Page 1

Facultad de Educación Pedagogía Básica con Especialización

Descripción estudiantes de segundó anó basicó “Cólegió Innóv-Arte”


Descripción del Curso El segundo año B del Colegio Innov-Arte de Temuco sector Fundo El Carmen está compuesto por 39 estudiantes, donde 19 son varones y 20 son damas, y su edad corresponde a 7 años. La mayoría de estos estudiantes vive con ambos padres, y en algunos casos también con sus abuelos.

Nombre

Aceituno Alvear Ester Millaray Aguilera Mora Martina Pascal

Arias Astete Benjamín Hernán Osvaldo

Astudillo Gallardo Cristóbal Daniel

Belmar Brito Cristina Judith

Bravo Nahuelpan Israel Edgardo

Burgos Zurita Francesca Antonella

Burgos Zurita Manuel Ignacio

Carrasco Muñoz Ángela Ignacia

Datos personales 2º B Nivel Apoderado educacional Padre/Madre Universitario Jorge Enrique Aceituno Universitario Reyes Enseñanza Raúl Enrique Aguilera media H.C. Palacios Educación Básica Educación María Ana Astete Media Tec. Gómez Educación media Tec. Educación Wilma del Rosario básica Gallardo Guerra Educación básica Educación Johana de las Mercedes media Tec. Brito Concha Educación media H.C. Educación Gloria del Carmen básica Nahuelpan Tropa Educación básica. Educación Jasmine Zurita media H.C Sepúlveda Educación media H.C Educación Jasmine Zurita media H.C Sepúlveda Educación media H.C Educación Ángela Muñoz San media H. C. Martin Técnico superior

Vive con

Ambos padres Solo padre

Ambos padres

Ambos padres

Ambos Padres

Ambos padres

Abuelos

Abuelos

Solo madre


Castro Astete Claudia Florencia

Catrifol aguilera Alexis Matías

Cerda Muñoz Ian Felipe

Chávez Rodríguez Javier Alejandro

Delgado González Javiera Ignacia Fernández Barahona Javiera Anastasia

Fernández Bascuñan Lucas Gerardo

Garrido Flores Rayen Macarena

Hernández Bellido Ihan Cristóbal

Lazo Rodríguez Bruno Emanuel

Llanca Nahuelcheo Sebastián Valentín Maldonado Quilaqueo Anita Constanza

Educación media C.H Educación media Tec. Educación básica. Educación básica Enseñanza media Tec. Enseñanza media Tec. Enseñanza media Tec. Enseñanza media Tec. Universitario Técnico superior Enseñanza media Tec. Enseñanza media Tec. Enseñanza media Tec. Enseñanza media Tec. Enseñanza media Tec. Enseñanza media H. C. Enseñanza media Tec. Enseñanza media Tec. Enseñanza media Tec. Enseñanza media H. C. Enseñanza media Tec. Universitario Enseñanza media Tec. Enseñanza media Tec.

Herodías Audita Astete Gutiérrez

Ambos padres

Gloria Janette Aguilera Colicoy

Ambos padres

Rosa Emilia Muñoz Rodríguez

Ambos padres

Teresa Alejandra Rodríguez Tapia

Solo madre

Sonia Odette González Jeldres

Ambos padres

Maricel Soledad Barahona Pérez

Ambos padres

Sandra Alicia Bascuñán Peña

Solo madre

Ivette Marlen Flores Millanao

Ambos padres

Karen Cecilia Bellido Valdés

Ambos padres

Joselyn Rodríguez Pérez

Ambos padres

Luis Alejandro Llanca Levi

Ambos padres

Ana Patricia Quilaqueo Fuentes

Solo madre


Martínez Martínez Francisco Alejandro

Mella Cárdenas Paloma Ignacia Mella Quezada Vicente Alfredo Millanao Cruces Alejandro Esteban

Muñoz Rocha Mathias Sebastián Aarón

Obreque Vallejos Antonella Michelle

Pérez Campos Bastian Arturo

Pérez Sanz Mariana Antonia Reyes Ulloa Constanza del Pilar

Rivas Valenzuela Ángel Alexander

Sepúlveda Curiqueo Trinidad Paz

Soto Huilcaleo Felipe Ignacio

Enseñanza media H. C Técnico superior Enseñanza media H. C. Enseñanza media H. C. Técnico superior Enseñanza media H. C. Técnico superior Técnico superior Enseñanza media Tec. Enseñanza media H. C. Enseñanza básica Enseñanza media H. C. Universitario Universitario Técnico superior Técnico superior Enseñanza media Tec. Enseñanza media H. C. Enseñanza básica Enseñanza básica incompleta Enseñanza media H. C. Enseñanza media Tec.

Yessica Fabiola Martínez Labrin

Solo madre

Marion Alejandra Quezada Filosa

Solo madre

Jacqueline Cárdenas Leal

Solo madre

María Eugenia Cruces Lara

Ambos padres

Marcia Catherina Rocha Rivas

Ambos padres

Nolvia Moglia Vallejos Ramírez

Ambos padres

Mariela del Carmen Campos Godoy

Ambos padres

Paula Daniela Sanz

Solo madre

Yesika Del Pilar Ulloa Castro

Solo madre

Laura Maritza Valenzuela Fuentes

Ambos padres

Marisol del Carmen Curiqueo

Ambos padres

Maritza del Carmen Huilcaleo Nanco


Traipi Marileo Maximiliano David

Enseñanza media H. C. Enseñanza media H. C. Villalón Candia Carolina Enseñanza Belén básica Enseñanza media H. C. Viveros Osses Javiera Enseñanza Belén Elisabeth media Tec. Enseñanza media Tec. Zagal Gutiérrez Bastian Enseñanza Elías media Tec. Enseñanza media H. C. Zuñiga Melgarejo Enseñanza Katherine Alejandra básica. Enseñanza media H. C. Angulo Troncoso Valentina Técnico Sofía superior Enseñanza media H. C.

Juan Guillermo Traipi Cayuman

Ambos padres

Nancy del Carmen Candia Benítez

Ambos padres

Cristian Ricardo Viveros Cuevas

Ambos padres

Marlen del Pilar Gutiérrez Catrileo

Ambos padres

Erna Delia Melgarejo Arriagada

Ambos padres

Patricia Andrea Troncoso Carrasco

Ambos padres


Características Psicopedagógicas de los y las estudiantes de 7 años. Características Sociales Erikson (1960) nos plantea que en el ámbito de las relaciones interpersonales o socialización con los demás, la escuela y la comunidad son un factor muy relevante en el desarrollo y ampliación de esta capacidad, en el que los niños interactúan espontáneamente con otros de su edad, surgiendo en él las ideas de competición y de cooperación con los demás, así como también los sentimientos de superioridad o inferioridad. Otras características de los niños de esta etapa son la autonomía en cuanto a la toma decisiones y al resolver sus conflictos con otros niños, expresando verbalmente deseos, temores y alegrías.

Características Psicológicas En este ámbito los niños y niñas de 6-7 años de edad se encuentran atravesando la etapa de latencia, la cual es definida por Freud (citado en Shaffer, 2000) como aquel periodo donde los niños desarrollan el “Superyó” el que a consecuencia de su evolución, se haya más organizado, lo mismo que el “Yo”, e impone principios morales que hacen posible la adquisición de la cultura, el desarrollo de amistades, valores y roles sociales. Según Piaget en su teoría de los estadios, en esta edad los niños/as se encuentran atravesando el periodo preoperacional, donde observamos que estos son capaces de utilizar el pensamiento concreto que incluye la capacidad de hablar e interpretar signos utilizados por los adultos. Este pensamiento es todavía un pensamiento egocéntrico, el niño entiende el mundo desde su perspectiva, usando el razonamiento por intuiciones, no lógico, sin tener conciencia del procedimiento empleado. Pero la finalidad de este diagnóstico es principalmente detectar el autoconcepto (autoestima y valoración personal) que cada niño tiene de sí mismo, ya que la autoestima según Carrera “es una percepción personal que tiene un individuo sobre sus propios méritos y actitudes, o dicho de otro modo, es el concepto que tenemos de nuestra valía personal y de nuestra capacidad” (Pág. 127), por tanto, es uno de los aspectos que mayormente influye en el desarrollo psicológico, social y cognitivo del niño, tanto de forma positiva como negativa.

Características culturales Es este ámbito Craig (2001) nos señala que todos los niños pertenecientes a una comunidad escolar poseen una cultura y forma de vida distinta, pero recién a la edad escolar (6-7 años), estos comienzan a asimilarla e identificarse con ella, dándose cuenta de la existencia de las religiones, etnias, valores y actitudes, las cuales son evidenciadas primeramente en el hogar y posteriormente consolidadas en el contexto escolar.


Características Biológicas En este ámbito Owens (2003) nos plantea que los niños y niñas de seis y siete años adquieren una gran coordinación de los movimientos gruesos y finos, a esta edad aprenden a andar en bicicleta, lanzar objetos con precisión, es por esto que suelen disfrutar de la realización de deportes y manualidades, esta maduración motriz también les permite una independencia cada vez mayor del adulto. A esta edad también comienza el proceso de cambio de dentadura, donde los dientes de leche se irán para siempre, siendo reemplazados por los permanentes, comenzando con los dientes frontales superiores, otra característica de esta edad es que estos niños ya pueden realizar una identificación de las manos derecha e izquierda. De acuerdo a lo anterior lo que se desea investigar es el desarrollo de las habilidades motrices como el padecimiento de algunas enfermedades u alergias que puedan estar afectando a algún o alguna estudiante perteneciente al curso.

Características Cognitivas En cuanto a lo cognitivo se puede señalar que los niños de esta edad (6-7 años) presentan un aumento de la atención, trabaja en tareas por períodos más largos de tiempo, entiende el tiempo (hoy, mañana, ayer), se divierte con las actividades de apilamiento, rompecabezas y laberintos, son entusiastas y curiosos acerca de entorno y los acontecimientos cotidiano. Señalando además que a esta edad, la mayoría de los niños/as ya están leyendo fluidamente y en el ámbitos de las operaciones matemáticas, algunos de estos pequeños ya pueden realizar cálculos mentales de números no muy complejos y amplios.

Descripción curso segundo año básico Innov-Arte  

Esta es una descripción de estudiantes de segundo año básico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you