Issuu on Google+

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

ÁREA: SISTEMAS

PROFESORA: MARÍA DE LOS ÁNGELES VILLAFAÑE RÍOS

ASIGNATURA: DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

INTEGRANTES DE EQUIPO: Jimena Machorro Castro Karen Ramirez Bailon Adalia Maldnado Chavez


Introducci贸n La siguiente tabla a realizar tiene como objetivo, la compresi贸n de las diferentes funciones y especificaciones que tiene un dominio y cu谩les son las similitudes de cada una de ellas.


Tabla de los diferentes tipos de dominio TIPO .COM

DESCRIPCION Su extensión es comercial y sirve para cualquier tipo de página web, temática, persona o de entidad. Es el más conocido y utilizado para páginas de empresas.

.NET

Se utiliza empresas relacionadas con internet y se puede utilizar para cualquier tipo de página web. Se orienta mucho a redes y telecomunicaciones, se popularizo muy rápido, se convirtió en una alternativa a los .com. Pero para su contratación, es difícil encontrar nombres de dominio .net.

.ORG

.INFO

Están orientados a organizaciones, asociaciones o fundaciones Fueron de las primeras que salieron. Estas son las restricciones a la hora de contratar un dominio .org:

Su extensión está orientada a publicar información de cualquier tipo.

EJEMPLOS Utiliza caracteres únicos y validos como son letras, números y guiones. El nombre del dominio no puede comenzar ni terminar con un guion, admite hasta 67 caracteres y un mínimo de 7 caracteres. Los únicos caracteres válidos son letras, números y guiones. No puede contener varios guiones seguidos · El nombre de dominio no puede comenzar ni acabar con guión. · No puede tener espacios en blanco, acentos, diéresis, la letra ñ, la ç ni puntos. Son muy utilizados en los partidos políticos, en proyectos de software libre. Admite números, letras y guiones.

Sus caracteres son letras y números y guiones

Tiene como alternativa a los .COM, .net y .org. No hay ninguna restricción para su contratación y son utilizados por empresas para ofrecer información (blogs), como uso personal para informar sobre sí mismos y por cualquier entidad que quiera dar algún tipo de información.

.CAT

Se relacionan con la cultura de catalán y su extensión es. Cat está orientada para páginas catalanas o relacionadas con la cultura catalana. . Cuando se contrata un dominio .cat, la Asociación punt CAT manda un email al propietario del dominio con las condiciones de los dominios .cat. El propietario del dominio deberá confirmar la compra del dominio para que esta finalice.

Sus orígenes son de catalán y contiene varios guiones seguidos por ejemplo (uno--dos este no es válido, pero unodos-tres si es válido) Y admite un máximo de 67 caracteres, incluyendo “ ” y la extensión “cat”, y un mínimo de 7 caracteres.


ORG.MX

También tiene relación con México y es orientado a organizaciones, asociaciones o grupos, la extensión de dominio .org.mx es territorial pero está orientada a organizaciones, asociaciones o grupos mexicanos.

A junio del 2011 hay 16284 dominios .com.mx lo que supone un 3% de los dominios bajo MX. Los dominios .org.mx los gestiona la entidad NIC.mx Estas son las restricciones a la hora de contratar un dominio .org.mx:

.TEL

Alberga datos de contacto de personas o entidades La extensión de dominio .tel. es totalmente diferente al resto de extensiones. Para empezar, este dominio no puede ser usado para hacer una página web convencional. Los .tel. son como una tarjeta de contacto donde poner tu nombre, dirección, teléfono, email, ubicación geográfica y todo tipo de datos.

Email, dirección, teléfono fijo, teléfono móvil, skipe, fax, web, blogs , redes sociales o como llegar a empresas

Conclusión

Las conclusiones al realizar la tabla fueron, que los diferentes dominós son creados a las necesidades de los diferentes tipos de sitios web, y que esto depende da los diferentes tipos de información que se publicarán. Y que una extensión de dominio no servirá para acceder rápidamente al sitio web, y así obtener rápidamente la información deseada.


M谩s que nada es una forma de administraci贸n de recursos de a una red.


TIPOS DE DOMINIO