Issuu on Google+

BING

Enero de 2013

CONCIUS

MANUAL DE USUARIO –BING Y BING MAPS


BING Y BING MAPS

Tabla de contenido

I.

Descripción ................................................................................................................................... 3

II.

Competencias que contribuye a desarrollar ............................................................................... 3

III.

Requisitos técnicos..................................................................................................................... 4

IV.

Recorrido por el buscador BING ................................................................................................. 4

V.

Opciones de búsqueda avanzada ................................................................................................ 6

VI.

Palabras clave de búsqueda avanzada ....................................................................................... 6

VII.

Palabras clave Extra de búsqueda avanzada ............................................................................ 9

VIII.

Recorrido por BING MAPS ..................................................................................................... 10

IX.

Agregar ubicaciones (Mis lugares). .......................................................................................... 11

CONCIUS

2


BING Y BING MAPS

I.

Descripción

BING (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es la última versión del motor de búsqueda desarrollado por Microsoft. Este motor encuentra y orgniza las respuestas que se buscan de manera que se puedan tomar decisiones más informadas. Además del buscador, cuenta con varios servicios asociados como: Bing Maps, Bing Travel y Bing Translator. BING MAPS (anteriormente Live Search Maps, Windows Live Maps, Windows Live Local y MSN Virtual Earth) es una página de Mapeo Web creado por Microsoft para su buscador Bing. Las aplicaciones de Bing Maps (como Foursquare, National Geographic, Twitter y Local Lens) revelan aún más información a nivel de calle para que las personas puedan buscar, descubrir y decidir.

I.

Competencias que contribuye a desarrollar

Identificar la TIC en base al problema a resolver y utilizarla reflexivamente.

Reconocer y entender los alcances de un concepto o expresión artística al abstraer las propiedades significativas.

Analizar las propiedades y los fundamentos de la información existente, incluyendo la evaluación sobre sus alcances y limitaciones.

Seguir, comprender y evaluar expresiones literarias y cadenas de argumentos hechas por otras personas.

Distinguir entre los diferentes tipos de fuentes de información (bases de datos, motores de búsqueda, biblioteca digital, revistas, libros, etc.) para evaluar y seleccionar la información o fuente adecuada de acuerdo al modelo conveniente.

CONCIUS

3


BING Y BING MAPS

II.

Requisitos técnicos

Equipo de cómputo

Internet

Navegador WeB

Entrar a bing.com

III.

Recorrido por el buscador BING

Bing tiene una barra superior con lo siguiente: 

WEB o Hace búsquedas en sitios WEB.

IMÁGENES o Hace búsquedas exclusivamente de imágenes.

NOTICIAS o Hace búsquedas referentes a noticias.

MAS o Contiene un vistazo rápido a BING. 

CONCIUS

Web, imágenes, noticias y traductor. 4


BING Y BING MAPS o Mi BING 

Cuenta 

Historial de búsqueda 

Para configurar las preferencias de búsqueda.

Muestra las búsquedas recientes por fecha.

PRODIGY/MSN o Portal de Noticias.

HOTMAIL o Sitio para iniciar sesión con una cuenta de correo Outlook.

Iniciar Sesión o Entrar a la cuenta de correo Outlook.

Preferencias o Para configurar las preferencias de búsqueda.

Tiene una barra inferior derecha con lo siguiente: 

Pantalla completa o Pone en pantalla completa el buscador, quitando la barra superior e inferior.

CONCIUS

5


BING Y BING MAPS 

Anterior o Diariamente, BING cambia la foto de fondo del buscador y con este botón se puede ir a la foto anterior.

Siguiente o Cuando se ha visualuizado una foto anterior, con este botón se regresa a una foto más reciente.

Información o Da información de la foto de fondo que se muestra actualmente.

IV.

Opciones de búsqueda avanzada

Símbolo Función +

Busca páginas que contienen todos los términos que están precedidos por el símbolo +. También permite incluir términos que generalmente se pasan por alto.

""

Encuentra las palabras exactas en una frase.

()

Encuentra o excluye páginas Web que contienen un grupo de palabras.

AND o&

Busca páginas que contienen todos los términos o frases.

NOT o-

Excluye páginas que contengan un término o frase.

OR

Busca páginas que contengan cualquiera de los términos o frases.

V.

CONCIUS

Palabras clave de búsqueda avanzada

6


BING Y BING MAPS Palabra clave

Definición

Ejemplo

contains:

Mantiene resultados centrados en sitios que tienen enlaces a los tipos de archivo que se especifique.

Para buscar sitios Web que contienen enlaces a archivos de Microsoft Windows Media Audio (.wma), escribir musica contains:wma.

ext:

Despliega sólo las páginas Web con Para buscar informes creados en formato la extensión de nombre de archivo DOCX, escribir el tema seguido de ext:docx. que se especifique.

filetype:

Despliega sólo las páginas Web Para buscar informes creados en formato PDF, creadas en el tipo de archivo que se escribir el tema, seguido de filetype:pdf. especifique.

inanchor: Estas palabras clave despliegan las o inbody: páginas Web que contengan el término especificado en los o intitle: metadatos, como el anclaje, el cuerpo o el título del sitio, respectivamente. Especificar un único término por palabra clave. Puede encadenar varias entradas de palabra clave según sea necesario.

Para encontrar páginas Web que contienen "msn" en el anclaje y los términos "espacios" y "magog" en el cuerpo, tipo inanchor:msn inbody:spaces inbody:magog.

ip:

Encuentra sitios alojados por una Tipo ip:207.46.249.252. dirección IP específica. La dirección IP debe ser una dirección de cuatro puntos. Tipo de la ip: palabra clave, seguida de la dirección IP del sitio Web.

language:

Despliega sólo páginas Web para Para ver páginas Web en inglés sobre un idioma específico. Especificar el antigüedades, escribir "antigüedades" código de idioma directamente language:en después del Idioma: palabra clave. También se puede acceder a esta función utilizando la función de

CONCIUS

7


BING Y BING MAPS Palabra clave

Definición

Ejemplo

búsqueda Builder idioma. Para obtener más información sobre el uso de Search Builder, consultar uso de búsqueda avanzada. loc: o Despliega las páginas Web de un determinado país o región. location: Especificar el código de país o región directamente después de la loc: palabra clave. Para centrarse en dos o más idiomas, utilizar una lógica OR para agrupar los idiomas.

Para ver las páginas Web sobre la escultura de los Estados Unidos o Gran Bretaña, escriba escultura (loc:US OR loc:GB). Para una lista de códigos de idioma que se pueden utilizar con Bing, ver país, región y los códigos de idioma.

prefer:

Añade énfasis a un término de Para buscar resultados sobre fútbol pero que búsqueda o de otro operador para principalmente pertenecen a la organización, ayudar a enfocar los resultados de escriba fútbol prefer: organización. la búsqueda.

site:

Despliega páginas Web que pertenecen al sitio especificado. Para centrarse en dos o más dominios, utilizar una lógica o para agrupar los dominios. Puede utilizar sitio: para buscar dominios Web, dominios de nivel superior y directorios que no son más de dos niveles de profundidad. También puede buscar páginas Web que contienen una palabra de búsqueda específica en un sitio.

feed:

CONCIUS

Para ver las páginas Web sobre enfermedades del corazón de sitios Web de los BBC o CNN, escriba "enfermedad cardiaca" (site:bbc.co.uk OR site:cnn.com). Para encontrar páginas Web sobre la versión de PC de Halo en el sitio Web de Microsoft, escriba site:www.microsoft.com/games/pc halo.

Encuentra RSS o Atom feeds de un Para encontrar RSS o Atom feeds sobre fútbol, sitio Web para los términos que feed:fútbol. desea buscar.

8


BING Y BING MAPS Palabra clave

Definición

hasfeed:

Encuentra las páginas Web que Para encontrar páginas Web en el sitio Web contienen un RSS o Atom feed1 en del New York Times que contienen los feeds un sitio Web para los términos que RSS o Atom, tipo hasfeed:football. desea buscar.

url:

Comprueba si la lista de dominio o Para comprobar que el dominio de Microsoft la dirección Web se encuentra en el está en el índice, escribir url:microsoft.com. índice de Bing.

Ejemplo

Notas: 

No incluir un espacio después de los dos puntos en estas palabras clave.

Algunas características y la funcionalidad descrita aquí pueden no estar disponibles en todos los países o regiones.

VI.

Palabras clave Extra de búsqueda avanzada

Palabra clave

Definición

Ejemplo

near:

Se encarga de buscar resultados "cerca" de los términos de búsqueda que se usan.

Si se busca barcelona near:10 "juega mal" aparecerán en los resultados todas aquellas URL's indexadas donde aparezca "barcelona" y "juega mal" separados por hasta 10 palabras

1

El feed es un medio de redifusión Web muy utilizado principalmente en los blogs. RSS y Atom son los dos formatos más utilizados.

CONCIUS

9


BING Y BING MAPS

VII. Recorrido por BING MAPS

Se debe iniciar sesión en la parte superior derecha y cambiar la configuración a español.

Se puede realizar la búsqueda de dos formas: o Nombre o categoría de la empresa  Si está registrado en BING, se visualizará. o Ubicación o busco sólo ubicaciones.  Se puede poner la dirección manualmente o ir a los resultados sugeridos.

CONCIUS

10


BING Y BING MAPS

VIII. Agregar ubicaciones (Mis lugares).

Al encontrar la ubicación requerida, hacer clic en el botón secundario del mouse y seleccionar “Agregar Marcador”.

Llenar las propiedades del marcador. o Título o Notas o URL para obtener mas información.  Se puede poner alguna dirección Web.

CONCIUS

11


BING Y BING MAPS o URL de fotografía.  Se puede poner la dirección de alguna fotografía en la Web, y agregarla posteriormente. o Agregar Fotografía.  Seleccionar el archivo desde su equipo.

Seleccionar “Marcar un área del mapa” y definir el contorno hasta cerrarlo.

Se pueden ocupar más comandos: o “Establecer el color de relleno”. o “Establecer el color de línea”. o “Establecer el ancho de línea”.

CONCIUS

12


BING Y BING MAPS

o “Establecer el estilo de línea discontinua”. Se guarda la ubicación. o Con esto se verá el área en metros cuadrados.

Se pueden distribuir los lugares guardados oprimiendo “Compartir” que está situado en la parte superior derecha y contiene las siguientes opciones: o Copiar dirección corta. o Correo. o Facebook. o Twitter. o Insertar en una página Web.

CONCIUS

13


Manual bing