Issuu on Google+

El día de muertos

La Latradición tradiciónde dedía díade demuertos muertos en enMéxico, México,se secelebra celebraelel1º 1ºyyelel22 de denoviembre, noviembre,en enlalaque queen enesos esosdías díasse seponen ponenofrendas ofrendasooaltares, altares, las laspersonas personasponen ponendiferentes diferentesadornos adornospara pararepresentar representaraalos los difuntos difuntosyysaber saberque queese esees essu sudía. día. Se Sedice diceque queelel1º 1ºde denoviembre noviembrees eseleldía díade delos losdifuntos difuntospequeños pequeños yyelel22de denoviembre noviembrese sedice diceque quees esde delos losdifuntos difuntosadultos. adultos.


Ofrendas y altares Actualmente, el Día de Muertos en México, representa una mezcla de la devoción cristiana con las costumbres y creencias prehispánicas y se materializa en el tradicional altar-ofrenda, una de las tradiciones más mexicanas. En la que se ponen diferentes cosas como: La tierra, representada por sus frutos que alimentan a las animas con su aroma. El viento, representado por algo que se mueva. Agua, un recipiente para que las animas calmen su sed después de un largo camino. Fuego, una vela por cada alma.


Lugares donde se celebra.

El lugar mas emblemático de México es en el pueblo de san Andrés mixquic distrito federal, en donde se da la tarea de confeccionar los altares para muertos y preparar las ofrendas con las que han de invitarlos a visitar su antiguo hogar. También se celebra en diferentes lugares de la república mexicana como Michoacán, Guanajuato, Veracruz, etc. allí tienes sus diferentes formas de poner sus ofrendas y sus costumbres.


Halloween.

El hallowen o noche de brujas se celebra principalmente en estados unidos en la noche del 31 de octubre, en donde los ni単os se disfrazan de fantasmas, moustros, etc.


Como se celebra

En el dĂ­a de brujas los niĂąos salen disfrazados y van de casa en casa pidiendo dulces y normalmente se dice alguna frase para que les den dulces como: Dulce o travesura. En el tambiĂŠn hay una variedad de cosas referentes a este dĂ­a como: las calabazas y las golosinas entre otras.


Países donde se celebra

Hay diferentes países donde se celebra por ejemplo se puede decir que su origen es estados unidos pero no solo hay se celebra también se celebra en: Australia, España, Latinoamérica y Francia .


¿Qué significa halloween?

Halloween significa “víspera de la fiesta de todos los santos” ya que se refiere ala noche del 31 de octubre.


Dia de Muertos Vs Halloween