Issuu on Google+

Š San JosÊ de Monterrico 2011

Una Comunidad que Crece y se Renueva rumbo a la Excelencia


¡Trabajamos con la gente más divertida! © San José de Monterrico 2011


Para nosotros educar no tiene comparación: “Es inspirador, retador y único como cada uno de los niños y jóvenes a los que les enseñamos” Es un privilegio abrirles las puertas al aprendizaje y cooperar para que nuestros alumnos se formen como personas autónomas e identifiquen sus intereses de por vida.

© San José de Monterrico 2011

Queremos que nuestra escuela forme ciudadanos socialmente responsables, ecológicamente inteligentes, políticamente correctos, ética y profesionalmente impecables.

Aula del nivel inicial

© San José de Monterrico 2011


Respeto y amor a los niños y jóvenes El maestro deSan José de Monterrico, es un guía y mediador que respeta la identidad de cada estudiante y ayuda a que cada uno se encamine hacia el mejor proyecto de sí mismo. Amor a sus alumnos, pasión por la enseñanza, vocación de servicio, tolerancia, identificación con los principios de la institución, perseverancia, superación permanente y compromiso son lo valores que caracterizan a nuestro equipo docente.

Primaria y Secundaria | Aulas de 30 alumnos, 3 aulas por grado o año. Cada aula ofrece la comodidad necesaria para el aprendizaje escolar asi como seguridad e higiene.

© San José de Monterrico 2011


© San José de Monterrico 2011

Pabellón de Secundaria

© San José de Monterrico 2011

Desarrollo Personal

Familia y Escuela La presencia de la familia en la escuela es escencial para una formación plena. En San José de Monterrico promovemos la comunicación y la participación de los padres a través de diversos espacios como la Escuela de Familia, las Olimpiadas de Padres, Proyectos Académicos y Actividades de integración.

© San José de Monterrico 2011

Laboratorio de Cómputo

Brindamos a cada uno de nuestros alumnos los medios pertinentes para sus aprendizajes académicos, afectivos y actitudinales con la finalidad de que sean personas autorrealizadas, felices y capaces de construir su proyecto de vida. Para ello, a través de la Subdirección de Desarrollo Personal fomentamos experiencias significativas en nuestros estudiantes que les permitan un desarrollo armónico de su autoconocimiento y autoestima, a través de un acompañamiento, personal y grupal, a cargo de un equipo de profesionales psicólogos. Promovemos la participación y trabajo conjunto con padres de familia y profesores pues estamos convencidos que juntos lograremos una educación integral y un liderazgo creativo, responsable y solidario.

Biblioteca

© San José de Monterrico 2011

© San José de Monterrico 2011

© San José de Monterrico 2011

Pabellón de Primaria


Propuesta educativa Nuestra Propuesta está basada en el respeto por la educación dentro de la diversidad, por ello consideramos los estilos de aprendizaje, las múltiples inteligencias y las necesidades propias de cada uno de nuestros alumnos.

Nuestra propuesta educativa, privilegia el desarrollo de la Investigación a través del uso de las diferentes herramientas y de la tecnología, con énfasis en las Ciencias y en el respeto por su medio social y natural, generando en nuestros alumnos una cultura científica, ética, globalizadora y ecoeficiente, convirtiéndose así en agentes culturales de cambio, logrando que Aprendan a Ser y Aprendan a Hacer en los diferentes contextos en los que se encuentren. En el área de inglés, contamos con un programa intensivo en todos los niveles, dando igual importancia a las habilidades comunicativas a nivel oral y escrito.

Aula de Secundaria

A través de una metodología interactiva basada en la realización de proyectos académicos, artísticos, sociales y deportivos, nuestros alumnos construyen sus propios aprendizajes, enriqueciendo sus potencialidades a través del descubrimiento, el movimiento y el trabajo en equipo dentro de un clima de armonía y exigencia.

Nuestros alumnos desarrollan estrategias de comprensión y redacción de una variedad de textos, aprenden a comunicarse en diversas situaciones y contextos sociales, lingüísticos y culturales que más allá de incrementar su conocimiento intelectual, les son significativos, contribuyendo con la afirmación de su personalidad, el afianzamiento de su autoestima y el desarrollo de su juicio crítico.


Características de nuestra propuesta Integral Que desarrolla capacidades y competencias (conocimientos, habilidades y actitudes), y le da a los(las) alumnos(as) la posibilidad de vivir experiencias significativas en el ámbito académico, formativo, artístico, social, deportivo y religioso; para formarse como personas y encontrar la felicidad en su autorrealización y la de los demás.

Personalizada Que asume a cada alumno(a) como una persona única y diferente, al cual ayudará a descubrir y llevar adelante su propia vocación; y que por lo tanto no exige que todos piensen igual o se interesen por lo mismo.

Moderna Que a partir de las necesidades formativas que la sociedad nos plantea y de las nuevas tendencias educativas emergentes, promueve la innovación permanente y el cambio sistemático de su propuesta.

De excelencia

© San José de Monterrico 2011

Que demanda de cada alumno, y de cada miembro de la comunidad educativa, el compromiso por alcanzar los objetivos y metas que se le propongan, así como el máximo esfuerzo por lograr un desempeño de calidad; brindándoles para ello las condiciones y recursos necesarios.

Pabellones de primaria y secundaria estratégicamente ubicados, Comparte espacios propios a sus edades y en armonía con la naturaleza. © San José de Monterrico 2011


Pabellón del nivel Inicial, cuenta con ámplia area de recreeación con piso antideslizante

Explorar

Identificación

Interacción

Desarrollo de capacidades

© San José de Monterrico 2010


Desarrollo de talentos

Inicial

Primaria

Secundaria

En el nivel inicial tenemos por objetivo facilitar la construcción del pensamiento , el desarrollo de capacidades y talentos a través de la interacción con otros niños, promoviendo experiencias y vivencias que atiendan las múltiples inteligencias, reconociendo a nuestros alumnos como seres autónomos e iguales en derechos y deberes.

En el nivel de Primaria, brindamos espacios de inter-aprendizaje donde los niños y niñas se desarrollan y aprenden, a través de diversas actividades que involucran todo su ser.

En el nivel de Secundaria continúa la formación integral del ahora adolescente fortaleciendo el proceso de aprendizaje, potenciando sus capacidades y destrezas que les permita acceder y profundizar los conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos, a través de una metodología basada en la investigación, trabajos en equipo y el desarrollo de proyectos.

Pretendemos que los aprendizajes adquiridos en el hogar durante los primeros años, se potencien a través de actividades pedagógicas y holísticas basadas en el juego, el arte, el movimiento y la comunicación, desarrollando las bases para la incorporación de retos académicos más complejos. Es en esta etapa que se da la iniciación del aprendizaje del idioma inglés a través de juegos y canciones.

Estas actividades, diseñadas para la construcción de aprendizajes, estimulan tanto las habilidades cognitivas como las habilidades socio emocionales y psicomotrices de nuestros alumnos; al mismo tiempo promueven el desarrollo de la iniciativa, creatividad, la autonomía, el espíritu solidario y el aprendizaje cooperativo. En este nivel, ponemos especial énfasis en el acompañamiento personal de cada uno de nuestros alumnos de modo que se reafirme su autoestima, socialización y sus habilidades para el aprendizaje.

En esta etapa, damos énfasis al acompañamiento de su proceso de maduración y formación de la personalidad, buscamos que nuestros alumnos logren aprender a conocer, a hacer, a ser, a vivir con los demás, a pensar, a preguntar, a enfrentarse al error, a manifestarse y expresarse, logrando ser personas seguras de sí mismas, exitosas y sobretodo felices. El colegio San José de Monterrico, ofrece a sus alumnos de secundaria la orientación y herramientas necesarias para descubrir su propia vocación y realización personal, así como para encontrar la opción profesional que les permita cumplir un rol de liderazgo en la sociedad.


テ[plio patio multideportivo con piso antideslizante ツゥ San Josテゥ de Monterrico 2010


Arte y Deporte

En cada nivel, dentro de la malla curricular, se desarrolla el Arte en sus diversas manifestaciones; como teatro, música, artes plásticas y folclor. Durante las tardes, dentro del programa de Talleres Extracurriculares, nuestros alumnos tienen la opción de profundizar estas expresiones artísticas. El Deporte es fundamental en nuestro Colegio, por ello promovemos la práctica del básquebol, fulbito, tenis de mesa, tae Kwon do y ajedrez. Nuestros alumnos participan en los intercambios y competencias deportivas con diferentes instituciones educativas a lo largo de todo el año; como anfitrionesm organizamos la Copa San José de Monterrico.

Canchas de futbol con grass artificial

Respeto y Valores Respeto Armonía Tolerancia Solidaridad Honestidad Excelencia Emprendimiento Orden y Limpieza Conciencia Ecológica

© San José de Monterrico 2010

Nuestra propuesta educativa, al ser integral no solo trabaja con las dimensiones cognitiva, personal, social y espiritual del alumno; también busca el desarrollo artístico y deportivo.


YAMANIJA / DISEÑO Y COMUNICACIÓN GRÁFICA

www.sjm.edu.pe

Síguenos en Facebook

Calle Tomasal 355 - Surco Teléfonos 344-2203 / 344-1901 Email: administracion@sjm.edu.pe


Brochure SJM