Page 1

ESTANDARES DEL SERVICIO AL CLIENTE

SERVICIO AL CLIENTE

Son utilizadas para superar las expectativas de los clientes. Dentro de los estándares del servicio encontramos: 

Folleto modelo para un buen servicio al cliente

La cortesía 

El conocimiento

El seguimiento

El sorprender

Esto crea un triangulo de servicio al cliente , ya que actúan conjuntamente mantienen un alto nivel de calidad del servicio en la organización.

SERVICIO AL CLIENTE Yaison Pareja Castañeda Instructor Asistencia Administrativa Teléfono: 3124193694 Correo: luisabeltran1998@gmail.com

“Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal”.


Cliente 

Servicio

¿Qué significa un cliente para una empresa?

R/=El cliente es la persona más importante en la empresa, porque la empresa depende del cliente ya que hace parte de ella.

Las siguientes estrategias le permitirán a tu empresa brindar un mejor servicio: 

Hay dos tipos de clientes:

INTERNO: es cualquier miembro de tu organización que depende de la ayuda de otros para cumplir con sus responsabilidades de trabajo, juega un papel clave en el éxito de la empresa .

EXTERNO: es alguien que utiliza tu empresa de productos o servicios, pero no forma parte de tu organización, son esenciales para el éxito de cualquier negocio, ya que proporcionan el flujo de ingresos a través de sus compras

Estrategias de servicio al cliente

¿Qué es un servicio?

R/=Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Existen 7 reglas para brindar un excelente servicio:



Rapidez



Actitud positiva



Cortesía



Colaboración



Precisión



Atención



Iniciativa

     

Escucha a tu cliente atenta y cordialmente. Reduce los vacíos de información Evita la preocupación de tu cliente Empoderamiento (servicio intenso y profundo) Promete menos y da más Deja que el cliente regrese de modo voluntario Mira a tus empleados como socios y hazlos sentir parte fundamental de tu empresa Verifica las estrategias de la competencia.

Folleto servicio al cliente  

Tips esenciales para brindar un excelente servicio a nuestros clientes y asegurar de esta manera una buena rentabilidad para nuestra empresa...