Page 1

SICONTACT CENTER Editorial de Comunicaci贸n Organizacional

GESTION DD.HH ABRIL 2013


EDITORIAL Ha sido una buena noticia la campaña de desparasitación, exámenes ocupacionales y audiométricos en nuestros colaboradores. Los mismos que han generado una cultura de concientización en la prevención de enfermedades. La inversión de nuestra organización se ve reflejada y con ello genera un espacio común “Cuidar” el buen estado de salud de todos quienes conformamos Sicontac Center. En este mes les presentamos también temas variados de interés social, por lo que los invitamos a que participen y sean los principales actores de lo que acontece en la empresa.

Recuerden visitar estos temas en: rhgruposic.sicecuador@facebook.com


CAMPAÑAS DE SALUD OCUPACIONAL

DESPARASITACION Entrega de dosis para desparasitarse

Un trabajo institucional de Sicontac junto con el Departamento Medico y el laboratorio Medistya hizo posible que el miércoles 03 de abril se inicie la campaña de Desparasitación a todos los colaboradores y sus familiares. Gracias al convenio que se realizó con el laboratorio se dotó de la dosis gratuita a todo el personal; además se dio la facilidad de adquirir dosis para sus familiares a costo de laboratorio. Beneficio que fue aprovechado causando un éxito ya que se logro precautelar y mejorar la salud de toda la comunidad Sicontac.

Indicaciones para desparasitarse


CAMPAÑAS DE SALUD OCUPACIONAL EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES Toma de muestra para examen de sangre.

El pasado miércoles 10 de abril se realizaron los exámenes médicos a todo el personal, los exámenes que se levantaron fueron: copro, orina y exámenes de sangre. El objetivo principal de la campaña es la prevención es decir reducción de riesgo antes que la enfermedad aparezca.

Toma de muestra para examen de sangre.

La campaña tuvo éxito total gracias a la coordinación de Biodimed y el Departamento Medico del Sic, tuvo alcance a todos los colaboradores de las ciudades Quito y Guayaquil.


CAMPAÑAS DE SALUD OCUPACIONAL EXAMENES AUDIOMETRICOS La audiometría es un examen que cifra las pérdidas auditivas y determina la magnitud de éstas en relación con las vibraciones acústicas; está práctica es solicitada por el médico ocupacional para prevenir cualquier enfermedad del oído especialmente a nuestro personal de Call Center. Desde el lunes 15 hasta el lunes 22 de abril se llevaron a cabo los exámenes audiometricos. El examen es fácil y rápido, cada colaborador llena la ficha con sus datos personales, ingresa a la cabina sin lente y se finaliza llenando el campo de observaciones de acuerdo al diagnostico obtenido.

Examen audiometrico en cabina sin lente

Revisión de oído

Revisión de oído


RESPONSABILIDAD SOCIAL Parte de nuestra responsabilidad social como empresa con los que mas necesitan

“Gracias Sicontac por ayudarme en este momento más difícil de mi vida. Dios les bendiga”

Virginia Taco tiene cincuenta años, es madre de 3 hijos, divorciada y a logrado que su familia salga adelante por todos estos años. De nacimiento tiene problemas físicos en sus extremidades inferiores lo que le dificulta caminar normalmente. El día para ella empieza muy temprano ya que tiene que dejarle listo a su pequeño Jhonny de 12 años niño especial ( quien sufre de hidrocefalia) para que vaya a la escuela. Hace dos meses a tras Jhonny tuvo una recaída ya que lleva puesta una válvula y fue intervenido quirúrgicamente. .

Virginia Taco Asistente Administrativo

“ Es muy duro enfrentar estas situaciones más aún si mi Jhonny tiene esta enfermedad”, manifiesta. Pero con ella también se hundía su hijo, las únicas compañeras son sus muletas, ellas son su pilar para ponerse de pie y continuar. Con ansias esperaba la recuperación de su niño para seguir enseñándole a escribir, leer, a jugar. Gracias a su buen desempeño y alma noble los directivos de Sicontac decidieron apoyarla ante esta calamidad tanto en el trabajo y económicamente.


RESPONSABILIDAD SOCIAL Parte de nuestra responsabilidad social como empresa con los que mas necesitan

Gracias a la gestión de Bienestar Social, el día viernes 26 de Abril, se hizo la donación de 2 camas, 2 colchones un tanque de gas y una cocina a la Sra. Virginia Taco, la cual carencia de estos artículos a causa de una calamidad doméstica.

Santiago Cuenca(Ing. SSO.), Virginia Taco ( Asistente ADM), Paola Rey (Bienestar Social)

. Andrea Flor(SS.GG.), Virginia Taco( Asistente ADM), Paola Rey (Bienestar Social)

“Para nosotros fue un momento lleno de alegría ya que a través de la empresa contribuimos a la mejora de la calidad de vida de nuestra compañera Virginia Taco y su pequeño hijo Johnny Panta. A nombre de la Sra. Virginia agradecemos el interés de la empresa y de todos los compañeros que de alguna manera han ayudado a mejorar su vida”.


FORMACION Y DESARROLLO NUEVAS COBERTURAS 2013 – SEGURO DE SALUD S.A. El pasado 15 de abril se inició con las charlas de Salud al personal con el objetivo principal: Dar a conocer los nuevos beneficios y coberturas de este año. Se amplió la cobertura en los tres tipos de póliza, de un plan 7000 a un plan de 8000 para el personal. Así como también beneficios adicionales: Emergencia por accidente al 100% sin aplicación de deducible, hasta el excedente al 80% con aplicación de deducible. Ambulancia Área hasta $3500.00 Audífonos hasta $200.00  Seguro ONCOCARE Y VIDA


FORMACION Y DESARROLLO CHARLAS DE NUTRICION Sicontac Center y el Comité Paritario de trabajadores del Sic junto con el Departamento Médico coordinaron para que se lleve a cabo las charlas de nutrición a cargo de la Lcda. Estefanía Cadena , el pasado lunes 01 de abril. El objetivo fue incentivar la cultura dietética a todo el personal de Sicontac mediante un equilibrio entre la cantidad de alimentos consumidos en relación a las actividades desarrolladas en el trabajo. Se realizaron ejemplos prácticos de alimentos que se deben consumir en el desayuno, almuerzo y cena; igualmente las porciones que se debe consumir al día. Adicionalmente, se colocó en la cafetería una guía IMC de las medidas (estatura) y una báscula para ir controlando nuestro peso.


PAGO DE UTILIDADES 2012 Con mucha expectativa y gratitud los colaboradores recibieron sus utilidades el 03 de abril. Beneficio que alegro a todos ya que el pago lo hizo Sicontac antes de la fecha que fijo el Ministerio de Relaciones Laborales.

TESTIMONIALES “Es un incentivo muy bueno para mi y para mis 3 hijos. Cubrí varios gastos y también me sobró para adquirir artículos para mi hogar. El dinero que recibí no era lo que esperaba fue una alegría ver en mi cuenta el monto depositado. Sigan adelante, este beneficio que me entrega la empresa hace que me sienta comprometida y seguiré trabajando con empeño para el crecimiento de Sicontac”.

“Me sentí feliz, ya que es el segundo año que la empresa reconoce el esfuerzo de sus trabajadores.

Mayra Muñoz Gestora Telefónica

Los valores que acreditaron a mi cuenta fueron un gran alivio ya que me ayudaron a pagar deudas pendientes. Estoy agradecido con la Sicontac, les deseo lo mejor y que continúen así. Nuevamente gracias a todos especialmente al Sr. Cáceres”.

José Bernardo Gestor Telefónico


TRAYECTORIA LABORAL Estimados, por este medio hacemos un reconocimiento especial a quienes cumplieron en este mes de abril 5 años. Extendemos nuestra gratitud a todos por contribuir al crecimiento de nuestra empresa. ALVAREZ JENNY BARRAGAN MARIA GABRIELA ENDARA PAOLA GONZALEZ FERNANDO GUACHAMIN FERNANDO GUAMAN MARIA ELENA GUAMANI JENNY MAIGUA HECTOR MENDOZA CRISTIAN MUÑOZ MAYRA PARDO YAJAIRA RAMIREZ LUIS RIVADENEIRA ROBERTO RODRIGUEZ CHRISTIAN ROMERO GLORIA VILLAMARIN BRENDA YANEZ EVELYN

¡¡ Gracias por dedicarnos y compartir estos 5 años junto a la familia SICONTAC……….!!


Gente Sic Haciendo Historia “Ingresé el 03 de marzo del 2003 como analista de sistemas, para mi ha sido el inicio de mi vida personal y profesional. He tenido crecimiento importante en estos diez años; me he desempeñado como jefe de operaciones, jefe de soporte técnico, soporte a usuarios y actualmente como jefe de infraestructura. Gracias a Sic conseguí logros significativos teniendo gratas experiencias. Me siento satisfecho hacia la empresa ya que a lo largo de mi trayectoria he podido tener también buenas amistades.

Edinson Ordoñez Jefe Infraestructura 2003 -2013

Agradezco a Sic por pensar en mi formación y desarrollo ya que en el año 2012 me dieron la oportunidad de asistir al Programa “THE BULLET PROOF MANAGER” CRESTCOM . Gracias por todo………..


SICLUB FESTEJA A LOS CUMPLEAÑEROS DEL MES” SICLUB el pasado 04 de abril entregó un presente a todos los cumpleañeros de abril, así como también a los cumpleañeros del mes de Enero , Febrero, Marzo .

Entrega de Presente a Alexandra Cordova (Jefe de Cartera) por parte de Yolanda Limaico y Humberto Aucancela

Deseándoles muchas felicidades y que todos sus sueños se les haga realidad.

.

Entrega de Presente a Irina Orquera (Gerente de Operaciones) por parte de Yolanda Limaico y Humberto Aucancela

Entrega de Presente a Héctor Maldonado, Elsy Monserrate, Araceli Aguilar, Doris Anasi y Diego Rodriguez por parte de Humberto Aucancela integrante de Siclub


SICLUB FESTEJA A SUS SOCIOS “ EL DIA DEL TRABAJOR” El pasado 30 de abril Siclub festejo a lo Grande a tod@s sus Socios a nivel nacional “El día Internacional del trabajador”. Para lo cual realizo un pequeño agasajo y la entrega de un pequeño presente.

Entrega de regalo a Graciela Martínez por parte de Yoli y Lorena integrantes de Siclub.

Los integrantes de Siclub con un abrazo y una sonrisa cálida trasmitieron mucho entusiasmo a todos quienes hacemos esta prestigiosa institución.

.


TEMAS VARIADOS Mente de Campeón - El secreto de Michael Phelps Las olimpíadas del Londres fueron el último escenario en el tuvimos el placer de ver a Michael Phelps en competencia. Sin lugar a duda Phelps ha sido el nadador más exitoso de la historia y su presencia en las piscinas será extrañada. Ahora que colgó la toalla, las gafas y traje de baño Splash, la revista de USA Swimming, sacó toda una edición en homenaje a este gran nadador.

Michel Phelps Nadador en los Juegos Olímpicos

Estas son las 7 estrategias de fortaleza mental que constituyen una mente de campeón. 1. Plantearse Metas Claras y Retadoras Cuando Michael tenía 11 años, su entrenador Bob Bowman le enseño a plantearse metas específicas, empezando por un sueño y luego descomponiendo este en tres metas retadoras para esa temporada, una por cada evento. Luego, hizo que Phelps escribiera 3 cosas muy específicas que el pudiera hacer en cada entrenamiento que le ayudarán lograr las tres metas de la temporada. El corazón de plantearse metas de triunfador está en, ligar lo que se está haciendo hoy con lo que se quiere lograr mañana. Cuando Michael tenía 12 había escrito en una hoja que quería nadar en unas olimpíadas; al respaldo había escrito que quería ganarse una medalla de oro. Al final terminó tachando esta meta porque le había parecido muy irreal. Aprenda a plantearse metas claras y retadoras como Michael Phelps no piense que nada es demasiado 2. Trabajar Duro No hay manera de reemplazar trabajo duro y constante. Si tienes un sueño que realmente quieres que se te cumpla, entonces tienes que pagar el costo físico que se requiere. Trabajar duro cuando se quiere es fácil, trabajar duro cuando se requiere no lo es. Phelps “sufría” del síndrome de déficit de atención e hiperactividad, y siempre logró canalizar esa energía en el agua. Desde muy temprano descubrió el valor del trabajo duro. Es imposible llegar a la cima sin él.


TEMAS VARIADOS Mente de Campeón - El secreto de Michael Phelps

Michel Phelps Nadador en los Juegos Olímpicos

3. Ponerle Atención a los Detalles De acuerdo con Urbanchek, una de las cosas que Phelps hacía mejor que nadie era ponerle mucho cuidado a los detalles cuando nadaba. Él no nadaba solo por el placer de nadar. Él se concentraba mucho en la mecánica su técnica (i.e posición de la cabeza, entrada de la mano, etc.) Eran este tipo de detalles que le ayudaron a lograr un entrenamiento de la más alta calidad. 4. Mantenerse Relajado antes de una Carrera. Es imposible nadar lo mejor que uno puede y cuando más se necesita si estás muy nervioso antes de la carrera. Es necesario mantenerse calmado y suelto cuando la presión de la competencia aumenta, y Phelps era el maestro en esto. Desde los 12 años su mamá le enseño una técnica que se llama relajación muscular progresiva (progressive muscle relaxation en inglés), una técnica de relajación que Michael perfeccionó con los años. Llegó a ser tan bueno en ella que se podía quedar dormido inmediatamente después de practicarla. 5. Usar un Ritual Pre-Carrera Tener un ritual antes de una carrera es una buena manera para sentirse calmado y mantener la concentración en una situación de presión. Muchos nadadores pierden la carrera antes de entrar al agua, por lo que sus mentes se concentran en todos los agentes distractores en su entorno. Phelps desde muy temprana edad desarrollo un rito antes de sus carreras que utilizó a lo largo de toda su vida profesional. Siempre estiró de cierta manera, oía cierto tipo de música y siempre se daba tres golpes en los brazos antes de subir a los bloques. Desde muy pequeño tuvo éxito con este rito y por eso lo mantuvo durante tanto tiempo.


TEMAS VARIADOS Mente de Campeón - El secreto de Michael Phelps 6. Usar la Visualización antes de Prepararse para una Carrera.

Michel Phelps Nadador en los Juegos Olímpicos

Cuando uno mentalmente practica una carrera in detalle, “viendo”, “oliendo”, ”oyendo” y “sintiendo” que es lo que está haciendo, está entrenando la mente para nadar la carrera tal y como se quiere. La práctica mental crea confianza y te ayuda a mantenerte calmado bajo presión. A Michael se le enseño las bases del entrenamiento mental y el se encargó de llevarlo al siguiente nivel, constantemente utilizando la visualización para nadar la carrera perfecta y sobre ponerse a todo obstáculo que se le ocurriera. Esto le ayudó a mantenerse calmado en los 200m mariposa en Beijing donde se le llenaron las gafas de agua al comienzo de la carrera; se concentró en el conteo de brazadas para ganarse su 8 medalla de oro. 7. Siempre Creer en Ti Mismo sin Importar Nada. Phelps tenía una gran cantidad de confianza en sí mismo, y poseía la gran habilidad de sacarla a luz cada vez que tenía presión. “Entre más grande el reto, más se enfocaba Michael”, dice Urbanchek. Esto viene de sorpresa, ya que una de las maestras de Michael le dijo a su mamá que Michael nunca podría concentrarse en nada. Nadie sabe que tiene dentro de tu corazón, excepto tú.


TEMAS VARIADOS ¿Qué es la violencia intrafamiliar? La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado. La víctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona considerada cónyuge del agresor o que haya convivido de alguna manera con él. Así, podría ser hacia un conviviente actual o ex pareja, entre padres de un hijo común, o hacia un pariente consanguíneo hasta el tercer grado. Además, es importante destacar que dentro de la violencia intrafamiliar están considerados el maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor, hacia minusválidos y entre cónyuges. TIPOS DE ACTOS VIOLENTOS Los tipos de actos considerados como parte de la violencia intrafamiliar son golpes o incidentes graves, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control de actividades, abuso sexual, aislamiento, prohibición de trabajar fuera de casa, abandono afectivo, humillación y no respeto de opiniones. Todos estos tipos de maltratos se pueden clasificar en físicos, si se atenta contra el cuerpo de la otra persona; sicológicos, si existe el intento de causar miedo, la intimidación o cualquier tipo de insulto, descalificación o intento de control; sexuales, si hay un acto sexual impuesto o en contra de la voluntad de la víctima; y económicos, si no se cubren las necesidades básicas de la persona. DÓNDE DEBES ACUDIR CUANDO SEAS VÍCTIMA DE MALTRATO? Comisaria de la Mujer; El Centro de Equidad y Justicia Las Tres Manuelas se ubica en la calle Loja, entre Guayaquil y Venezuela, en el Centro Histórico. El teléfono es el 228 4012.

REVISTA MES DE ABRIL  

COMUNICADO ORGANIZACIONAL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you