Page 1

The Graduate School of

Political Management The George Washintong University MGPG

Maestría en Gestión Pública y Gobierno

LIDERAZGO, GERENCIA POLÍTICA Y GOBERNANZA Nuevos tiempos, nuevos desafíos: Entornos socio-políticos más dinámicos y complejos demandan nuevas teorías y nuevas herramientas.

MODALIDAD: On Line - Presencial Visita técnica a Washington. INTENSIDAD HORARIA: 60 horas


T H E G E O R G E WA S H I N G T O N G U N I V E R S I T Y

T H E GRADUATE SCHOOL O F

POLITICAL MANAGEMENT

The Graduate School of

Political Management INTERNATIONAL PROGRAM The Graduate School of Political Management como facultad de The George Washington University ha desarrollado el primer programa apartidario únicamente enfocado en Gerencia Política. Esta disciplina se especializa en tres pilares básicos, la planificación e implementación de campañas electorales, la eficiente comunicación de los gobiernos con la ciudadanía y la aplicación de las más modernas técnicas para la Gestión Política. Hemos sido calificados por la Revista Newsweek como "La Universidad más prestigiosa de los Estados Unidos para profesionales de la política" (The hottest university in the nation for political junkies) y por el New York Times como "La elite en el aprendizaje de la estrategia política" (The West Point of the political war). En nuestra página web usted encontrará toda la información sobre nuestra escuela y sobre los seminarios de especialización que realizamos tanto en nuestro campus en Washington D.C, como en otras partes de Iberoamérica y el resto del mundo.X

QUIENES SOMOS

Visión Colaborar activa y firmemente en la consolidación de una democracia más directa, representativa y transparente en todo el mundo. Misión Realizar seminarios, congresos, workshops, capacitaciones, y consultorías tanto en nuestro campus como en el resto del continente, con el objetivo de fortalecer las democracias y profesionalizar la política regional. La división internacional de GSPM es el departamento encargado de los programas de extensión tanto académicos como de consultoría que se realizan para el público que se encuentra fuera de los Estados Unidos, sean estos funcionarios, candidatos, estudiantes, empresarios, corporaciones, organismos gubernamentales, ONGs, etc. GSPM ha desarrollado la maestría en Gerencia Política y Política Aplicada más importante del mundo, donde los profesionales clave de los Estados Unidos enseñan la teoría y la práctica de esta disciplina que lenta, pero firmemente, se está imponiendo en America Latina. Dentro del contexto internacional, GSPM también realiza programas de maestrías conjuntas con universidades y organizaciones tanto en Brujas, Bélgica; como en la Universidad de Navarra, España; y en Tokio, Japón. En nuestro campus en Washington DC realizamos tres seminarios académicos al año, a los cuales asisten participantes de todo el espectro político provenientes de cada rincón del continente.


Maestría en Gestión Pública y Gobierno Código SNIES N° 90903 REGISTRO CALIFICADO - Resolución 10189 de 22 Nov 2010 TÍTULO: MAGÍSTER EN GESTIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO

Luis Raúl Matos

MGPG

Maestría en Gestión Pública y Gobierno

Director Diplomado George Washintong University

Nuestro programa de Maestría en Gestión Pública y Gobierno de la Universidad de Santander, busca Liderar procesos de intervención en Realidades: sociales, económico-productivas, Institucionales y ambientales, intervenirlas y M.A., UniversidadARTICULANDO Simóm Bolivar. ACTORES. Transformarlas, Master´s Degree, Political Communication and Govermance (taught in Spanish, Online). Director and associate Research Professor, Political Management Strategic Governance Program. enfrente eficazLa innovación y modernización de la administración del Estado and es un requisito para que Colombia Former of the IADB, Former Venezuelan Minister of finance, Senator, and Cogressman. mente Director los desafíos y las complejidades de las nuevas realidades económicas, políticas y sociales que han transformado el rostro del país. Este nuevo ciclo de cambios que comienza a experimentar el estado ha transformado radicalmente tanto las demandas ciudadanas como la oferta pública de bienes y servicios. Del mismo modo, la globalización de los mercados y la tecnología, presentan nuevos desafíos a quienes dirigen las organizaciones públicas y privadas. Por lo tanto, cobra especial relevancia el desarrollo de habilidades que permitan a los directivos adecuarse a ese medio cambiante. Los aumentos de productividad y los avances en materia de equidad e igualdad de oportunidades dependen críticamente, de la interacción del sector público con el sector privado, de la excelencia de las políticas públicas, la eficiencia en la gestión y la calidad de las instituciones del Estado.

Carlos Alberto Gutiérrez-Cortés

Director Diplomado

Consientes de estas necesidades la de Universidad Universidad Santanderde- Santander UDES UDES, ha asumido el desafío de ofrecer al sector público, privado, ONG, ciudadanos y todos aquellos que tengan interés y vocación por lo público a participar en el programa de Maestría Gestión yPública y Gobierno. Administrador deen Empresas Finanzas, Contador Público Especialista en Finanzas, Mercadeo, Derecho Empresarial, Industría de Hidrocarburos, Auditoría en Salud, Instituciones de Salud, Ingeniería Financiera, Gestión Estratégica de Desarrollo Local y Regional, Políticas Macroeconómicas y Finanzas Públicas. Magister Gestión de la industria de hidrocarburos, Alta Gestión de prpyectos urbanos-regionales, Finanzas, Estudios en Ciencia Económica.

Misión

En el programa de laen Maestría en Gestión Pública y Gobierno, contribuye a formar profesionales CON CRITERIO Candidato Doctorado Desarrollo Sostenible crítico e innovador, capaz de integrar desafíos de política pública con la planificación y herramientas de flexible, Consultor Asociado BID, CEPAL - NACIONES UNIDAS gestión, en el marco de estrategias de desarrollo nacional desde un punto de vista organizacional y territorial, midienConsultor Empresarial do el éxito de las acciones de gobierno en términos de satisfacción del usuario; y así con ella dar cumplimiento a las Docente Investigador diversas necesidades de la comunidad, en el más amplio sentido altruista que se espera en la presentación del servicio como agente proactivo y servidor con MAESTRÍA orientación enEN generar VALOR PÚBLICA PÚBLICO, LIDERANDO PROCESOS INSTITUCIONES ALIADAS A LA GESTIÓN Y GOBIERNO UDES Y ARTICULANDO ACTORES.

Visión La Maestría Gestión Pública y Gobierno para el año 2015 será reconocida en el ámbito nacional e internacional por IIDEL la coherencia de su modelo pedagógico, la pertinencia de los contenidos y su producción investigativa y evaluada con el más alto grado de aceptación y asentamiento por parte de la comunidad académica, la sociedad y de todos los usuarios en general, por consolidar en su perfil de formación en gerente público, capaz de crear y potenciar capacidades de planificación estratégica y tecnopolítica en el sector público, tanto desde el campo de las políticas públicas como BRASIL de la gestión organizacional.


T H ET H G E OGREGOER WA HIS NH GITNOGNTGO N UG N IU VN E IRVSEI T G E SWA RY SITY

T HTEHGRADUATE O FO F E GRADUATE SCHOOL SCHOOL

P OPLOI T LI C T IACLAM LA MNAANGAEGMEEMNETN T

GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY Una Una vez más hemos decidido seleccionar a losamejores especialistas con experiencia práctica y a los líderes regionales vez más hemos decidido seleccionar los mejores especialistas con experiencia práctica y amejores los mejores líderes regionales y mundiales ejecutando Liderazgo, Gerencia Política y Gobernanza. y mundiales ejecutando Liderazgo, Gerencia Política y Gobernanza. Los temas seleccionados estánestán orientados a darte apoyo en elenmanejo de las que enfrentas en elendíaeladía díaaydía es y es Los temas seleccionados orientados a darte apoyo el manejo decomplejidades las complejidades que enfrentas nuestro objetivo que regreses a tusaactividades con un de herramientas que te permitan pasarpasar de una o consultonuestro objetivo que regreses tus actividades conconjunto un conjunto de herramientas que te permitan de gestión una gestión o consultoría estándar a unaa gestión de excelencia. ría estándar una gestión de excelencia.

Misión Durante esa semana estarán también en Washington el grupo más más calificado en elen tema de laGerencia de Conflictos y Juegos Durante esa semana estarán también en Washington el grupo calificado el tema de laGerencia de Conflictos y Juegos

La Universidad de Santander, UDES forma integralmente ciudadanos desus casos Estratégicos. Ustedes podrán tenertener talleres de grupos con ellos para para revisar actuales de conflicto o losoque a a Estratégicos. Ustedes podrán talleres de grupos con ellos revisar sus casos actuales de conflicto los anticipan que anticipan calidad académica y profesional, con proyección internacional, compefuturo. futuro. tentes en las distintas áreas del conocimiento, sensibles al uso racional de Bucaramanga Recorreremos temas como la capacidad emprendedora y de innovación que hoy más que nunca en situaciones de estreches Recorreremos temas como la capacidad emprendedora y de innovación que hoy más que nunca en situaciones de estreches los recursos naturales y tecnológicos, que contribuyen mediante la fiscalfiscal demanda el sector público, presentaremos de Anticipación de Gobernabilidad que les construir el al sector público, presentaremos Modelo de Anticipación de Gobernabilidad quepermitirá les permitirá construir relación con eldemanda entorno, desarrollo humano, elnuestro artenuestro y Modelo la cultura. Desaun mapa de navegación desde el momento que asumen responsabilidad de gobierno hasta la última fase de la gestión. un mapa de navegación desde el momento que asumen responsabilidad de gobierno hasta la última fase de la gestión. rrolla la investigación y la extensión con visibilidad de resultados en la solución de problemas de la región, del país y del mundo, en un marco de Como tematema práctico analizaremos comocomo relacionar Escenarios Futuros con la formulación de políticas así como las fortalezas Como práctico analizaremos relacionar Escenarios Futuros con la formulación de políticas así como las fortalezas principios democráticos y de valores éticos y estéticos. y debilidades de sudeorganización. Hemos contactado a un agrupo que ha un nuevo enfoque para para medir el impacto y debilidades su organización. Hemos contactado un grupo quedesarrollado ha desarrollado un nuevo enfoque medir el impacto social de lasdepolíticas e iniciativas corporativas y públicas. social las políticas e iniciativas corporativas y públicas.

apoyo de software sencillos de de Un tema central del seminario será será el deelladeGerencia de Promesas una sistematización con el el apoyo de software sencillos Un tema central del seminario la Gerencia de Promesas una sistematización con Visión comocomo cumplir y hacerle seguimiento a lasapromesas de campañas. cumplir y hacerle seguimiento las promesas de campañas. FABA - Bogotá

En el 2018 la Universidad de Santander, UDES será reconocida en el Además de lodeanterior tendrás la oportunidad de la convivir enacadémica, elen seminario grupo de profesores que actualmente Además lonacional anterior la oportunidad de convivir el seminario conselecto un selecto grupo de profesores que actualmente contexto regional, etendrás internacional por calidad lacon un imparten cátedra en nuestra maestría. imparten cátedra en nuestra maestría. competencia de sus profesionales y por su aporte al desarrollo económico, político, social y cultural.

En nuestra preocupación por mantener la distinción de calidad de nuestro evento hemos limitado el cupo, por lopor que invitamos En nuestra preocupación por mantener la distinción de calidad de nuestro evento hemos limitado el cupo, lote que te invitamos a registrarte lo más pronto posible. Al final del seminario recibirás unCertificado Ejecutivo en Liderazgo y Gobernanza. a registrarte lo más pronto posible. Al final del seminario recibirás unCertificado Ejecutivo en Liderazgo y Gobernanza. Ninguna sociedad tienetiene garantizados los niveles de satisfacción y bienestar que desea para para sus ciudadanos, menos en elen mundo Ninguna sociedad garantizados los niveles de satisfacción y bienestar que desea sus ciudadanos, menos el mundo Cúcuta complejo, cambiante e interconectado de hoy, al menos que cuente con una eficaz, en unenambiente de visión y y complejo, cambiante e interconectado de hoy, al menos que cuente con conducción una conducción eficaz, un ambiente de visión responsabilidades compartidas. responsabilidades compartidas. Ningún líderlíder accede, sin una planificación y organización de sudecampaña, a cargos de elección popular. Ningún accede, sin buena una buena planificación y organización su campaña, a cargos de elección popular. - En -laEn Maestría de Gobernanza y Comunicación Política nos concentramos en ofrecerte herramientas y experiencias practicas la Maestría de Gobernanza y Comunicación Política nos concentramos en ofrecerte herramientas y experiencias practicas a través de estudios de casos y juegos de roles que facilitan, no solo la adquisición de los más más avanzados , sino, sino a través de estudios de casos y juegos de roles que facilitan, no solo la adquisición deconocimientos los conocimientos avanzados su disponibilidad en elen momento de lade decisión y acción frente a losadesafíos que enfrentaras comocomo líderlíder o miembro de equipos su disponibilidad el momento la decisión y acción frente los desafíos que enfrentaras o miembro de equipos Valledupar de apoyo. de apoyo. Luis Luis RaúlRaúl Matos Matos Director of theofGovernance Program for Latin America Director the Governance Program for Latin America GSPM el Centro de Excelencia en Política y Gobernanza GSPM el Centro de Excelencia en Política y Gobernanza George Washington University George Washington University

Sede Posgrados Manzanillo del Mar, Cartagena de Indias.


MGPG Maestría en Gestión Pública y Gobierno LIDERAZGO, GERENCIA POLITICA Y GOBERNANZA LIDERAZGO, GERENCIA POLITICA Y GOBERNANZA Código SNIES N° 90903 REGISTRO CALIFICADO - Resolución 10189 de 22 Nov 2010 Nuevos tiempos, nuevos desafíos: Nuevos tiempos, nuevos desafíos: TÍTULO: MAGÍSTER EN GESTIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO Entornos socio-políticos másmás dinámicos y complejos demandan nuevas teorías y nuevas herramientas. Entornos socio-políticos dinámicos y complejos demandan nuevas teorías y nuevas herramientas.

Maestría en Gestión Pública y Gobierno

EsteEste seminario en Liderazgo, Gerencia Política y Gobernanza garantiza que que los asistentes al mismo se lleven herraseminario en Liderazgo, Gerencia Política y Gobernanza garantiza los asistentes al mismo se lleven herramientas disponibles parapara enfrentar situaciones políticas complejas. Los Los participantes saldrán de este seminario con con mientas disponibles enfrentar situaciones políticas complejas. participantes saldrán de este seminario Nuestro programa de Maestría en Pública ypara Gobierno de Universidad de Santander, busca Liderar proceun marco conceptual poderoso que que les permitirá estar listoslistos entrar en la acción, superar adversidades, comunicar un marco conceptual poderoso lesGestión permitirá estar para entrar en acción, superar adversidades, comunicar sos de liderazgos intervención enyúltima Realidades: sociales, económico-productivas, Institucionales y ambientales, intervenirlas y parapara legitimar y en instancia, construir viabilidad política. legitimar liderazgos en última instancia, construir viabilidad política. Transformarlas, ARTICULANDO ACTORES.

Liderzago Innovador Liderzago Innovador La innovación y modernización de la administración del Estado es un requisito para que Colombia enfrente eficaz-

- La-gestión pública y la ycapacidad emprendedora. Lamente gestión la capacidad emprendedora. lospública desafíos y las complejidades de las nuevas realidades económicas, políticas y sociales que han transforma- La-organización para el cambio. Lado organización para el cambio. el rostropolítica delpolítica país. Este nuevo ciclo de cambios que comienza a experimentar el estado ha transformado radical- Liderazgo y nuveas tecnologías. - Liderazgo y nuveas tecnologías. mente tanto las demandas ciudadanas como la oferta pública de bienes y servicios.

Gerencia Política Gerencia Política Del mismo modo, la globalización de los mercados y la tecnología, presentan nuevos desafíos a quienes dirigen las

- Interpretacion de opinión pública. - Interpretacion de opinión pública. organizaciones públicas y privadas. Por lo tanto, cobra especial relevancia el desarrollo de habilidades que permitan - Advocacy movilización de bases. - Advocacy y movilización deabases. a losydirectivos adecuarse ese medio cambiante. Los aumentos de productividad y los avances en materia de equi- Plan dedad campaña. - Plan dee campaña. igualdad de oportunidades dependen críticamente, de la interacción del sector público con el sector privado, de - Comunicación política y nuevas tecnologías. - Comunicación política y nuevas tecnologías. la excelencia de las políticas públicas, la eficiencia en la gestión y la calidad de las instituciones del Estado. Consientes de estas necesidades la Universidad de Santander UDES, ha asumido el desafío de ofrecer al sector públiGobernanza Estratégica Gobernanza Estratégica

co, privado, ONG,yciudadanos yestratégicos. todos aquellos que tengan interés y vocación por lo público a participar en el progra- Gobernanza anticipada juegos estratégicos. - Gobernanza anticipada y juegos ma de Maestría en Gestión Pública y Gobierno. - Construcción de alianzas sustentables. - Construcción de alianzas sustentables. - Participación, rendición de cuentas y transparencia. - Participación, rendición de cuentas y transparencia.

THE GRADUADE SCHOOL OFOF POLITICAL MANAGEMENT THE GRADUADE SCHOOL POLITICAL MANAGEMENT Misión THE GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY THE GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY En el programa de la Maestría en Gestión Pública y Gobierno, contribuye a formar profesionales CON CRITERIO flexible, crítico e innovador, capaz de integrar desafíos de política pública con la planificación y herramientas de QUE QUEREMOS COMO LLEGAR DESDE EL AQUI Y AHORA? QUE QUEREMOS SER? COMO LLEGAR DESDE EL desde AQUI Y AHORA? gestión, en el SER? marco de estrategias de desarrollo nacional un punto de vista organizacional y territorial, midiendo el éxito de las acciones de gobierno en términos de satisfacción del usuario; y así con ella dar cumplimiento a las LIDERAZGO, POLÍTICA Y GOBERNANZA LIDERAZGO, GERENCIA Y GOBERNANZA diversasGERENCIA necesidades de POLÍTICA la comunidad, en el más amplio sentido altruista que se espera en la presentación del servicio como agente proactivo y servidor con orientación en generar VALOR PÚBLICO, LIDERANDO PROCESOS Y vision, estructura y herramientas: vision, estructura y herramientas: ARTICULANDO ACTORES. Aportamos las herramientas teórico-prácticas que que permiten: Aportamos las herramientas teórico-prácticas permiten: - Analizar entornos complejos mediante el cálculo estrategico. - Analizar entornos complejos mediante el cálculo estrategico. - Implemetar y comunicar políticamente procesos de cambio. - Implemetar y comunicar políticamente procesos de cambio. - Articular compromisos y concensos que que garanticen la gobernabilidad sustentable. - Articular compromisos y concensos garanticen la gobernabilidad sustentable. - Mejorar la calidad de los procesos democráticos. - Mejorar la calidad de los procesos democráticos. La Maestría Gestión Pública y Gobierno para el año 2015 será reconocida en el ámbito nacional e internacional por la coherencia de su modelo pedagógico, la pertinencia de los contenidos y su producción investigativa y evaluada con el más alto grado de aceptación y asentamiento por parte de la comunidad académica, la sociedad y de todos los usuaLos Los créditos serán homológados en los programas Maestría en capaz Gestión Pública y Gobierno créditos cursados serán homológados enformación los programas de Maestría en Gestión Pública y Gobierno rios encursados general, por consolidar en su perfil de en de gerente público, de crear y potenciar capacidades de ladeUniversidad de Santander enylaenMaestría Gobernanza y Comunicación Política de George de Universidad planificación estratégica y tecnopolítica en eldesector público, tanto el campo dePolítica las políticas públicas como la de Santander la Maestría de Gobernanza ydesde Comunicación de George de la gestión organizacional. Washington University. Washington University.

Visión


T H E G E O R G E WA S H I N G T O N G U N I V E R S I T Y

T H E GRADUATE SCHOOL O F

POLITICAL MANAGEMENT

The Graduate School of

Political Management INTERNATIONAL PROGRAM

Misión

The Graduate School of Political Management como facultad de The George Washington University ha desarrollado el primer programa apartidario únicamente enfocado en Gerencia Política. Esta disciplina se especializa en tres pilares básicos, la planificación de campañasciudadanos electorales,dela eficiente comunicación de los gobiernos con la La Universidad de Santander,e implementación UDES forma integralmente ciudadanía y la aplicación de las más modernas técnicas para compela Gestión Política. calidad académica y profesional, con proyección internacional,

tentes en las distintas áreas del conocimiento, sensibles al uso racional de Bucaramanga Hemos sido calificados por la Revista Newsweek como "La Universidad más prestigiosa de los Estados Unidos para los recursos naturales y tecnológicos, que contribuyen mediante la profesionales de la política" (The humano, hottest university the nationDesafor political junkies) y por el New York Times como relación con el entorno, al desarrollo el arte y in la cultura. rrolla la investigación y la extensión con visibilidad de resultados en la "La elite en el aprendizaje de la del estrategia política" (The West Pointdeof the political war). solución de problemas de la región, país y del mundo, en un marco En nuestra página web usted encontrará la información sobre nuestra escuela y sobre los seminarios de especialiprincipios democráticos y de valores éticos ytoda estéticos. zación que realizamos tanto en nuestro campus en Washington D.C, como en otras partes de Iberoamérica y el resto del mundo.X

Visión

FABA - Bogotá

En QUIENES el 2018 la SOMOS Universidad de Santander, UDES será reconocida en el contexto regional, nacional e internacional por la calidad académica, la competencia de sus profesionales y por su aporte al desarrollo económico,Visión político, social y cultural. Colaborar activa y firmemente en la consolidación de una democracia más directa, representativa y transparente en todo el mundo. Cúcuta Misión Realizar seminarios, congresos, workshops, capacitaciones, y consultorías tanto en nuestro campus como en el resto del continente, con el objetivo de fortalecer las democracias y profesionalizar la política regional.

La división internacional de GSPM es el departamento encargado de los programas de extensión tanto académicos como de consultoría que se realizan para el público que se encuentra fuera de los Estados Unidos, sean estos funcionarios, candidatos, estudiantes, empresarios, corporaciones, organismos gubernamentales, ONGs, etc. Valledupar GSPM ha desarrollado la maestría en Gerencia Política y Política Aplicada más importante del mundo, donde los profesionales clave de los Estados Unidos enseñan la teoría y la práctica de esta disciplina que lenta, pero firmemente, se está imponiendo en America Latina. Dentro del contexto internacional, GSPM también realiza programas de maestrías conjuntas con universidades y organizaciones tanto en Brujas, Bélgica; como en la Universidad de Navarra, España; y en Tokio, Japón. En nuestro campus en Washington DC realizamos tres seminarios académicos al año, a los cuales asisten participantes de todo el espectro político provenientes de cada rincón del continente. Sede Posgrados Manzanillo del Mar, Cartagena de Indias.


Luis Raúl Matos Director Diplomado George Washintong University M.A., Universidad Simóm Bolivar. Master´s Degree, Political Communication and Govermance (taught in Spanish, Online). Director and associate Research Professor, Political Management and Strategic Governance Program. Former Director of the IADB, Former Venezuelan Minister of finance, Senator, and Cogressman.

Carlos Alberto Gutiérrez-Cortés Director Diplomado Universidad de Santander - UDES Administrador de Empresas y Finanzas, Contador Público Especialista en Finanzas, Mercadeo, Derecho Empresarial, Industría de Hidrocarburos, Auditoría en Salud, Instituciones de Salud, Ingeniería Financiera, Gestión Estratégica de Desarrollo Local y Regional, Políticas Macroeconómicas y Finanzas Públicas. Magister Gestión de la industria de hidrocarburos, Alta Gestión de prpyectos urbanos-regionales, Finanzas, Estudios en Ciencia Económica. Candidato Doctorado en Desarrollo Sostenible Consultor Asociado BID, CEPAL - NACIONES UNIDAS Consultor Empresarial Docente Investigador

INSTITUCIONES ALIADAS A LA MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO UDES

IIDEL

BRASIL


Maestría en Gestión Pública y Gobierno Código SNIES N° 90903 REGISTRO CALIFICADO - Resolución 10189 de 22 Nov 2010 TÍTULO: MAGÍSTER EN GESTIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO

INFORMES: 57 - 7 6516500 Ext. 153 / 314 3239818 Carlos Alberto Gutierréz-Cortés Director Maestría Gestión Pública y Gobierno Bucaramanga , Colombia.

MGPG

Maestría en Gestión Pública y Gobierno

Liderazgo, gerencia política y gobernanta  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you