Issuu on Google+

61

// Y Ahora Qué Cocino? //Vivir Sin

En 2012 mi vida dio un giro de 180º Hola, me llamo Andrea Torres y desde pequeña había tenido problemas de estómago: reflujo, malas digestiones, me llenaba rapidísimo al comer, y después de observarme mucho había decidido dejar de tomar zumos pues me sentaban mal. Sin embargo, alimentación.

nunca

llevé

una

mala

los últimos años (según decían por los “nervios y el estrés”) se agravaron y decidí volver al médico de digestivo, esta vez por privado. Aquel día comenté lo de los zumos y me hicieron la prueba de “malabsorción de fructosa”, que salió positiva.

Por fin apareció la causa de todo.

En mi casa la dieta era muy variada y siempre había verduras o legumbres de Desde entonces, un mes estricto a base de primero y carnes o pescados a la plancha de pasta, arroz, carne, pescado y huevo, para eliminar cualquier residuo de fructosa que segundos, y de postre o entre horas, fruta. quedara en el intestino. Los dulces, las chucherías y la bollería Para los dos meses siguientes el médico me industrial no entraban allí nunca. dio un listado de dieta baja en Fodmaps y Recién terminada la carrera de Matemáticas tenía que introducir una verdura o fruta cada y tras unos meses en mi primer trabajo, los semana. síntomas intestinales que me habían dado


Revista digital y ahora que cocino? - Diciembre 2015