Page 1

EL DUENDECILL O DE LOS SUEÑOS

“ATENCIÓN EDUCATIVA EN LA ETAPA INFANTIL” Facultad de Educación. Universidad de Castilla - La Mancha Profesor: José Luis Rodríguez Bausá Yaiza Sosa Iglesias 1º B de Educación Infantil


“ EL DUENDECILLO DE LOS SUEÑOS”

 Había una vez, un duendecillo llamado Albert, que era muy simpático y bondadoso.  No le gustaba ver a los niños tristes o asustados.  Un día, un duende anciano llamado BINBÓN le dio un don: “Te daré el don de poder ayudar a los niños”  El duende contento dijo “ ¿Cómo lo haré?”  Y el duende anciano dijo: “Cada vez que un niño tenga un mal sueño, podrás visitarle y hacer que desaparezca el mal sueño.  Una noche, lo comprobó.  A Lucía la encantaba soñar e imaginar lugares mágicos, pero una noche se despertó sobresaltada porque soño con un ogro malvado.  A Lucía le daba miedo cerrar los ojos, entonces deseó que desapareciera el mal sueño y por arte de magia, apareció Albert con su gran sonrisa y le dijo:  No te preocupes, yo haré que ese sueño desaparezca. Sopló al aire y una nuve de estrellas cayó sutilmente en la cabecita de Lucía.  Albert con su risilla traviesa dijo: “ ahora, no tienes nada que temer”. Lucía sorprendida dio un abrazo enorme a Albert y le dio las gracias.  Albert se desvaneció y dijo, a partir de ahora ayudaré a todos los niños.  Cuando tengas miedo al dormir, piensa que no debes temer, porque Albert cuida de ti para que tengas los más felices sueños.


ALBERT, EL DUENDECILLO

NIÑA TRISTE

BIMBÓN, DUENDE ANCIANO

NOCHE

NIÑA, LUCÍA

LUCÍA SUEÑA


OGRO

ASUSTADO

SOPLAR

MAGIA

ABRAZAR

NIテ前S


ALBERT, EL DUENDECILLO

DURMIENDO

CUENTO PARA NIÑOS  

Es un cuento para niños que incluye pictogramas para así ayudar a comprender dicho cuento también a los niños/as con autismo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you