Page 1


Esta revista es con el fin de de hacer informarles a los alumnos de del cobay a estar atentos a varias cosas de nuestra escuela, nos basamos en que tengas un amplio contenido de cosas tanto para ti como para las demรกs personas. Te ayudaremos mucho en tu etapa en la prepa, hay consejos y muchas cosas mรกs como entretenimiento. Esperamos que sea de tu agrado todo aquello hecho para ti.


Índice Portada………………… Bienvenida…………… Índice…………............ Adicciones en los jóvenes…………… Como ver hacia el éxito……………… Entretenimiento……………………… Meme………………………. Eventos para asistir……………… Top 5 de las películas de terror…………………. Funciones como la enfermería como profesión………… El circulo de mecatrónica…………………..


D

esde el momento en que hacemos nuestra aparición en el escenario de la vida, nuestro andar por este se convierte en un aprendizaje constante. Aprendemos a comer, a hablar, a caminar, a leer, a escribir, a bailar, a nadar, etc. Nunca dejamos de aprender y en esta larga cadena de aprendizajes quizá el más importante para poder vivir en armonía con los demás, es el aprender a diferenciar entre el actuar de manera adecuada o no, lo bueno y lo malo, la Ética. Toda nuestra vida es un constante aprendizaje y siempre tenemos a nuestro lado a “alguien” que nos dice lo que está bien y lo que está mal, un Pepe Grillo que nos ayuda a tomar decisiones mientras formamos y adquirimos un criterio propio. De acuerdo con las reglas establecidas por la sociedad en la cual nos encontramos inmersos, a lo que nos gusta o conviene le damos el calificativo de bueno y por obviedad lo contrario es lo malo, pero quizá lo que a nosotros nos conviene, lo bueno, no es lo adecuado para el resto de los habitantes de nuestra sociedad; entonces, ¿quién nos puede enseñar a diferenciar entre lo que es bueno para nosotros y lo que es bueno para todos y qué tan válido es para nosotros hacer lo que es bueno para todos, aunque no lo sea para nosotros? La escuela.


En nuestro país ha sucedido algo similar, los valores con los que crecieron nuestros padres o abuelos han ido sufriendo cambios o modificaciones a los largo de los años y la ética no es la excepción, en la actualidad la ética es, en muchos casos, solo una materia académica que después de ser aprobada en la escuela se olvida y no se vuelve a hablar ni a pensar en ella por el resto de nuestra vida.


1. Reúne información. Acude a todos los cursos para personas de nuevo ingreso. Aprovecha para conocer personas de nuevo ingreso también, toma un paseo por el edificio, y realiza todas las preguntas que tengas. 2. Oriéntate. La mayoría de las preparatorias no ofrecen un día específico para que las personas vayan a conocer el edificio, así que solo acude cuando tengas tiempo libre. Llama antes de ir para estar seguro de que puedes hacerlo. Consigue un mapa de la escuela y familiarízate con esta. Localiza tus salones, y planea rutas para llegar a tus clases. Camina de un salón a otro y recuerda el camino. Practica cómo abrir tu casillero, y asegúrate de conocer dónde están los lugares importantes, como la biblioteca, gimnasio, cafetería, enfermería y dirección. 3. Prepárate. Quizás te topes con personas de grupos más altos que quieran molestarte. En la mayoría de los casos no te lo tomes personal. Esas personas seguramente tienen problemas de inmadurez o simplemente un complejo de ser “Busca pleitos”. No debes gastar tu tiempo dándoles la sensación de sentirte ofendido. Si sientes que te molestan mucho, puedes buscar ayuda con un maestro o un consejero escolar.

Haz nuevos amigos. Especialmente con gente de otros grados. Esto evitará que seas víctima

de “novatadas”, además te pueden contar experiencias y consejos sobre algunas clases o maestros. 4. Involúcrate. Hay muchas actividades extracurriculares que pueden ser interesantes, como música, deportes, teatro, o algún otro club. Será más fácil hacer amigos si tienen intereses en común. 5. Sé humilde. Eres un novato. No hay nada más socialmente repulsivo que alguien piensa que es el “chico más genial”. 6. Entiende la perspectiva. Aunque antes eras del grupo más alto en la escuela, ahora que entras a la preparatoria eres el pescado pequeño en el gran océano. No pretendas creer que sabes todo. Si un alumno mayor te da un consejo, escúchalo, y síguelo si parece lógico. Pon atención, así reconocerás cuándo es momento de estar serio, y cuándo relajarte. No dejes que los estudiantes mayores te pasen por encima, defiende tus derechos. 7. Disfruta el momento. La preparatoria solo pasa una vez en la vida, así que debes disfrutarla al máximo.


Silencio

Martin Scorsese por fin pudo realizar un proyecto que llevaba décadas intentando poner en marcha. Nos lleva al Japón del siglo XVII para reflexionar sobre la fe, la voluntad y la naturaleza del ser humano. Una película preciosa y densa, que impresiona y deja huella. La la land Damien Chazelle cautivó al mundo con este hermoso musical romántico que recupera la magia del Hollywood clásico. Plagado de homenajes realizados con estilo, la historia de esta pareja y sus sueños (Ryan Gosling y Emma Stone, ganadora del Oscar) se vive como una gran fiesta de melancólica resaca. Loving Jeff Nichols suma otro sólido drama a su interesante filmografía. Hay en 'Loving' momentos de típico telefilme de sobremesa basado en hechos reales, pero se disculpan por la sensibilidad del cineasta, una poderosa historia y un fabuloso reparto (sólo Ruth Negga fue nominada al Oscar, si bien Joel Edgerton y Michael Shannon también sobresalen). Toni Erdmann Maren Ade firma esta maravillosa tragicomedia que toca grandes temas mientras explora la particular relación entre un padre y su hija, sumergida en una crisis que no quiere asumir. Está en marcha el inevitable remake de Hollywood y, salvo sorpresa mayúscula, sólo logrará hacer aún más evidentes los méritos de la autora alemana, capaz de hacer que 160 minutos parezcan 90. Múltiple M. Night Shyamalan comenzó a recuperar el favor del público y la crítica con 'La visita', éxito que le lleva a este otro thriller más serio donde se apoya en un extraordinario James McAvoy para desarrollar una trama cargada de sorpresas que vuelve a filmar con su habitual talento. Y claro, deja otro giro sorpresa al final: el teaser de la secuela más esperada por los fans del director


La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin. La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores. Las técnicas y metodologías de la mercadotecnia intentan aportar las herramientas necesarias para conquistar un mercado. Para eso deben atender a las cuestiones conocidas como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza(referido a la distribución) y Publicidad (o promoción). La mercadotecnia pretende posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Para eso, parte de las necesidades del cliente para diseñar, ejecutar y controlar las actividades de comercialización de una empresa. Las campañas de marketing suponen una inversión en la relación de la empresa con sus clientes, proveedores y hasta con sus propios empleados. También pueden incluir publicidades en los medios de comunicación. Por lo tanto, las acciones de mercadotecnia pueden ser consideradas desde un punto de vista de la rentabilidad a corto o a largo plazo. Los especialistas afirman que la mercadotecnia puede tener distintas orientaciones: al mercado (para adaptar las necesidades de un producto a los requerimientos del consumidor), a las ventas (su intención es aumentar la participación de la empresa en el mercado) o al producto (en los casos en que la empresa ya monopoliza el mercado y su atención sólo se centra en la mejora del proceso productivo).


La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería que aplica las ciencias exactas, especialmente en los principios físicos de la termodinámica, la mecánica, las ciencias de materiales, la mecánica de fluidos y el análisis estructural que se encarga de diseñar, construir y mejorar el análisis de nuevos elementos que mejora todos los tipos en la parte de la mecánica y dispositivos, que se encargan desde el sistema de ventilación hasta plantas de manufactura, máquinas electrónicas, sistemas de transporte y otros dispositivos. El ingeniero mecánico necesita un amplio rango de conocimientos y habilidades desde la termodinámica que es el equilibrio a nivel microscópico de la parte física que estudia la acción mecánica de calor y las restantes formas de energía, así como en la mecánica, la eléctrica hasta el análisis estructural, magnetismo y computación. En la parte de la ingeniería mecánica se debe complementar todos los posibles fallos del aparato, máquina o sistemas que pueda poseer, la optimización del espacio, donde se puede proveer un diseño intuitivo y pueda determinar la forma más eficiente de fabricar el aparato sin que eso signifique la calidad o funcionalidad. Esta área es altamente requeridos en las diferentes industrias como por ejemplo en la automotriz donde se involucra en el desarrollo del motor de un automóvil y todos sus subsistentes, en la aeroespacial donde se desarrollan motores y sistemas de control. En las industrias de la biotecnología donde se contribuyen al desarrollo de prótesis e implantes, de la ingeniería mecánica se desempeña en otras ramas como la

computación, el desarrollo de fuentes de energías, automatización y manufactura donde juega con un papel fundamental en la sociedad moderna, al estar involucrada en la gran mayoría de las máquinas y aparatos que usamos en el día a día.

Comunicobay  
Comunicobay  
Advertisement