Page 1


EDITORIAL Aquesta revista que farem, tractarà sobre la moda, les relacions i tot sobre els adolescents i aquestes menes de coses. A la revista escriurem també coses que ens solen passar a nosaltres (Carla Rello, Yago Dominguez i Valentina Jacas), ja que som adolescents. “petits detalls” També descriurem com som els adolescents avui en dia i quines són les coses que han canviat des de fa uns anys enrere. En conclusió avui en dia les maneres d'educació, relacions, etc han canviat molt. Avui en dia els nois i noies adolescents, els hi agrada anar a la moda diguem, és a dir anar a comprar a les tendes més conegudes i comprar roba de cada temporada, per anar ven vestits etc. Abans, fa uns anys les coses eren diferents, ara la majoria, la roba que volen i tot sempre poden elegir tot el que els hi agrada i depèn l'economia que tinguin els hi poden comprar. Això amb la roba, però també el mateix amb els vídeos jocs, maquillatge, etc. També volem parlar de l'educació avui en dia, antigament quan parlaves amb una persona més gran que tu (un adult en aquest cas) sempre era amb molt de respecte i educada ment com per exemple: senyoreta, digui, vostè i molts més... el Yago, la Carla i la Valentina, nosaltres mateixos posem l'exemple, quan parlem amb el professor o qualsevol adult, la nostra forma de parlar amb ells, és més respectuosa amb la que parlem amb els amics, però no és el mateix que abans. A continuació, ells ara es porten tot amb tots, diguem que tothom es coneixen entre ells, i doncs com ara la gran majoria d'adolescents tenen Whatsapp, Facebook, Messenger o reds socials per poder-se comunicar dia a dia, per molt que no visquin al mateix lloc, també un altra cosa que és, ara que uns nois i noies és parlen amb gent 1,2,3,4 inclús 5 anys més, és normal i més que res les noies, perquè normalment les dones maduren abans que els nois, doncs llavors moltes vegades es porten millor amb gent uns anys més grans.


SUMARI -Editorial Pag 2. -Sumari Pag 3. - Con la llegada de las nuevas tecnologías ha aparecido la posibilidad de hacer amistades a través de Internet. ¿ Te parece recomendable una relación de este tipo?. Pag 4. -

¿Se puede tener una relación de amistad con alguien que vive lejos de nosotros? Pag 5.

-¿ Las relaciones amorosas o de amistad en la adolescencia son positivas para el crecimiento personal? Pag 6. -


Con la llegada de las nuevas tecnologías ha aparecido la posibilidad de hacer amistades a través de Internet. ¿ Te parece recomendable una relación de este tipo?. Con este tema se tiene que tener mucho cuidado ya que puede haber gente que te puede acosar ,insultar,amenazar e incluso te pueden hackear y averiguar tus datos. Ya que se esta sacando tanta tecnología hay muchas maneras de conocer a gente del mundo y conocer culturas o idiomas. En mi punto de vista, esta bien por que puedes viajar a diferentes países y conocer a gente distinta con otra cultura y idiomas. Lo que me parece mal es que pueden ofenderte ademas de enseñarte contenido sexual. Conocerás gente de nuevos países y gracias a eso puedes viajar al país y conocerlo. - Puedes aprender el idioma de esta persona y el/a también. - Las familias de ambos de pueden conocer. - Puedes hacer nuevos amigos y acostumbrarte a la vida de otro país. Son cómodas ya que puedes estar en casa chateando con alguien que también esté en su casa. Es una forma rápida y universal de comunicarse y establecer relaciones . Facilitan las relaciones a distancia cuando una persona de tu entorno se exilia. Por contra se pierde contacto visual ya que no tienes a la persona delante para hablar con ella. (en carne y hueso) A través de ciertas redes sociales es posible y sencillo empezar una nueva relación virtual ya sea amistosa o íntima, aunque muchas veces estos sitios se utilizan para hacer todo tipo de bromas de mal gusto. Pese a ello hay cientos de personas satisfechas y orgullosas de haber empezado una relación por Internet. Estas redes sociales están muy controladas policial mente. También existen todo tipo de páginas de compra venta que facilitan el acceso a ciertos productos en concreto que no están al alcance fuera del mundo virtual. Hay que tener cuidado con la página en que nos metemos y añadimos nuestros datos ya que muchas de ellas tienen como objetivo el timo. De todas maneras si confiamos en el sitio web podremos disponer de muchas ventajas como el envío a domicilio.

Personalmente si me parece recomendable, muchas personas encuentran a la persona ideal por páginas web, al final todo resulta bueno. Al haber páginas web facilita que la personas se conozcan más.


¿Se puede tener una relación de amistad con alguien que vive lejos de nosotros? Desde mi punto de vista, una amistad en la distancia es posible, hay muchas redes sociales por las cuales una persona puede contactar con otra, también el vivir lejos, es un punto a favor ya que ayuda a cuidar más de la amistad por qué hay gente que piensa que a lo largo del tiempo va desapareciendo ese sentimiento mutuo de amistad. Desaparece por la distancia, y la amistad poco a poco se enfría, pero según pienso si dos personas ponen de su parte una amistad así es posible. Se pueden conocer a grandes personas por Internet pero hay que tener cuidado con quien hablas, podría no ser quien creed, ademas el vivir lejos de aquella persona sirve para poder viajar hasta donde esté y así conocer más mundo y cuando conoces a esa persona mejor, puede llegar a transmitirte mucha confianza. Una amistad en la distancia es posible, aun que se puede enfriar con el paso del tiempo, cuando dos o más personas son amigos de verdad, superan cualquier cosa, pero al tener una amistad por Internet sin conocer de verdad a la persona nos sometemos a correr un riesgo de que esa persona no sea quien dice ser de verdad y te pueda pasar algo. Si conoces a tu amigo puedes ir a visitarlo y conocer más mundo viajando junto a el. Depende también del dinero que estés dispuesto a gastarte por el. En muchos casos la gente muy contenta de quedar por primera vez con esta persona que llevan tanto tiempo hablando y manteniendo relación, resulta que solo era una farsa para gastar una broma de muy mal gusto. Puede que la diferencia de horario también sea un problema a la hora de contactar con tu amigo y sea más difícil hablar con tu amigo, pero si los dos quedan para cumplir unas pautas de horario para que no sea un problema a la hora de contactar, todo se podría solucionar con un poco de ayuda de los dos. Finalmente los chicos y las chicas tienen gustos diferentes, y puede que no tengan los mismos gustos que alguien de su mismo sexo. Por eso muchas veces no llegan a ser del todo buenas las amistades del mismo sexo. La amistad en la distancia es posible, aun que hayan muchos problemas a la hora de contactar juntos puede ser posible, por ese sentimiento mutuo que va apareciendo a lo largo del tiempo.


¿ Las relaciones amorosas o de amistad en la adolescencia son positivas para el crecimiento personal?

Muchas personas se enamoran, y luego cuando uno de la pareja falla, la otra se pone mal, lo pasa mal, pero luego al tiempo, es como un obstáculo pasado. Des de mi punto de vista, conocer a gente, tener relaciones como amigos o algo más, nada de malo, porque en la vida siempre hemos de vivir experiencias y más cuando somos adolescentes, pero otra cosa, es sufrir o dejar de hacer cosas con tus amigas, amigas, actividades, etc porque yo creo que aun nos queda mucho tiempo por delante y ahora a esta edad no vale la pena dejar de vivir experiencias por motivos así. Podemos conocer a gente nueva, (mayores, mas pequeños o de nuestra edad). También podemos coger más confianza con unos que con otros, todo depende la relación que tengas con esa persona y en el caso de tener una relación de novios, en teoría tendrías de tener confianza con el/ella y ser como eres tu personalmente, no querer aparentar algo diferente de lo que eres tú, si no puedes estropear esa relación al no saber tu parte mala o buena des de un principio. La adolescencia es la etapa de la vida en la que aparece nuestra capacidad para sentir amor romántico. Los adolescentes, o al menos la inmensa mayoría de ellos, comienzan a experimentar este sentimiento cuando llegan a esa edad. El amor es una de las emociones humanas. Pero es muy probable que sea la más fuerte de todas ellas. Precisamente el que la adolescencia sea una etapa de tránsito hace que la forma en la que los adolescentes vivan el amor romántico vaya cambiando según avanzan en esa edad. Yo pienso que una relación amorosa en la adolescencia nos ayuda a crecer positivamente, ya que podemos conocer a alguien,y llegar a quererlo como si fuera muy importante para ti, nos hace madurar, pero todo funciona siempre y cuando no quieran pasarse de la linea.


¿ES POSIBLE UNA RELACIÓN DE AMISTAD ENTRE CHICOS Y CHICAS? 1-Algunos aseguran que es posible y otros piensan que siempre hay atracción o deseo por algunas de las partes. Muchas veces, hay gente que se lleva mejor entre chicos y chicas y no con su mismo sexo, y la gente al ver eso, muchas veces ya piensan que se pueden gustar etc... 2-Nuestra opinión es que también esta bien que se leven bien chicos y chicas, por que si no sería como antiguamente, era todos juntos del mismo sexo. Creemos que si fuera así la gente sería más machista de lo que es, por que cuando ya ven a una chica sola rodeada de chicos la critican mucho. Cuando hay gente que se lleva mejor con el sexo contrario.

3-La amistad entre hombre y mujer puede ser posible o no, dependiendo de las personas de esa relación amistosa pero la atracción sexual es un problema ya que es posible que la amistad se termine. 4-Por otra parte también está bien pasar el tiempo con gente de tu mismo sexo, por que son cosas que si o si tendrás en común, es decir que os podéis ayudar mutuamente. Y tienes más cosas en común con alguien de tu mismo sexo 5-La amistad puede llegar a una relación cuando los dos miembros sienten algo por el otro. Pueden llegar a ser una pareja estable ya que siendo amigos tienen más cosas en común y se tiene más confianza el uno al otro. 6- En conclusión la amistad entre chicos y chicas es posible, ya que al principio se empieza con vergüenza poco a poco, no se miran a la cara etc... con el tiempo vas conociendo los gustos de otro/a te vas dando cuenta de que podéis tener algo en común el color, el numero, la música u otras cosas más. Con el tiempo esta amistad se puede convertir en una relación. Conclusión: La amistad entre chicos y chicas es posible pero siempre existe el riesgo de que uno de los dos se enamore. Además, merece la pena ese hecho porque puede terminar uniendo incluso todavía más a dos amigos.


Ambit Linguistic_Els Adolescents  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you