Issuu on Google+


Por: Yadira Elizabeth Vargas Ortiz Vp. De Responsabilidad social IMEFu UMSNH

Estimados lectores espero y este material les sea de utilidad y les gusten todas y cada una de las publicaciones que los socios MEF de la UMSNH han investigado y plasmado en los artículos y curiosidades que se presentan en esta publicación. La responsabilidad social viene a ser un compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de subgrupos, tienen con la sociedad en su conjunto; compromiso que implica la consideración del impacto, tienen con la sociedad en su conjunto; compromiso que implica la consideración del impacto, positivo o negativo, de una decisión. Es importante mencionar que durante el mes de Mayo en la Vp. De Responsabilidad Social de la UMSNH se logró:

CONCEPTO

CANTIDAD

PLATICAS DE EDUIMEF

271 IMPACTADOS

RECOLECCION DE PET

13.62 KG

RECOLECCION DE ALUMINIO

3 KG

RECOLECCION DE MATERIALES DIVERSOS

10.3 KG


DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE “UNA ECONOMÍA VERDE: ¿TE INCLUYE A TI?” Por Itzel Hernandez Lozano Socio IMEF UMSNH

Una economía verde se concibe como un entorno económico que alcanza bajas emisiones de carbono y la eficiencia de los recursos, y que al mismo tiempo sea socialmente incluyente. ¿Por qué celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente?

Fue establecido por la Asamblea General de la ONU en el año 1972 y marcó la apertura de la conferencia de Estocolmo sobre el medio ambiente humano. Esta conmemoración tenía como finalidad realizar una concientización tanto a los ciudadanos como a los gobiernos, sobre el daño irreversible que se estaba ocasionando en el planeta, y después de ello, poder fomentar actitudes que contribuyan a preservar nuestro medio natural. Sin embargo, el avance en este sentido es lento, y muchas veces se frena debido a conflictos de intereses en lo que prevalece el interés económico de algunas pocas personas por encima de la salud del medio y del ser vivo, porque hay que tomar en cuenta que no solamente los seres humanos vivimos en este planeta llamado tierra, existen miles de especies de flora y fauna conviviendo y compartiendo el planeta. Asimismo, la gestión sostenible de nuestros recursos garantizaría no sólo un mundo más verde, sino un mundo más justo, ya que comprende el igual acceso a los recursos por parte de todas las personas. Por ejemplo, hoy día millones de personas no tienen acceso al agua potable, mientras

que otros lugares del mundo, el agua se contamina y desperdicia sin ningún tipo de control. Además este año se celebra la cumbre Río +20, con lo que este día sirve para recordar a los gobiernos que deben ponerse las pilas para cumplir los objetivos planteados.


En el contexto del Día Mundial .debemos reafirmar la participar en la economía verde, no sólo los gobiernos, sino la sociedad en sí. Todos compartimos el mismo planeta y todos tendremos que enfrentar las consecuencias de las decisiones en materia del medio ambiente que tomemos en el presente. Por el bienestar de todos, debemos decidir formar parte de la economía verde.

importancia de lo que significa Es por ello que, comprendemos que para lograr un futuro sostenible la respuesta a la pregunta este año tiene que ser

“SÍ”

Fuente: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=0&id_nota=83 9031



aaaa