Issuu on Google+

Decálogo de valores

Yago Lorenzo González Proyecto multidisciplinar 2ª Evaluación


Lista de valores

igualdad respeto dignidad honestidad responsabilidad voluntad ambici贸n discernimiento autosuficiencia eficiencia iniciativa poder respeto rectitud originalidad integridad objetividad


Social: -La igualdad, sinónimo de equidad, porque todos tenemos los mismos derechos. -El respeto, porque es la expresión de consideración que se hace a terceros. -La dignidad, porque es el respeto que debemos tener al comportarnos.

Humano: -La honestidad, porque es la cualidad humana por la que la persona elige actuar en base a la verdad -La responsabilidad, porque es el cumplir un deber que se ha comprometido. -La voluntad, porque es el querer hacer una cosa y hacerla realidad debido a la perseverancia personal.

Salud: -La voluntad, porque ellos deben decidir si quieren trabajar honestamente o no. -La ambición, porque con unos médicos ambiciosos, la medicina sería -El discernimiento, porque se debe elegir entre los enfermos y los que se lo hacen.

Financiero-económico: -La autosuficiencia, un Estado debe ser todo lo autosuficiente posible para no depender de ortos -La eficiencia, porque no se puede derrumbar, es decir, debe ser una economía que funcione. -La iniciativa, porque hay que conseguir una buena economía innovando.

Político: -El poder, porque es la capacidad de modificar a un individuo o grupo. -El respeto, porque es una fuente de prestigio y autoridad. -Rectitud, porque hay que hacer las cosas de manera tolerante.

Medios de comunicación: -La originalidad, no deben copiar la información. -La integridad, deben ser capaces de decidir sus acciones por si solos. -La objetividad, no pueden ser subjetivos a la hora de hacer las noticias, sino que deben ser los mas precisos posibles.


Decalogo de valores