Page 1

BACHILLERATO ASUNCION IXTALTEPEC

TEMA:

 Histor ia de Mexico

ALUMNOS: YAEL MORALES CHIÑAS

  EMMANUEL LOPEZ OROZCO

MATERIA: Infor mática

GRADO: 1°  GRUPO: “C” ASESOR: Francisco Cota Toledo Asunción Ixtaltepec , a 14 de Febrero de 2013.


Historia de mexico

México es cuna de grandes civilizaciones prehispánicas como fueron los Olmecas, Mayas, Toltecas y Aztecas (o Mexicas); culturas que alcanzaron un amplio desarrollo en las artes – arquitectura, poesía, pintura y escultura; los sistemas numéricos y el calendario. Sin embargo, la historia del Nuevo Mundo en tierras mexicanas está escrita con una mezcla de mágica poesía y trágica realidad.

El Imperio Azteca comenzó a edificarse cuando en 1345 el dios de la guerra, Huitzilopochtli, guió al rey sacerdote Tenoch al lugar que los Mexicas debían llamar hogar: aquel en donde el águila parada sobre el nopal devora una serpiente. En este lugar, después de sangrientas guerras contra otros grupos asentados en la región, es donde se construye la ciudad madre del imperio, la gran Tenochtitlan.

La cultura Azteca alcanza su máximo esplendor bajo el gobierno del rey poeta Nezahualcoyotl, quien establece la nueva capital en Texcoco e introduce un nuevo sistema legal, preside grandes obras hidráulicas y fomenta el florecimiento de la lengua mexica, el Náhuatl.

La Historia de la Cerveza en México


Tan sólo 20 años después de la caída de Tenochtitlán, los conquistadores fundaron en la Nueva España, la primera cervecería de América. El permiso para este establecimiento cervecero fue concedido en 1542 por el emperador Carlos V a Alonso de Herrera con una condición, enviar a España un tercio de las ganancias derivadas de la comercialización de esta bebida. El desarrollo de esta producción no obtuvo un gran éxito durante sus primeros años, ya que el abuso de su consumo fue sancionado por las autoridades y existían bebidas alcohólicas prehispánicas muy arraigadas en el gusto popular. El arribo de inmigrantes alemanes y la influencia del breve reinado de Maximiliano de Habsburgo a mediados del siglo XIX, ayudaron a instaurar el arte de producir cerveza. De allí resultaron dos famosas variedades de cerveza mexicana, Negra Modelo y Dos Equis Ámbar, una versión de las lagers oscuras del estilo Vienés. Aunque no son tan pesadas como las variedades inglesas, tienen más cuerpo, carácter y maltas más dulces que las pilsners claras. En 1918 ya había 36 productoras de cerveza en México. La prohibición en Estados Unidos durante la década de 1920 dio un fuerte impulso a la industria cervecera de México, ya que los norteamericanos se dirigían a los países fronterizos para adquirir y consumir alcohol. Gracias a esto, varias nuevas cervecerías abrieron en México, incluyendo la Mexicali Brewery y la Aztec Brewing Company en Baja California. En 1925, a pesar de que la predilección nacional aún se inclinaba hacia el pulque, ya había una fuerte inversión en la industria cervecera a lo largo del país, produciendo alrededor 50 mil litros al año.

cultura: Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón es el nombre completo de quien conocemos simplemente como Frida Kahlo. Nació en 1907 en Coyoacán. Frida desde una edad temprana tuvo una vida difícil caracterizada por las limitaciones físicas, ya que cuando tenía seis años enfermó de poliomielitis. Soportando los estragos que dejó la enfermedad parecía no tener mayor problema, y en la Preparatoria había demostrado entusiasmo y un carácter de liderazgo frente a un grupo de compañeros a quienes influenciaba. Pero este entusiasmo se vio opacado por el accidente que marco su vida; el tranvía en el que viajaba chocó recibiendo ella un impacto brutal que atravesó su columna y su pelvis.


Historia de mexico  

La historia de mexico

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you