Page 1

MÚSICA/DISEÑO/FOTOGRAFÍA +

1


CARTA DEL EDITOR

CONTENIDO 2 Bandas nuevas no tan nuevas con nuevo disco 4 Courtney Love / Una vida de escándalos 6 Enter Shikari 8 Mitos sobre Coca Cola 10 Thumbs And Ammo 12 Glitch Art 16 XX Evolución sobre el Arte 18 Rediseño 7 Eleven 20 Matu Santamaría / Ilustrando Música 22 Packaging Windows 8 24 Carteles 3D 28 Díaspora / Jacobo Parra 35 Contagia la felicidad / Marco Colín

Hola queridos lectores, estarán de acuerdo conmigo cuando les diga que desde el inicio de nuestra vida nuestros padres nos han repetido la misma frase miles de veces (al parecer sin llegar al cansancio) “debes de compartir” ya sean tus juguetes, tus colores nuevos a los cuales tu mamá pego una tirita de papel con tu nombre, tu helado favorito, etc. (Los que no estén de acuerdo pueden dejar de leer esto y pasar a la siguiente pagina) y pareciera que cada vez que oíamos esa frase nos enterraban una fina espina de la corona de Jesuscristo en nuestros pequeños genitales, teniendo así que sucumbir ante la orden. El tiempo no pasa en balde y al hacernos viejos (+18 años) entendemos que hay millones de personas en el mundo con quien a diario compartimos oxígeno, un asiento en el bus, cigarro en el bar y MUCHO ODIO hacia Bunbury. Y aunque eventualmente nos encontremos en situaciones donde no querríamos compartir, debemos tomar en cuenta dos cosas que podrían hacer la experiencia un poco menos incómoda: 1.- Hacerte una rasta y que te valga madre la vida (Queda perfecto si vas en un CCH) ó 2.- Fingir que todo está bien (aunque por dentro estés generando cantidades de bilis impresionantes que posteriormente vomitarás en una buena borrachera) Pero como lo que queremos es llegar a un estado de armonía con nosotros mismos y nuestros seres queridos, tendremos que olvidarnos de fingir y de las rastas (si después de todo aún sientes ganas de arruinar tu aspecto físico, puedes ir a Acapulco a que te hagan unas hermosas trenzas). Es por eso que decidí crear esta revista, este espacio entre tu y yo (si eres mi ex y estás leyendo esto ¡¡TU NO PINCHE ZORRA, ME DEJASTE IR!!) en donde podemos compartir de todo un poco, donde no importa tu forma de vestir o de hablar, donde no importa la música que escuches o de quién seas fan, a menos de que si sea una verdadera porquería (Bunbury) y donde juntos podemos tener la misma idea, compartir nos hace seres maravillosos. *llora poquito* Con amor... Yael Davila.

xoxo

2

3


MÚSICA

BANDAS NUEVAS NO TAN NUEVAS

CON DISCO NUEVO CANSECO “EL NÓMADA”

Canseco esta de regreso... y lo hace mejor que nunca. Después de un “Hiatus” que se decía era el final de la banda, después del trabajo solista de Eui y como “Casa Ideal”, regresan en este 2013 y con su lineup original, (Julio Selva, salio de la banda en el 2008) con “El Nómada EP” donde se muestran algunas de sus nuevas influencias con un rock enfocado al ambiente alternativo de california, para terminar con un tema tan épico y hermoso como “Vuelve” , una balada acústica que solo Canseco sabe hacer, donde Eui la interpreta con un sentimiento único, un tema ideal para el reencuentro de la banda con todos sus fans.

VRNS “VIERNES” VRNS (Viernes) es el proyecto electro-pop de Luis Cortés, líder de Tolidos. El sonido de VRNS toma forma en el post-punk y el new-wave, en el electro y el pop actual en Francia, influencias durmientes por la proyección de la banda anterior. La identidad de VRNS surge, pues, de un proceso introspectivo que echa raíces en los ciclos abiertos, en las heridas con forma de fantasmas o personas y en el impacto que significa el intento por cerrarlos.

4

NO SOMOS MARINEROS “DEMO JUVENIL EN VIVO” Pueden remitirte a muchas cosas ya hechas pero hay algo que tienen que puede hacer que cuando los veas en vivo logren que muevas la cabeza en un intenso headbanging, tienen letras azotadas y desgarramientos vocales que los ponen en el rango ese del screamo, bien tocado, macizo, contundente pero tiene garras, sangre, sudor, lágrimas, mecos etc, no apto para todos este sonido en vivo ha de ser mil veces mas potente que el presentado en este EP

LA VIDA BOHÉME “SERÁ” La Vida Bohème publicó su nuevo álbum el 02 de abril del 2013. Fue publicado en streaming vía Youtube, y puesto a la venta en Itunes, donde alcanzo el primer lugar de la cartelera rock latino. Consta de 15 tracks, en los que podemos notar una reinvención del sonido de la banda, que claramente busco su identidad en las raíces musicales de su país. D’Arthenay, vocalista y guitarrista de la banda describe este álbum como un intento de “The Wall” caribeño influenciado por Kraftwerk y José Ignacio Cabrujas. Podemos escuchar ritmos tradicionales como el calipso y el joropo, acompañando letras que plasman la realidad política de Venezuela. También es destacable la fuerte presencia de sintetizadores a lo largo del disco, lo que se traduce en una experiencia sonora mas que en una pieza de música.

EL VILLANO (ROY CAÑEDO) “ODA AL ADIÓS” Una guitarra acústica, sentimientos que transmitir y una voz ya conocida en la escena es un poco lo que forma parte de este proyecto solista de Roy Cañedo llamado “El Villano” Recientemente El Villano salió a la luz después de darle muchas vueltas por fin Roy se animo a mostrarle a la gente este lado sentimental que muestra en las 3 canciones que ha lanzado. Mas Fácil del Mundo, Día de Mi Funeral y Sombras en la habitación son las 3 rolas que se presentaron y que se pusieron inmediatamente en descarga gratuita. Te invitamos a checar esta propuesta un tanto sentimental con la cual seguro muchos se sentirán identificados.

5

FALL OUT BOY “SAVE ROCK AND ROLL” Save Rock and Roll —en español: Salvar el Rock and Roll— es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Fall Out Boy y el primero tras la reunión del grupo después su separación temporal en 2009. Lo produjo Butch Walker y se lanzó el 16 de abril 2013 a través de los sellos Island Records y Decaydance Records


GOLPE DURO

REYNA DEL CAOS

COURTNEY LOVE / UNA VIDA DE ESCÁNDALOS

6

Errática, impredecible, explosiva. Así es Courtney Love, la viuda del mítico Kurt Cobain. Creímos que la supuestamente rehabilitada ex vocalista de Hole ya se había reformado. Sin embargo, como siempre, volvió por más. Ayer la cantante acaparó los titulares tras presentarse en Brasil, mostrar en el escenario los senos y disparar a diestra y siniestra contra Dave Grohl, el ex baterista de Nirvana y hasta la modelo Gisele Bündchen. Pero esta no fue la primera vez que mostró sus carnes, que arremetió contra estelares figuras o que desató el caos. Aquí algunos de los más llamativos escándalos de esta caótica reina.

En 1995, durante el conocido fetival Lollapalooza, Love golpeó en la cara a la también cantante Kathleen Hanna, quien presuntamente habría hecho un chiste sobre su hija Frances Been. Luego de que la agredida presentara cargos, la rubia fue sentenciada a asistir a clases de manejo de la ira. Ese mismo año, la errática estrella agredió verbalmente a una aeromoza durante un vuelo.

EL PEZ MUERE POR LA BOCA No solo es lo que hace, también lo que dice. Courtney Love no se guarda nada. Aquí algunos ejemplos que la pintan de cuerpo entero. Acusada de haberse drogado mientras estaba embarazada de su única hija, Frances Bean (quien en 2009 luchó con uñas y dientas por que su mamá perdiera su custodia), la cantante confirmó el hecho. Sin embargo, precisó que se habría inyectado heroína durante el primer mes de gestación, pero indicó que en ese momento no sabía que estaba esperando a la hija de Kurt Cobain. Asimismo, en una entrevista a la revista “The Fix”, Love confesó que “mi punto más bajo fue meterme una raya de cocaína que puse en una nalga de Pamela Anderson”. Pero cosas peores

podrían haber pasado por las fosas nasales de la señora. Según relató el periodista británico Neil Strauss en su libro libro “Loves You When You Are Dead: Journeys Into Fame And Madness”, la artista reveló que estuvo a punto de esnifar las cenizas de Kurt Cobain, a quien “mataría si estuviera vivo”, según también confesó.

AVENTURA LÉSBICA; “UNA HISTORIA PARA LOS NIETOS” Ella misma lo confirmó hace algún tiempo. En los locos años noventa, Love tuvo una aventura nada más y nada menos que con una de las mujeres más deseadas del planeta: Kate Moss. “Es una buena historia para los nietos. Ella no estaba en drogas por esos tiempos. Fue algo que simplemente sucedió en Milán en los 90”, confesó Cortney en una entrevista con la revista “HotPress”.

7

CARNES AL POR MAYOR

CONTRA MADONNA Durante la ceremonia de 1995 de los MTV Video Music Awards, Madonna se encontraba dando una entrevista cuando, de improviso, Courtney Love comenzó a tirar su maquillaje contra la intérprete de “Like a Virgin”. Luego, interrumpió la entrevista. Love comenzó a comportarse de forma errática y la ‘Reina del pop’ prefirió abandonar el lugar donde se llevaba a cabo la entrevista

En el 2004, una Courtney Love visiblemente intoxicada apareció en el set del famoso entrevistador estadounidense David Letterman. Mientras entraba, la cantante empezó a levantar insistentemente su camiseta. Luego se sentó. Pero, el periodista le pidió que lo hiciera una vez más. La viuda le dio lo que quería. Se trepó al escritorio de Letterman y le mostró los senos (Mira el video aquí). Horas después de salir del programa, Love fue arrestada en Manhattan por posesión de ‘sustancias controladas’ sin prescripción médica. Entre el 2004 y el 2007 el abuso de drogas de la rubia y su comportamiento errático hizo que no parara de acaparar los titulares. Aquel período de su vida es conocido como “Los años Letterman”.


MÚSICA

ON FRISK”

DDINGT A P E H T “ O L EVO SENCIL

NU La banda inglesa post-hardcore Enter Shikari sacó a la luz “The Paddington Frisk”, primer sencillo que forma parte de una trilogía que grabaron el pasado mes de febrero y saldrá en forma de EP de el cual aún no existe nombre ni fecha de salida. Un tema lleno de fuerza y bastante corto para lo que nos tienen acostumbrados, que nos deja con ganas de conocer el nuevo material que la banda tiene preparado. Este mes arrancaron la gira Return To Energiser Tour, que les llevará por salas pequeñas de Reino Unido e Irlanda durante este mes y principios de Mayo.

En cuanto al clip lo único que podemos decir es que bastante original y recuerda al típico programa absurdo emitido en Japón, con muchos colores, un dinosaurio, coreografias y cortes directos. El video lo pueden checar en el canal de YouTube de la banda: www.youtube.com/AmbushReallity

8

9


LOS MISTERIOS DE • Es un potente quitamanchas: Elimina manchas de sangre, de grasa y muchas más. Sirve como detergente. • El pH del ácido fosfórico es 1.6: esto basta para disolver un clavo en 4 días. Este ácido es el que hace que un trozo de carne se disuelva en pocas horas. • Funciona muy bien como desatascador y para quitar el óxido. Es un fuerte anticorrosivo.

EL ORIGEN John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la coca: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola. Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó “Pemberton’s French Wine Coca“. Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola. Al principio, Pemberton la trató como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.

Los análisis efectuados sobre la Coca-Cola desde 1902 hasta nuestros días, utilizando todo tipo de pruebas, han mostrado los siguientes resultados acerca de la composición de la bebida para elaborar un galón (4,546 litros) de jarabe de CocaCola: • Azúcar disuelto en agua: 2.400 g. (Hoy en día en EE.UU. se está utilizando jarabe de maíz bajo el nombre de fructosa) • Caramelo: 37 g. • Cafeína: 3,1 g. (estimulante). • Ácido fosfórico: 11 g. (da sensación de frescura). • Hojas de coca (a las que se le ha extraído el alcaloide de la cocaína): 1,1 g. • Nueces de cola: 0,37 g. • Alcohol al 20 %. 22 g. • Zumo de lima: 30 g. • Esencia de lima: 0,27 g. • Alcohol al 95%: 4.9 g. • Agua Carbonatada

10

• • • • • • • • •

Glicerina: 19 g. (conservante) Extracto de vainilla: 1,5 g. Condimento 7X: Esencia de naranja: 0,47 g. Esencia de limón: 0,88 g. Esencia de nuez: 0,07 g. Esencia de casia : 0,20 g. Esencia de coriandro: 0,01 g. Esencia de nerolí: 0,01 g.

La forma de preparación es aparentemente simple. Se meten las hojas de coca y las nueces de cola en el alcohol al 20% para disolver su sabor y propiedades. El líquido se filtra y se agrega a la mezcla de agua azucarada, caramelo y ácido fosfórico. A ese jarabe se le van añadiendo el resto de los ingredientes. Cuando está todo junto, se le echa el alcohol de 95% y se deja reposar un día entero a 15º C. Se filtra todo. El jarabe que queda se mezcla con agua carbonatada, de tal manera que ww 25 gramos de jarabe den 162.5 gramos de Coca-Cola. El único ingrediente desconocido es el condimento 7X, que se supone que le da el sabor único. Este condimento está patentado por la compañía. No sabemos nada más. Pero Coca-Cola no reconoce esta fórmula ni ninguna otra.

• La cafeína de la Coca-Cola provoca grandes problemas de salud a los consumidores como taquicardia y alteraciones del sueño. Además la cafeína fría multiplica sus efectos. • La Coca-Cola lleva cocaína entre sus ingredientes. • La Coca-Cola es adictiva y provoca enfermedades como diabetes, osteoporosis o crisis de ansiedad.

• La Coca-Cola no es un detergente y no quita las manchas mejor que estos. En una gran parte la Coca-Cola es agua carbonatada, con contenido ácido. El agua es el , con contenido ácido. El agua es el mayor disolvente conocido y más si está mezclada con ácidos como en el caso de la Coca-Cola, así que no debe extrañar que limpie ciertas manchas por efecto del agua que tiene la Coca-Cola. • El pH de la Coca-Cola es 2.8 y el pH del ácido fosfórico es el mismo que el de los jugos gástricos.

Es difícil que sea peligrosa ya que el organismo es capaz de generar sustancias más “corrosivas” que la Coca-Cola. Anque su acidez puede dañar los dientes y huesos si se ingiere en grandes cantidades.

Sólo en los últimos años se cortó el suministro. En las fábricas de Alemania, para no parar la producción y ante la imposibilidad de replicar la fórmula, se inventó la Fanta.

• La Coca-Cola no puede sustituir a ningún desatascador. Este es un “remedio casero muy popular”, como podría ser el efecto del agua con vinagre para combatir piojos. Eso no hace del vinagre una sustancia nociva, en cantidades apropiadas, para el organismo.

• Hay teorías que dicen que Coca-Cola ha colaborado con gobiernos corruptos: Sobre todo en Iberoamérica, y ha financiado cuerpos paramilitares para evitar que desaparezca su presencia en esos mercados.

• Una botella de Coca-Cola de las que se piden en los bares contiene en torno a 20 miligramos de cafeína, sin embargo el café o el té pueden contener entre 3 y 8 veces más cafeína. • La cafeína que contiene la CocaCola es adictiva, pero sólo en grandes dosis. No genera enfermedades, aunque sí que puede agravar algunas por su efecto estimulante y su alto contenido de azúcar, así como por el ácido fosfórico y la cafeína.

• La fórmula de la Coca-Cola está escondida: Se dice que la tienen guardada en una caja fuerte de Atlanta a la que sólo tienen acceso dos directivos de la compañía. Estos directivos no saben entre sí que son los que tienen el acceso. Cuando uno muere, éste deja en su testamento privado quién es el directivo sucesor y nadie más se entera. Además tienen prohibido viajar juntos para que no puedan tener un accidente a la vez. Es algo difícil de probar. • La compañía colaboró con el régimen Nazi en Alemania: Según esta teoría varios miembros del partido eran dirigentes de la compañía en Alemania. No paró la exportación de jarabe de Coca-Cola incluso cuando ya había empezado la guerra.

11

• La Coca-Cola y San Nicolás: Entre las teorías más famosas está la que dice que la imagen actual de San Nicolás la creó Coca-Cola en su campaña de publicidad navideña de 1931. El creador de la ilustración de esta campaña fue Haddom Sundblom, ilustrador de origen sueco de Coca-Cola durante muchos años. Se dice que en la tradición sueca, San Nicolás vestía de azul. En otras tradiciones se dice que abundaba el San Nicolás vestido de verde. Pero hay mucha gente que dice que la imagen de un San Nicolás gordo y vestido de rojo existía en EE.UU. antes de que Coca-Cola sacase su campaña de 1931, aunque parece cierto que la imagen actual en conjunto de San Nicolás proviene de esa campaña, más que inventando un San Nicolás a su medida, simplemente parece que estandarizando la idea colectiva de San Nicolás a partir de ideas que no eran novedosas.


ACTITUD POSITIVA Este proyecto viene desde Londres,

STAR WARS

MONSTER

consiste en modificar imágenes de películas famosas en las cuales, los personajes estuvieran sosteniendo armas a punto de disparar y en su lugar poner un “dedito arriba”. La finalidad del proyecto es mostrar, como su slogan lo dice, que los verdaderos chicos rudos no necesitan de armas, sino de ser positivos para tener actitud, una buena actitud. Tener actitud también significa poder hacer un buen trabajo en equipo, es por eso que Thumbs

and Ammo invita a las personas a

PULP FICTION

que editen y manden sus porpias imagenes (siguiendo con la temática de las películas). Hasta la fecha se han publicado más de 100 imágenes en el blog oficial de este movimiento tan positivo, te edjamos el link para que te llenes de actitud positiva. thumbsandammo.blogspot.com

JAMES BOND 007

THE MATRIX

12

13


DISEÑO

EL ARTE ARTE DEL DEL EL ARTE DEL EL EL ARTE ARTE DEL DEL EL EE RR RR OO RR

E R R O R E R R O R ERROR

Probablemente uno de los temas más controvertidos, luego de la política y la religión es “¿qué es y qué no es arte?” Y es que actualmente las formas de crear y transmitir información son tantas y tan variadas, que todos los conceptos que teníamos de arte o estética, finalmente se ven modificados o puestos en duda por la cultura moderna.

El error como metáfora de rebeldía ¿

Los seres humanos por definición, somos imperfectos. Por lo tanto lo que creamos, estará siempre lleno de imperfecciones y fallas. En las últimas décadas nos hemos dedicado a refinar y mejorar nuestra tecnología, tenemos dispositivos más potentes, pantallas con mayor resolución, computadoras más inteligentes, smartphones, tablets; pareciera que hubiéramos olvidado lo imperfectos que somos. Y allí es justamente donde entra el arte Glitch, a recordarnos que no somos perfectos, y que estamos llenos de desaciertos. Probablemente a liberarnos de la “perfección” tecnológica y volver a lo humano.

Multiplicidad de formatos

Una de las principales ventajas del Glitch Art, es que absolutamente nada está exento del error, puede ser una imagen que carga de forma incorrecta en el navegador, puede ser un video de baja calidad con interferencias, puede ser un archivo de audio defectuoso, donde las voces se entremezclan y el sonido tenga baches. El error no está limitado a ningún soporte, así permite una mayor creatividad y flexibilidad a la hora de desarrollarlo.

¿Recuerdan cuando de niños jugaban videojuegos, y de la nada la pantalla empezaba a revolverse con píxeles, figuras y colores que jamás pensaron que existieran? Bueno, ese error o “Glitch” en inglés, más allá de ser una falla en la programación, resulta que ahora se ha convertido en una forma de arte tan extraña y cuestionable como muchas otras, pero arte al fin.

14

15


Crea tus propios Glitch Si quedaste intrigado con esta técnica, y deseas probarla por ti mismo, puedes hacer dos cosas: esperar frente al televisor hasta que la interferencia haga su magia, o crearlo tú mismo. Te dejo algunos recursos y aplicaciones que puedes usar para generar tus propios errores Glitch. (Recopilación gracias a Appleweblog) iGlitch: Una aplicación para iOS que nos permite cargar una imagen tras lo cual podremos corromper mediante agitar el iPhone. Satromizer: Semejante a la anterior, pero con más recursos, se activa el efecto mediante tocar la pantalla. Decim8: Su uso genera imágenes artís ticas muy logradas y únicas gracias a su selector de efectos.   0xed: Se trata de un editor de código hexadecimal. Tan solo abre el archivo deseado, introduce de vez en cuando algunos cambios en el código y observa el resultado. Se puede usar en sonidos y vídeos.

A PARTIR DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD, UNA MARCA PUEDE OBTENER DE DIFERENTES ELEMENTOS UN APOYO POR QUE ESTA CONSTRUCCIÓN SEA MAS SOLIDA Y FIRME, LOGRANDO QUE LLEGUE A TODO TIPO DE TARGETS CON MÁS SEGURIDAD DE PERMANECER NO SÓLO EN LA MENTE DE SU PÚBLICO SINO TRASCENDER A SU VIDA.

ImageGlitch: Una aplicación disponible en el Mac App Store que permite modificar en tiempo real un archivo JPEG o TIFF. ExtraFile: Basta con seleccionar una imagen y exportarla a uno de los siete formatos diferentes, con ello se producirá a su vez una corrupción del archivo en cuestión.

16

17


DISEÑO

EVOLUCIÓN SOBRE EL ARTE Varias empresas dedicadas a la producción de cerveza han hecho variadas colaboraciones con artistas o con el mundo del arte en general. Sin embargo una en especial que ha logrado que sus colaboraciones no pasen desapercibidas es Dos Equis, quien apuesta por impactos grandes y que no sean simples virales pasajeros, sino experiencias para quien tiene una conexión con el arte.

Desde su colaboración con Kaws, pasando por David LaChapelle, Dos Equis se ha destacado por su habilidad para seleccionar artistas que generen proyectos de alto impacto como sus campañas. Recientemente lo ha vuelto a demostrar con la colaboración hecha con dos grandes mexicanos: Karina de la Torre (mejor conocida como Kari Mayo) y Omar Torres.

En 1897 se creó Dos Equis para recibir el siglo XX. Hoy lo celebramos con quien comparte esa misma visión de evolución: Kari Mayo. Una artista visual multidisciplinaria, con una visión y forma de trabajo inigualable. La esencia vanguardista de Dos Equis y el talento de Kari Mayo, una artista visual multidisciplinaria, con una visión y forma de trabajo inigualable. Para ella, evolución es: “Dar un paso adelante, tomar riesgos y superar lo que acabas de hacer.” Esto es evolución.

Omar Torres. Fotógrafo y artista, poseedor de una visión vanguardista y única del mundo. Con narraciones especialmente sintéticas y un lenguaje propio. La esencia vanguardista de Dos Equis y el talento de Omar Torres, un artista con una visión única del mundo, nos demuestra por qué para él evolución es: “Siempre preocuparse por avanzar, por crecer, por cambiar.” Esto es evolución.

Fue 1897 cuando creó esta cerveza de marca premium para recibir al siglo XX, Dos Equis® (que originalmente se llamó Siglo Veinte y poco a poco la gente le llamó simplemente Dos Equis) se ha mantenido en constante evolución. Es por este motivo que hoy ha encontrado la mejor forma de celebrar su legado entre los jóvenes que comparten la misma visión de evolución con el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria, la cual damuestra de la creatividad de cinco mexicanos que están un paso adelante.

18

19


20 21

El equipo de BVD rediseñó el concepto de la comida (sandwich, wraps y ensaladas) para presentar un hermoso y minimalista empaque y envoltura para estos productos de comida rápida.

Sin duda esta agencia sigue creando grandes propuestas que para el público sueco son muy coherentes con su cultura visual… ¿pero podría funcionar un concepto así con el público en México?

En sus empaques despliegan información útil para el usuario apresurado que sólo quiera algo de comer y necesita saber que ingredientes tiene el producto. Basándose en una guía de colores y texto de fácil reconocimiento, el usuario no tiene que darle vueltas al empaque para tratar de ver que tiene cada uno de los sandwiches.

En este caso, totalmente lo contrario, vemos el valor tan inteligente que le añaden a las líneas horizontales que usan los colores de la marca y que además, en ocasiones se acomodan para formar sutilmente el número 7. Cabe destacar que el manejo de líneas y colores simples facilita mucho el proceso de impresión en superficies como servilletas, vasos y bolsas.

En mi experiencia como usuario de 7-Eleven no había prestado atención antes del diseño del área de cafetería, me parece una gráfica algo genérica del que no puedo llevarme nada memorable.

7ELEVEN

REDISEÑANDO


DISEÑO

ILUSTRANDO LA MÚSICA

MATU SANTAMARÍA Matu Santamaria es un ilustrador Argentino de 26 años que reside en España. El trabajo de Matu abarca distintas técnicas tanto físicas como digitales y la mezcla perfecta de estas da como resultado los magníficos trabajos de este joven ilustrador.

Sabemos que entre nuestros lectores tiene que haber talento a raudales y Matu Santamaría es prueba de ello. Este chico argentino afincado en Almería, ha renovado su portfolio con ilustraciones un poco más oníricas, pero si algo destaca de sus nuevas imágenes, son los retratos de famosos. De hecho, Matu pide que se comparta una ilustración de Dave Grohl, de los Foo Fighters, porque tiene la ilusión de conseguir que se comparta hasta que el cantante pueda verlo. En un principio puede parecer una locura, pero ya ha conseguido entregar alguno de sus retratos a gente como Andrés Calamaro o Molotov.

22

23


DISEÑO

Packaging

Windows 8 El lado divertido de Microsoft

Microsoft busca de cualquier modo llamar la atención del público para que se interesen en toda la revolución tecnológica que está produciendo. Ya hemos visto las interfaces de Windows 8, Windows Phone, los adelantos del Surface y, con la inminente salida del sistema operativo al público, ahora podemos ver esta serie de sorprendentes y muy coloridos empaques que nos invitan a darles una mirada. Microsoft y Wolff Olins buscaron al estudio Color and the Kids para desarrollar una serie de arte para el empaque de Windows 8. La bandera del nuevo Microsoft es un gran cambio de paradigma de los sistemas operativos de computadora: innovadora, intuitiva, vibrante y lleno de vida.

En efecto, las series de gráficos que se desarrollaron para Windows 8 son impresionantes, vibrantes y llenas de vida. Desde que empezó toda esta avalancha de cambios para modernizar Windows y Microsoft en general, la agencia Wolf Ollins ha concebido este contraste entre la limpieza de entornos grises y blancos para mostrar un producto que explote lleno de color. Como vemos en los empaques, las ventanas son una pequeña mirada hacia el color, la vida y la emoción encapsulada en un espacio gris.

Para capturar este espíritu y mostrar un vistazo del infinito mundo de posibilidades de Windows 8, Color and the Kids generó un gran número de diferentes imágenes para envolver el nuevo producto. Finalmente podemos ver la presentación de todos los productos juntos. Como opinión personal, estoy encantado con estos productos, a pesar de que nunca habíamos visto gráficos así para acompañar algún empaque de Windows antes, se complemente muy bien con el entorno actual de la marca. Me gustaría tener uno de esos en mis manos para saber si la experiencia se mantendrá en cuestión de materiales y acabados.

24

¿Qué les parecen? ¿Sienten que Windows pueda desviar la atención de todos los amantes de Mac o afianzará a todos los usuarios de PC’s para que inviertan en esta nueva plataforma?

25


CARTELES 3D

Analizando bien, la idea es muy sólida y de una fácil producción e impresión, papel fosforescente y tinta negra sólamente. Estos proyectos me gustan por lo efectivo en cuanto a proceso, costos e impacto. Todos salen ganando!

El resultado ofrece muchas posibilidades de aplicación. A lo largo de su campaña podrán observar como experimentan con todo tipo de estructuras y superficies sobre los que proyectan el texto, donde se ve reflejada la versatilidad de su trabajo.

El estudio de diseño alemán LSDK realizó un proyecto de carteles para el famoso Club de Stuttgart “Rocker 33″. Para hacer posible su propuesta, se apoyaron en la construcción de estructuras físicas y el apoyo de un proyector para mostrar los textos sobre estas superficies poligonales. El resultado es genial y lo mejor de todo, es que comparten el proceso de su trabajo. Valoro mucho en un proyecto creativo el empleo de recursos análogos para generar un resultado que no depende totalmente de la computadora. Me he llevado una sorpresa muy agradable al encontrarme con este trabajo increíble realizado por un dúo de creativos que fundaron LSDK en el 2009, quienes se especializan en identidad, corporativo, impresos y digital.

Si desean conocer más de este proyecto, pueden entrar a su Behance o directamente en su página web.

Para el famoso Club de Stuttgart “Rocker 33″, LSDK creó un lenguaje pictográfico muy especial para el uso en carteles, su programa mensual y su red social. Construyeron, doblaron y produjeron fondos tridimensionales sobre la que proyectaron información única usando un proyector. Los carteles se imprimieron con negro en un papel de neón de un solo color que amplifica la fuerte tensión. No obstante, la información sólo se acurruca contra los fondos, así como música en la pista de baile.

26

http://lsdk.de/ projekte/clubrocker33-printdesign

27


FOTOGRAFÍA

JACOBO PA R R A D

Fotógrafo profesional e independiente desde hace diez años. Se ha desarrollado principalmente en el área del retrato y el fotoreportaje. Su trabajo ha sido visto en mas de una veintena de portadas de discos musicales y sus trabajos gráficos han sido publicados en revistas como Flaunt Magazine, VIBE, Rolling Stones e Indie Rock en México. También ha incursionado en la dirección de videoclips musicales y dirigiendo cinematografía en trabajos documentales y de ficción.

I

A

S

P

O

R

A

Actualmente co-dirige y fotografía el documental Oasis (sobre un albergue para enfermos en fase terminal en el sur de México) Su obra fotográfica ha sido expuesta tanto en Italia, Francia, Romania y México, entre otros países.

Díaspora es una obra de Jacobo, en la que retrató a integrantes de comunidades menonitas en los estados de Chihuahua y Zacatecas, México. En su obra proyecta la vida cotidiana de estas comunidades sin revelar la identidad de las personas por respeto a las costumbres en su cultura. Te mostramos las imágenes:

28

29


30

31


La obra de Parra, también fue utilizada para el arte del disco “Bonanza” de la banda regiomontana PANDA. Se utilizó un fragmento para la portada del disco y portada para 4 singles de la banda, además de los interiores del disco. Esto en el año 2012 cuando se estrenó el album de la banda.

32

33


Contagia La Felicidad

Con la misión de combatir la amargura que se vive hoy en día, el ilustrador Marco Colín se propuso a probar con su proyecto que la felicidad se puede contagiar con dibujos. Regalando dibujos a cualquiera que se acercará a su ubicación en el parque México e invitando a los asistentes a hacer el suyo, Marco contagió la felicidad a más de 800 asistentes.

“Últimamente hay mucha amargura en Twitter, por eso cada vez paso menos tiempo leyendo ahí y más viendo en Instagram. Porque Instagram no requiere de un talento especual para tirar mierda, es muy difícil hacerlo. La gente contagia la felicidad ahí. Y muchos de los que sigo y contagian la felicidad en Intragram lo hacen a través de dibujos. La gente que dibuja es más feliz. Estoy convencido de que dibujar contagia felicidad. Regalar un dibujo hace tan feliz a quien lo da como a quien lo recibe. Los que me conocen de hace tiempo saben que dibujar para mí es religión, terapia y fuerza transformadora. Mi vida personal y profesional ha cambiado de forma muy positiva desde que me decidí a dibujar diariamente y compartirlo. Dibujar y compartir lo que dibujamos cambia la vida de la gente. Créanme. Yo soy ejemplo de ello. Regalar dibujos me hace feliz. Creo que si regalas un dibujo a un conocido le cambias el día. Pero si se lo regalas a un desconocido, le puedes cambiar la vida. Y lo voy a probar. Me voy a lanzar en una cruzada personal para probar que la felicidad se contagia con dibujos. Sé que hay gente que me va a decir “que no sabe dibujar”. No es cierto, dibujar es más fácil que escribir un tuit. me voy a dedicar por un tiempo a regalar dibujos y voy a invitar a la gente a que también lo haga.” - Marco Colín

34

35


NMD 2013 36

Nómada  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you