Issuu on Google+

. Clasificación del jardín.

. Función del jardín . Definición d el jardín.

. Enero del 2013

             

Participantes y definición de jardín……….3 Introducción…………………………………………4 Jardines según sus épocas………………….....5 Fotos de los jardines por épocas…………….7 Jardín urbano…………………………………………8 Jardín rural…………………………………………….9 Jardín de contemplación……………………….10 Jardín de recreación……………………………….11 Jardín de salud……………………………………….12 Jardín de deportes………………………………….13 Conclusión…………………………………………….14 Bibliografía…………………………………………….15 Contraportada……………………………………….16 Gracias……………………………………………………17

El siguiente trabajo tiene como objetivo las clasificaciones ,definiciones y funciones de los jardines , urbanos, rurales, de contemplación, de recreación de salud y deportivos. Esto se desarrolla a través de las necesidades de cada uno de los jardines.

El planteamiento de cada uno de estos jardines es necesario, ya que las actividades que se realizan en cada uno de ellos en importante, dependiendo su realización y ejecución en ellos.

Estos jardines son espacios pacíficos, y en algunos de ellos se piensa la búsqueda de la satisfacción corporal y espiritual inspirada por las organización de estos jardines.

Estos jardines representan donde el hombre se reconcilia con su alrededor, e incluso con el mas haya, estos jardines tienen una necesidad de crear espacios de naturaleza,conbinando los espacio ,la forma y sus estilos…

MESOPOTAMIA: El paisaje urbano de la antigua Mesopotamia, se determina por su arquitectura de carácter militar ya que en esta época el sustento económico se basaba en el saqueo, robo e invasión. En Mesopotamia, los jardines colgantes de Babilonia se consideraron como una de las siete maravillas del mundo antiguo. Estos jardines se convirtieron en el símbolo del paraíso. EGIPTO: Los jardines seculares fueron cultivados principalmente para la obtención de verduras, pero ya en el Imperio Nuevo las zonas verdes tomaron un cariz más estético y placentero. Los jardines en el antiguo Egipto fueron muy apreciados. Existían jardines con diversas finalidades: estéticos, medicinales, alimentación, culto, pero sobre todo para ofrecer sombra y frescor. GRECIA: El clásico jardín griego de 400 a.C. consistía en un pequeño terreno con mezcla de diversas hierbas. A éstas se unían flores silvestres, plantadas de modo que recordaran un prado natural en miniatura. los jardines públicos de Atenas, enlazados mediante paseos porticados a la Academia y el Liceo, se convirtieron en la escuela filosófica de muchos maestros, especialmente los de la escuela peripatética.

ROMA: En el paisaje romano las construcciones se integran con el entorno generando los principios de arquitectura orgánica. En este periodo y con la topología del jardín nace la concepción de los jardines. El Jardín Romano evoluciona desde la utilización de planas comestibles (frutales principalmente) en un Hortus, hacia un jardín puramente ornamental con paseos rectilíneos delimitados por setos de mirto y romero. En el Jardín Romano encontraremos un espacio amplio, armonioso con líneas geométricas, y adornando con fuentes, juegos de aguas, estanques y estatuas míticas.

Mesopotamia

Egipto

Grecia

Roma

Un jardín urbano puede variar en tamaño desde una jardinera de ventana hasta un área de varios cientos de metros cuadrados y, no importa cual sea el tamaño, se pueden utilizar las técnicas de permacultivo para el cuidado de las plantas ya sea que se deseen para obtener alimentos o alguna otra cosa.

Funciones: El Huerto Urbano se basa en el respeto profundo a la naturaleza y sus diferentes ecosistemas, procurando un cultivo racional con medios naturales que conserven las características del suelo y lo enriquezcan año tras año, para esto utilizamos técnicas agrícolas respetuosas con el Medio Ambiente, así como las propias del saber tradicional.

Esto tiene de por si una importancia muy grande en el análisis de la problemática urbana en general, pero para el caso que nos ocupa producción y/o consolidación de un espacio para la recreación urbana, un escenario urbano de la recreación, tiene connotaciones aún mayores. En efecto, lo que se introduce con e funcionalismo y se racionaliza con la instauración de la zonificación es una revolución en el tipo de relación que se establecen con el espacio.

Función:

la función de estos jardines es el de procurar la tranquilidad tanto espiritual como recreativa, de hecho son esencialmente, un paraíso en la tierra.

Es un jardín informal, sencillo, práctico y de bajo coste. Su esencia es ser un espacio donde cultivar frutas y verduras, acompañado de flores y otras plantas que proporcionen un diseño con plantación abundante, aunque bien cuidado y con estructuras simples, nada sofisticado. Los elementos clave en un jardín rural son: Árboles frutales., Plantas aromáticas y grupos de flores. Senderos estrechos, etc..

Función: Una de sus funciones mas destacadas es que todos los espacios disponibles se pueden aprovechar para el cultivo de plantas aromáticas y grupos de flores.

 

Es un estilo de jardín japonés seco que consiste en un campo de arena poco profunda y que contiene arena, grava, rocas y ocasionalmente hierba, musgo y otros elementos naturales; son utilizados como forma de meditación por los monjes Zen japoneses.

Función:

dentro de sus funciones, esta lo que es la forma de los espacios y los elementos que conforman el jardín y estos son trasladados tal cual están en la naturaleza, con esto se evitan las manipulaciones y se protege cada elemento del jardín.

El cultivo de las plantas medicinales asegura que se preserven para nuestro propio uso y para las generaciones futuras. Plantar árboles de neem si el clima lo permite. Estos tienen muchas propiedades medicinales, insecticidas y otras. Crecen bien, incluso en climas secos.

Funcion: 

Este jardín será generoso en función del espacio que le demos, de la calidad de la tierra, la regularidad del riego, de la temperatura y de la exposición al sol.

El jardín deportivo son diseñados para campos deportivos tales como canchas de voleibol, canchas de beisbol, canchas de atletismo, campos de golf, canchas de futbol soccer y americano, entre otros, y sus principales elementos son los pastos y elementos decorativos, tales como: pastos en rollo san Agustín, pasto bermuda común, pasta bermuda enano,etc.

Función: su mayor función es que se cumplan la transformación es la asimilación pura de las necesidades del yo

real que

En este trabajo pudimos ver la realización y la función de cada uno de estos jardines, sabiendo que cada uno tiene una necesidad diferente, por ende, pudimos comprender y analizar cada elemento que lo compone a cada uno teniendo en cuenta la variedad que tienen, en cuanto a su necesidades, logramos compararlos ya que con respecto a sus definiciones ellos te dan una idea clara de cual es su gran función ,en este caso espero que este proyecto sea de provecho y se haya entendido al máximo…

 

  

  

http://www.pfaf.org/user/cmspage.aspx?pageid=112 http://www.lamarihuana.com/growshops/el-jardin-urbano/ http://www.jardinerosenaccion.es/jardin-rural.php http://www.jardinesrurales.com/ http://allboyslapampa.com.ar/home/index.php?option=com_content&view =section&layout=blog&id=15&Itemid=69 http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn_japon%C3%A9s http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn http://tilz.tearfund.org/Espanol/Paso+a+Paso+4150/Paso+a+Paso+48/Jardines+medicinales.htm http://www.jbn.gob.do/visitantes/recreacion/


definicion y funcion de los jardines