Issuu on Google+

LUGARES TURISTICOS DE GUATEMALA Katheleen Rossivel Alvizures 4º. Secretariado ¨A¨ 314-2


IZABAL

Playa Blanca, como su nombre lo indica, es una playa de arena clara, blanca, que rompe con la escena a la que estamos acostumbrados de playas de arena oscura por la naturaleza volcánica de la región. Se encuentra ubicada en Izabal y solamente acercarse y ver la línea blanca a la orilla del agua clara sorprende... Si te gustan las playas, el sol y palmeras, y no conoces Playa Blanca... ja ja ja, amigo o amiga... no has viajado suficiente!!!


IZABAL

Como llegar hacia playa blanca ? Para llegar debes tomar la carretera al Atlántico, pasa por el Rancho y sigue directo hasta Puerto Barrios, Izabal. Ahí puedes tomar una lancha que te lleva a Livingston donde podrás pasar la noche para continuar al otro día luego de un poco de parranda o seguir directo hacia el norte hasta Playa Blanca. De camino hasta Izabal hicimos 3 horas y media, luego viajamos a Livingston precisamente para disfrutar de su vida nocturna para partir al otro día. La lancha hasta Playa Blanca, desde aquí, hizo unos 30 minutos más.


IZABAL

La piratería marítima hizo que surgiera la necesidad de crear un guardián en la salida y entrada de embarcaciones en Izabal. Así fue como construyeron el Castillo de San Felipe.

El año 1560 marcó el inicio del Castillo, cuando se comenzó a construir parte de él para cobrar impuestos. Luego con el tiempo se fue ampliando la construcción y llegó a ser la edificación que podemos visitar actualmente. Con el paso de los años, la actividad marítima de la zona disminuyó considerablemente y Río Dulce perdió mucha de su importancia económica y ahora el castillo permanece como un recuerdo, testigo de tiempos pasados y atractivo turístico.


iZABAL

Como llegar al Catillo de San Felipe? Para llegar al Castillo, se debe tomar la Carretera al Atlántico, hacia el oriente de Guatemala y dirigirse hacia el departamento de Izabal. Se pasará por El Progreso y Quiriguá. Una vez en Izabal, habiendo cruzado el puente de Río Dulce, encontrará las señales que indican el camino hacia el castillo. Este destino turístico está a aproximadamente 3 horas desde la capital de Guatemala.


Los monumentos y patrimonios ubicados en La Antigua Guatemala cuentan con una iluminación que ofrece vistas interesantes para los visitantes y fotógrafos. Vale la pena recorrer a pie las calles para encontrar una buena fotografía. Desde fuentes hasta iglesias, los detalles están a la orden del visitante. Comenzando por el clásico Arco de Santa Catarina que adorna elegantemente la calle, antiguamente comunicaba dos partes del convento del mismo nombre y ahora se conserva como patrimonio histórico y es ya una imagen clásica del lugar. A lo largo de dicha calle se puede contemplar la arquitectura colonial de los restaurantes y casas que conservan una línea tradicional. Al final se alcanza la Iglesia de La Merced.


El Lago de Atitlán, en el departamento de Sololá, se consolida como uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala. Sus aguas son de gran pureza, alcanzando niveles del 99% en las partes centrales del lago. Es el lago más profundo de Centro América y se ubica en una caldera volcánica llamada “Los Chocoyos”, que hace aproximados 84,000 años fue formada por una tremenda erupción volcánica. Se han reportado hallazgos de ceniza propia del lugar hasta Ecuador, e irónicamente, un evento tan colosalmente destructivo, dio forma a la sede del lago más bello del mundo. En sus orillas del Lago de Atitlán se cultiva café de gran calidad, formando parte del repertorio de sabores propio de Guatemala.

Es reconocido como un lago de majestuosa belleza, y viajeros de todo el mundo, que comenzaban un viaje con el fin de hacer escalas por distintos países, se han visto obligados a suspender sus planes y quedarse indefinidamente en el lugar.


Como llegar hacia el Lago de Atitlan? La Antigua Guatemala se encuentra a 45 minutos de la Capital. Se debe tomar el camino hacia la Carretera Interamericana y seguir las seĂąales. Unos 200 metros despuĂŠs de San Lucas se cruza hacia la derecha en el puente y el camino desde ahi lleva directamente hacia el lugar. Rodeado de pueblos


LUGARES TURISTICOS DE GUATEMALA