Page 1

Proyecto de ayuda a la Escuela Fiscal Mixta “ Galo Vela Álvarez”


La Escuelita La Escuela está situada en el caserío San Francisco de Culapachan, parroquia Izamba, cantón Ambato, Tungurahua, Ecuador.


Carta de solicitud de ayuda firmada por la Directora de la escuela y los padres de familia.


Fotos de la escuela: La Escuelita y su entorno


Aula en construcci贸n


Actualmente asisten a la escuela 14 niñ niños de entre 6 y 11 añ años. Tienen una sola profesora para los seis grados de primaria y todos comparten la misma aula. En este caserí caserío viven unos 60 niñ niños, pero apenas un 25 % puede acudir a la escuela cerca de su casa casa por falta de espacio fí físico y personal docente, el resto tiene que desplazarse a otras escuelas, pero la má más cercana está está a unos 5 km. del caserí caserío, distancia que deben hacerla andando y con el peligro que conlleva conlleva transitar a pie a travé través de la carretera Panamericana, la cual cuenta con gran cantidad de trá tráfico, por ser la ví vía de conexió conexión principal entre las ciudades ecuatorianas. Con esta recaudació recaudación, pretendemos dar a la escuela la infraestructura necesaria y conseguir conseguir má más profesores para que cada dí día má más niñ niños como ellos puedan asistir a clase con regularidad, corriendo el menor riesgo posible.

Niños como ellos se verían beneficiados con nuestra ayuda

Imágenes de la Ctra. Panamericana donde cada día mueren personas víctimas de atropellos. + Información: Campaña Corazones Azules

Nuestra recompensa se resume en unas palabras de Jaume Santllorente ” Sólo se es verdaderamente feliz, cuando se busca la felicidad de los demás y, además se consigue”


Este es el presupuesto para la construcció construcción de la segunda aula. Desde abril/ 08 en que se inició inició la recaudació recaudación, llevamos recogidos 2000 US $, (entre Roma y Barcelona) Fá Fátima una amiga de Chela se ha unido tambié también para conseguir apoyos en Alemania. Con el dinero recaudado se ha empezado a colocar el techo. En breve podremos enviaros fotos con los avances de la obra.


Nos pasamos la vida lamentándonos del mundo, diciendo que va mal y criticándolo, pero a menudo nos olvidamos que nosotros somos una parte de ese mismo mundo. Empecemos a cambiar nosotros, y una parte del mundo ya habrá cambiado Es igual que tener ante nosotros un muro de color negro y quejarnos de que es oscuro, cuando en nuestras propias manos tenemos un bote de pintura blanco y un pequeño pincel. Tal vez no podamos pintar con ese botecito todo el muro, pero si que accederemos a pintar una parte de él. Si cada uno aporta lo suyo pintando la parte que le corresponde o lo que buenamente puede hacer, el muro al final será de color blanco. (Extraído del Libro Sonrisas de Bombay de Jaume Sanllorente)

Os invito a pintar nuestro trocito de muro, y si algún día os animáis a ir a Ecuador podréis comprobar lo blanco que va a quedando.


¿Cómo puedes ayudar? Ojala pudiésemos ayudar de otra manera que no sea solo la económica, pero lamentablemente desde aquí no tenemos otra opción. Por eso os pido una cantidad preferentemente mensual, ya que para la continuidad del proyecto, creo que es mejor un poquito mes a mes que algo ahora y mañana nada. La cantidad no es lo más importante, a partir de 1€ todo suma… A finales de mes, todo el dinero recaudado será enviado a Hernán Andrade (hermano de Chela), quien está a cargo de la de ampliación de la escuelita. Me comprometo a iros informando de los adelantos de la obra, a través de fotos, dibujos y cartas de agradecimiento de los niños, y para más transparencia os pasaré un informe económico periódico. El ingreso lo podéis hacer en una cuenta de La Caixa, poned como referencia: vuestro nombre y proyecto “La Escuelita” Cta. Nº 2100 2895 75 0100235362


Los niños de San Francisco de Culapachan, la comunidad entera, Chela y yo os damos las gracias de todo corazón Si tenéis alguna duda, o queréis más información ya sabéis donde localizarme. (Móvil 627 343 314) Un abrazo y gracias otra vez, Montse Vivero

1 Proyecto La Escuelita  

Proyecto de ayuda a la Proyecto de ayuda a la Escuela Fiscal Mixta Escuela Fiscal Mixta “ “ Galo Vela Galo Vela Á Á lvarez lvarez ” ” La Esc...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you