas detalles consulte su tienda GAMESTOP mas cercana.

‘Coca-Cola’ and ‘Coke’ are registered trade marks of The Coca-Cola Company.


EN EL SET

BEHIND THE SCENES NEVE CAMPBELL TIRA AL MEDIO A WES CRAVEN

Muchos se ha hablado de una cuarta entrega de Scream, serie que resucito para la década de los 90 el subgénero de los “slasher films”. Se rumoraba que el realizador Wes Craven estaría a cargo de la dirección de esta cuarta cinta, pero que no había nada confirmado. Pues resulta que en una reciente entrevista, la protagonista de la serie, Neve Campbell dijo lo siguiente: “Estoy segura que Wes (Craven) está de regreso a bordo para dirigir y Kevin (Willamson) es definitivamente el guionista ... así que va a ser grande”. THE LOSERS - Primera foto oficial del grupo de ex agentes de CIA que conforman a The Losers, película que fue filmada principalmente en PR. (I a D) Zoe Saldana, Chris Evans, Jeffrey Dean Morgan, Columbus Short, Idris Elba, Oscar Jaenada.

ENTOURAGE PODRIA DAR EL SALTO A LA GRAN PANTALLA

No son pocas las series de televisión que últimamente están visitando las salas de cine, algo que precisamente podría suceder con “Entourage”, Tal y como informan en The Hollywood Reporter, esta producción de la pequeña pantalla se prolongará durante dos temporadas más y, según palabras del propio Mark Wahlberg, uno de los productores ejecutivos del show, sería entonces cuando se rodaría una película. “Entourage” nos cuenta las complicaciones del mundo de Hollywood a través de los ojos de un actor y de sus amigos.

EL HOMBRE LOBO DE TWILIGHT, TAYLOR LAUTNER TIENE LA AGENDA CARGADA

JONAH HEX- La espectacular Megan Fox se pone el corset para acompañar a Josh Brolin en esta cinta de acción basada en el comic del mismo nombre, Jonah Hex.

THE LAST SONG- Hannah Montana se pone romántica en esta cinta basada en un bestseller de Nicholas Sparks (The Notebook, A Walk To Remember, Nights in Rodanthe).

Luego de rumores, Paramount Pictures informo que Taylor Lautner, será la estrella de “Max Steel”, filme que llevará a la gran pantalla un conocido muñeco de Mattel. Lautner interpretaría a un joven que luego de un accidente obtiene unos poderes que sólo se pueden calificar de sobrehumanos. Además recién confirmo su participación en la cinta “Cancún”, donde dará vida a un universitario que viaja con una chica a Cancún. Ella y sus amigos son tomados como rehenes por un cartel de drogas, de ahí que el joven se vea obligado a salvarles.

TOM CAVANAGH SE UNE AL ELENCO DE “YOGI BEAR”

THE EXPENDABLES- Los héroes de las películas de acción de los 80 se juntan en esta esperada cinta. Sylvester Stallone, Arnold Scharwarzennegger, Mickey Rourke, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Bruce Willis, “Stone Cold” Steve Austin, Eric Roberts y Randy Couture. Solo faltan Jean Claude Van Damme, Steven Segal y un buen seguro de vida para todos. 8 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

Ya ha comenzado el rodaje de “Yogi Bear” en Nueva Zelanda, película que mezclará imágenes reales con otras digitalmente creadas, y en cuyo reparto nos encontramos con los nombres de Anna Faris, Dan Aykroyd y Justin Timberlake. Por cierto, estos dos últimos prestarán sus voces a los osos Yogi y Boo-Boo, respectivamente. Tom Cavanagh, se ha sumado al elenco del filme, siendo su papel el del guardabosques que se enamorará del personaje interpretado por Faris, una documentalista de la naturaleza que llega al Parque de Jellystone.

CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 9


*Fechas sujetas a cambio

BEHIND THE SCENES “LAS NUEVAS CRONICAS DE RIDDICK” SE RODARAN EN NUEVA ZELANDA

Universal Pictures había anunciado que estarían dispuestos a dar luz verde a la secuela de “Las crónicas de Riddick” si “Fast & Furious” obtenía un gran éxito en la taquilla. Pues luego de recaudar $360 millones de dólares en todo el mundo, todo parece indicar que los responsables del estudio cumplirán su palabra y que la cinta comenzará a rodarse a comienzos de 2010. De hecho, el propio Vin Diesel ha escrito en su página de Facebook que ya se están buscando localizaciones en Nueva Zelanda para filmar la película.

CONFIRMADA LA NUEVA CINTA DE “X-MEN: FIRST CLASS” CON BRYAN SINGER COMO DIRECTOR

Recientemente Bryan Singer confirmo que sería el director de “X-Men: First Class”, retomando de esta manera una franquicia que él mismo inició. En la película no sólo veremos a algunos de los superhéroes que aparecían en la trilogía “X-Men” o en “X-Men Origins: Wolverine”, sino que también se introducirán otros nuevos. Además, presenciaremos el primer encuentro de Charles Xavier con Eric Lensherr (Magneto) y asistiremos a la creación de la Escuela para Jóvenes Talentos (suponemos que ambos personajes serán interpretados por otros actores).

¿HAWKEYE, DE THE AVENGERS YA TIENE QUIEN LO INTERPRETE?

The Avengers esta generando mucha atención y aprovechando el entusiasmo sobre las próximas surtido de películas de Marvel, se rumora que el actor Jeremy Renner, quien protagonizara una de las mejores películas del 2009, The Hurt Locker, caracterizara a Hawkeye en la película sobre estos superhéroes. Hawkeye es como Green Arrow cualquier superhéroe cuyos poderes se basan en sus habilidades como tirador. Él actor dice, "me reuní con la gente de Marvel, y uno de los escritores, Zak Penn, estaba pensando que tal vez Hawkeye podría ser interesante para mi.”

The Wolfman

La leyenda vive en manos del boricua Benicio del Toro quien se transforma en el hombre lobo en esta nueva versión del famoso licántropo. Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving completan el reparto. Joe Johnston dirige y el legendario Rick Baker se encarga de crear a la criatura. Estrena: Febrero 12

Shutter Island NUEVOS RUMORES SOBRE “BREAKING DAWN”, LA CUARTA ENTREGA DE “TWILIGHT”

Con el éxito de “New Moon”, muchos se preguntan por qué Summit Entertainment aún no ha anunciado de manera oficial cuándo se iniciará el rodaje de la cuarta pelicula. La tercera, “Eclipse”, llegará a nuestras pantallas en el verano de 2010. Ahora bien, todavía no cuenta con director esta cuarta entrega, pero si le preguntan a Robert Pattinson (Edward) les diría que le gustaría que Gus Van Sant (Good Hill Hunting, Milk), sea el director de ésta adaptación. Otro rumor es que es se asegura que esta cuarta entrega será dividida en dos partes.

10 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

Lo mas reciente de Martin Scorsese que sorpresivamente fue movida por los estudios de Paramount Pictures y se rumora que no tenían los $50-$60 millones para mercadearla durante la temporada de premios y que Leonardo DiCaprio no estaría disponible para promocionarla. Estrena: Febrero 19

Alice In Wonderland

El original Tim Burton y su actor preferido Johnny Depp, nos presentan otro banquete visual en esta sexta colaboración, la adaptación de una

de las obras mas famosas de Disney, basada en la obra de Lewis Carroll. Anne Hathaway y Helena Bonham Carter tambien participan. Estrena: Marzo 5

Clash of the Titans

Uno de los nuevos héroes de acción, Sam Worthington (Terminator: Salvation, Avatar) protagoniza esta reposición del clásico de ciencia ficción del 1981, y tendrá que ser participe de la furia de los dioses del Olimpo, Zeus (Liam Neeson) y Hades (Ralph Fiennes). Estrena: Marzo 26

A Nightmare on Elm Street

Los productores que resucitaron las series de terror ochentosas de The Texas Chainsaw Massacre y Friday The 13th, regresan con la que faltaba, esta vez el icono del terror con el guante de las cuchillas por dedos, Freddy Krueger, es interpretado por el nominado al Oscar Jackie Earle Haley. Estrena: Abril 30 CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 11


(mismo arte) T-MOBILE


Iron Man 2

Regresa Robert Downey Jr. esta vez junto al nominado al Oscar Mickey Rourke, Scarlett Johansson como los nuevos villanos Whiplash y The Black Widow respectivamente, en la que promete ser una de las películas más taquilleras del año. También participa Don Cheadle. Estrena: Mayo 7

Sex & The City 2

Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha se juntan por segunda ocasión en la pantalla grande. Aunque Warner Bros/HBO han querido proteger la trama, se ha filtrado que problemas financieros y una infidelidad de Mr. Big, además del posible embarazo de Carrie, ocupan gran parte del guión. Penélope Cruz, Miles Cyrus y Liza Minelli participan. Estrena: Mayo 28

Toy Story 3

Andy ya es un joven universitario por lo que Woody, Buzz y la ganga son enviados a un cuido de niños, donde tendrán que arreglárselas como grupo. Tim Allen y Tom Hanks retoman las voces de los personajes más famosos de Pixar. Tambien participan Whoopi Goldberg y Michael Keaton. Estrena: Junio 18

The Twilight Saga: Eclipse

El fenómeno que tiene a las jovencitas delirando por sus protagonistas, regresa en su segunda secuela que profundiza en la relación de Bella y Edward. Además se integra en el reparto Bruce Dallas Howard en el personaje de Victoria en sustitución de Rachel LeFevre. Estrena: Junio 30

Tron: Legacy

28 años más tarde y en versión 3D, llega esta secuela de Disney situada en un mundo virtual como nunca antes visto, con su protagonista original Jeff Bridges en una nueva aventura que involucra a su hijo. ¿Recuerdan la canción “Only Solutions” de Journey del “soundtrack’ de la película? Estrena: Diciembre 17

14 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

Entra a facebook y hazte fan de Revista CINE Puerto Rico. Podrás ganar un poster oficial de la película de Sony Pictures LEGION, con Paul Bettany.

¡Sólo los fans pueden ganar!


MEJOR DIRECTOR: Kathryn Bigelow – “ T h e H u r t L o c k e r ” James Cameron – “ Av a t a r ” Jason Reitman – “ U p i n t h e A i r ” Clint Eastwood - “ I n v i c t u s ” Quentin Tarantino – “ I n g l o u r i o u s B a s t e r d s ”

CINE PR votaría por: James Cameron Reconociendo la excelencia del filme y las grandes posibilidades de Up In The Air de arrasar en la premiacion, nuestro corazon esta con James Cameron, por quien llevamos 12 años esperando por su nuevo proyecto.

M E J O R A C T O R D E R E PA RT O : Matt Damon – “ I n v i c t u s ” Woody Harrelson – “ T h e M e s s e n g e r ” Stanley Tucci - “ T h e L o v e l y B o n e s ” Christopher Plummer – “ T h e L a s t S t a t i o n ” Christoph Waltz – “ I n g l o u r i o u s B a s t e r d s ”

CINE PR votaría por: Christoph Waltz – obtuvo el premio de mejor actor en el Festival de Cannes 2009 en una interpretación perturbadora destinada a desestabilizar a las audiencias de lo mejor del filme.

M E J O R A C T R I Z D E R E PA RT O : Penélope Cruz – “ N i n e ” Anna Kendrik – “ U p i n t h e A i r ” Vera Farmiga – “ U p i n t h e A i r ” Julianne Moore – “ A S i n g l e M a n ” Mo’nique – “ P r e c i o u s ”

C I N E P R votaría por: P e n é l o p e C r u z - Su "Call from the Vatican" esta exquisito, ya sabíamos que podía cantar porque en algunas de sus películas ya ha demostrado ese talento como en "Volver", "Belle Époque" y "La niña de tus ojos".

16 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

MEJOR PELICULA (COMEDIA/MUSICAL) (500) Days of Summer The Hangover I t ’s C o m p l i c a t e d Julie & Julia Nine

C I N E P R votaría por: ( 5 0 0 ) D a y s o f S u m m e r – es una excelente película pequeña, original, divertida, moderna y romántica, que hasta los varones se la disfrutaron. Ahh, y cuenta con el mejor soundtrack del 2009.

MEJOR ACTOR (COMEDIA/MUSICAL) Matt Damon – “ T h e I n f o r m a n t ” Daniel Day Lewis - “ N i n e ” Robert Downey Jr., - “ S h e r l o c k H o l m e s ” Joseph Gordon Levitt - “ ( 5 0 0 ) D a y s o f S u m m e r ” Michael Stuhlbarg – “ A S e r i o u s M a n ”

C I N E P R votaría por: M a t t D a m o n - el peso de la película (\recae en sus hombros (literalmente porque tuvo que aumentar 30 libras para el personaje), en un inteligentemente creado personaje que bajo la sutil pero arriesgada dirección de Seven Sodenberg y un perfecto tono cómico de su actuación, es merecedor del premio.

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA/MUSICAL) Sandra Bullock – “ T h e P r o p o s a l ” Marion Cotillard – “ N i n e ” Julia Robers – “ D u p l i c i t y ” Meryl Streep – “ I t ’s C o m p l i c a t e d ” Meryl Streep – “ J u l i e & J u l i a ”

C I N E P R votaría por: M e r y l S t r e e p ( J u l i e & J u l i a ) – rescata la cinta con su extraordinaria interpretación de la chef Julia Child.

CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 17


GOLDEN GLOBES 2010 PREDICCIONES

EN AGENDA

MEJOR PELICULA (DRAMA) - Av a t a r -The Hurt Locker -Inglourious Basterds -Precious: Based on the novel Push by Sapphire -Up In The Air

C I N E P R votaría por: Av a t a r – establece una nueva marca en la historia del cine y creo que va a ser una película recordada por mucho tiempo.

MEJOR ACTOR (DRAMA) Jeff Bridges – “ C r a z y H e a r t ” George Clooney – “ U p I n T h e A i r ” Colin Firth – “ A S i n g l e M a n ” Morgan Freeman – “ I n v i c t u s ” Tobey McGuire – “ B r o t h e r s ”

C I N E P R votaría por: G e o r g e C l o o n e y – Debido a que no tuvimos la oportunidad de disfrutar de nuestro favorito sentimental Morgan Freeman en Invictus, nos inclinamos para lo que es sin lugar a dudas la actuacion mas vulnerable y real de la carrera de George Clooney.

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

¿De que se trata? Alvin, Simon y Theodore quedan al cuidado de Toby (Levi) primo de Dave, cuando este es hospitalizado y se ven obligados a hacer temporalmente una pausa en su carrera como estrellas del pop para incorporarse a la escuela. No resulta ser una transición fácil, ya que tienen que pasar por las distintas tribulaciones de la vida escolar –“bullies”, corillos, bromas, – que todos los estudiantes experimentan y para colmo de males Alvin, Simon y Theodore deben luchar en la batalla de bandas, contra el grupo femenino, The Chippettes (Brittany, Eleanor y Jeannette. ¿Se convertirá esta nueva rivalidad en romance? Hay que ver. ¿Qué dice CINE? La primera cinta fue despedazada por la critica, incluso se llego a considerar como una de las peores películas del año. Pero esta

es un ejemplo de que la crítica no siempre tiene la razón porque aun sin el favor de la critica, la cinta recaudo $217 millones en los Estados Unidos, $359 millones a nivel mundial y fue el séptimo DVD mas vendido en el 2008.

Estrena: Viernes 1 de enero Protagonistas: Jason Lee, Zachary Levi, David Cross y las voces de Justin Long, Anna Faris, Christina Applegate, Jesse McCartney, Amy Poehler Director: Betty Thomas Estudio: 20th Century Fox w Duración: 81 minutos Clasificación: PG

Emily Blunt – “ Q u e e n V i c t o r i a ” Sandra Bullock – “ T h e B l i n d S i d e ” Helen Mirren – “ T h e L a s t S t a t i o n ” Carey Mullligan – “ A n E d u c a t i o n ” Gabourey Sidibe – “ P r e c i o u s ”

C I N E P R votaría por: G a b o u r e y S i d i b e – en su debut actoral, logra transmitir con sus expresiones la soledad y el dolor, pero a la misma vez, las esperanzas de una joven en su situación.

18 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 19


EN AGENDA

EN AGENDA Daybreakers

SSHH EERRL OLCOHKOCL MKE S

¿De que se trata? ¿Qué pasaría si en el futuro, el mundo es dominado por vampiros en lugar de seres humanos? ¿Y si, con los humanos casi en peligro de extinción, el suministro de sangre que los vampiros necesitan para sobrevivir, se vuelve escaso? En el año 2019 los vampiros se han hecho dueños del mundo. La base de su alimentación es la sangre de los seres humanos cuya cacería indiscriminada ha provocado que estén al borde de la extinción. Estos representan un 5% de la población actual. Un grupo de vampiros y humanos liderados por un investigador, serán los que enfrentarán desde la ciencia a los vampiros con el fin de salvar a la raza humana, y trataran de hallar otra forma de alimentarse para sobrevivir. ¿Qué dice CINEPR? En los últimos años, los vampiros han invadido la cultura popular. Desde los libros y las cintas de Twilight hasta The Vampire Diaries y True Blood. El desafío que los escritores y cineastas enfrentan es lograr que una película de vampiros resulte ser fresca y creativa.

Estrena: Jueves 7 de enero

HOLMES

¿ D e q u e s e t r a t a ? Visión moderna del legendario personaje creado por Arthur Conan Doyle inspirado, a su vez, en el cómic de Lionel Wigram. Sherlock Holmes (Downey) debe enfrentarse a un nuevo y misterioso enemigo, Lord Blackwood (Strong), y para ello cuenta con la ayuda de su fiel ayudante, el Dr. Watson (Law) un medico y veterano militar, y de la bella Irene Alder (McAdams) , una mujer cuyo ingenio compite con el de Holmes al punto de que ha sido capaz de derrotarle y con quien mantiene una tempestuosa relación. Este nuevo, moderno y dinámico Holmes demuestra habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto, los cuales utilizara para librar una gran batalla y obligar a su nuevo adversario a abortar un plan demoníaco que podría destruir a Inglaterra. ¿ Q u e d i c e C I N E ? : Los estudios de Warner Bros. han apostado muy fuerte por la nueva película de Guy Ritchie (Lock, Stock & Two Smoking Barrels, Snatch), esperando que sea el principio de una rentable saga, de hecho, se rumora que ya se prepara la secuela. Bajo la dirección del ex de Madonna, esta nueva y refrescante perspectiva del personaje, que cuenta con interminables aventuras que han sido presentadas en cine, radio, 20 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

Leap Year

televisión y medios impresos, en sinnúmero de ocasiones, conoceremos a un divertido, agresivo pero igualmente brillante detective, que parece una combinación entre Jack Sparrow de The Pirates of The Caribbean con Tyler Durden de Fight Club. Esta posible nueva franquicia mantendrá a Robert Downey Jr. ocupado por varios años entre Iron Man y Holmes. El actor confeso recientemente que tiene la intención de centrarse más en el lado patriótico y bohemio del personaje, y que consideró que su trabajo en Chaplin lo preparó para lograr un convincente acento Inglés. De hecho esta cinta se adelanta a la comedia sobre el mismo personaje que prepara Columbia Pictures y que tendrá como personajes principales a los camaleónicos Will Ferrell y al comediante británico Sacha Baron Cohen (Borat, Bruno).

Estrena: Viernes 1 de enero Protagonistas: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong Director: Guy Ritchie Estudio: Warner Bros. Duracion: 128 minutos Clasificación: PG-13

Protagonistas: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas, Sam Neill Director: The Spierig Brothers Estudio: Lionsgate Duración: 98 minutos Clasificación: R

Protagonistas: Amy Adams, Matthew Goode, Adam Scout, John Lithgow Director: Anand Tucker Estudio: Universal Pictures Duración: 97 minutos Clasificación: PG

¿De que se trata? Una joven americana (Adams) viaja a Dublin para proponerle matrimonio a su novio el 29 de febrero de un año bisiesto, siguiendo una tradición irlandesa en la que el hombre nunca podrá decir que no. Cuando todos sus planes parecen desbaratarse, la chica recluta la ayuda de un cínico hotelero, con el que realizará un inesperado recorrido por el país para conseguir la proposición perfecta justo a tiempo. ¿Que dice CINE?: Desde que Adams le robo el corazón a la crítica y al público como la ingenua princesa Giselle en Enchanted (de la cual se rumora una posible secuela) ha logrado escoger muy buenos proyectos que la posicionan como la futura sucesora de las protagonistas de comedias románticas de cara a la nueva década, rol que pudiera combinar como hasta ahora lo hecho con roles mas dramaticos. Además una nominación al Oscar en su resume por su excelente caracterización de un monja en Doubt, no le molesta a nadie y mucho menos a ella. Pero tendremos que esperar ya que recientemente anuncio que se tomara un receso hasta el verano, ya que se encuentra embarazada y quiere pasar buen tiempo con su bebé.

Estrena: Jueves 7 de enero

CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 21


EN AGENDA

THE LOVELY

BONES

Protagonistas: Mark Walhberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Saoirse Ronan, Stanley Tucci Director: Peter Jackson Estudio: Paramount PIctures Duración: 135 minutos Clasificación: PG-13 ¿De que se trata? Cuenta la historia de Susie Salmon (Ronan) , que muere asesinada, pero que sigue observando a su familia en la tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino (Tucci) borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. En un tono sincero, emotivo y con un toque de humor negro, Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el amor que siente por su familia. ¿Qué dice CINE?: La cinta estaba prevista para estrenarse en marzo del 2009, pero los estudios Paramount Pictures decidieron atrasarla para estrenar durante la temporada de premios (en Estados Unidos estrenó el 11 de diciembre), ya que cuenta con las cualidades que los miembros de la academia

¿De que se trata? Jackie Chan es contratado para cuidar a los hijos de sus vecinos. Esta tarea, al principio inocente, acabará en una película de aventuras, pues el experto en artes marciales terminará enfrentándose a agentes secretos después de que uno de los niños descargue sin querer un código secreto. ¿Que dice CINE?: Con esta producción, Chan vuelve a Estados Unidos después de rodar en su Hong Kong natal el drama "The Shinjuku Incident", sobre un inmigrante chino que se traslada a Japón para seguir los pasos de su ex novia. El famoso actor que ya cuenta con 55 años, hizo alarde de no utilizar dobles para las escenas mas arriesgadas durante gran parte de su carrera hasta que en reciente años el tiempo comenzó a pasar factura en el cuerpo del actor y una serie de accidentes durante algunos rodajes, los estudios se vieron en la obligación de utilizar en escenas arriesgadas, dobles o “stuntmen” para evitar que el actor realizara peligrosas maniobras.

Estrena: Jueves 7 de enero

persiguen durante la búsqueda para premiar lo mejor del año. Gracias a este retraso el director pudo revisar y re-grabar algunas de las escenas y mejorar los efectos visuales. Uno de los grandes retos para Jackson fue recrear no solamente el momento en que se desarrolla la historia en el 1973, sino también la perspectiva del cielo según el personaje principal. Realmente es una película que debemos seguir de cerca, más que nada por el ojo clínico para el detalle del director Peter Jackson. Y gracias también al elenco de Oscar, Mark Wahlberg interpreta al padre de la chica, Rachel Weisz a su madre, Stanley Tucci al vecino y Susan Sarandon a su abuela. Mientras que el rol de la pequeña lo hace Saoirse Ronan.

Protagonistas: Jackie Chan, Amber Valletta, Billy Ray Cyrus, George Lopez Director: Brian Levant Estudio: Lionsgate Duración: 92 minutos Clasificación: PG

Tooth Fairy

Estrena: Jueves 14 de enero

ELENCO DE OSCAR

Mark Wahlberg ¿Quién iba a pensar que el cantante de rap de los 90 Marky Mark se iba a convertir en un cotizado actor que obtendría una nominación en el 2006 como Mejor Actor secundario por The Departed?

24 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

EN AGENDA

The Spy Next Door

Rachel Weisz Logro una de sus mejores interpretaciones en el 2008 con la comedia The Brothers Bloom, pero fue su intensa interpretación en el drama The Constant Gardener, la que le gano una nominación como Mejor Actriz de Reparto en el 2005.

Susan Sarandon La veterana actriz que interpreta a una abuela liberal en The Lovely Bones, cuenta con 5 nominaciones al famoso premio como Mejor Actriz y una estatuilla por su excelente interpretación de una monja en Dead Men Walking.

Saoirse Ronan La joven actriz de tan solo 15 años que recién termino de rodar el drama de guerra The Way Back, junto a Colin Farrell y Ed Harris, obtuvo una nominación como Mejor Actriz de Reparto en el 2007 por Atonement.

Protagonistas: Dwayne “The Rock” Johnson, Ashley Judd, Billy Crystal, Julie Andrews Director: Michael Lembeck Estudio: 20th Century Fox Duración: 101 minutos Clasificación: PG

¿De que se trata? Johnson, en la película, será un hombre ordinario que es introducido en el mundo de las hadas para tratar de salvar el reino de las hadas de los dientes. Dwayne Johnson es "El Hada de los Dientes", también conocido como Derek Thompson, un rudo jugador de hockey de la liga menor, cuyo apodo proviene de su costumbre de separar a los jugadores rivales de sus dientes premolares. Cuando Derek desalienta las esperanzas de un joven, él es condenado a trabajos forzados en una semana como una verdadera hada de los dientes, con el famoso tutú, las alas y una varita mágica. ¿Qué dice CINE?: Los divertidos avances, presentan al fornido ex luchador de la WWE, The Rock convertido en todo un hada, sí, tal como lo oyen, y por lo visto, no lo hace mal. Los guionistas decidieron jugar con la idea del tipo grande en circunstancias tradicionalmente asociadas con mujeres. Será una de esas hadas que nos dejan algo a cambio, por lo general dinero, por los dientes de leche, durante la infancia. El actor ha probado tener carisma, proyección escénica y buen ritmo para la comedia, lo cual ha permitido no solo retener, sino ampliar su fanaticada.

Estrena: Jueves 21 de enero CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 25


EN AGENDA

¿De que se trata? Legion se centra en lo que ocurriría si Dios perdiese la fe en la humanidad y enviase a su legión de ángeles para acabar con la raza humana en un instante. Aunque todavía queda una esperanza; un grupo de inadaptados encerrados en un restaurante en mitad del desierto que son ayudados por el Arcángel Miguel intentará impedirlo protegiendo a un bebe que esta en el vientre de una camarera del restaurante y quien se piensa puede ser la segunda venida de Cristo. ¿Qué dice CINE?: Scott Stewart debuta en esta película como director habiendo sido en sus inicios experto en efectos visuales, aspecto que queda demostrado en la espectacularidad de las imágenes que nos están llegando de esta película, que prometen convertirla en uno de los títulos de más éxito del 2010. Pero, no sólo destaca esta producción

por la calidad visual, sino que, además cuenta con un reparto de lujo. Un guión muy ambicioso que presenta una trama que pudiera resultar controversial para los grupos religiosos más conservadores, porque ingeniosamente actualiza a los ángeles y presenta como guerreros con armamento terrenal, en esta fantasía de acción apocalíptica. Aunque la trama puede resultar un poco excesiva, lo visto en los avances, como mínimo promete un auténtico espectáculo

Protagonistas: Matt Damon, Morgan Freeman Dirige: Clint Eastwood Estudio: Warner Bros. Duración: 134 minutos Clasificación: PG-13

¿De que se trata? Cuenta como Nelson Mandela (Freeman), durante los años que le siguieron a sus 23 años de prisión, en los cuales fue presidente después del apartheid, aprovecho la Copa del Mundo de Rugby de 1995 en Sudáfrica para luchar contra los vestigios del Apartheid, y así unificar al país, utilizando el amor del país por el Rugby para conectar a los blancos y los negros, para esta misión contó con el compromiso del capitán del equipo sudafricano Francois Pienaar (Damon). ¿Qué dice CINE?: El guión fue escrito por el sudafricano Anthony Peckham, de una historia basada en el libro Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Made a Nation“ de John Carlin. Esta cinta tendrá unos cuantos momentos históricos clave en la historia de Sudáfrica: la celebración del famoso Campeonato de Rugby en el año 1995, acompañada de la excarcelación de Mandela, la caída del apartheid y su elección como presidente. El título ‘Invictus’ viene de un poema de William Earnest Henley a menudo recitado por Mandela. El tipo de película inspiracional que tiende a enamorar a los gremios que otorgan premios a lo mejor del año. Cuenta con todos los ingredientes para ser considerada entre lo mejor del año y apunta a premios y reconocimientos cinematográficos por todo el mundo desde mejor película, mejor director para Clint Eastwood, como mejor actor para Morgan Freeman.

Estrena: Viernes 28 de enero

Estrena: Viernes 21 de enero Protagonistas: Paul Bettany, Dennis Quaid, Kate Walsh,. Kevin Durand, Tyrese Gibson, Charles S. Dutton Director: Scott Stewart Estudio: Sony Pictures Clasificación: R

The Book of Eli ¿De que se trata? Washington es un héroe solitario que luchará en las desiertas tierras de una Norteamérica post-apocalíptica, para proteger un libro sagrado que puede ser la llave para salvar la humanidad. Pero como no puede faltar un villano, el despota lider de un pequeño pueblo (Oldman) intentará arrebatarle el libro, que esconde el conocimiento que traería la redención social. ¿Qué dice CINE?: Washington quien recién confirmó su participación en la adaptación de la novela The Matarese Circle, del fallecido escritor Robert Ludlum, el autor de las novelas en las que se basó la trilogía de Jason Bourne, se une a los responsables de cintas como Dead Presidents y From Hell en esta cinta que parece Mad Max, pero con mayor presupuesto. Cuidado, también se parece a The Postman de Kevin Costner, aunque desde una perspectiva positiva, la combinación del carismático Denzel Washington y Gary Oldman, como un villano como solo el sabe interpretar, es suficiente para convencernos.

Estrena: Jueves 21 de enero

26 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

EN AGENDA

Invictus

Protagonistas: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis Director: The Hughes Brothers Estudio: Warner Bros. Clasificación: R

CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 27


EN AGENDA

FINEARTS

ROBERT DOWNEY JR.

The Road

Basada en el libro bestseller de Cormac McCarthy (No Country For Old Men), ganador del Premio Pulitzer en el 2007. Se basa en un mundo apocalíptico donde todo está desolado. En tales circunstancias un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir. En su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales. Es una obra sobre la humanidad, sobre el valor de la vida, una cruda reflexión sobre la paternidad durante lo que podrían ser últimos días del mundo.

Precious: Based on the Novel Push By Sapphire

En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo'Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida. Producida por los “media moguls” Oprah Winfrey y Tyler Perry, esta cinta compite por el premio de Mejor Película Dramatica en la próxima edición de los Golden Globes.

The Imaginarium of Dr. Parnassus

El Dr. Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una maldición. Miles de años atrás hizo una apuesta con el diablo, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, el Dr. Parnassus hizo otro trato, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara los 16 años de edad, pasara a ser propiedad de Mr. Nick. En esta fascinante, explosiva e imaginativa propuesta, el doctor deberá luchar para salvar a su hija. Esta fue la última película que filmara Heath Ledger, cuyo personaje fue completado por 3 amigos del fenecido actor, Johnny Depp, Colin Farell y Jude Law.

28 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

Se sumerge en la fuente original para dar con la esencia de Sherlock Holmes

A

rranca el año con uno de los estrenos mas anticipadas del 2010 y CINE Puerto Rico les presenta un interesante Q&A con el actor del momento, Robert Downey Jr. quien tiene la responsabilidad de cargar con dos de las películas mas importantes del año, Iron Man 2 y Sherlock Holmes. ¿Cómo surgió esta película de Sherlock Holmes? Te lo resumo rápido. Hace 122 años, Sir Arthur Conan Doyle dio a luz a un personaje, que probablemente fue el primer superhéroe, que era un héroe intelectual. Y fue también la primera artista marcial occidental, me han dicho, y probablemente una de las imágenes más reconocibles, los iconos, o nombres de la tierra. Tanto que mucha gente realmente piensa, o llego a pensar en su mayor parte, que Sherlock Holmes era un tipo real.

¿Puedes hablar un poco acerca de cómo se desarrolló esta caracterización de Sherlock? Creo que en la medida en que nos adentramos en el texto original de las cuatro novelas y las docenas y docenas de historias cortas, más nos dábamos cuenta de que, en cierto modo, Sherlock ha sido mal representado en muchas de las versiones televisivas y cinematográficas previas del personaje y creo que de alguna manera se debe a que eran tiempos mas conservadores y el personaje era muy liberal. Pero cada vez que entrábamos en duda, los productores y yo, y Jude fue muy importante también en esto- queríamos volver a lo que dijo Doyle que estas personas decían y cómo estas personas se describían unos a otros. Porque hay miles de millones de páginas de datos acerca de Holmes, Watson, Adler, sus aventuras, dónde vivían, cuáles son sus gustos y disgustos. Realmente fue regresar a la fuente. Así fue como revigorizamos la historia, al decidir cambiar menos de lo que se había cambiado antes.

CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 29


Háblanos sobre el entrenamiento de artes marciales y Kung Fu durante la preparación del personaje.

H

a sido contraparte de superestrellas en diversas cintas (A Beautiful Mind, Master & Commander, The Da Vinci Code), pero es en Legion donde toma las riendas protagónicas como héroe de acción, con una temática que podría traer controversia o al menos discusión por la postura bélica y violenta que presenta bajo un trasfondo religioso. Interpreta a Miguel, un arcángel que tiene la misión de detener con armamento militar y enfrentamientos físicos típicos de cintas de artes marciales, a una legión de Ángeles, enviados por Dios para acabar con la humanidad, mientras protege una criatura a punto de nacer, que podría representar la segunda venida del Mesías. Sobre esta nueva cinta de Sony Pictures el autor se confiesa en esta entrevista.

Lo gracioso es que Sherlock puede hacer todas estas cosas y sin embargo Adler lo expone fácilmente a pura voluntad. Ella tiene más armas y se encarga de los asuntos de una manera despreciable y manipuladora. Por lo tanto, creo no importa qué tipo duro y rudo seas, nunca debes meterte con una mujer. Creo que si todos podemos aprender algo, es que es realmente vergonzoso recibir una paliza por parte de una chica, a menos que seas una niña. Pero aun así, sigues recibiendo una paliza. (Risas)

Has interpretado personajes a ambos extremos del espectro, desde Darwin, el padre del creacionismo en

¿Qué le parece más difícil en sus papeles? No creo que haya nada que pueda ser demasiado difícil para mí o incluso más difícil. Tengo la enfermedad de la auto confianza. ¿Qué fue difícil con Sherlock? Sabes lo que creo que fue duro, no solo que teníamos un guión fuerte, sino que tenía una estructura muy fuerte, y realmente estaba en nosotros descubrir cuan lejos queríamos explorar y re-escribir partes del guión. Había ocasiones en que (Rachel) McAdams y yo nos quedábamos en el “trailer” afanados en una pagina de texto, preguntándonos que mas podíamos hacer, justo cuando afuera ya el set estaba preparado. Y a veces nos bloqueábamos en algo que realmente terminaba funcionando.

Tienes una gran manera de hacer que todos los personajes se sientan muy natural, con tu estilo 30 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

de improvisación. ¿Fue fácil llevar tu estilo a este período y a este material? Bueno, nunca es fácil estar relajado. (Risas) Pero hemos trabajado muy duro en hacer que parezca de esa manera y queremos escribir de diálogo para hacer que parezca más natural. Realmente creo que Doyle fue un sorprendente escritor y narrador, yo en realidad no sabia lo grande que era hasta que seguíamos buscando y nos encontrábamos citas, cosas que había dicho, o descripciones, o puntos de vista filosóficos que Doyle utiliza a través de Watson y Holmes. Pero hay límites y son: que es la Inglaterra victoriana y que ambos son caballeros. Por lo tanto no había mucho espacio para improvisar. Es más limitante y, que creo que eso fue un gran desafío.

¿Crees que estarás interpretando personajes como Iron Man o Sherlock Holmes en diez años? Creo que la cosa es, si el material todavía es bueno y si aún me encanta trabajar con la gente que estoy trabajando, entonces ¿por qué no? Pero creo que Sherlock Holmes, en particular, ha sido una experiencia que ha cambiado mi vida, el hecho de investigar y junto a los productores y Jude y Rachel, el elenco hacer algo grande, es una gran satisfacción. Jude es el brazo derecho de esta película. Quería ir a hacer algo sin duda legítimas, por lo que está haciendo Hamlet en teatro. (Risas) Fue una gran parte de este trabajo. Así que, realmente, para responder a la pregunta: claro que lo seguiría haciendo. Para entonces probablemente tendremos otro niño, tal vez un pony Shetland, un viñedo sin alcohol. (risas)

“Creation”hasta el Arcángel Miguel en Legion. ¿Cómo el proceso de acercamiento al personaje difiere durante la preparación para cada película? ¿Prefieres interpretar un personaje mas orientado a la acción después un rol mas cerebral? Fue muy divertido interpretar un papel mas orientado a la accion, es algo relativamente nuevo para mi, ya que la mayoria de mi trabajo ha tendido a ser un poco mas tranquilo. Realmente no tengo un plan, excepto hacer la mayoria de las cosas que pueda, como se refleja en mis trabajos mas recientes. (Young Victoria, Legion, Creation, Priest). Me gusta hacer peliculas pequeñas mas “art house” pero estaria mintiendo si dijera que no me gusta la accion tambien, me viene bien poder hacer ambas cosas.

un arcángel caído del cielo en pleno Apocalipsis

Paul

Bettany CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 31


¿Qué le atrajo de "Legión?" ¿Consideras que tu papel en la película es lo principal o la película como un todo, cuando lees un guión? Realmente me gustó el guión y Scott Stewart me lo presento de una manera tan brillante que fue difícil de resistir. Creo que siempre ubico el guion sobre el personaje, porque espero perderme en la historia cuando lo leo, y supongo que me lleva a trabajar en las lineas de la misma manera, es decir, la tarea de contar la historia dicta qué tipo de personaje tratare de construir.

Trabajaste con un elenco muy fuerte de actores de primera en “Legión,” - ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con veteranos como Dennis Quaid y Charles S. Dutton?

“Creo que siempre me ha gustado un poco de apocalipsis y morbo y tragedia, etc. Es agradable ver el fin del mundo en una pelicula y recordar lo bueno que es estar vivo...” 32 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

Todo el reparto ha trabajado muy bien en conjunto y disfrutaba de las escenas largas grupales que rara vez pueden disfrutar en las películas. Además, cuando estás haciendo una película en la que estás pidiendo al público creer en algo bastante increíble, realmente ayuda a tener actores como Dennis Quaid y Charles Dutton aportando seriedad y credibilidad a todo el asunto. Por ejemplo, Charles S. Dutton tiene una línea que dice: “¿Estás diciendo que ésto es el apocalipsis?” Y recuerdo que pensé cuando leí el guión: esa es una línea dura, pero cuando escuché por primera vez a Charles decir la linea en la lectura ensayo - dije, estamos a salvo. Casi me creo que se acerca el apocalipsis.

¿Qué tipo de lectura y preparación de investigación hiciste para el papel de Michael?

Es imposible conocer y hablar con un ángel, así que tuve que conformarme con la literatura y las películas de guerra.

¿Cuál fue el aspecto más aterrador de la historia para ti y por qué crees que el público moderno se siente atraido hacia los temas apocalípticos? Creo que siempre me ha gustado un poco de apocalipsis y morbo y tragedia, etc. Es agradable ver el fin del mundo en una pelicula y recordar lo bueno que es estar vivo, con la sangre aún en el interior de nuestros cuerpos y luego salir del cine y de regreso a nuestras vidas, agradecidos de que era sólo un paseo emocionante.

¿Realizaste muchas de sus propios “stunts” en la película y cual fue la escena más difícil o retante? Sí, yo hice todo lo que la aseguradora me permitió hacer, tomando como base de que si iba a estar en una película de acción y no participaria de la acción, ¿qué realmente estaria yo haciendo? Además de que contiene una cantidad increible de diversión, se parece mucho a cuando jugabas de niño, sólo que esta vez tienes estos amigos que te pueden hacer volar por el aire, o hacer un doble giro y aterrizar en el suelo como Brauce Lee. Además de Legion, el actor londinense estará estrenando la cinta Creation (no tiene fecha de estreno en Puerto Rico), sobre el científico Charles Darwin, cinta donde participa junto a su esposa la actriz Jennifer Connelly y como si fuera poco, continua participando en cintas sobre temas escabrosos cuando se estrene en el 2010, su nueva cinta Priest, donde interpreta a un cura en búsqueda de su sobrina, secuestrada por una banda de vampiros. Aquí un vistazo del afiche de promoción. CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 33


BORIWOOD

QUE NOS TRAE EL 2010 EN EL CINE BORICUA

LAS DIVERTIDAS AVENTURAS DEL ABURRIDO CARLOS

POR EDUARDO ROSADO WWW.CINEMOVIDA.NET

E

l 2010 promete ser uno de los años con mayor diversidad de producción cinematográfica local. Nosotros, te damos una primicia para que te enteres de los detalles de algunos de estos filmes.

CAOS

Puerto Rico a sufrido un Golpe de Estado a causa de un Gobernador dictador, y el líder Revolucionario es arrestado como responsable de tal crisis. Todo se vuelve un caos cuando nuestro protagonista descubre que el agua, ha sido contaminada.

EL ORFANATO DE CAFRES Varias historias se ven entrelazadas por varias tragedias personales, que nos llevan al simple mensaje de que muchas veces, las apariencias engañan.

Filmado bajo el método de cine improvisado, nos presenta la historia de Carlos quien tras la visita de una tragedia, decide hacer un viaje sin destino por la isla.

¡QUE DESPELOTE!

Los locutores Rocky, Tony y Billy son despedidos de la emisora donde trabajan y terminan en una emisora AM en el turno más boquetudo. Para la sorpresa de todos, el trío de irreverentes locutores logra pega en la b AM, pero enfrentaran la oposición de un grupo de moralistas.

NADA QUE PERDER

Una comedia narra sobre una joven sobrepeso que entra a participar en el programa televisivo “Nada Que Perder”, con la intención de perder la timidez que le impide acercarse al chico que le gusta, un empleado del videoclub que ella frecuenta.

NOT EVEN THE DEVIL

La historia nos ubica en un lugar donde un ex-policía retirado toma la justicia en sus manos. Un caza recompensas llega a ese lugar en busca de uno de los hombres más buscados y hará lo que sea necesario para lograr su captura. 34 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

TADJANA

La trama gira alrededor de una mujer desaparecida misteriosamente y de un detective que busca dar con su paradero. CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 35


PLAY

BLU RAY + DVD

THE FINAL DESTINATION La última versión de la popular serie de misterio Final Destination. En lo que debió ser un día divertido en las carreras, Nick O’Bannon tiene una premonición de un terrible accidente automovilístico. Logra convencer a su novia Lori de lo que teme, y apenas logran escapar del desastre que termina siendo real. Esto es solo el principio de muchos terribles sucesos, todos pre-vistos por Nick justo antes que pasaran. Estrena: ENERO 5

CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS Inspirada en el libro de niños, la pelicula se enfoca en un pueblo donde llueve comida. Flint Lockwood, un joven cientifico hace un descubrimiento que piensa cambiara su pueblo para siempre. Anna Faris le da vida a Sam Sparks, la chica meteoróloga que seguirá el fenómeno. Flint logra su objetivo de poner su pueblo en el mapa, pero un exceso de comida pone en peligro todo por lo que trabajó. Estrena: Enero 5

HALLOWEEN 2 Dirigida por Rob Zombie. ¡Michael Myers sigue haciendo de las suyas! Después de no poder ver a su hermana menor en su antigua casa, Laurie Strode es llevada al hospital para recibir tratamiento por unas heridas causadas por su hermano hacia apendas unas horas. Sin embargo, Michael no esta lejos y continúa su matanza hasta por fin conseguir a su hermana. Estrena: Enero 12

THE HURT LOCKER Forzado a jugar un juego del gato y el ratón en el medio del caos de la guerra en Irak, un equipo anti-bombas tiene que vivir en medio de una ciudad donde cualquiera puede ser su enemigo, y cualquier cosa puede ser una bomba mortal. Protagonizada por Jeremy Renner y dirigida por Kathryn Bigelow. Estrena: Enero 12

I CAN DO BAD ALL BY MYSELF Madea (Perry) descubre a tres adolescentes hermanos robándole su casa y ella decide tomar el asunto con sus propias manos. Envía a los jóvenes delincuentes a la de la única pariente que tienen, la Tía April, una fuerte bebedora y cantante de club nocturno que vive a costa de su todavía casado novio Randy, quien además no quiere saber nada con los niños. Pero su actitud comienza a cambiar cuando Sandino, un buen mozo inmigrante en búsqueda de trabajo, se muda al sótano de la casa de April. Estrena: Enero 12 36 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

PLAY

BLU RAY + DVD

GAMER Desarrollada en un futuro donde humanos pueden controlar otros humanos a nivel masivo, ambientes de juego multijugadores online. Un jugador estrella (Butler) trata de ganar su independencia venciendo al genio creador del juego. Estrena: ENERO 19

CHE En 1965, Ernesto “Che” Guevara renuncia a su puesto en el gobierno cubano para tratar de llevar la revolución a Bolivia. A finales del 1966 desarrolla una pequeña guerrilla para enfrentar al gobierno boliviano. El Che debe enfrentar la cruda realidad de una guerrilla debilitada, con pocos recursos y una población boliviana que en general no esta de acuerdo con su pensamiento idealista. Estrena: Enero 19

WHIP IT En Bodeen, Texas una chica rockera que no encaja con nadie, encuentra una manera de bregar con su miserable vida de pueblito pequeño cuando descubre una liga de Roller Derby en Austin, Texas. Protagonizada por la nominada al Oscar Elen Page (Juno) y el debut en la silla de director de Drew Barrimore. Estrena: Enero 26

SURROGATES Desarrollada en un futuro donde los humanos viven encerrados e interactúan usando robots surrogados - representaciones mecánicas fisicamente perfectas y hasta sexy - , un policia (Willis) es forzado a salir de su casa por primera vez en años para poder investigar las muertes de otros surrogados. Estrena: Enero 26 MICHAEL JACKSON’S THIS IS IT Una compilación de entrevistas, ensayos y grabaciones backstage donde se presenta el lado mas humano de la super-estrella del pop mientras se prepara para su gira de conciertos en Londres. Estrena: Enero 26

Además:   

Enero 6 : Lorna’s Silence, Post Grad, Trucker  Enero 12: Big Fan, Departures, Downloading Nancy, In The Loop, Pretty Ugly People, The Burning Plain  Enero 19: Across The Hall, Death In Love Enero 26: Bright Star, Tennessee, The Boys Are Back, Little Ashes CINE PUERTO RICO - ENERO 2010 | 37


PLAY

GAMING

G o d o f Wa r I I I ( P S 3 ) La secuela más esperada de la serie de God of War. Esta le dará vida a las batallas épicas por sus graficas extraordinarias y sus escenarios sumamente elaborados en los cuales coloca a Kratos, un ex guerrero espartano en el centro de la destrucción buscando su revancha ante aquellos que lo traicionaron. Es un juego de una sola persona en el cual coloca al jugador a escalar un intimidante monte del Olimpo y atravesar las profundidades oscuras del infierno utilizando a Kratos. Así que ayúdalo a que le ponga fin al último episodio de la Guerra contra los dioses que lo hicieron sufrir. Este juego es uno de acción, aventura y “hack and slash”.

Darksider (Xb360 y PS3) - Participa en la guerra del apocalipsis que se ha adelantado y ha destruido el mundo y tienes la tarea de descifrar quien esta detrás de todo esto. Enciérrate en un batalla entre ángeles y demonios que han perdido mucho poder y necesitan conseguir a los otros caballeros del apocalipsis que se han extraviados intencionalmente. Es un juego de acción y combate.

Splintell Cell Conviction (Xb360) - Es el quinto juego de la esta franquicia. Ayuda al súper espía Sam Fisher a poder vengar la muerte de su hija. En este juego se ve un Sam Fisher más violento con nuevos movimientos y ataques. Este es un juego de acción.

Gran Turismo PS3 - La quinta edición de la gran aclamada serie de video juego de carros Gran Turismo con sobre 1000 carros y gran variedad de pistas y circuitos a escoger. Por primera vez podrá jugarse online con hasta 16 jugadores.

Bioshock 2 (Xb360 y PS3) - Secuela de Bioshock en la cual eres el sobreviviente de un accidente aéreo y debes explorar una ciudad sumergida en agua, pero en este caso puedes utilizar el prototipo del Big Daddy que salía en la primera serie, solo que este prototipo es mas ágil e inteligente que los otros Big Daddy’s. 38 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010


PLAY

GAMING Army of Two: The 40th day (Xb360,PSP y PS3) - Este juego enfocado en el juego cooperativo que utiliza técnicas para cubrirse interesantes. En el cual existen Tyson Ríos y Elliot Salem compañeros combatientes que tienen que luchar para sobrevivir y prevalecer ante una invasión en Shanghái, China en un devastador desastre creado por el hombre.

Super Mario Galaxy 2 (WII) - Gran secuela, el cual el estilo de juego va a ser muy similar al primer juego de Super Mario Galaxy utilizando mundos 3-D pero en esta ocasión Mario va a poder cabalgar a Yoshi a través de estos mundos y este puede con su lengua comerse frutas que le darán distintos poderes tales como súper velocidad y otros parecidos a los de Super Mario Sunshine.

Bayonetta (PS3 y Xb360) - Es un juego de acción dirigido por el creador de las series Devil May Cry y Viewtiful Joe Hideki Kamiya en Platinum Games y con la cooperación de Sega. Este juego es situado en una ciudad ficticia en Europa en el cual se centra en el personaje principal Bayonetta la cual puede llevar hasta 4 armas de juego aparte de otras armas y realizar ataques mágicos para derrotar a sus enemigos.

Battlefield Bad Company II (Ps3, XB360 y PC) - Juego de Guerra el cual se desarrolla a través de las regiones montañosas y bordes de Rusia. Bad Company 2 incluirá áreas de montañas con nieve, junglas densas y también desiertos en ambas modos, el de la historia y el “multi-player”.

Mass Effect 2 (Xb360 y PC) - Un juego de “action RPG” en el cual los desarrolladores han confirmado que los sistemas de ataques y la inteligencia artificial han sido mejorados. Nuevo en esta serie un sistema de armas más poderoso el cual te permite matar al enemigo muchas veces. También han confirmado nuevas razas alienígenas.

MAG (PS3) - Este juego es uno que va a estar utilizando un nuevo “server” en el cual podrán jugar hasta 256 jugadores jugando simultáneamente en equipos de 8 jugadores de los cuales 4 formaran el “platoon” y los otros 4 formaran la “company”. Cada escuadrón va a ser dirigido por el jugador con mejor “ranking”. El jugador con mejor “ranking” podrá dirigir la batalla o participar directamente en el combate. 40 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010


PLAY

MUSIC SOUNDTRACK

Los 5 Mejores Soundtracks del 2009

En CINE Puerto Rico cubrimos todas las bases del cine y no podemos pasar por alto un elemento crucial en el infinito universo cinematográfico, la música. Por esta razón nos dimos a la difícil tarea de recopilar lo que a nuestro entender fueron los 5 mejores “soundtracks” o bandas sonoras del 2009.

(500) DAYS OF SUMMER

La excelente compilación de la película “Garden State” enfrenta seria competencia como uno de los “soundtracks” más románticos de nuestra generación. Esta banda sonora le permite revivir la película, escena por escena. La música captura la montaña rusa de emociones de Tom, el romántico empedernido que se enamora de Summer, quien no cree en el amor verdadero. A través de la música de la película, esta transporta al escucha por un viaje a través de la felicidad y la tristeza, cortesía de la ecléctica y diversa, pero extraordinaria banda sonora.

WHERE THE WILD THINGS ARE

Otro “soundtrack” que aprovecha las imágenes para completar lo que visualmente no se puede decir. Karen O, nominada al Grammy junto a su grupo Yeah Yeah Yeahs, construye junto a Carter Burwell, un hermoso “soundtrack”, que es el verdadero corazón de la adaptación realizada y emocionalmente agridulce de Spike Jonze. Logra capturar sonoramente la onda emocional de la cinta, el encanto inocente de la niñez, ya sea un momento tierno, como uno de locura infantil.

WHIP IT!

Para una entretenida película, un entretenido “soundtrack”. Drew Barrymore (directora de la cinta) dice en las notas del disco “este es mi mix tape para ustedes”, confirmado su participación en la selección de temas. El pop punk de artistas del ambiente underground (The Go! Team, The Ettes, Goose, etc.) forman parte integral en contar la historia, desde establecer el tono rebelde de la película, hasta la celebración de la individualidad de los personajes en uno de los “soundtracks” mas interesantes del año.

HE’S JUST NOT THAT INTO YOU

Una interesante combinación de melodías, géneros y artistas hacen de esta banda sonora el sonido de los cafés y clubes nocturnos donde las personas se encuentran, se conocen, y sobre todo se engañan a sí mismos. Una mezcla muy personal de canciones te obliga a formar parte de las situaciones de los personajes principales del filme. Corinne Bailey Ray, establece el tono correcto con el primer tema.

TWILIGHT: NEW MOON

Canciones de carácter pesimistas, guardando relación directa con la temática y el tono de la cinta, hacen de esta banda sonora, una que tienen que escuchar. El miedo, la impaciencia, la nostalgia, emociones primarias de la adolescencia y en la mayoría de la ficción de vampiros, son los temas recurrentes en este “soundtrack”. La musica de “New Moon” es completamente nueva y original, canciones escritas específicamente para la banda sonora de la película, con artistas que van desde conocidos, a los underground, desde el folk-rock a la musica alternativa. 42 | CINE PUERTO RICO - ENERO 2010

FP GRAPHIC PRINTING



Revista Cine Puerto Rico