Issuu on Google+

Tipos de proyectos Tecnológicos Un proyecto es una empresa planificada que consiste en un conj unto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un pro yecto es alcanzar objetivos específicos dentro de l os límites que imponen un presupuesto y un lapso de ti empo previamente definidos. Tipos de proyectos Existen múltiples clasificaciones de los proyectos, una de ellas los considera como productivos y públicos. Proyecto productivo : Son proyectos que buscan generar rentabilidad eco nómica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen se r empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos. Proyecto público o social : Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población objetivo, los cuales no necesariame nte se expresan en dinero.

PROYECTO PRODUCTIVO TECNOLÓGICO. Definición y Objetivos Definición: Conjunto de actividades concretas, interrelacionadas y coordinadas entre sí, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados, los que deben responder a deseo de la sociedad y como ambición a contribuir a mejorar la calidad de vida. Objetivos: Estos objetivos son pertinentes a la materia que desarrollamos específicamente en la escuela Agrotécnica Nº 24, los cuales puedes ser modificados o ampliados en función de la orientación escolar. • Diseñar procesos agropecuarios y/o industriales, combinando adecuadamente los recursos naturales, humanos y la tecnología aplicada. • Identificar las etapas de los procesos agropecuarios, reconociendo los campos de comercialización de los productos. • Reconocimiento de la importancia de nuevas aplicaciones tecnológicas en la tarea humana, enmarcada en la producción agrícola. • Analizar las condiciones requeridas en el desarrollo de los procesos agropecuarios, en fusión de los recursos disponibles, para la concreción de los mismos.

• • •

Ofrecer información, recursos y herramientas diversas que permitan la posterior utilización o venta de los productos elaborados. QUE ES UN PROYECTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICO ? Es aquel que tiene como propósito generar o adaptar, dominar y utilizar una tecnología nueva en una región, sector productivo o aplicación especifica y que permite a quienes lo desarrollen acumular conocimientos y las habilidades requeridas para explicar exitosamente la tecnología y posibilitar su mejora continua. Esta tecnología nueva deberá representar un avance significativo frente a las tecnologías utilizadas en la región, sector productivo o campo especifico de aplicación del proyecto, y máximo deberá estar en una etapa preliminar de difusión. No se considera innovación la difusión interna de una tecnología dentro de una organización que ya haya aplicado exitosamente en alguna dependencia. La innovación tecnológica puede ser de productos (Bienes o servicios) o de procesos (de producción y de gestión). La innovación de productos se da cuando se introduce al mercado un producto nuevo o significativamente mejorado en sus especificaciones técnicas. La innovación de procesos se da cuando se implanta un proceso nuevo mejorado significativamente, lo cual puede suceder a través del cambio en los equipos, en la organización de la producción o en ambos

Proyectos tecnologicos educativos, sociales o de servicios ,economicos o productivos


Tipos de proyectos tecnológicos