Page 1

N° 08

NOVIEMBRE 2019

Mundo Virtual LA REVISTA DE E-LEARNING N°1 DEL MUNDO

TIENDAS VIRTUALES 5 TENDENCIAS QUE ESTAN CAMBIANDO EL ECOMMERCE 2019

EVALUACIÓN CUANTITATIVA

NATURALEZA EN DECLIVE

Ventajas de la Evaluación Cuantitativa

130 países trabajndo por la preservación del medio ambiente


TABLA DE CONTENIDOS

02 03 04 05

Tiendas Virtuales Por Jesús Gudiño

T8 Perfiles profesionales para un E-learning de calidad Por Yamilet Rangel

Evaluación cuantitativa Por Mabel Rodríguez

Naturaleza en declive Por Yamilet Rangel

WWW.VIRTUALIDADHOY.COM


PÁGINA 02 POR JESÚS GUDIÑO

TIENDAS VIRTUALES

Entre las tendencias que están cambiando el Ecommerce tenemos: 1. Experiencias individuales, únicas e interacción. Con el salto de Ecommerce a los dispositivos móviles, y con la convergencia entre comercio tradicional y comercio on line, se han abierto multitud de puertas para lograr experiencias únicas, personales y basadas en la interacción, de forma que cambiamos totalmente la percepción de nuestros compradores.

2. Mobile y Tablet Commerce. Asociado al punto anterior, pero con una perspectiva distinta, durante 2011 hemos visto como el mobile y el tablet commerce han dado un gran salto, pasando de suponer un mercado totalmente residual, a ser cada día más,parte importante de la estrategia

Una tienda on line se refiere a un comercio internacional que usa como medio principal para realizar transacciones un sitio web . Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual, pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos desde cualquier lugar en cualquier horario.

3. Atención al cliente on line y efectiva. La atención al cliente es algo radicalmente importante, y cuando nos encontramos ofreciendo nuestros servicios por los canales on line, también debemos adaptar nuestro canal de atención al cliente

4. Soluciones de vídeo. Al añadir contenidos audiovisuales , entramos en nuevos canales de búsqueda, y por lo tanto expandimos los canales ppor lo que podemos encontrar otros clientes.

Jesús, G. 2019 . Ecommerce en la actualidad. Consultada el 24 de Noviembre de 2019 , de http://www.google.com


PAGINA 03

ELEARNING DE CALIDAD

" LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ESTÁN CAMBIANDO EL CEREBRO HUMANO"

POR YAMILET RANGEL Hemos pasado de formación a experiencias de aprendizaje, de contenidos en texto, a multimedia a interactivos; del alumno como receptor pasivo a protagonista de su propio aprendizaje; de la utilización de un solo sitio a varias plataformas , de aprendizaje cognitivo a colaborativo. No podemos seguir negando la evidencia, el aprendizaje ya no es lo que era, ha cambiado. Eso si, no es ni mejor ni peor, es simplemente diferente .

Al igual que otras muchas profesiones que han ido surgiendo a partir de la revolución digital y la sociedad del conocimiento, nosotros mismos nos convertimos en sus verdaderos creadores y aprendices, apenas sin darnos cuenta y gracias al continuo aprendizaje que favorece su puesta en práctica cotidiana.   Por este motivo no hay funciones o habilidades preestablecidas, adecuadas o inadecuadas, sino que iremos definiendo estos perfiles a la realidad y a las necesidades profesionales dentro de cada organización.

"REINVENCIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE" MHP. 2016. 8 Perfiles profeionales necesarios para un E-learning de calidad.. Obtenida el 20 de Noviembre de 2019, de http://www.mhp.es/blog/8-perfiles-profesionales-necesarios-para-un-e-learning-de-calidad/


PÁGINA 4

EVALUACIÓN CUANTITATIVA

POR MABEL RODRÍGUEZ La evaluación cuantitativa es el proceso que permite comprobar y valorar el logro de los objetivos por parte de los estudiantes. Existen cuatro funciones de este tipo de evaluaciónÑ 1 Diagnosticar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. 2 Clasificación de los estudiantes una vez concluido el proceso de aprendizaje. 3 Tomar decisiones. 4 Establecer valores estadísticos. La evaluación sumativa se realiza al finalizar un período de enseñanza y se asignan calificaciones. Esto colabora para que el docente verifique el nivel y el dominio del aprendizaje. Este tipo de evaluación colabora con mejoras para el currículo y propiamente en el proceso de enseñanza a fututros estudiantes.

La evaluación sumativa es midible por lo que posee dos características, la valisez y la confiabilidad. Validez: grado en que un instrumento mide la variable que pretende medir. No es una propiedad general sino relativa a lo que se quiere medir. La validez curricular forma parte de la validez de contenidos y es la encargada de comprobar si la prueba represeenta el curriculo completo. Confiabilidad: grado de precisión o exactitud de la medida, en el sentido en que si se aplica ka misma aplica la misma prueba a la misma persona, se obtendrá el mismo resultado. Su objetivo es reducir su margen de error lo más que se logre.

Mabel , R. 2019. La Evaluación Cuantitativa. Consultada el 24 de Noviembre de 2019, de http://www.google.com


PAGINA 5

NATURALEZA EN DECLIVE POR YAMILET RANGEL La Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) es un órgano intergubernamental independiente, establecidas por los Gobiernos en el año 2012 y constituida en la actualidad por 130 Estados Miembros. A menudo es descrita como el "IPCC de la biodiversidad". Proporciona a los responsables de la formulación de políticas evaluaciones sobre el estado del conocimiento sobre la biodiversidad del planeta, los ecosistemas y las contribuciones que realizan a las personas, así como las herramientas y los métodos para proteger y utilizar de manera sostenible estos activos naturales vitales

1 MILLÓN DE ESPECIES DE ANIMALES Y PLANTAS ESTÁN AHORA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN"

, El resumen aprobado en la 7° Sesión Plenaria del organismo advierte que la biodiversidad está disminuyendo a un ritmo sin precedentes a nivel mundial, y la tasa de extinsión de las especies se está acelerando, así como las probabilidades de graves impactos en las personas de todo el mundo.. El informe determinó que alrededor de 1 millón de especies de animales y plantas están ahora en peligro de extinción, más que nunca en la historia de la humanidad Los ecosistemas , las especies., las poblaciones silvestres, las variedades locales y las clases de plantas y animales domesticados, se están reduciendo, deteriorando o desapareciendo. La red esencial interconectada de la vida en la Tierra se está haciendo cada vez más pequeña y segmentada. Esta pérdida es un resultado directo de la actividad humana y constituye una amenaza directa para el bienestar humano en todas las regiones del mundo. 


PAGINA 6

Hay que considerar otros hallazgos notables del informe: -- La s tres cuartas partes del medio ambiente terrestre y alrededor del 66% del ambiente marino han sido alteradas significativamente por las actividades humanas. En promedio, estas tendencias han sido menos severas o evitadas en áreas mantenidas o administradas por pueblo indígenas y poblaciones locales. - Más de un tercio de la superficie terrestre del mundo y casi el 75% de los recursos de agua dulce se dedican ahora a la producción agrícola o ganadra.

"LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS SE HA MULTIPLICADO POR 10 DESDE 1980"

- La contaminación por plásticos se ha multiplicado por diez desde 1980, 300 a 400  millones de toneladas de metales pesados, solventes, lodos tóxicos y otros desechos de instalaciones industriales se descargan anualmente en las aguas del mundo, y los fertilizantes que ingresan a los ecosistemas costeros han producido más de 400 "Zonas Muertas" en 245.000 Km2 de océanos, un área combinada mayor que la del Reino Unido. - Las tendencias negativas en la naturaleza continuarán hasta el 2050 y más allá en todos los escenarios de políticas explorados en el informe, excepto aquellos que incluyen un cambio transformador, esto debido a los impactos proyectados del aumento en el cambio de uso de la tierra, la explotación de organismos y el cambio climático aunque con importantes diferencias entre regiones. Estamos a tiempo para revertir los daños, pero solo si empezamos ahora, en todos los niveles, desde lo local hasta lo global. A través de un cambio transformador, la naturaleza todavía puede ser protegida, restaurada y aprovechada de manera sostenible, esto también es clave para cumplir la mayoría de los objetivos de desarrollo sostenible. ONU. 2019. La naturaleza está en un declive peligroso y sin precedentes: la tasa de extinsión de especies se acelera. Consultada el 10 de Noviembre de 2019, de nicadhttps://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/comuo-de-prensa/la-naturaleza-esta-enun-declive-peligroso-y-sin


Yamilet Rangel

CORREO ELECTRÓNICO yamiletrangel1978@gmail.com

Profile for Yamilet Rangel

Mundo Virtual  

Revista dedicada a los temas de la enseñanza E-learning

Mundo Virtual  

Revista dedicada a los temas de la enseñanza E-learning

Advertisement