Issuu on Google+

Friki-sekai

Frikismo

? y a l p s o c s e ĂŠ ÂżQu

Convenciones Make-up


¿Qué es cosplay? cosplayer Convenciones Test:¿Qué tipo de lolita eres? Make-up con mimi Participación en la revista: frikismo Yadiber López


¿Qué es cosplay? El cosplay (del inglés costume play, juego de disfraces) consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales y tratar de imitarlo lo mejor posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como “cosplayers” siendo para ellos una de sus principales aficiones. El fenómeno del cosplay surgió sobre los años '70 en los Comic Market de Japón, lugares de compra/venta de Dojinshi. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos. El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, de hecho, cada vez es más común ver a gente disfrazadas en cualquier convención y ya empieza a ser hasta normal que en los estrenos de las grandes producciones de cine algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas a las salas de los cines.

1


2

驴Afici贸n o forma de vida?


cosplayer Aquellos que se sienten cosplayer y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje, pueden estar un año completo planeando como hacer el traje, que materiales usar, en que partes está dividido, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje, entre otros. Es más que una afición, supone casi una forma de vida; pues los cosplayers se sienten en la obligación moral de asistir a todos los eventos posibles y, si se puede, estrenando vestido.

1

Tips

Lo principal es que te guste el personaje y el traje del que te vas a cosplayear. Porque si no te gusta, puede que no te sientas cómodo llevando ese cosplay.

eres principiante procura buscar 2 Sipersonajes con diseños sencillos que no te compliquen mucho. No por ser más complicado es mejor.

3


4

多Convenciones


Una convención anime o de comics es un evento o reunión que tiene como objetivo la promoción del anime, manga, comic, la cultura japonesa, entre otros. Comúnmente, las convenciones anime son eventos de varios días si son internacionales, un día en localidad, realizados en centros de convenciones, hoteles o campus universitarios. Se distinguen una gran variedad de actividades (proyecciones audiovisuales, desfiles, concursos, exposiciones de arte, artistas invitados, etc.), paneles y tiendas. 

Próximas convenciones en Venezuela

Próximas convenciones en Barquisimeto

5


Test: ¿Que tipo de lolita eres? En una fiesta, ¿Qué te has puesto?: a)Un vestido rosado de encajes y lazitos. b)Algo formal y no muy atrevido. c)Un vestido largo con joyas preciosas d)Un vestido negro de encajes

Tu relación ideal sería: a)Como en un cuento, pura felicidad. b)Algo de romance y muchas sopresas c)Algo divertico y atrevido a la vez. d)Relación monotoma.

¿Cuál sería tu mayor defecto?: a)Soy muy fantasiosa. b)Deseo permanecer en mi infancia. c)Mis aficiones me dominan. d)Mi absoluta seriedad.

Te pones a pensar ¿Qué es lo primero que pasa por tu mente? a)Una cena formal. b)Un patito c)Un palacio de jardines d)Un murcielago

Mayoría de a): “Lolita Clásica” Mayoría de b): “Lolita Dulce” Mayoría de c): “Lolita Ero” Mayoría de d): “Lolita Gótica”

6

Estas en un bosque y oyes un ruido ¿Qué es?: a)Un lindo conejito blanco. b)Mi principe azul, que llega en un caballo blanco. c)Mi padre vive en una cabaña, seguro es él. d)Algún animal salvaje, sería problemático si me encuentra.


Make-up con mimi

tips ojos son muy importantes, si utilizamos bien el maquillaje , 1Los nuestros ojos pueden quedar como el de un anime, también podemos contacto.

usar

pestañas postizas y

ten en cuenta a tu personaje! 2¡Siempre cerca así podemos copiar cada detalle.

lentes

de

ten una foto

que todo se vea lo mas natural posible, 3Intenta no sobrecargues tu maquillaje por que no quedara bien con tu personaje ni cuando te tomes fotografías.

morena no utilices bases tan blancas recuerda que debe ser 4Sideeres un solo tono mas claro que tu piel, si el personaje tiene el rostro pálido, utiliza pintura artística y luego un polvo sobre esta.

7


¿Frikismo?

Friki o friqui (del ingles freak, 'extraño', 'extravagante', 'estrafalario', 'fanático') es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales. Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki, como puedan ser la ciencia ficciónn la fantasía, los cómics, entre otros. La Real Academia Española ha acabado, en 2012, por añadir la entrada «friki» al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda "persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición".


Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de frikismo, siendo el más extremo el de aquel individuo que lleva su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida, al ser una parte importante de ella. Normalmente un friki está interesado en la informática, la electrónica, la ciencia, la filatelia, los videojuegos, comics, peliculas, libros, series de ciencia ficción, fantasía o terror, el manga y el anime y juegos de rol, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos. La aceptación de los diversos temas de interés típicos de los frikis es diversa en la sociedad. Así, algunos son aceptados sin problemas, pero otros no están totalmente aceptados, principalmente al considerar algunas aficiones como extrañas o impropias de la edad.


DIA DEL

En el año 2006, el bloguero Señor Buebo organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje de George Lucas La Guerra de las Galaxias, coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico). El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la Plaza del Callao de Madrid, lugar donde se grabó una de las escenas más importantes de la película El Día de la Bestia de Álex de la Iglesia y donde un grupo de personas disfrazadas se


Facebook.com/Frikisdevenezuela


Friki-Sekai