Page 1

Excellence • Handmade • Seafood

WWW.YAHGAN.COM


Los productos YAHGAN son reflejo del espíritu de «excelencia» en la elaboración de productos alimenticios de origen marino. Nuestro nombre nace como homenaje a la etnia nómada del mar más austral del mundo, cuya forma de vida y organización son símbolo de gran admiración. A muchos años de su existencia, damos vida a una nueva forma de elaboración de alimentos cuyo pilar fundamental es el desarrollo sostenible desde el origen de nuestras materias primas y que en cuyos procesos rescatamos antiguas técnicas de conservación sin descuidar la alta calidad de nuestros productos ”

~


De la pasi贸n nace la excepci贸n


Nuestra esencia

Nuestras materias primas provienen de las más vírgenes aguas del Sur de la Patagonia chilena y caletas de pescadores a lo largo de la costa del país, lugares donde se practica una acuicultura y pesca artesanal sustentable, aspectos que garantizan una pureza y frescura extraordinaria de nuestros productos. La sal utilizada en nuestros procesos es elaborada en las salinas de Barrancas, la cual es obtenida de forma artesanal. Esta sal se caracteriza por poseer un sabor único que otorga una gran riqueza en oligoelementos y minerales, ideal para nuestros procesos de marinado. Para nuestros procesos de ahumado, hemos seleccionado maderas nobles no resinosas de diversas especies. Del Sur de Chile hemos seleccionado maderas tales como el roble pellín, el ñirre y frutales como ciruelo, cerezo y vid. Por otra parte, usamos una amplia gama de hierbas, especias y zumos naturales para resaltar sabores exclusivos y aumentar la versatilidad de nuestros productos al natural y ahumados, únicos en Chile.


Nuestra fabricación

En YAHGAN, 4 días son necesarios para elaborar un extraordinario salmón ahumado. El proceso de ahumado consta esencialmente de 5 etapas: marinado, reposo, ahumado, reposo post ahumado y el corte a mano. El marinado Es realizado con sal de mar de Barrancas, con una aplicación manual donde se masajean los filetes de salmón fresco. Luego, se deja marinar durante varias horas en función del espesor de los filetes. Posteriormente, los filetes son lavados con agua purificada y sometidos a un reposo de un día, el cual es fundamental para el asentamiento del sabor. El ahumado Durante el ahumado, los pescados son dispuestos en cámaras especiales, de forma vertical a la manera ancestral francesa «al hilo» para un mejor contacto con el humo y lograr una mejor firmeza. Dependiendo de la materia prima y si el ahumado se realizará en frío o en caliente, se utilizan mezclas específicas de maderas nobles. El corte Antes de proceder al corte, los filetes son nuevamente sometidos a reposo en refrigeración de 48 horas. Los cortes son realizados a mano antes de ser envasados al vacío en distintos formatos. Este proceso minucioso garantiza la calidad de una textura fresca excepcional.


Ahumados en frío

EL SALMÓN AL NATURAL AHUMADO EN FRÍO Se denomina «ahumado en frío» porque este proceso no supera los 20°C durante el ahumado. Disponemos de filetes enteros « al hilo » o en distintos formatos como en corazón, en «magret», en láminas, en dado o a la manera « tartare ». Todos los cortes son realizados manualmente y disponibles en fresco. Nuestro salmón ahumado en frío se caracteriza por estar ligeramente perfumado y poseer una incomparable textura. Esto da como resultado un salmón fresco de «excelencia», único en Chile, cuyos atributos son capaces de satisfacer a los paladares más exigentes. LOS SALMONES «YAHGAN» AHUMADO EN FRÍO Utilizando las mejores técnicas e innovando continuamente en recetas de ahumados en frío. Preparados 100% natural, sin colorantes, sin conservantes adicionales de la sal y el humo, invitamos a descubrir salmones ahumados en frío exclusivos: Salmón al natural Salmón a los «4 cítricos» (pica/pomelo/naranja/sutil) Salmón glaceado con miel, limón y pimienta Salmón al jengibre, miel y naranja Salmón a las «3 bayas» Salmón al limón de pica (jugo y/o cáscara) Salmón al romero y limón Salmón a la albahaca y/o eneldo Salmón al Merkén Salmón al Café molido fresco


Ahumados en caliente

EL SALMÓN AHUMADO EN CALIENTE La forma escandinava de ahumar el salmón es hacerlo en caliente. Los filetes de salmón pasan la mitad del tiempo de ahumado (comparado con el frío) a una temperatura entre 60°C y 80°C. Este salmón se caracteriza por ser más seco y de color más claro. Es preferido por las personas que encuentran el «ahumado en frío» un poco aceitoso, optando por un sabor más neutro y liviano. LOS SALMONES «YAHGAN» AHUMADO EN CALIENTE Además, de nuestro salmón ahumado en caliente «al natural», desarrollamos una línea especial con sutiles sabores. Preparados naturalmente, sin colorantes y sin conservantes artificiales, invitamos a descubrir esta gama exclusiva: Salmón al natural Salmón a la miel multifloral Salmón a la miel, limón e hinojo Salmón a la miel, limón y pimienta Salmón a la miel y merkén Salmón con semillas de cilantro Salmón a la pimienta negra molida Salmón a las «3 bayas» Salmón al ajo y jengibre Salmón a la albahaca y/o eneldo Salmón al vino blanco (Chardonnay o Sauvignon Blanc)


Estilo gravlax

EL SALMON «GRAVLAX» El Gravlax (nombre original sueco), también conocido como Gravlaks (en Noruega) o Gravad Laks (en Dinamarca). Se prepara a partir de filetes de salmón crudo, a los cuales se añade sal, un toque de azúcar, pimienta blanca y eneldo, así como otras especias secretas como puré de remolacha. Dependiendo de las regiones de Europa se agrega vodka, coñac o otras bayas rosadas. A continuación, los filetes se dejan macerar en refrigeración durante 2 o 3 días. Los filetes son luego cortados en láminas y se sirven generalmente acompañando el pan. Alternativamente, este pescado puede ser ahumado o consumirse directamente en distintas preparaciones. LOS SALMONES «YAHGAN» AL ESTILO GRAVLAX Siempre acompañado con eneldo, sugerimos descubrir nuestras recetas Gravlax: Salmón Gravlax al natural (con eneldo) Salmón Gravlax al Vodka Salmón Gravlax al Gin Salmón Gravlax a las 3 bayas Salmón Gravlax al aceite de oliva y limón Salmón Gravlax a la betarraga Salmón Gravlax ahumado en frío


Otros encantos

LAS OTRAS DELICIAS «YAHGAN» Invitamos a conocer otras delicias que desarrollamos cuidadosamente en nuestra manufactura de Viña del Mar: Caviar de salmón ahumado Reineta ahumada en caliente a la pimienta y/o ajo Jurel ahumado con distintas especias Bacalao ahumado en frío Magret de Pato ahumado al romero Sal de mar de Barrancas ahumado Sal de mar de Barrancas al Carménère LO MEJOR DE LA PESCA DE CHILE Gracias al contacto directo y compromiso con diversas caletas de pescadores, disponemos de lo mejor de la pesca sustentable de la costa chilena. Es por esto que ofrecemos un servicio especial de venta de pescados extra frescos, garantizados por su trazabilidad. Este servicio es únicamente bajo pedido, en distintos formatos (enteros, eviscerados, con/sin cabeza, fileteados, etc.).

Productos envasados al vacío, de vida útil más prolongada y fácil manipulación, especialmente para la congelación si se desea.


Nuestras condiciones

NUESTRO APROVISIONAMIENTO Porque trabajamos nuestros pescados en función de la temporada, comprometidos con un abastecimiento de alta calidad y sustentable. Solicitamos su comprensión en cuanto a la disponibilidad de ciertas especies en función de la temporada y de las condiciones climáticas. CONSERVACIÓN Todos nuestros pescados son garantizados SIN congelación y envasados al VACIO. Todos nuestros productos se conservan 4 semanas (28 días) en refrigeración, 4 a 5 días después de ser abierto y 6 meses en el congelador (-18°C).

TODO EL EQUIPO YAHGAN SE MANTIENE A SU DISPOSICIÓN ANTE CUALQUIER CONSULTA, DUDAS, CONSEJOS O PEDIDOS ESPECIALES


UBICACIÓN Nuestra manufactura se encuentra en Viña del Mar, «La Ciudad Jardín», precisamente en el antiguo barrio residencial de Recreo. Con vida familiar, ritmo pausado junto a negocios caseros, es un punto estratégico para la distribución y entrega en local de todos los productos gastronómicos que ofrece «YAHGAN».

d Pte

San Miguel

San José

Merced Oriente

Las Rosas

Merce

San Pablo de La Cruz

San José Oriente

Agua Santa

Nuestro lugar

MAPA

Yahgan

Si ud. necesita adquirir un producto en nuestro local, puede hacerlo previo llamado telefónico al:

032 312 4633


MERCED ORIENTE 228 RECREO VIÑA DEL MAR CHILE info@yahgan.com www.yahgan.com

Catálogo prestige YAHGAN  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you