Page 1

.

. Encuantra aquí

Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica Programando con Scratch Inglés Palabras y Vocabulario Drenajes Viales

Pagina 1

2

3

4

Editor: Yakira Hidalgo Chavarría A mis queridos lectores hoy les traigo un tema de actualidad. El b-learning que promete una evolución dde la educación presencial en todo el mundo.


Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual YAKIRA HIDALGO CHAVARRIA Clase Blearning de: "Anexión Del Partido de Nicoya a Costa Rica".

En primer lugar, este tema es de gran importancia en Costa Rica. Ya que El partido de Nicoya es lo que hoy en día se conoce como a Provincia de Guanacaste, la cual gran parte del Territorio del país. EN mi clase b-learning, como maestra, yo implementaría un aula virtual de apoyo a los chicos con el fin de complementar el trabajo de la clase. En este caso, diseñaría un aula metafórica donde los estudiantes que deseen participar jueguen un roll en la historia con el fin de convencer a los Guanacastecos de unirse a Costa Rica. Ya propiamente, para el uso del aula virtual, se les asignaría tareas y mini proyectos que ellos pueden presentar tanto en papel, en una presentación entregándolo mediante el aula virtual. En este caso, el estudiante tiene el derecho a escoger si lo presenta de manera tradicional, si se aventura a hacerlo digital y utilizando nuestro entorno virtual, donde además se le facilitará nueva información que le permita ampliar su conocimiento. Por otra parte, también podemos establecer que, si un estudiante se encuentra enfermo, o está lejos, asentado por algún motivo justificado; que pueda hacer el uso del entorno virtual para el acceso a los recursos didácticos y la entrega de sus trabajos. Con lo anteriormente expuesto se pretende que los chicos puedan hacer el uso del aula virtual sin estar obligados, y que además le sea una herramienta alternativa en caso de ausentismo para no retrasarse en el proceso de aprendizaje.

Palabras clave: b-learning, opciones educativas, actividades complementarias Pag. 1


. Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Sharony Irving Mc kenzie Clase Blearning de: "Programando con Scatch".

• •

Objetivo: Realizar una programación en Scratch. Aplicar en la clase el Blearning Actividades 1. La docente explicara la herramienta Scratch. 2. Se les hace entrega de la programación a realizar. 3. Los estudiantes ingresaran al aula virtual y subirán la programación en el lugar indicado por el docente. 4. En el aula mediante plenaria se comentara las ventajas y desventajas que tuvieron al realizar el trabajo. 5. Comentaran la retroalimentación realizada por el tutor en el aula.

Palabras clave: Scratch, B-learning, Aula Pag. 2


. Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual José Alejo Clase Blearning de: “ingles palabras y vocabulario”

Los alumnos del liceo “Eladio del castillo” asistirán a una clase en el aula virtual donde hablan diferentes materiales para que interactúen de manera dinámica a través de una serie de videos y audios alusivos a la materia de ingles. En la primera parte habla un campamento bilingüe donde podrán conversar con personas con el idioma nativo y hacer amigos, mientras encuentran una serie de historias de la cultura británica y americana, junto a un foro donde se ayuden mutuamente relacionando y encontrando ideas creativas para desarrollar más el aprendizaje en este maravilloso idioma. En la segunda parte tendrán imágenes y audios para aprender vocabulario nuevo y una serie de juegos para memorizar las palabras que están aprendiendo y a además podrán verificar cuanto saben del idioma mientras hacen un pequeño video de en donde expongan lo visto en clases tanto virtual como presencial. En la tercera parte haremos un conversatorio con los alumnos donde compartamos con todos que les pareció la clase virtual y estaremos discutiendo las ideas para seguir generando contenido a través de las plataforma innovadora como es la digital. Por último se corregirán todos los trabajos realizados en la clase y las notas ayudaran a muchos de los que tienen muy baja nota, será enviada de manera virtual con una pequeña nota reflexiva incentivándolos a continuar esforzándose y mejorando atreves de las plataformas digital y descubrir lo asombroso que puede ser estudiar de una manera dinámica y creativa mientras compartimos el conocimiento con los otros compañeros.

Palabras clave: Virtual, Digital, Inglés Pag. 3


. Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual María Eugenia Acosta García Clase Blearning de: Drenajes Viales

Los Proyecto Blearning de la unidad curricular Drenajes Viales Unidad VI. Calculo del caudal a drenar Como tema final de la unidad curricular Drenajes Viales, se presenta el cálculo del caudal de aguas pluviales o fluviales a ser evacuado por los sistemas de drenaje bien sean transversales o longitudinales; cuyo objetivo es calcular el caudal aportante a un Sistema de Drenaje Vial Superficial, mediante el método racional. Clase presencial: En la clase presencial se explicaran los principales métodos para el cálculo del caudal de aguas superficiales y cuáles son las ventajas, desventajas y uso de cada uno. Seguidamente se hará énfasis en el método racional por ser el más conocido y fácil de aplicar en cuanto a la forma de obtener los datos bien sea para un cauce natural o para aguas pluviales (se expondrán ambos casos). Adicional a ello, se demostrarán cálculos del caudal para cauce natural y aguas pluviales en carreteras. Al finalizar la clase se propondrá a los alumnos la realización de un proyecto, donde deben buscar información de campo y realizar cálculos para plantear un sistema de drenaje óptimo para el caso. Aula virtual: En el aula virtual se postearán todas las pautas para el proyecto a realizar, así como la información necesaria para la misma, lo cual incluye: Topografía de la cuenca, cartas topográficas, fotografías aéreas del cauce, además de ello, las tablas para calcular el tiempo de concentración de la lluvia y la intensidad, duración y frecuencia de la lluvia, así como la tabla para el coeficiente de escorrentía o escurrimiento. Para culminar el proyecto deben crear un informe y enviarlo por la plataforma virtual, cuya retroalimentación se hará en la clase presencial posterior a la entrega e igualmente se evaluará todo el trabajo realizado.

Palabras clave: Clase b-learning, drenajes viales, calculo caudal Pag. 4

FATLA - Educaión Virtual - Módulo 6, Revista Digital B-Learning  

Tarea FATLA - Educaión Virtual - Módulo 6, Revista Digital B-Learning Yakira Hidalgo

FATLA - Educaión Virtual - Módulo 6, Revista Digital B-Learning  

Tarea FATLA - Educaión Virtual - Módulo 6, Revista Digital B-Learning Yakira Hidalgo

Advertisement