Page 1

   

​ “Robótica”

 

     

Asignatura: Tecnología Profesor: Larrys Redlich Integrantes: Yamiletts Ruiz 36 Coordinadora Paulina Muñoz 25 Secretaria Marcelo Barría 05 Diseñador Marcelo Almonacid 45 Tesorero Maximiliano Vargas 40 Informático Mes: Abril Año: 2018


​Índice

1-. Portada. 2-. Introducción. 3-. ¿Qué es la robótica? 4-. Historia de la robótica. 5-. Características de la robótica. 6-. Ventajas y desventajas de la robótica. 7-. Impacto social. 8-. Impacto cultural 9-. Impacto económico. 10-. Conclusión. 11-. Linkografía.

         

 

 

 


Introducción En este trabajo presentaremos nuestra tecnología a trabajar que es la Robótica En este trabajo aprenderemos sobre algunas características de nuestra tecnología y de que se trata. También les presentaremos algunas imágenes para complementar información.

                  Paulina Muñoz 


​¿Qué es la Robótica?

La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.

   

Yamiletts Ruiz


Historia de la Robótica Por siglos, el ser humano ha construido máquinas que imitan partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses; los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicos, los cuales eran utilizados para fascinar a los adoradores de los templos. El inicio de la robótica actual puede fijarse en la industria textil del siglo XVIII, cuando Joseph Jacquard inventa en 1801 una máquina textil programable mediante tarjetas perforadas. Luego, la Revolución Industrial impulsó el desarrollo de estos agentes mecánicos.

Yamiletts Ruiz


Características de la Robótica Grados de Libertad: Es el número de parámetros que es preciso conocer para determinar la posición del robot, es decir, los movimientos básicos independientes que posicionan a los elementos del robot en el espacio. Precisión: En la continua repetición del posicionamiento de la mano de sujeción de un robot industrial se establece un mínimo de precisión aceptable de 0,3mm, aunque es factible alcanzar precisiones de 0,05mm. Capacidad de carga: Es el peso en Kilogramos (generalmente) que el robot puede manipular. Si son pesos muy elevados se utilizarán mecanismos hidráulicos. Sistemas de coordenadas para los movimientos del robot: Son los movimientos y posiciones que se pueden especificar en coordenadas cartesianas, cilíndricas y polares. Cartesianas:​ x,y,z. Cilíndricas:​ Isométrico, caballera... Programación: Puede ser manual, de aprendizaje (directa o mediante maqueta), punto a punto y contínua.

Yamiletts Ruiz


Ventajas y desventajas de la Robótica Ventajas:​ Las ventajas de la sustitución humana por el robot son eminentemente inmensas e infinitas. Ya que sin la ayuda de esta el ser humano no hubiera sido capaz de evolucionar hasta el punto que hemos llegado ahora. Gracias a la robótica el ser humano ha podido dedicar su tiempo a mejora la calidad de vida al aplicarla constante y sustituyendo a sí mismo en labores repetitivas y agotadoras. Desventajas:​ El robot está específicamente diseñado para sustituir la labor humana y de esta manera mejorarla o simplemente igualar su capacidad. Aunque sí es muy cierto que la robótica puede crear más empleos, también puede quitarlos. Actualmente se puede observar que el desempleo por la sustitución humana por los robots ha sido mayor que el empleo que está ha creado. Esto se debe mayormente a que muchas generaciones pasadas no pudieron competir ante el potencial de los robot, por esto mismo fueron sustituidos y expulsados de esta área de trabajo específico.

Yamiletts Ruiz


Impacto social La robótica quitaria empleos osea afectaría la tasa de empleos, ya que en los campos de actividad las tareas se volverán automatizadas. Es en que los modelos laborales y las características del empleo pueden cambiar, lo que era necesario nuevos conocimientos y formación. Pueden producirse cambios en la organización empresarial, conforme las empresas se vayan adaptando para aprovechar el potencial de los sistemas robóticos. La robótica pudiera tener un impacto más general en la sociedad , en termino de nuevos patrones de ocio cambios en el hogar osea unos robots de servicio y una transformación del trabajo mismo.

Yamiletts Ruiz


Conclusión En conclusión podemos decir que la robótica es la ciencia que nos permite crear y experimentar a través de inventos de máquinas que nos podrían ayudar al medio ambiente e incluso hacer cosas que no queramos hacer siempre y cuando le demos el uso adecuado.


Linkografía 3-. ¿Qué es la robótica?. 4-. Historia de la robótica. http://robotiica.blogspot.cl/2007/10/historia-de-la-robtica.html

5-. Características de la robótica. http://robotjw.blogspot.cl/2010/11/caracteristicas-de-la-robotica.html

6-. Ventajas y desventajas de la robótica. http://robotica-ares.blogspot.cl/

7-. Impacto social. http://sebastiannatufuego.blogspot.cl/2012/10/impacto-social-de-la-ro botica.html

8-. Conclusión.


2018 8c movimiento tecnológico 36 informe investigación robótica (1)  
2018 8c movimiento tecnológico 36 informe investigación robótica (1)  
Advertisement