Page 1

Nuevo Reglamento de

Tránsito Rige desde 21 de Julio 2009

Infracción Conducir con más de 0.5 g/l de alcohol en sangre comprobado por el examen respectivo o por negarse al examen y que haya participado en un accidente de tránsito ocasionado lesiones graves y/o muerte.

Multa

Sanción/Medida Preventiva

S/.3.550,00

Cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una nueva. Retención del vehículo y de la licencia de conducir.

Manejar en estado de ebriedad sin necesidad de que hayan ocasionado accidentes, comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo. a. Superior a 0.50 grs/lt. a 0.8 grs/lt. a. Superior a 0.81 grs/lt. a 1.0 grs/lt. a. Superior a 1.01 grs/lt. a más o cuando exista negativa al examen.

a. Suspensión de licencia de conducir por 6 meses. b. Suspensión de licencia de conducir por 1 año. c. Suspensión de la licencia de conducir por 2 años. Retención del vehículo y retención de la licencia de conducir. S/.1.775,00

Conducir en estado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito con lesiones leves:

a. Suspensión de licencia de conducir por 2 años. b. Cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación para obtener una nueva por 3 años. Retención del vehículo y de la licencia de conducir. S/.1.775,00

a. Superior a 0.50 grs/lt. a 1,0 grs/lt. a. Superior a 1,01 grs/lt. a más o por negativa al examen.

Conducir bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo.

Conducir bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo. Ocasionando lesiones graves y/o muerte.

S/.1.775,00

S/.3.550,00

Conducir estando con la licencia retenida, suspendida, cancelada o estando inhabilitado para obtener una nueva licencia. S/.852,00

Conducir vehículos con licencia de conducir adulterada y/o falsificada.

S/.852,00

Suspensión de licencia de conducir por 2 años. Retención de la licencia de conducir.

Cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una nueva. Retención del vehículo. Retención de la licencia de conducir

a. Cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una nueva por 3 años, si ésta estuviese suspendida o retenida. b. Cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una nueva si ésta estuviese cancelada o el conductor inhabilitado. Retención del vehículo y de licencia de conducir.

Retención del vehículo y retención de la licencia de conducir.

Nueva ley de Transito (Resumen)  

Nueva Ley de transito (Resumen)