Page 5

ESTATALES MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2013

DIARIO VERACRUZ ¡YA BASTA!

Página 5

Invierte Gobierno del Estado más de 2 mmdp para atender la red carretera veracruzana: Secom Manlio Fabio Altamirano, Ver.Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) atenderá este año cerca de mil kilómetros de la red carretera estatal, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat. El funcionario indicó que la dependencia a su cargo realiza acciones de los programas de atención de carreteras estatales y caminos rurales y tareas estratégicas en todas las regiones de la entidad veracruzana, con el apoyo de recursos federales y estatales. “Se están atendiendo tanto carreteras estatales como caminos rurales y proyectos estratégicos, como es la autopista tipo A2 de Los Tuxtlas, que era una demanda de décadas de los habitantes de la región”. Además, destacó los trabajos que se realizan en la autopista de Cór-

doba, que detonará la actividad productiva de la zona centro del estado hacia la región de la capital, y comentó que se intensificaron los trabajos para concluir los libramientos de Cardel, Tlacotalpan y Veracruz, en este último se labora en sus cinco obras: el Paso Superior Ferroviario de Santa Fe, los pasos vehiculares de El Cedral, Esperanza, Medellín, y los accesos de Santa Rita. “La meta es que el libramiento quede concluido este año, por lo que trabajamos en coordinación con el Gobierno de la República. También trabajamos para terminar el distribuidor Tamaca, que facilitará el tránsito en la zona industrial” Zarrabal Ferat puntualizó que las obras de reconstrucción de los caminos afectados por los fenómenos meteorológicos Ernesto, Karl y Matthew concluirán en este año.

Más de 500 mdp para escuelas veracruzanas en 2013: SEV

Arte en Madera Muebles rústicos:

Sala, comedor y recamara por $11,900. Contamos con entrega a domicilio sin costo adicional. También tenemos sistema de crédito y apartado. Hacemos muebles sobre diseño.

Santos Degollado No 6, Col Centro, Coatepec tel: 200 86 79

Este año, el Instituto de Espacio Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invertirá 520 millones de pesos para la construcción, mantenimiento y equipamiento de dos mil 500 planteles en el estado, que beneficiará a más de 400 mil estudiantes, informó el director general del instituto, Sergio de la Llave Migoni. El funcionario dijo que estos trabajos se realizarán en todos los niveles educativos desde jardín de niños hasta posgrado, y comentó que se estima que el Gobierno de la República destine 320 millones de pesos adicionales. Señaló que en estos dos años, se han atendido a cinco mil 500 escuelas en todo el estado, donde se han construido 772 aulas, 46 laboratorios, 35 talleres y mil 353 rehabilitaciones, así como se ha dado mantenimiento a mil 373 escuelas. “Seguiremos trabajando para que en este 2013 lleguemos a los ocho mil centros educativos beneficiados”.

Respecto del mobiliario destacó que se ha beneficiado mil 893 escuelas con nuevo equipamiento como muebles, computadoras, pantallas, equipo de audio y video. “Trabajamos para resolver las necesidades de los centros educativos, pero sobre todo la de los maestros, quienes buscan beneficiar a los niños y jóvenes veracruzanos”. Asimismo, anunció que este año, y por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se planea la construcción de 200 domos, pues “son requeridos para atender la problemática del cambio climático, que dificulta la actividad educativa al aire libre como ejercicios deportivos y actividades culturales y artísticas”. De la Llave Migoni puntualizó que todas las acciones en materia de construcción de espacios nuevos, dotación de equipo y rehabilitación se realizarán en todo el estado, pero principalmente en zonas prioritarias como las sierras de Zongolica y de Papantla, y el sur de la entidad.

YA BASTA DIARIO  

YB miércoles 27 febrero 2013

YA BASTA DIARIO  

YB miércoles 27 febrero 2013

Advertisement