Issuu on Google+

UNIVERSIDAD TÉCNICAS DE AMBATO FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA LABORATORIO CLÍNICO

NOMBRE: YAJAIRA MARLÍN RUEDA CASTILLO SEMESTRE: SEGUNDO Paralelo: “A” MATERIA: NTICS PROFESORA: INGENIERA Elizabeth Morales

SEPTIEMBRE2012-FEBRERO2013


ENSAYO EXPOSITIVO TEMA: La web1.0, web2.0, web3.0. TÍTULO: Gran parte del mundo se orienta gracias a la tecnología. Mediante este ensayo se quiere dar a conocer como a y do revolucionado la utilización de la web1 es una red pasiva también es como un ejemplo de web estática con documentos que nunca se actualizaban y los contenidos regidos a la navegación y es la representación más elemental que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos.La web2 es unared participativa-colaborativa también consiste cualquier tecnología, herramientas y servicios web que aprueban que el propio usuario pueda crear y publicar fácilmente sus propios contenidos, sin coste y sin necesidad de tener grandes conocimientos y es una evolución de web1. La web3es una red global semántica y es el vocablo que comprende todas las tendencias y evoluciones a futuro de la Web 2.0 es la que esta innovando en una enorme base de datos, contenidos accesibles para múltiples aplicacionestambién es un servicios capaces de comunicarse con diferentes páginas.

La web1 apareció de la idea, Tim Berners-Lee,(1991-2003) intentó desde el principio incluir informaciones semánticas en su creación, la World Wide Web, pero por causas diferentes no fue posible por lo cual introdujo la Web1 para recuperar esta omisión luego a y do evolucionando la web2 apareció de un pensamiento que fue dado por Tim O´Reilly, quien fue el que dio el nombre a la web2 en el 2004 se inicio la aparición de la web2 comenzaban a interactuar en la red y comienzan a ser mas participes de la web. Es decir que aprovecha la inteligencia colectiva la información está en permanente cambio, es de centralizada ya que donde tuvo servicios como redes sociales, wikis, folksonomias. La web3 apareció en un termino que se acuñó en 2001 en un artículo científico de American Boauthored Bernerspor Tim Berners-Leedonde se enriquece la experiencia de las personas, agregando la Web Geoespacial, autonomía respecto del navegador y construcción dela Web Semántica. Las Características de la Web 1.0 es el Repositorio estático de información y tanbien se define como un rol del navegante o visitador es pasivo ya que su dirección de la información es unidireccional y su publicación requiere de conexión también es la producción es individual y proviene de fuentes limitadas ya que la Web 2.0 es aquella que tiene un usuario es generador de contenidos, puede editar y responder (blogs) también se da control total a los usuarios en el manejo de su información nos permite tener un navegador navegador o visitante tiene un rol activo, comparte información, participa y trabaja colaborativamente (googledocs) la interfaz es interactiva (google) ya que posee fuentes múltiples de producción (wiki) y así permitiendo que se forman comunidades de aprendizaje (Redes sociales) ya que la combinación de estas herramientas producen la web


3.0esla que nos permite que se den aplicación Web con mucho AJAX. Mediante esto poodrán trabajar todas juntas también serán relativamente pequeñas se podrá gestionarán datos que estarán “en la nube” ya que podrán ser ejecutadas en cualquier dispositivo (PC, teléfono móvil, etc.) esto nos permite así serán muy rápidas y muy personalizables lo cual se podrán distribuir viralmente (correo electrónico, redes sociales, servicios de mensajerías, etc.). Diseño de elementos en la Web 1.0 Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0 incluyen: Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita2. El uso de framesets o Marcos. Extensiones propias del HTML como <bilnk> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web. Libros de visitas online o guestbooks. Botones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixels en tamaño promocionando navegadores web u otros productos.

La web1 fue hecha por que es una ayudainformación publicó en la tela de una manera estática la que tiene una sola dirección, está centrada en el emisor, web master o empresa, y punto para que el usuario las lee, las consume pero no puede producir o crear nueva información sobre ellasun reducido número de escritores creaban las páginas web para un gran número de lectores y así, la gente podía obtener información visitando la fuente directamente donde el usuario no puede interactuar con el contenido de la página(nada de comentarios,respuestas,citas,etc.) ,estando totalmente limitado a lo que el Web master sube a ésta Web1. La web2 el usuario es el autorizado protagonista de Internet, decide qué hacer, cuándo y cómo y permite compartir la información fluye dinámicamente, en un camino de impulso y vuelta está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web ,que facilitan el compartir información, del diseño centrado en el usuario y la colaboración en la Word Wide Web a demás es una forma de entender Internet, el usuario pasa a ser el centro de Internet ya que es una web social, todo esta pensado para que: a través de blogs, foros, wikis, redes sociales que ayuda que todo se pueda vincular entre sí. La web3 se piensa que es un internet que está evolucionando en una enorme base de datos, contenidos accesibles por variadas aplicaciones non browser, páginas web y servicios capaces de comunicarse con otras páginas (Web Semánticas) mediante el lenguaje natural y software capaz de comprender el lenguaje humano ya que se lo a llegado a denominar Inteligencia artificial. Nos permite realizará filtrados automáticos y exactos de información, leerá los contenidos de otras Webs y nos devolverá soluciones pertinentes a nuestra petición.


Es muy importante que tomemos en cuenta los avances tecnológicos ya que médiate este tema nos hemos dado cuenta como ha ido transformando la ciencia así poder ayudar a todas las personas a poder manejar estos programas ya que para ellos van a ser algo nuevos ya que cada vez todo va cambiando mediante estos programas hemos aprendido y obtenido muchos conocimientos es una forma fácil de investigar y rápida por la cual encontramos todo tipo de cosas que buscamos, Que cada tipo de web es muy importante ya que para llegar a la ultima web3 tuvo primero que experimentar con la web 1 ya que por esto se iba fortaleciendo cada tipo de web porque mediante esto nos llevo a tener una revolución en Internet, no sólo será el futuro en lo que a gestión de contenido se refiere, también aportará una nueva forma de utilizar a nuevas web, sacándola de los ordenados y los móviles y llevándola a casi cualquier objeto cotidiano ya que esto es de gran apoyo para la are educativa esta investigación fue de suma importancia ya que nos permitió conocer el funcionamiento de cada web.


Ensayo