Page 1

genterosa.com ISSN 2145-6119

Luis Fernando Múnera: Una vida vivida al máximo

Edición Dieciseis | Septiembre 2011

Marcela Empresa al natural

Cabas 10 años después, más íntimo

En casa de

Ana María

Sánchez

Yolanda Rayo Fabián Mendoza y

Un amor tras el telón


genterosa.com

genterosa.com

Edición No. Quince

Presidente

Horacio Sterling sterling@expressnews.uk.com Productor Asociado Harrison Vargas harrisonv@genterosa.com Gerente Colombia Gerardo Rivillas gerardor@genterosa.com Coordinación Editorial y Periodística Julio Enrique Pardo juliop@genterosa.com Producción Claudia Ruiz claudiar@genterosa.com Periodistas Frank Rodríguez / Mónica Wickham / Leo Pareja / Colin Gordon Colaboradores Especiales Pilar Schmitt / Haydée / Sebastián Gil / Julián Olaya / Amalia Carvajal Redacción Londres Lara Valencia larav@genterosa.com Redacción Madrid Javier Afanador javiera@genterosa.com Redacción Miami Ómar Benel omarb@genterosa.com

Portada: Andrés Cabas Foto: Michel Kantor / Mercury Studio

Otras publicaciones de

Diseño Francy Buitrago francyb@genterosa.com Estefanía Chacón estefaniac@genterosa.com Javier Reyes javierr@genterosa.com Corrector de Estilo Frank Rodríguez frankr@genterosa.com

4

Septiembre 2011

Fotografía Michel Kantor y Vela Vela mercurystd@gmail.com Mercury Estudio Carlos Briñez carlosb@genterosa.com Hugo Riaño www.hargcolors.com Manuel Martínez www.flickr.com/photos/eugeene Angelly Altamiranda analtas@hotmail.com

Comercialización Exclusiva de Publicidad Express Media International Group Teléfonos: 621 0812 - 621 0889 Bogotá Directora Comercial Claudia María Estrada Villada claudiae@genterosa.com Cel. 3113679657 Account Manager Andrea Varona andreav@genterosa.com Cel. 3182653845 Account Manager Franco Pazos francop@genterosa.com Cel. 3112307887 Gente Rosa es una revista mensual editada por Express Media International Group. Express Media Colombia Carrera 16 No 79-31 0f. 403 Tel. 6210812 Fax. 6210889 / Bogotá Express Media Reino Unido Unit 28, Skylines Village , Limeharbour London E149TS Tel. (44)2079871692 Express Media España Calle Francisco de Rojas, 9-1 dcha-of 7 Madrid 28010 Tel. (34)914471199 Express Media Estados Unidos 2200 North Commerce Parkway Suite 110 , Weston Florida 33326 Tel. (1) 954 2171783 Fax.(1) 954 337-2495 Sitio Web www.genterosa.com Webmaster Mercury Estudio mercurystd@gmail.com Impresa en Bogotá por Cargraphics S.A. © 2011 Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial y/o su traducción a cualquier otro idioma sin previa autorización escrita de la editorial.

La revista de los famosos

5


6 Píldoras Rosa Noticias de farándula 10 Nuestros lectores Saludos de los famosos 14 MÚsica Reseñas Musicales 16 ZONA DEPORTIVA Manuela Vásquez 18 DE INTERÉS Inteligencia Artificial 20 Agenda MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & friends 22 ESPECIAL El éxito de la Feria Salud y Belleza 2011 24 LAS RUNAS DE LOS FAMOSOS Mónica Layton 26 Recomendados DJ Tiesto en Colombia 30 Belleza Reparación para el cabello 32 EN QUÉ ANDAN Julio Echeverry 34 GOURMET Momentos que llevan a ‘elcielo’ 46 EN CASA Ana María Sánchez 52 DE RUMBA Mirador La Paloma 58 CULTURA Sandra Guzmán, un sueño de Cabaret 60 TRAPOS Y TRAPOS Marcela Carvajal 62 tras el telón Yo me llamo 64 EN SECRETO Rafael Amaya 68 SALUD Los beneficios de ‘Life Coaching’ 72 PLATAFORMA Laura Amaya Carolina Londoño 75 SOCIALES Caminata de la Solidaridad 78 TURISMO Avistamiento de ballenas 80 ENTRETENIMIENTO Cruci-Rosa | Horóscopo

Luis Fernando

Múnera ida

Una vida viv o m i x á m l a

40 Andrés Cabas

10 años después, más íntimo

Mónica 12 24

s s a M a l l aprninie P op i r i L l e d a ce s

La

50

amor Un

66

POKER AMIGOS CON BENEFICIOS 10 festival de cine francés

tras

telón

el

contenido

54


Píldoras Rosa

genterosa.com

Premio para el Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional

1

2 Este premio fue otorgado por La Caja de Compensación Familiar COMFAMILIAR. El Concurso Nacional de Cuento, nació en 2007 como una estrategia pedagógica para estimular y promover la escritura creativa en los estudiantes y docentes de todas las instituciones educativas de Colombia. Hasta el presente año se han capacitado a 16 mil docentes en creación literaria y nuevas tecnologías. Y desde el año 2010, se están dictando talleres a cerca de 8 mil estudiantes en todas las regiones del país.

El ‘encanto’ de Fabián Fabián Mendoza, se ha dado gusto creando a Mario, su rol en El secretario, y está tan compenetrado con él que ha logrado que hasta sus compañeras de set le permitan una que otra palmada en la cola para poder acentuar ese guache que Mario lleva adentro, aunque en realidad esconde una infancia traumática. Otra de las cositas que Fabián le ha puesto al personaje, es su adicción a robarse cuanta “bobadita” se encuentra. Ante esta imaginación para construir su personaje, el director y libretistas le dan vía libre para que así Mario le salga del corazón.

Evolución 3

Ideas por millones

Aunque Valentina Acosta, Silvia en ‘A mano limpia’, está algo nostálgica por el final de la primera temporada de la serie, a su vez se siente feliz de que en un par de meses empezará a grabar la segunda y afirma, para el agrado de sus seguidores, que su personaje llegará reinventado y evolucionado.

4

Sorprendidos quedaron los asesores extranjeros del programa Millones por montones, cuando se encontraron con un pequeño módulo improvisado en el que se replicaba la dinámica del concurso para que los participantes perdieran el miedo a la competencia. “Es el primer país que crea este simulacro para explicar el juego. Ésto nos ayudó incluso a ahorrar tiempo de grabación porque los concursantes llegaban listos para participar”, aseguró uno de los productores del programa, quien además agregó: “Fue muy curioso ver cómo el asesor estaba impresionado tomándole fotos al módulo y preguntando por el funcionamiento”.

8

Septiembre 2011

9


Alejandro López, el actor que le da vida a Tomás Yepes, esposo de Lina (Flora Martínez) en la segunda temporada de ‘Amas de casa desesperadas’, confesó que una de sus pasiones es coleccionar música y películas: “Me encanta ir a ver buen cine y escuchar buena música…”

5

Antonio Salgado (Ramiro Meneses)

Los recordó Sin secretario Stephanie Cayo la bellísima Antonia, de El secretario, tiene el corazón dividido entre la actuación, la música y el baile. Este último es su debilidad. Ha tomado clases de ballet, coreografía, tap y hip hop. Esta peruana que comenzó su carrera a los 9 años, y a los 16 ya vivía sola en Nueva York, está plenamente segura que jamás contrataría a un secretario para trabajar con ella. Stephanie, prefiere una dama para esta labor, pues le da temor enamorarse de tan fiel colaborador y sufrir una experiencia similar a la de la novela.

9

10

Septiembre 2011

genterosa.com

7

Capacitado por la policía en el uso de toda suerte de dispositivos electrónicos, y especializado en el análisis, uso, diseño e interceptación de sistemas de cómputo. Las habilidades de Salgado en el terreno informático son indispensables a la hora de cruzar datos, conseguir información de las entidades estatales, así como de las privadas.

8

Píldoras Rosa

Píldoras Rosa

Coleccionista de películas

genterosa.com

Silvana Altahona, presentadora de También caerás, no ha parado de viajar ni un segundo en casi dos meses, debido al cubrimiento de la Copa América y el Mundial Sub 20. Con tanto tiempo ausente, sus compañeros de programa la estaban esperando con los brazos abiertos. Y Silvana no les quedó mal, pues a la primera grabación, llegó con dulces y regalos para todos, como recuerdo de este maratón futbolero. La presentadora apenas está retomando sus actividades cotidianas, enriquecida con esta gran experiencia.

10

Trespalacios estrena tema musical Víctor Hugo Trespalacios, el actor que personifica la malvado Trespalacios, cómplice de Francisco en la novela ‘El Joe, la leyenda’, está feliz por muchas razones: su personaje se ha convertido en todo un fenómeno, pues la gente en la calle lo felicita por su espontaneidad.

Desde Miami 6

Jairo Martínez, jurado de Yo me llamo, tiene su centro de operaciones en Miami. Desde allí dirige su empresa que maneja las relaciones públicas de personalidades de la farándula internacional entre las que se encuentra Shakira, su amiga desde hace 18 años. Martínez también organiza lanzamientos de artistas y de eventos de gran magnitud. Adicionalmente, tiene un segmento en el programa Showbiz de CNN, y realiza colaboraciones especiales con Univisión y Telemundo. Todas estas actividades quedaron congeladas mientras se convierte en el jurado mejor rodeado de Yo me llamo.

11

La revista de los famosos

11


Nuestros Lectores ni go ta Pro

nt eR osa .

genterosa.com

S

Sa

st t e pha nie C ayo n Ge ad e‘ co El s ecretario’ disfruta

“M

An

ra C o r r a l e s .

a” e gu sta, muy lind

ct

rcía

or Ga “In a”. tere sante propuest

d r ea L ó p ez .

“G ra

” cias por su apoyo

po

tr ente que fue nues

Ma

Cr r t i n Ka r pa n .

Sal uda a

He

n ab

s” razo para todo

Septiembre 2011

uy

an fe Zu l m a Rey liz eh m p or la manera en que

go

a

an

el

ta go M a r nis tas de

Ar R n y J uliá ente

os a

la

muy bonita”.

. un nte a a pr s opuesta intere

rc Pro

“U

l sto C a l z a d i .

o

ez

Ma

ne

Ménd

m toy “ Es

Er

rn á n

na Hurtad

a” Gente Ros

o”.

Es

i st i

“ Es

tr at ad

p

les ime p a a s i r r oG cta r m ap

ra

da er

rta

da.

u Rec

Am

er fe

12

genterosa.com

nG Infiltrados e

La revista de los famosos

13


Nacida en Bar ra nqui lla, a 19 años Daniela Bar rios se sus conver tido en una de la s po ha sopranos e intérpretes de ca s género del que sólo haceun pa rte voces de la ta lla den A nd rea Bocel li, con quien gracia s a su consta ncia tuvo la fort una de ca nt ar en una sesión pr ivada, Em m a Shappl in, Sa ra h Brightm an, Il Divo, entre ot ros. G ente Rosa les cuenta algo de la trayec toria de uno de los ta lentos colombianos que desde hace un tiempo da de qué hablar en el med io musical.

La 14

s s a M a l l e i n aprincesa del LiriPop Septiembre 2011

genterosa.com

Música

Música

genterosa.com

derecho a grabar un álbum. Ésto fue realizado en 2007, conFotos: Luis Carlos Berdejo / Management Daniella Mass tiene 3 temas de mi autoría, 4 temas Cuándo se dio cuenta de que poinéditos y ‘Por Ti Volaré’ (Cover). día cantar al nivel que lo hace? ¿Qué nos puede contar de su más reDesde los 14 años empecé con el ciente producción? tema clásico; yo sólo cantaba y cantaEsta producción ha sido un completo trababa, estudiaba y perfeccionaba, luego el jo en equipo y una bendición de Dios; viene tiempo diría que pasaría, y hasta ahora cargada de muchísima energía y positivismo, gracias a Dios las cosas se están con temas de grandes compositores de Puerto dando y muchos de los suerico y estados unidos, otros en los cuales soy autora ños que tracé en mi vida y nada más y nada menos que la producción de el se están cumpliendo; gran Paul Irizarry, mejor conocido como ‘Echo’, ahora toca seguir uno de los más grandes productores musicales trabajando sin dede esta Era. El primer tema de esta producción tenerme y seguir lo lanzaremos a finales de septiembre de 2011, subiendo niveles, y se titulará ‘Hipnotizada’. porque nunca deCanta en japonés, ¿por qué en ese idioma? jamos de aprenDesde pequeña he sido una amante del Anime der. (dibujos animados japoneses) y todas las series ¿Cuándo decidió me las veía en ese idioma, hasta el punto que sin que sería su forma darme cuenta, entendía todo lo que hablaban sin mide vida? rar los subtítulos, y decidí que quería aprender ese idioma Cuando me gradué del colegio tan hermoso. En el proceso de aprendizaje me enamoré de y empecé averiguar por carreras que podían ser de mi su música, que es simplemente espectacular y se llama: El interés, y mientras buscaba practicaba canto, tocaba la ‘J-Pop’. guitarra y escribía canciones; como por obra de Dios, en ¿Qué música escucha? mi computador sólo aparecían páginas de música, todo La pregunta debería ser, “¿qué música no escuchas?” este tiempo me mantuve investigando, así que fue ahí que Jajaja! Soy músico y así como a los doctores, depordefinitivamente decidí que ésta sería mi forma de vida. tistas o matemáticos quieren estar actualizados en su ¿Quién la bautizó ‘La princesa del Liripop’? ¿Cómo carrera, a mi me encanta saber qué hay de nuevo, define este género? qué hubo y qué habrá posiblemente, y estar llena de Mi Manager, Gustavo Santrich, un día mirándome fijamente nuevas ideas, abriendo mi mente, así que mi pasión me dijo… “Tú eres ‘La Princesa del Liripop’; el equipo de trabaes la música y respiro y me alimento de ella cada jo y mi familia estuvimos de acuerdo, y en cuanto al género que segundo de mi existir. interpreto es una mezcla de Lírica y Pop. La base musical de Su valor como ser humano la ha llevado a liderar mis canciones es lírica pura, a entender que lírica no es precisacampañas de nutrición para niños y adultos mayomente el ‘Bell Canto’, sino que es un género literario en el que el res, consiguiendo recursos para capacitar técniautor expresa todas sus emociones; quiere decir que mis canciocamente a las madres cabezas de hogar con la nes tienen letras liricas, logrando así que éstas estén desbordadas fundación ‘EL futuro soy yo’ (FEFSY). “Con esta de amor y realidad. En Europa se hace llamar ‘Classical Crossover’. organización sin ánimo de lucro estamos lu¿En dónde se formó como cantante? chando día a día por conseguir una mejor forEn Barranquilla. Desde pequeña fui autodidacta, estuve 7 años en el ma de vida para cientos de familias de la costa coro de mi colegio y paralelamente participé en distintos festivales atlántica, pero el objetivo es estar presentes musicales. Soy egresada como ‘Músico básico’ y estudié canto por 6 en toda Colombia. Hoy me siento orgullosa años antes de terminar la secundaria. Interpreto flauta Traversa, Piano de ser parte esta noble causa e invito a y soy amante de los idiomas, pero mi carrera en estos momentos no todos mis colegas a liderar movimienme da chance de estudiar otra de mis pasiones: Veterinaria. tos de ayuda social para que juntos ¿Cuál fue la primera producción? podamos construir un país Se llama ‘Daniela Barrios’; era el premio de un concurso de talentos que mejor…” se realizó en toda Colombia y el ganador entre 400 participantes tenía el X - Julio Enrique Pardo R.

La revista de los famosos

15


RESEÑAS

genterosa.com

Silvestre Dangond estrenóie’ ‘No me compares con naded ellas llenó los requisitos para es-

ciones y cada una io Núñez, Este álbum tiene can tores la integran Aurel osi mp co de na mi nó . La tar en esta producción ’ Carrascal, Fabián Co do Ochoa, ‘El Curry lan Ro lo, stil Ca n os. lfra otr tre Omar Geles, Wi ‘El Negrito’ Osorio, en ac Calvo, Dagoberto Isa za, Da rd ha Ric , rrales

ión salsa ; ahora rs e v n e l’ e fi n ‘I , n ró e ld a l vallenato Daniel C en a los amantes de lac mp co lo só no su éxito gantes

los Gi versión en salsa de Daniel Calderón y lsero con la nueva sa co bli n el pú el do to ra l vallenato le diero también lo hacen pa con los Gigantes de ien qu l, nie Da o r el mism ad en la música. ‘Infiel’, cantada po muestre su versatilid ma te te es e qu ra toque necesario pa

Joshua

leño, usical del talento ca de la producción m ulo tít el su es ’ do ar an ns iliz escucha. Ut ‘Nunca llegué a pe impacta a quien lo a vid de io on os tim su tes res human , Joshua, quien con gar al alma de los se lle ra pa ta ien m rra os en l como he el encuentro con Di experiencia persona rmite la reflexión y pe e qu o tic tís ar tilo Joshua ofrece un es particular. cada nota de su estilo

Bonka y Fuegoole ‘Más que ayer’ al público que los ha visto crecerpr. Luesegeno-

nd taciones del amor’, Bonka sigue entregá les la balada ‘Las es dia ra s ina do ta lis los te ‘Fuego’. ‘Una va de posicionar en especial del cantan ión ac or , lab co bia la lom n co cer en Co tan ‘Bien cerquita’, Fuego se dio a cono o an nic mi do el n e co unió n el qu ar su música, se re loca’ es el tema co tá para promocion go Bo a ita pación. vis ru a ag er la joven quien en su prim el nuevo sencillo de ar ab gr ra pa a nk Bo los integrantes de

n’... s llenos de Luego de ‘Túla mcúsaicanunció crear ritmos único en su talento para eño Tego

n y el puertorriqu Cuatro grandes de bianos ChocQuibTow lom co es los de ta tra urbano. ‘Calentura’ esencia latina. Se pioneros del género los de o un o ías m on co m do las ar Calderón, considera paz de crearse con o todo lo que es ca nd tra os m que da el ga lle e bia el sencillo qu l Pacífico colom no de l na igi or to en m al onta’, instru Latino y nominada de la ‘Marimba de Ch nadora del Grammy ga n ció pa ru ag la o de sonido característic 10. 20 en Grammy Anglo

años Fernando DeDelglgaadildlo,ilunloo,de2los5máximos exponentes de la músicaierinftoors;-

nc do con una serie de co El cantautor Fernan de carrera artística, os añ e25 rá ra , er leb Royal Cent y pros mal y protesta, ce de septiembre, en el 24 o im óx pr da el Su tá go a Centro y esta gira llegará a Bo República Mexican la de go lar lo a 11, n Inmbre de 20 creador de la ‘Canció guirán hasta Novie tor independiente, au nt ca o, ez, an ígu xic dr me Ro mo Silvio mérica. Este artista s en el escenario co ta tis ar s te en er let dif con . Info Tu bo a. formal’, ha alternado este tipo de género de es nt ta en es pr re iago Feliú, Eugenia León o Sant

S E L A C I S U M


‘Creer’ es la clave cuando se vive a ‘mil’ por hora X - Julio Enrique Pardo R. Fotos: Manuel Martínez / Archivo Manuela Vásquez

Manuela Vásquez es una mujer a la que es muy fácil definir como alguien diferente. La fuerza con la que da la mano al saludar refleja toda la energía que lleva por dentro y la seguridad en sí misma, necesaria dico El Colombiano, para subirse a un carro y competir a un promedio de 160 kilóvio lo que para ella fue metros por hora, como la única mujer en medio de más de 50 hombres una señal clara de que que componen el campeonato Clío Cup Italia, y a los que además su con- cuando se quiere algo la dición les imprime un poco más de presión cuando la ven aparecer por vida se lo muestra. Era un sus espejos retrovisores o les toca pensar en sobrepasarla. aviso que invitaba a los intereCon apenas 27 años, adorna su carácter con una inmensa simpatía, una sados a practicar kartismo. voz suave, una sonrisa permanente y por supuesto una innegable belleza Cuando llegó, en medio de su que no harían siquiera imaginar que desde hace 4 años compite como auto- desconocimiento en el tema, sólo movilista. Su primaria la realizó en un colegio de metodología Waldorf, que atinó a pararse en frente de una reja crea un genuino amor por aprender en los niños, usando libremente arte y y llamar la atención de Iván Dangelo, actividades diferentes a lo curricular y académico, motivación interna, colo- quien la invitó a subirse por primera res y música, dejando de lado la competitividad, las pruebas y las calificacio- vez a uno de estos carros y se convirtió nes. Su bachillerato lo adelantó en un colegio bilingüe, viajó a Australia para en su primer preparador. En febrero de perfeccionar el inglés cuando cursaba décimo y regresó para graduarse. 2008 corrió su primer campeonato nacioLa experiencia con la metodología con la que creció, dice, la sensibilizó nal de la categoría, en 2009 corrió ‘Open ante la vida y le enseñó a disfrutar la sensación de libertad. Masters Colombia’ y representó a nuestro Estudió Diseño de Espacios porque de alguna manera sabía que la sopaís en los campeonatos más importantes de ciedad exige títulos y era la manera ‘correcta’ de hacer futuro, pero kartismo en países como Francia e Italia con el también sabía que lo suyo eran los autos. Durante toda su vida las equipo PCR. En ese periplo conoció la Clío Cup en ruedas, los carritos, las motos y el olor a gasolina, del que su madre Italia, investigó, y en su criterio resultaba la mejor se antojaba oler mientras esperaba a Manuela, fueron definienopción en términos de costo, beneficio y aprendizado lo que se convirtió en un sueño que se decidió a cumplir je, según sus propias palabras. Luego de casi un mes cuando tomó un curso de automovilismo en el ‘Club las de negociaciones tomó la decisión de viajar y correr en tortugas’ de Bogotá, pero le resultó insuficiente poresta categoría de turismo y de la que ser la única mujer que quería más. Regresó a Medellín y un día de es su gran orgullo. Llegó a Milán en ese momento y hoy 2007 al leer, como siempre lo hace, el perióvive cerca a Bolognia en casa de sus ‘nonos’, como llama al

18

Septiembre 2011

Zona Deportiva

Zona Deportiva

genterosa.com

genterosa.com

par de abuelitos que la han acogido en el país de la bota. Viene muy seguido a Colombia, ya habla italiano y profesionalmente nos cuenta que ha logrado construir una relación muy buena con todos los integrantes de su equipo, Rangoni Motosport, básica para el buen desempeño que ha logrado en esta experiencia. Su trabajo va más allá de las pistas cuando termina cada temporada, pues es la misma Manuela la que busca patrocinio, realizando cada una de las presentaciones y visitas en búsqueda de recursos, con los que cuenta hoy gracias a Indeportes Antioquia, Coldeportes y Gulf. Gracias a ellos espera cumplir con su objetivo más próximo de correr también la copa Clío España o la Clío Eurocup, y por qué no, en un futuro no muy lejano, correr la DTM, Dutch Tourism Master o la WTCC, World Touring Car Championship, o campeonato Mundial de Turismo, las versiones más importantes de esta categoría en el mundo. Manuela no cree en el matrimonio, ama las motos pero les guarda un profundo respeto. Ya sufrió un accidente en pista cuando se quedó sin frenos a casi 200 kilómetros por hora, del que aprendió a valorar más cada momento que le trae la vida. En su muñeca derecha se tatuó la palabra ‘believe’ (creer) porque refleja lo que ha logrado hasta hoy. Paradójicamente siempre le ha tenido miedo a la muerte pero sabe que tal vez a lo realmente le teme es a morir fuera de un carro, pues dice que si algo así le llegara a pasar en competencia sería haciendo lo que siempre la ha hecho realmente feliz. www.manuvasquez.com, y si quieren subirse cinco minutos con ella en su carro, pueden consultar el link: http://www.youtube.com/ watch?v=snh7MiyzxFU.

La revista de los famosos

19


De Interés

genterosa.com

genterosa.com va haciendo decir eventos que algún día pensé que había superado y que estaban relegados en un viejo baúl de los recuerdos. Pero como el fin de esta nota era demostrar cómo funcionaba esta nueva tecnología concebida por el ingenio y la inquietud de personas como Armando, comienzo a indagar acerca de las noticias nacionales del momento. La primera pregunta que se me ocurrió fue acerca de Hugo Chávez Frías y su salud, debido a las especulaciones que se han gestado, luego de su enfermedad. Así que pregunté ¿Hugo Chávez morirá pronto y de qué? Así sucederá, aprende de él, que no se puede ser prepotente ni soberbio, pues la vida es lo más frágil que posee el ser humano. El cáncer invadirá su cuerpo y lo debilitará.

Inteligencia artificial al alcance de su mano X - Claudia Ruiz

l

2

3

20

Fotos: Archivo personaje

P

uede sonar descabellado que una máquina logre tener las características de un humano, pero la verdad es que cada día que pasa nos estamos acercando más y más al guión que hace unos años nos planteó Steven Spielberg en su película ‘Inteligencia artificial’. A través de los años científicos, médicos, psicólogos, entre otros profesionales de la ciencia, se dedican a mejorar y crear máquinas que logren ver lo que nosotros no podemos ver con nuestros propios ojos. Es así como algunas de estas máquinas ya hacen parte 1. Aura García 2. Aura Rentería 3. Aura Shakira

Septiembre 2011

del staff de médicos y psicólogos del mundo. Así es el caso de Armando Martí, quien atiende a sus pacientes con Trascendenz/Q, cuya función es recavar información; es una máquina que lo examina de adentro hacia fuera y lo mejor es que no hace uso de métodos invasivos para realizar su diagnóstico, es sólo ponerse un arnés en la cabeza y la máquina por medio de frecuencias de ondas energéticas va evaluando cómo está el estado físico y mental del paciente. A la vez que va corrigiendo los problemas y malestares que aquejan a la persona.

Finalmente, debido a los continuos problemas de abuso de poder de la Policía pregunté acerca del caso del joven grafitero Diego Felipe Becerra ¿Cuál fue la causa de la muerte de Diego Felipe Becerra? No fue a causa de un robo, recuerda que el poder es un ente de represión y control que en ocasiones piensa que por tener poder o autoridad puede apagar una vida. Diego soñaba con la libertad la justicia e igualdad. Pero a veces en el mundo es mejor ser prudente que demostrar algo de rebeldía, pues su vida puede ser silenciada para siempre. Al salir de la sesión salí con más energía y por algunas respuestas que me dio Trascendenz/Q sentí gran alivio. Ahora depende de usted el creer o no en la Inteligencia Artificial. Armando Martí 3132638627 6362138 armandomarti50@yahoo.com

Para iniciar la sesión se debe entrar al consultorio sin ningún tipo de objeto metálico en su cuerpo, relajarse y acostarse sobre una confortable silla. Lo primero que hace Martí es nivelar las frecuencias de la persona con el fin de que se relaje y cuando salga se sienta mejor.

Entre nervios y ansiedad me siento en el cómodo sillón y me pregunto por qué estoy allí y qué me habrá traído a esta máquina que me pregunta demasiados datos de mi vida y poco a poco me

La revista de los famosos

21


Agenda

1 Túnel de la ciencia

genterosa.com

genterosa.com

El túnel de la ciencia es un esfuerzo conjunto entre Colciencias, el Ministerio de Educación Nacional, Asociación colombiana para el avance de la ciencia, Siemens y la Sociedad Max Plank de Alemania, para relacionar a la comunidad científico-tecnológico con la sociedad, que por primera vez llega a Colombia con el apoyo del Centro Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias. En la ciudad de Bogotá la exhibición comenzará paralela a la XII feria Expociencia Expotecnología 2011, el día 18 de octubre en el Pabellón No. 7 de Corferias.

to’ i z z a r a p a P ‘ Pro 2

Miss Tourism World 2011 Este reinado tiene como finalidad promocionar todas las maravillas turísticas de cada uno de los países participantes, en donde cada embajadora además de su belleza física, expondrá su propuesta a nivel geográfico, cultural, histórico y folclórico. Por Colombia estará Derly Vanegas Hurtado. Este evento se llevará a cabo desde el próximo 24 de septiembre hasta el 2 de octubre en Estambul, Turquía.

mbre en el 8 de septie 2 o im óx pr El s funciones, Center, con do Teatro Royal una maratón llevará a cabo se pm 0 :0 9 6:00 y fondos para de recaudar fin el n co del humor , quién sufrió del Paparazzito os ic éd m os st los ga asionó varias tico que le oc és m do e nt un accide to contará po. Este even er cu su en s quemaduras es humorista n de los mejor ió ac ip ic rt rpa go la con la on Jediondo, tales como: D man, o ac de Colombia, oy Albeiro, B r te Pe , la lil tre da Fabiola, Po Jeringa, en o m otros. Así co los también epr mejores s e sentador to del momen ta Jo Charria, n Mario, Herná Orjuela, Wi, lliam Vinasco entre otros.

3

Mtv unplugged: Los Tigres del Norte & friends El próximo 14 y 16 de octubre de 2011, LOS TIGRES DEL NORTE harán rugir de emoción a todos sus seguidores con sus más espectaculares temas que hicieron parte de este maravilloso Unplugged y que ahora podrán disfrutar más cerca que nunca, con un show que nadie se podrá perder.

4

Concierto de la Octava Sinfonía de Mahler El montaje, que se presenta por primera vez en Colombia, se realizará el sábado 15 de octubre a las 4 p.m. y el domingo 16 a las 12 m en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Serán 90 minutos ininterrumpidos de música con más de 400 músicos en escena bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke, director titular de la IFB.

22

Septiembre 2011

5

La revista de los famosos

23


Especial

Especial

genterosa.com

genterosa.com

El éxito de la

Feria Salud y belleza 2011 Millones de personas y de pesos en negocios fue el resultado de la décima versión de la Feria Belleza y Salud 2011 en Corferias. Gente Rosa, la revista de los famosos, hizo presencia con su propio stand como parte de los más de 260 expositores que constituyeron la más grande muestra comercial, y que incluyó a profesionales en áreas del cuidado personal, cirugía plástica, salud, medicina complementaria y la estética, entre otras. La Feria Belleza y Salud se ha creado para ser el espacio en que los expositores realizan contactos cualificados, concretan negocios, activan su marca, intercambian conocimientos y se actualizan en los diferentes campos que componen este espacio, el más grande del país.

24

Septiembre 2011

La revista de los famosos

25


Las runas de los Famosos

genterosa.com

X - Redacción Gente Rosa

N

Fotos: Michel Kantor / Mercury Estudio

ació el 13 de junio de 1978 bajo el signo zodiacal de Géminis. Una runa fue la primera que sacó para preguntar por su trabajo, en el que Haydee le dice que Mónica ha empezado un año bueno. Le ha tocado luchar mucho por lo que ha logrado hasta ahora, siendo ‘Leyla’ en ‘Chepe fortuna’ y ‘Margarita’, en ‘La teacher de inglés’, sus apariciones más recordadas, tras varios años en los que se preparó al lado de Rubén di Pietro y Alfonso Ortiz. Las runas le dicen que entre sus planes hay una negociación muy adelantada que saldrá adelante, aunque de repente será más

demorado de lo normal, pero con un final feliz; incluso vendrá otro en los que el estudio y la preparación seguirán teniendo mucho que ver. A pesar de que ha habido desilusiones y proyectos que no se han dado, el próximo año será clave para que pueda meterse de lleno en su carrera. Esa negociación que acaba de concretar, su próximo contrato, le abrirá puertas y por ende los triunfos llegarán. Para eso es fundamental, le dice Haydee, hacer su mejor esfuerzo y sacar lo mejor de su talento cuando inicie ese nuevo reto actoral.

Mónica La popular ‘Leyla’ de ‘Chepe Fortuna’ aceptó el reto de preguntarle a las runas qué le deparan varios aspectos de su vida y de una carrera que poco a poco comienza a dar sus frutos en la pantalla chica y sobre las tablas 26

Septiembre 2011

genterosa.com

Debe ser prudente y enfocarse en sus nuevos retos, que serán parte de su consolidación personal y profesional antes de fin de año.

Sacó las siguientes runas para tocar el tema infaltable del amor, en el que está pasando por un buen momento, aunque tiene la capacidad de ilusionarse y desilusionarse muy fácilmente, algo que es una característica de su signo, y la hace una persona muy sentimental, pues tiende a entregarse demasiado. En este momento alguien llama su atención porque él es abierto, relajado, le encanta el medio en el que Mónica se desenvuelve y se identifica con su estilo de vida y forma de ser. Las runas le dicen que es una relación nueva que tiene que cultivar por que le marcan algo muy serio con él. Las siguientes dos runas le dan la noticia: el matrimonio estará rondando la vida de Mónica Layton más temprano que tarde. Deberá ser consciente de que su vida sentimental tiene una proyección buena para ella, de felicidad y crecimiento, aún en su carrera, que le traerá triunfos pero también algunos sinsabores, por lo que tendrá que asumir con optimismo y determinación todo aquello que le afecte para que su relación también salga a delante. No debe bajar la guardia porque al final, los logros llegarán. Como muchos de nuestros personajes, Mónica Puede ser objeto de envidia y está rodeada de personas que buscan que no le salgan las cosas; por ello debe ser prudente y enfocarse en sus nuevos retos, que serán parte de su con-

solidación personal y profesional antes de fin de año. Es factible que esa situación amorosa que vive y los compromisos que adquiera le hagan pensar en salir del país, lo que le hará analizar esa situación, y balancear esos dos aspectos que marcan hoy su vida. En su presente profesional hace parte de la obra de teatro ‘Divorcio Express’, con la que aún tendrá tiempo de disfrutar su amor por las tablas durante algunos meses más, reiterándole que debe hacer su mejor esfuerzo porque rendirá sus frutos con mayores retos profesionales. Las runas le dicen a Mónica que debe cuidar algunos aspectos de su salud, en su vida familiar las cosas irán bien, se superarán aspectos que no son tan positivos pero saldrán adelante. Las últimas tres runas le marcan y le aconsejan que nunca baje la guardia por más momentos difíciles que puedan aparecer. No siempre dependerá de ella que sus proyectos se den, y por ello debe también tener constancia y paciencia porque seguro, las cosas se le dan, pero deberá tomar decisiones y manejar las situaciones difíciles, saber escuchar, y proyectarse para lograr lo que quiere día a día. Haydee Psíquica Cel: 310 553 7935 / Tel.: 520 9904 Dirección: Cra. 49 No. 130-58 - Bogotá

La revista de los famosos

27


Recomendados

genterosa.com a rde! e u q á t s e o s tres dioses t to es , ¡És po lim O l de te en n acao directam mo misió á, bajand ita y tienen co Llegan a Bogot od fr A y us en V jar definido l sexo, Eros, los sexos y de de del amor y de ra er gu la n planeta, z por todas co endas de este ri s la r bar de una ve va lle que es deben man los que tienen ales las mujer quiénes son cu s la r . po ro s ne de su gé n las razone y espada a los pa ellas expondrá ca a á er nd nará a, pero él defe ias, ¿quién ga dar en la tierr as consecuenc tim úl s púlsu a Se st a Carolin llevará ha rnando Salas, Esta pelea se Fe is Lu on C las mujeres? los hombres o Campos. veda y Adriana

Tiesto e J D n

28

*El segundo jueves, viernes y sábado de cada mes.

En cualquiera de nuestros puntos de distribución

Ahora también lso!s Sábado

Jueves y Viernes Horario: De 7 a 9 a.m.

De 1 a 3 p.m.

De 4 a 6 p.m.

Cra 15 con 85 Calle 100 con 15 Av. 19 con 116 Est. Transmilenio Banderas Est. Transmilenio Con 63 Est. Transmilenio Auto. Calle 146 Est. Transmilenio Calle 72 Est. Transmilenio Museo del Oro Est. Transmilenio Las Aguas Est. Transmilenio Calle 100 Est. Transmilenio Los Héroes Est. Transmilenio Pepe Sierra Est. Transmilenio 170 Est. Transmilenio Américas Est. Transmilenio Ferias Est. Transmilenio Minuto de Dios Est. Transmilenio Quirigua Est. Transmilenio C.A.D. Est. Transmilenio Simón Bolivar Est. Transmilenio U. Nacional Est. Transmilenio U. Av. Jímenez Est. Transmilenio U. Puente Aranda Est. Transmilenio Biblioteca El Tintal Est. Transmilenio Ricaurte Est. Transmilenio Centro Mayor Est. Transmilenio Sevillana

Zona T C.C. Andino C.C. Gran Estación C.C. Unicentro C.C. Av. Chile Palatino Parque del Virrey C.C. Santafé World Trade Center Parque Usaquén C.C. Santa Ana C.C. Bulevard Niza C.C. Salitre Plaza C.C. Portal 80 C.C. Hayuelos C.C. Iserra 100 Hotel Tequendama Éxito y Homecenter de la 80 C.C. Plaza de las Américas C.C. San Rafael C.C. Galerías San Martín C.C. Unilago C.C. Centro Suba C.C. Villa Mayor Éxito de la 9na. con calle 134

Andino Virrey C.C. San Rafael Palatino San Martín Av. Chile Galerias Gran Estación Santa Ana Homecenter 80 Zona G

El ocio y la fantasía se tomarán Bogotá

Sábado De 3 a 5 p.m.

Por tercera vez se reunirán los mejores exponentes de la industria creativa en ‘SOFA 2011’, un escenario para entender y reconocer la nueva cultura del tiempo libre. 150 expositores esperan a cerca de 25 mil personas entre fanáticos y curiosos en un espacio de 16 mil metros cuadrados, en donde la diversión y entretenimiento se encontrarán en las diferentes muestras: sala de proyecciones, zona kids, zona de ocio digital, museo de objetos fantásticos, galería de arte de expresiones urbanas, y un auditorio con una agenda académica especializada en hobbies e industrias creativas. Del 5 al 9 de octubre en Corferias

Septiembre 2011

Zona T C.C. Andino C.C. Gran Estación C.C. Unicentro C.C. Av. Chile Parque de la 93 Parque del Virrey C.C. Santafé C.C. Santa Bárbara Parque Usaquén C.C. Santa Ana C.C. Bulevard Niza C.C. Salitre Plaza

C.C. Portal 80 C.C. Hayuelos C.C. Iserra 100 C.C. Cafam Floresta Éxito y Homecenter de la 80 C.C. Plaza de las Américas C.C. San Rafael C.C. Galerias Éxito Caracas calle 53 C.C. Unilago C.C. Centro Suba C.C. Villa Mayor Éxito de la 9na. con calle 134

Diseño Revista Gente Rosa

Por primera vez en Colombia, Casa Ensamble presenta una temporada teñida de improvisación: ¡Se armó el tropel! La sala Arlequín de Casa Ensamble se convertirá en una gran jaula de acero en donde dos parejas deberán luchar. No habrá grotescos golpes y la arena no quedará manchada con sangre, tampoco encontrará enanos forrados en látex rompiéndose mesas en la cara. El Club del Tropel, suscitara en los espectadores esa sensación morbosa, con la que los contendientes demostrarán su verdadero talento en un escenario implacable. La única condición para salir victorioso: ¡Improvisar!

bia lom Co

El club del tropel: ‘Catch de impro’

El considerado por muchos, mejor DJ de todos los tiempos, regresa a Colombia con su ‘DJ tiesto club life tour’, en Bogotá, Medellín y Cali. Los próximos 14, 15 y 16 de octubre, la rumba se vivirá en el autódromo de Tocancipá, bajo el calor de la más grande carpa térmica del país, en Medellín en el centro de Convenciones Plaza Mayor y en Cali, bajo el agua, con el más grande festival acuático (pool party) que se haya visto en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Gente Rosa tiene una cita con usted cada mes* genterosa.com

Y si le interesa que GENTE ROSA llegue directamente a su casa, inscríbase en nuestra página web: www.genterosa.com genterosa.com

La revista de los famosos

29


genterosa.com

Recomendados

genterosa.com

Tributo a Michel desde Estados Unidos Ésika lanza máscara Ésika presenta la nueva ‘Máscara Efecto Mayor Volumen’ que cuenta con una exclusiva y ligera fórmula a base de micro-esponjas superlivianas que potencian el volumen y mantienen el rizado, logrando unas pestañas fabulosas y sin peso: las sentirás tan ligeras como plumas. Además tiene un mega cepillo de cerdas especiales que peina y separa las pestañas para darles una definición de impacto.

‘Who’s Bad’, la banda tributo a Michael Jackson, más conocida a nivel Internacional, viene a Colombia. Única presentación este Jueves 13 de octubre en el Royal Center, en una única presentación completamente sincronizada con rutinas de baile y ritmos complejos; una precisión tan perfecta que sólo el Rey del Pop podría superar. Su energía es contagiosa, sus músicos son de categoría A1 y los pasos de baile exaltantes; su show es brillante. Es un gran tributo que copia con lujo de detalles el estilo original con chaquetas ostentosas, guantes e insignias reales de los 80′s. Informes en Tu Boleta 5936300. Hora de inicio con video jockey y música ochentera: 7:00 p.m.

El F-Zero rueda en Colombia Equipado con transmisión manual de cinco velocidades y perfecto control de parqueo en espacios reducidos. Junto con una excelente suspensión, el FZero tiene una estructura reforzada, cinturones de seguridad de tres puntos y apoya cabezas que protegen al pasajero de forma pasiva y activa. Cuenta con vidrios eléctricos delanteros, desempañador de vidrio trasero, exploradoras, timón ajustable, bloqueo central, llave codificada con mando a distancia, dirección asistida hidráulicamente, aire acondicionado, radio CD con puerto auxiliar, y rin 14.

Concierto por una buena causa La Fundación Okamando cumple un año adelantando labores sociales con más de 200 voluntarios entre profesionales y personas que donan su tiempo y buena voluntad para ayudar a los demás, y así llevar a cabo su objetivo socialmente responsable de generar espacios que permitan integración de diversos sectores de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las poblaciones vulnerables. Para seguir cumpliendo su misión, realizarán un concierto en Melgar el 24 de septiembre, con la presencia de artistas como Pipe Calderón, Diego Alejandro, Jimmy Saa, Dj. Buxxi, Pasabordo, Yandar y Yostin, Camilo Cifuentes, entre otros. Los presentadores del evento serán Alejandro Estrada y Charly Betancourt.

30

Septiembre 2011


genterosa.com

Belleza

Belleza

genterosa.com

LA NOCHE, LA NATURALEZA Y LA

CIENCIA DE PANTENE

UNIDAS PARA DARLE FUERZA A TU CABELLO

P

Ahora, todo va a suceder mientras duermes…

ara que tu despertar sea más fuerte y brillante, Pantene presenta su nuevo Nuevo Tratamiento de Reparación Nocturna de la colección Fusión Naturaleza, que reestructura las células de tu cabello mientras duermes dejándolo hasta 10 veces más fuerte en tan solo una semana. Inspirado en poder de la naturaleza y mejorado por la ciencia del Instituto Pantene, su exclusiva formula combina las Pro-Vitaminas de Pantene con las virtudes de la Flor de Cassia y actúa durante la noche sin que siquiera te des cuenta, logrando un cabello más fuerte, resistente y saludable. La Flor de Cassia es un arbusto natural de la India y China que produce flores amarillas, conocida por su corteza aromática. Desde hace más de 4700 años ha sido

32

usada en la medicina tradicional por sus propiedades de desintoxicación y purificantes que protegen y dan fuerza al cuerpo humano. Ahora, los científicos del Instituto Pantene emplearon un proceso patentado que sobrecarga el extracto de Cassia y que ayuda a conseguir los mejores beneficios también en el cabello. De esta forma, la fusión del poder natural de las semillas con las Pro-Vitaminas de Pantene permitió crear una nueva y exclusiva fórmula que fortalece el cabello, liberando todo su potencial. ¿Cómo aplicarlo? Hazlo todas las noches antes de ir a dormir, desde la mitad de tu cabello hacia las puntas, sin enjuagar, ya que no deja rastros en la almohada. A la mañana siguiente, tu cabello lucirá más fuerte y sedoso gracias a la fusión de ciencia y naturaleza! Nuevo Tratamiento de Reparación Nocturna de Pantene colección Fusión Naturaleza,…todo va a suceder mientras duermas!

Actúa durante la noche sin que siquiera te des cuenta, logrando un cabello más fuerte, resistente y saludable.

Septiembre 2011

La revista de los famosos

33


genterosa.com

Belleza

En qué andan

genterosa.com X - Julio Enrique Pardo R. Fotos: Archivo personaje

El papel que más le ha gustado: Dos: ‘Robert Fajardo’ en la telenovela ‘Guajira’ y ‘Macario’, en la telenovela ‘Tierra de cantores’. El que no le gustó: Mmmm… No. Todos han sido aprendizaje para mi carrera. El que le falta por hacer: Muchos. El más reciente: ‘Macario’ en ‘Tierra de cantores’

Andres Forero Peluquería

¿Cómo llegó a la televisión? De la mano de Jaime Botero (Q.E.P.D.) papá de María Cecilia Botero. Él creyó en mí y desde que entré a su Academia me apoyó y me llevó al casting de ‘Caballo viejo’. Ahí, David Stivel (Q.E.P.D) y me dio la primera oportunidad y arranqué en la televisión. ¿Cuál ha sido su formación? Comencé en Barranquilla en teatro y luego aquí en Bogotá, también sobre las tablas y con diferentes maestros, como don Jaime, durante 6 años.

Echeverry Fecha de nacimiento: 6 de septiembre... Lugar de nacimiento: Barranquilla... Cuánto tiempo de vida profesional: 23 años. Su primera telenovela: ‘Caballo viejo’.

34

¿Cuál es su proyecto más inmediato? Estoy produciendo una obra de teatro que en su momento les diré todos los detalles. ¿Cuándo y en qué lo volveremos a ver? Hice una participación especial para una novela de RTI y Telemundo, que está en proceso de ser emitida, pero no quisiera adelantarme. ¿Tiene hijos? Sí… Valentina ¿Qué es lo que más le inculca? Respeto a los demás y todo lo que sea bueno para su vida...

Septiembre 2011

Keratin complex Número uno en los Estados Unidos sin amoniaco ni formol. Tu pelo nuevo en un sólo paso. Reparador total de la fibra capilar devolviendo su brillo, elasticidad y reduciendo el volumen y frizz. Además reduce en un 80% el crespo. www.keratincomplex.com INOA DE LOREAL. Ahora el tinte repara tu pelo gracias a su formula a base de aceite. Esta coloración sin amoniaco respeta tu cuero cabelludo y repara la fibra capilar, dando así coloración más radiante y haciendo que tu pelo luzca más vivo, suave, con color resplandeciente, y lo mejor, no olor no picazón. www.lorealprofesionnel.com

¿Qué comparte con ella? Difícil porque no viven en Colombia… De pronto el blackberry, jajaja…

Ven a vivir una experiencia diferente en un lugar único: Centro de Diseño Portobelo - Parque de la 93 Local 206 * Tel 2568577 - 6213144 - 3102706567. Horario de lunes a viernes de 6:30am a 7:00pm, sábados de 8:00am a 7:00pm y domingos de 10:00am a 5:00pm.

¿Cómo quiere que lo recuerden? Como un buen ser humano.... Y obvio, como un actor de verdad.

Recibimos todas las tarjetas.

La revista de los famosos

La revista 35de los famosos

35


En la cocina con Pilar

Gourmet

genterosa.com

genterosa.com

a trident, entre otros, las personas comparten momentos que estimulan todos sus sentidos. El menú, que varía cada dos meses, consta de 6, 10 y 20 momentos donde la mezcla de sabores y olores enamoran los sentidos de los presentes, haciendo la hora del almuerzo o de la cena sagrados y placenteros.

Momentos que llevan a ‘elcielo’

Desde la cocina hasta su mesa se garantiza total higiene y calidad en los alimentos, pues los integrantes de la cocina deben entrar a su sitio de trabajo con un traje especial para no contaminar las mesas e ingredientes. Cada persona en la cocina guarda un cepillo personal para limpiarse las manos, utilizan mallas en su cabeza, así tengan el pelo corto, no utilizan piercings ni aretes dentro de la cocina y las chef mujeres van con el pelo completamente recogido.

La cocina creativa está mandando la parada dentro del nuevo estilo de la cocina. Si bien es cierto, ya existen restaurantes con este concepto, una propuesta un poco descabellada para los amantes de lo tradicional es la que ofrece Juan Manuel Barrientos, un chef paisa que empezó con su idea en Medellín y ahora la traslada a la capital.

Dentro de los elementos básicos de trabajo en elcielo tienen el nitrógeno y también un rotoevaporador, que es una máquina que extrae todos lo sabores, los cuales almacena Juan Manuel en un stand que se encuentra enseguida de la cocina de su restaurante.

Desde la entrada a este restaurante, ubicado en la zona G de Bogotá, todo parece un ritual y el aire que se respira es tranquilo y agradable; entre olores a pino, aires

36

Finalmente, lo que pretende Juan Manuel es aprovechar los miles de sabores que la gastronomía colombiana tiene, más otro centenar de sabores que ofrece la cocina internacional dentro de un concepto novedoso y agradable para los sentidos de las 1.200 personas que frecuentan al mes elcielo bogotano y paisa.

Septiembre 2011

La revista de los famosos genterosa.com

37


genterosa.com

38

Septiembre 2011

genterosa.com

La revista de los famosos

39


GuĂ­a de Regalos 40

genterosa.com

Septiembre 2011

genterosa.com

La revista de los famosos

41


genterosa.com

genterosa.com

Andrés

Cabas

10 años después, más íntimo Hace diez años se lanzó al mercado el primer trabajo musical de un barranquillero de nombre Andrés, nacido un 7 de octubre de 1976, hijo de un fiel exponente y defensor del folclor colombiano, el compositor Eduardo Cabas.

42

Septiembre 2011

La revista de los famosos

43


X - Julio Enrique Pardo Prensa Guiomar Jaramillo Comunicaciones Fotos: Michel Kantor / Mercury Estudio

esde muy pequeño, a la edad de seis años, comenzó a tocar piano, talento que heredó de su abuela, estudió Música en la Universidad Javeriana y en la Escuela Francisco Cristancho. Su primer disco, titulado ‘CABAS’, hizo ‘estallar’ en cada canción su ritmo “contagioso, sensual y sabroso”, combinando alegres melodías con letras originales como ‘Mi Bombón’, canción que lo consagró en Colombia y en el mundo, ocupando por tres meses, desde su lanzamiento, el primer lugar en las estaciones radiales y dándole su primer Disco de Oro, seguido por un doble Disco de Platino en nuestro país. El camino hacia su segundo disco fue apoyado por artistas como Lenny Kravitz, Miguel Bosé y Shakira. Así llega ‘Contacto’, producción que reflejó un estilo propio y dio continuidad a una, en ese entonces, emergente carrera. Con “La Caderona”, el primer sencillo, logró los primeros lugares y su vídeo, del mismo nombre, se estrenó al mundo a través de la cadena MTV. Cabas ya sabía para entonces lo que quería y cómo lo quería. Por ésto, no tuvo dudas de lo que esperaba lograr con ‘Puro Cabas’, su tercer álbum. Dos de las canciones fueron coproducidas junto a Kike Santander, ‘La Cadena de Oro’, una de ellas. Por otra parte, ‘Vámonos de aquí’ y ‘Llega la noche’, contaron con la colaboración de los músicos de la banda norteamericana Black Eyed Peas y la producción general del mexicano Toy Hernández. En ‘Amores Difíciles’, su cuarto trabajo bajo la producción de Carlos Jean, colabora junto a Enrique Bunburi y Orishas en ‘He Pecado’. ‘Bonita’, primer sencillo de esta producción, sirvió de abrebocas para revelar uno de los discos “más reales y únicos de su trayectoria”, batiendo records al sostenerse por más de 22 semanas como número uno en Latinoamérica.

44

Septiembre 2011

genterosa.com Cada uno de estos lanzamientos dejaba entrever la madurez que Cabas iba adquiriendo. Pero desde su debut discográfico, hasta este momento, afirma que la evolución que exhibe es tanto a nivel humano como artístico. “Creo que lo que le gusta a la gente es que no me han encasillado en ningún género. Puedo pasar de un Pop con algo de Soul, como ‘Tu boca’ a un Porro como ‘La cadena de oro’; le doy a mi música el sonido que siento que es natural. Hoy en día es muy difícil generalizar la música en un género, pero valoro mucho mis raíces y de dónde vengo”. Afirma el Barranquillero. “Si te dijera…”, un disco más íntimo ‘Si te dijera…’ Es el quinto disco que saca al mercado. “Todas las personas se guardan sus sentimientos, o sólo se los cuentan a sus amigos o amigas más íntimos. Con este disco estoy contando mi vida a millones de desconocidos, contando mis intimidades”, dice. Asegura que, con Cachorro López, productor de artistas como Caifanes, Julieta Venegas o Belanova, y

Sebastián Schon, dándole forma a la producción, logró un sonido único: “Son 11 canciones compuestas por mí, con un ritmo Pop pero que pasa por las brisas del Caribe sin ser tropical… Más bien manteniendo la frescura, la alegría y la complejidad de la música del mar”. Su sonido y reconocimiento internacional le dieron el privilegio de contar con la colaboración especial de artistas como Andrés Calamaro, Vicentico, Mala Rodríguez y Ale Sergi, del grupo argentino Miranda y deja unos segundos para escuchar a Simón, su hijo de tres años. La canción que estrenó el disco en las emisoras fue “Después la lluvia”, interpretada junto a Vicentico, el ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, la cual tiene un significado especial para él. “Si me preguntan por qué es el

Perfiles

Perfiles

genterosa.com

Con este disco estoy contando mi vida a millones de desconocidos, contando mis intimidades La revista de los famosos

45


Perfiles

Seguiré apoyando las causas en las que crea que se busca mejorar las condiciones de los seres humanos

primer sencillo, diría que siempre sentí que su letra tenía mucho sentimiento y al interpretarla junto a Vicentico, el resultado me pareció más que interesante. Además, es el tema que más le gusta a mi hijo Simón, y tiendo a creer mucho en lo que él siente”, apuntó el autor. En su primera semana de rotación, “Después de la Lluvia” alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad, según el National Report, compañía que monitorea la música en Colombia. Con este tema dejó ver su lado humano al escoger a Colombia Humanitaria para que reciba los ingresos por la venta física y digital del tema, y destinarlos a los a los casi dos millones de damnificados de las inundaciones provocadas por la ola invernal que afectó a Colombia a finales del 2010 y principios del presente año.

46

genterosa.com

genterosa.com

Luego de este lanzamiento, Cabas accedió a ser internado en una prisión de máxima seguridad, como parte de un programa de ‘resocialización’ de internos que ha puesto en marcha Germán Vargas Lleras, ministro del Interior y de Justicia colombiano. El internamiento fue en la cárcel de Bellavista, ubicada en el municipio de Bello, Antioquia. Allí ofreció, para más de 7 mil reclusos, un concierto acompañado de todos sus músicos. “Seguiré apoyando las causas en las que crea que se busca mejorar las condiciones de los seres humanos. La posibilidad de que alguien que haya cometido errores, pueda estudiar y prepararse para volver a la sociedad con un aprendizaje, me parece justa”.

Septiembre 2011

La revista de los famosos

47


En Casa

genterosa.com

Ana María Sánchez ‘Me encantan los espacios grandes para vivir’ X - Julio Enrique Pardo R.

P

Fotos: Angelly Altamiranda y archivo personaje

rotagonista de producciones como ‘A mano limpia’ y ‘Amas de casa desesperadas’, del canal RCN o ‘Paraíso travel’, una de las películas más importantes de la época reciente del cine Colombiano, nos abrió las puerta de su casa para mostrarnos algo más de sí misma y contarnos aspectos de su vida y de su hogar. Ana María Sánchez Nació en Itagüí, hija de una “gigantesca”, como ella la define, familia paisa de trece hijos, de los cuales ella es la número 12.

48

Septiembre 2011

genterosa.com

Sus primeros pasos los dio estudiando y trabajando en el teatro, el ‘Matacandelas’ de Medellín y estudió luego en la ENAD, Escuela de Arte Dramático en Bogotá. Recuerda que desde los siete años sus ganas de ser actriz sobresalieron sobre todos sus hermanos, quienes a pesar de tener mucho talento y buen humor, no se decidieron como ella a seguir los pasos de la actuación. Una de sus hermanas mayores llevaba a Ana María y a otros de sus hermanos a presenciar espectáculos teatrales que presentaban en la Alcaldía de su ciudad natal, así como en la casa de la Cultura de Envigado o comparsas callejeras de las fiestas. Paradójicamente no tuvo la oportunidad de desarrollar ese gusto en el colegio, porque dice, “mis profesoras nunca me lo permitieron, pensando en que como yo era muy buena en el estudio pero muy callada, no me dieron

la oportunidad de actuar”. Sin embargo a los 14 años decidió que quería ser actriz y empezó, no sólo a reprobar materias, lo que le causaba mucha vergüenza, sino a buscar la opción de hacer lo que quería. Un par de años después, faltando dos para graduarse, no volvió al colegio y llegó al ‘Matacandelas’ para iniciar su recorrido, lo que fue un duro golpe para su tradicional familia paisa, que inevitablemente a pesar del desacuerdo, terminaron por aceptar. Inevitablemente resultó validando los dos grados que no cursó en el bachillerato, para llegar a la capital a estudiar cinco años de teatro en la ENAD con maestros como Pavel Nowiski, Rubén Di Pietro, Alfonso Ortiz e Ivonne Caicedo, entre otros. Ingresó a la televisión y empezó a enseñar en la Academia superior de artes de Bogotá, ESAB, mientras asesora castings y entrena a futuros actores para desarrollar sus talentos. Su carrera la ha desarrollado entre las tablas, el cine y la televisión, comenzando en producciones como ‘Fronteras del Regreso’en donde interpretó un personaje 20 años mayor que ella, y de paso recuerda entre risas, la encasilló por un tiempo en este tipo de caracterizaciones. Vino entonces ‘Detrás de un Ángel’, con Robinson Díaz, así como dice sentirse orgullosa de personajes como ‘Eulalia’ en la novela ‘Flor de oro’. Sus años de teatro los vivió con temporadas completas de obras de la importancia de ‘Un tranvía llamado deseo’, al lado de Fanny Mickey y clásicos como ‘La Hojarasca’ o ‘Hamlet’. En cine hizo parte de películas como ‘El carro’, ‘Paraíso travel’ o ‘La primera noche’… experiencia que ya le ha dado la capacidad de ser incluso maestra de actuación y directora. Confiesa que le gustaría hacer más comedia, sobre todo en televisión, y de hecho hace parte de un nuevo proyecto llamado ‘Taxistas’, que adelanta el Canal Caracol, aunque también trae sorpresas como una nueva película, ‘Lo azul del cielo’, y por supuesto, la segunda temporada de ‘A mano limpia’. Hablemos de su casa…

La revista de los famosos

49


¿Esta es la casa, el espacio que quiere? No. Yo tengo otro espacio en mente. Creo que en un año voy a estar allá. Me gustan los espacios más grandes, quiero una terraza. Sueño con una casa gigante y blanca. Como un solo salón. Este espacio lo compré hace algunos años, en ese momento era perfecto, pero uno cambia. Hasta ahora me lo he gozado, lo he decorado a mi gusto, amo el blanco porque para mí es luz, agranda los espacios y te dan ganas de respirar. ¿Cree que le hizo falta algo en este tiempo? Sí un baño más grande… Jajaja. ¿Le gusta Bogotá? Me encanta… Hemos pasado épocas duras, pero me gusta mucho. ¿A qué le gusta que huela su casa? A limpio. ¿Qué no soporta en su casa? Mascotas. ¿Qué hay debajo de su cama? Cables. Conexiones. ¿Quiénes entran en su casa, con quién la comparte? Algunos amigos. Pocos. No suelo invitar mucha gente. Ante lo hacía pero aprendí a cuidar mis espacios. Viene Fernando Arévalo (actor) quien es muy amigo mío. Oímos música, comemos y me da pena decirlo pero fumamos, algo que no le cae en gracia a una vecina… ¿Entonces cómo es la relación con sus vecinos? Casi nula porque no me queda tiempo, y no me gustan las asambleas de propietarios. Además, como te digo, mi vecina no me soporta cuando fumo. ¿Cuál es su lugar preferido en su casa? Mi cuarto. Ahí está mi cama. En ella hago todo, estudio, como, duermo. ¿El que menos frecuenta? El cuarto de huéspedes. ¿Qué no le puede faltar en la nevera? Arepas paisas. ¿Cómo las hace? Me encantan con huevitos encebollados con tomate. ¿Hace oficio en su casa? Poco porque no tengo tiempo. Pero me encanta cocinar. ¿Sí se le daña algo lo arregla? ¿Yo?... Risas. No tengo la más re-

Septiembre 2011

En Casa

En Casa 50

genterosa.com

genterosa.com

mota idea. Toca mandarlo arreglar. ¿Quién se queda en su casa? Algunos amigos, mis sobrinas, algunos familiares. ¿Cuánto tiempo soporta a alguien en su casa? Creo que más que un día es suficiente, excepto con la familia con quienes se es más tolerante. Un día llegó un amigo de Costa Rica, me dijo que lo dejara quedar ocho días y se quedó tres meses… Prácticamente me tocó echarlo. ¿En dónde sueña tener su casa? En Dubai.

La revista de los famosos

51


Corazón Rosa

Corazón Rosa

genterosa.com

Un

La cantante Yolanda Rayo y Fabián Mendoza, famoso por su papel de Mario, el jefe del sufrido ‘Secretario’ del Canal Caracol, comparten el significado del amor en todos sus ámbitos. Para ellos no existe ningún problema en mezclar el trabajo con su relación, al contrario, mientras trabajan se divierten y ríen como niños. Su más reciente creación ‘Estandapcito’, un espectáculo dirigido a la familia, y pronto en gira nacional, ha sido la mejor prueba de amor para ellos.

52

amor genterosa.com

tras

telón

el

X - Redacción Gente Rosa Fotos: Carlos Beltrán / Julio Pardo

Qué es Estandapcito? Es el sueño hecho realidad de Fabián de tener su propio espectáculo teatral familiar escrito, dirigido y actuado por él. Un espectáculo en el que no sólo juegan, se divierten y se llevan premios sino que además se llevan un mensaje muy positivo para decirle a los presentes que si todos vemos la vida como un juego todo es más bonito y diferente.

Septiembre 2011

¿Qué significa en sus vidas? La felicidad de ser cómplices de un sueño de varios años y el aprendizaje a la perfección en un espectáculo que sólo brinda alegría y sonrisas. ¿Juegan con su pareja en Estandapcito? Todo el tiempo, porque creamos cada cosa escenográficamente que se ve en el espectáculo hasta la última lentejuela, con la creatividad, perfección y dirección de Fabián para que todo sea mágico. ¿Qué proyectos tienen con el espectáculo? Que siga creciendo. A los hijos hay que cuidarlos hasta la muerte. ¿Es fácil trabajar en pareja? En pareja todo es complicado, pero no es imposible y si es para jugar pues mucho mejor, nos hemos divertido mucho, llorado, peleado, etc. Esa es la vida en pareja. Sin embargo, cada uno sabe y respeta su rol dentro del espectáculo, la cuestión es tratar de no mezclar

lo emocional con lo laboral y todo fluye más fácil. ¿Los une Estandapcito, el amor por el mismo o los sueños que los dos tienen? Estandapcito y el amor por el mismo. Los sueños son de Fabián y si Dios lo dispone yo simplemente seré su cómplice para compartirlos y ayudárselos a realizar. ¿Ustedes son payasos o hacen payasadas? Desde que despertamos, en todo somos payasos, en la forma de vestir, de

vivir la vida, de sonreír, creo que todos los seres humanos deberíamos ser payasos, y no descansaremos hasta que la gente utilice bien la palabra. El payaso es un artista, no un político que hace payasadas. ¿Creen que Estandapcito es lo que los mantiene unidos? Creo que es la vida misma. Estandapcito es un lindo proyecto para cuidarlo en familia. ¿Si tuvieran un hijo cómo lo llamarían? Siempre pensamos que una niña se-

ría, Arena. Estandapcito es nuestro hijo y molestando y jugando a reír podríamos pensar en Yolando y Fabiana… Jajajajaja. ¿Cómo mantienen el show? Convirtiéndolo cada día en una verdadera empresa como proyecto de vida y por supuesto llenándolo de más cosas (juguetes, disfraces, etc) porque nació un niño, pero debemos criarlo completamente para que crezca sano y sin necesidades para que pueda seguir divirtiendo como debe ser.

La revista de los famosos

53


Trapos y Trapos

De Rumba

genterosa.com

genterosa.com

que Pardo R. X - Julio Enri dorla paloma.com

Fotos: Angelly Alt

amiranda y www.m

ira

m a, o l a P a L r Mir ado om a’

á se as Allí ‘Bogot kilómetro vía La Calera,

T

primer a, ranscurre el or de la Palom irador del sect a ad nt pi y el famoso m piedra r la inmensa po í as o va ad llam ofrece esta especie, de en ag im cial. con una momento espe un ra pa as iv rias alternat ágica de 180 n una vista m co y a ví la ado de un lugar Allí, a un cost está ubicado os añ 0 2 ce acapital, ha : Mirador La P grados de la a de lo común er fu go al a sc ‘obligado’ si bu e bar. nt biente cára au loma rest s velas, un am ha uc m n co ida visitantes s, Sushi, com Recibe a sus os y marisco ad sc pe , es a carn , Cub Lilido, picadas, mo Margarita co es el ct co música clásicos 75 grupos de internacional, lí, ba Ja de a ni o Cabez puertas desbre, Dry Marti che. Abre sus no da ca os up , 3 gr tres de la en vivo al mes días hasta las s lo s do to s, a del lune le recomenda de el medio dí e hay ‘cover’, qu ta en icu rv se en a su te lugar, por mañana. Teng gada, pues es lle su a r ltar para ta su ul re mos cons ce, puede re of e qu ta in el ativa dist tunidad, dese cio y la altern si tiene la opor ro pe o, os st co muchos algo tarlo. ru sf di gusto de

54

Septiembre 2011

La revista de los famosos

55


Fotos: Manuel Mar tínez / Arch

ivo personaje

Luis Fernando

Múnera vivida

L

Una vida o m i x á m l a

a historia de vida de este maestro de la radio y la televisión es de esas de no creer. Nacido en Medellín, de niño su entretención, aparte de jugar fútbol, “muy mal” según dice, y tener novias, cuenta entre risas, era visitar los estudios de Radio Nutivara y Radio Sinfonía de su ciudad, en las que se presentaban obras de teatro y música en vivo, lo que se conocía precisamente como ‘radioteatro’. Esas vivencias marcaron su gusto por el medio, le dieron la oportunidad de incursionar en él, precisamente en esas emisoras trabajando como control de sonido desde muy joven, y en el que pudo desempeñarse también, en gran parte, gracias a su tono de voz inconfundible, grueso y sonoro. A los 15 años, presa de esa rebeldía y desobediencia que confiesa y que caracterizó su juventud, desde que estudiaba con los Hermanos Salesianos y el Colegio de La Salle, salió de su casa definitivamente, compuesta por sus padres, Sofía y Miguel, y sus tres hermanas menores, para irse a probar suerte en Cali, una ciudad que por lo que oía le llamaba la atención. Sin embargo, era algo que no era la primera vez que hacía, ya había aventurado en Pasto, Pereira y Quibdó. Y fue allí, en la capital chocoana, en donde llevó a cabo una de sus primeras historias de vida. Decidió casarse con Sara, a los 15 años, una morena del pueblo en el que trabajaba también en Radio Quibdó, y con la cual convivió por más de una década, recuerda con esfuerzo, y con la que tuvo seis hijos, de los diez que tiene en total, el mayor de los cuales ya tiene 51 años de

56

Septiembre 2011

Homenaje

Homenaje

ue Pardo R. X - Julio Enriq genterosa.com

edad, y la menor 18. Martha Olga, John Jairo, Luis Carlos, Miguel, Adriana, Diana, Carolina, Lina María, Luisa Fernanda y María Ema, son su orgullo y el motivo por el cual se siente feliz gracias a la muy buena relación que tiene con ellos. En la sultana del Valle pasó un buen tiempo de su vida y desarrolló su faceta y profesión como locutor en Radio Pacífico de Cali, Todelar y ‘La voz del país’, al tiempo que estudiaba teatro, como un pasatiempo en el TEC, Teatro Escuela de Cali, dirigido por Enrique Buenaventura, al lado de Fanny Mickey, y muchos otros pioneros del teatro y la televisión en Colombia. Diez años después regresó a Medellín ya formado como locutor para integrar en La voz de Antioquia y Radiovisión con Jaime Tobón de la Roche, lo que para él fue una extraordinaria oportunidad profesional para convertirse en comentarista deportivo. En 976 viaja a los Estados Unidos, en donde ya estaba instalada su familia, aprovechando esta circunstancia y por curiosidad, la que siempre lo ha llevado a aventurar. Allí no pudo ejercer la radio, pero se formó en Tecnología dental, gracias a una beca que le ofreció el Gobierno norteamericano, y pensando en tener una alternativa distinta en su vida. Fiel a su ritmo de vida, un día el aburrimiento le llegó en Los Ángeles, pues las oportunidades comenzaron a limitarse. Eso le llevó a volver a Colombia, más o menos a los 35 años de edad. Al llegar a Bogotá de nuevo, hacia 1979, fundó su laboratorio dental, ‘Luis Fernando Múnera’, que hoy administran sus hijos, pues les enseñó el oficio, y aún hoy ejerce como técnico dental cuando su profesión como actor se lo permite. Al llegar, tocó las puertas de Promec, una programadora de la época, en la que trabajaban varios conocidos suyos de sus inicios en radio y teatro. Comenzó con programas como ‘Revivamos nuestra historia’ y por su puesto varias novelas al lado de David Stivel, director argentino ya fallecido, quien, para Luis Fernando, su estilo partió

La revista de los famosos

57


Homenaje

genterosa.com

la historia de la televisión en dos. Confiesa que fue su mayor orgullo en producciones como ‘Los dueños del poder’, ‘El cuento del domingo’ o ‘Mi sangra aunque plebeya’, al lado de María Eugenia Dávila y María Cecilia Botero, entre muchísimas otras que marcaron su carrera como ‘La otra raya del tigre’ o ‘La saga’. Le llegó el momento del cine y ‘La estrategia del Caracol’, un hito y comienzo de las grandes películas colombianas, ha sido uno de sus mayores logros y orgullos, pues sabe que aún hoy, casi 20 años después de su realización, le ha dado el reconocimiento dentro del público colombiano, y que además fue el comienzo de un largo periplo que lo ha llevado a ser tal vez el actor que más cine ha hecho en Colombia, con algo más de 12 cintas entre las que podemos contar también ‘Águilas no cazan moscas’, ‘Golpe de estadio’, ‘La pena máxima’, ‘El trato’ ‘Operación Jaque’ y ‘Paraíso travel’, entre otras. Luis Fernando Múnera hoy piensa que debió hacer más radio, la que hoy añora, sabe que aún le falta mucho por hacer y que mejores cosas llegarán. Le gustan los papeles de malo porque son ricos para explotar actoralmente, quiso hace años hacer un papel como homosexual porque quería explorar otras facetas de su talento, y está de acuerdo con los ‘realities’ porque son una fuente de talentos también. Confiesa que su estilo vertiginoso de vida ha cambiado desde hace muchos años, es feliz en su hogar, viendo películas, como ‘El perfume’, su favorita, y al lado de María del Pilar Guevara, una odontóloga con la que comparte su vida hace una década, con quien no tiene hijos, pero

e u q a s n Hoy pie más radio, cer a h ue q ó i e b b a de s a, r o ñ a e la qu lta mucho por s a f e l cosa s n e ú r a o j e m e u q y r hace llegarán.

genterosa.com con la que, dice, encontró el amor sincero y honesto. Su música preferida es el Tango, el que también canta cuando tiene la oportunidad, vive muy pendiente de su Antioquia del alma aunque dice que se quedará siempre en Bogotá. Lo trasnocha el fútbol, es hincha de Atlético Nacional, ve todo el que puede, tanto que de las cosas que lo emocionan es un gol de Lionel Messi, y su lugar soñado es el Camp Nou, estadio del Barcelona, viendo un clásico contra el Real Madrid. Admira a Mario Vargas Llosa y a Robert de Niro, le encanta la comida colombiana, desde la bandeja paisa hasta el sancocho, cree que pudo ser un mejor padre, le molesta que la gente en los medios y en las redes sociales maltraten nuestro idioma, se define como un ser con mucha paciencia, no le gusta que le celebren los cumpleaños, le gusta levantarse temprano, tiene Facebook y Twitter, (@munera88) pues sabe que es el medio ideal para mantener su buena relación con sus hijos. Muy pronto lo veremos en la segunda parte de una de las series más importantes del Canal Caracol, ‘La mujer del presidente’, y un día espera que lo recuerden como un hombre que siempre quiso hacer las cosas bien.

“EN AMOR Y AMISTAD APROVECHA NUESTRAS ESPECTACULARES OFERTAS”

Comprometidos con la calidad, los recursos naturales y la comunidad

Cll 23 No. 116 - 31 // PBX: 549 25 20 Venta Directa: 547 25 91 549 38 99 Bogotá, colombia info@anclayviento.com

58

Septiembre 2011

La revista de los famosos

59

La revista dewww.anclayviento.com los famosos

59


Cultura

genterosa.com

Sandra Guzmán, un sueño de Cabaret

X - Julio Enrique Pardo R. Fotos: Archivo personaje

L

ejos de la creencia popular que algunos se encargaron de crear en la cultura colombiana, que lo convirtieron en un lugar para buscar mujeres a cambio de dinero, el concepto de lo que significa un cabaret corresponde por definición a una sala de espectáculos nocturnos, de variedades, en la que se puede bailar, comer o beber. Es una palabra de origen francés cuyo significado original era ‘taberna’, pero que pasó a utilizarse internacionalmente para denominar a las salas de espectáculos, generalmente nocturnos, que suelen combinar música, danza y canción, pero que pueden incluir también la actuación de humoristas, ilusionistas, mimos y muchas otras artes escénicas. Desde hace casi dos años, la actriz Sandra Guzmán se decidió a iniciar el sueño de crear en la capital, un espacio que reuniera la esencia de todas las artes en un sólo lugar.

60

Septiembre 2011

Nacida en cuna de artistas, cuenta entre risas que no tuvo opción en la vida más que seguir este camino estudiando ballet desde muy pequeña y arte dramático con Agustín Núñez, director y actor paraguayo, Jaime Botero, pionero del teatro y la televisión en nuestro país y padre de María Cecilia Botero, así como en el Centro de Expresión Teatral. De ahí pasó por el departamento cultural de la Universidad Nacional, y se especializó en Italia durante varios años. En televisión ha hecho parte de numerosas novelas y unitarios, entre los más recientes ‘El cartel de los sapos’, pero es su formación teatral por lo que decide enfocar su carrera en gran medida sobre las tablas y produciendo también espacios teatrales propios que le permitieran ampliar su perspectiva actoral y empresarial. Haber conocido y recorrido lugares del mundo como Buenos Aires, París, y varias ciudades de Estados

Unidos, con una gran variedad de alternativas y espectáculos, comenzó a generarle la inquietud de crear un espectáculo con las características de esos grandes cabarets que tuvo la oportunidad de disfrutar, y que incluso ya han tenido antecedentes en Colombia si nombramos a ‘La casa del Gordo’, creada por el actor colombiano Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, o shows tipo ‘café concert’ como ‘La gata caliente’, entre otros. Así nació ‘Cabaret’, su sueño y reto profesional que evoca los años veinte, revive épocas y mundos llenos de placer y diversión con música y baile, emulando el concepto, la idea de show que manejan aquellos famosos lugares como el Moulin Rouge de París, el Armenonville de Buenos Aires,

el Cotton Club de Nueva York o el Tropicana de La Habana. Poco a poco su idea y su lucha por el arte en han ido creciendo, de la mano de su familia, entre los que sobresalen la actriz Andrea Guzmán y Felipe, músico de pro-

de este tipo de espectáculos no es tan arraigada en nuestro medio. Cuenta con bailarines campeones del mundo, actores formados desde las tablas que escriben dirigen y producen, una familia conformada por padre madre, e hija que practican ‘Pole Dance’ como show acrobático y su propia banda de música en vivo, dirigida por Felipe, con los que, a punta de amor hacia lo que hace y hacia sus visitantes, combina todos los artes cada noche, en un sólo concepto, que varía cada mes, quince y ocho días, de acuerdo con el show, con la idea y el objetivo de que la gente llene su lugar para regodearse de arte, cultura y diversión.

fesión, a pesar de que la cultura

La revista de los famosos

61


Fotos: Manuel Martínez

M

arcela Carvajal inició en televisión hacia 1992, al lado de Amparo Grisales, siendo parte de ‘En cuerpo ajeno’; un año más tarde fue la recordada mamá de Manuel José Chaves en ‘De pies a cabeza. Su primer protagónico lo hizo en ‘¿Por qué diablos?’ con Víctor Mallarino. Últimamente estuvo en ‘Pecados capitales’ y ‘La venganza’, hasta que llegó su consagración en la pantalla chica como ‘Alejandra Maldonado’ en ‘Hasta que la plata nos separe’, uno de los éxitos del escritor Fernando Gaitán y que a Marcela le mereció ganar premios TV y Novelas e India Catalina como Mejor actriz protagónica.

En qué andan

genterosa.com

MarcelaEmpresa Carvajal al natural X - Julio Enrique Pardo R.

Trapos y Trapos

genterosa.com

Su carrera ha pasado por facetas diversas como cuando a fínales de los años 90, sus piernas se pasearon por el set de la sección ‘Las cosas secretas’, de CM&, reemplazando las de la famosa Viena Ruiz, así como varias apariciones en la pantalla grande, a la que volvió este año con ‘Locos’, dirigida por Harold Trompetero. Hoy, Marcela nos muestra otra cara de su vida profesional al lanzar su página web, marcelacarvajal.com y promociona el libro de María Eugenia Hart, ‘Despejando la neblina’, que habla sobre la violencia intrafamiliar, a partir de la propia experiencia de la escritora. Al tiempo, y pensando también en sus seguidores Marcela lanza su nueva colección de camisetas y bolsos ecológicos, cuyo proceso de estampado y diseño no afectan el medio ambiente ni los recursos hídricos, el material de sus prendas están hechas con algodón natural, orgánico, sin componentes sintéticos, ideadas por el diseñador Daniel Hoyos.

“Quiero dejar un mensaje por medio de estos productos y mi página web: la naturaleza, la no violencia, el reciclaje”

El estampado en sus productos es precisamente una fotografía que Marcela escogió luego de una sesión fotográfica con Salvatore Salamone, lo que le hizo pensar que era la imagen prefecta para identificar sus diseños. “Mis productos son ecológicos, un tema fundamental porque mientras matemos nuestro planeta, las posibilidades de vida son cada vez menores y ahora que soy mamá me interesa aportar para que eso no suceda y crear conciencia. Además tengo un club de fans que es algo alucinante, con integrantes en países en los que yo ni imaginaba que alguien me siguiera como Honduras, Guatemala, Argentina Chile, Venezuela, Estado Unidos y hasta Rusia, Polonia e Italia. Quería hacer algo para ellos porque vi que cualquier cosa que yo dijera y opinara tenía influencia y quiero dejar un mensaje por medio de estos productos y mi página web: la naturaleza, la no violencia, el reciclaje. Mi manera de retribuirles fue regalarles este diseño en el último de cuatro encuentros de fans, algo que me parece increíble”. Comenta, Marcela.

62

Septiembre 2011

Las camisetas se consiguen únicamente por medio de la página web de la actriz, en donde también podrán acceder a la información y mensajes que a partir del mes de septiembre de 2011 estará en funcionamiento. Serán en principio 100 camisetas y bolsos con el sello “ya eres parte de este sueño”. Locación: In Life Studio / Power plate. www.inlifestudio.com . Tel. 478 53 49

La revista de los famosos

63


genterosa.com

genterosa.com

Yo me llamo, Colombia Este formato puso a Colombia a cantar y bailar como sus ídolos. Noche tras noche, el nuevo concurso de Caracol Televisión se toma los televisores reuniendo a un selecto grupo de colombianos dispuesto a imitar e interpretar a famosas estrellas del canto. El programa es la versión de ‘My name is’, un formato de Endemol que ha sido estrenado en 47 países con total éxito, con un premio final en nuestro país de 500 millones de pesos.

El jurado está compuesto por Amparo Grisales, la imitadora Luz Amparo Álvarez y el promotor musical Jairo Martínez, quien ha trabajado con estrellas como Shakira, Gloria Estefan, Carlos Ponce, Carlos Vives, Chayanne y Ricky Martin, entre otros. Según afirma su presentador, Ernesto Calzadilla, “es hora de vivir una experiencia increíble gracias al talento, porque Yo me llamo reconocerá la capacidad de la gente de todas las regiones del país para imitar a sus cantantes favoritos.”

Tras el telón

Tras el telón

genterosa.com

Fotografía: Manuel Martínez / Claudia Ruiz / Caracol Televisión

64

Septiembre 2011

La revista de los famosos

65


En secreto

genterosa.com

Rafael Amaya, el ‘Güero Dávila’ en La Reina del sur, nació el 28 de febrero en Hermosillo, Sonora, México. Inició su carrera dentro del mundo del espectáculo en su país cuando decidió ser integrante de la agrupación musical Palapa.

RAFAEL AMAYA ¿Qué no puede faltar en su bolsillo? El Celular. ¿Con quién le gustaría tomarse un trago? Con mis miedos. Un beso de película. El de una madre con su hijo Dos palabras que lo describan. Juguetón y enamoradizo. ¿Qué le parece interesante en una

66

persona? Su forma de ser ¿Cuándo fue la última vez que lloró? Hace un par de meses viendo una película. ¿Cómo llaman su atención? Con una sonrisa. ¿Su táctica en el amor? No tengo tácticas. ¿Cree en milagros?

Septiembre 2011

X - Claudia Ruiz

¿Qué opina de la adopción por parte de parejas del mismo sexo? Está bien. ¿Un lugar soñado? La playa. ¿Cómo no le gusta que le diga su pareja? El nombre de su ex… ¿Cree que conoce el amor? ¿Por qué? Sí, porque lo he sentido. ¿Un papel que le haya tomado trabajo? Ninguno, todos tienen. ¿En qué momento se dio cuenta que lo suyo era la actuación? Toda mi vida me ha gustado este arte, realmente lo disfruto. ¿De dónde proviene el gusto por el arte? Es un gusto sólo mío, pues de mi familia no hay nadie en el medio artístico. ¿La música o la actuación? La actuación indudablemente. ¿Su primera telenovela? La casa en la playa

Texto y fotos

Sí. Lo primero que hace cuando se levanta. Ir al baño. ¿El mejor plan en pareja? Compartir una buena comida. ¿Qué no le gusta que le regalen? No me gusta que me regalen, prefiero regalar. ¿Qué piensa del aborto? No estoy de acuerdo.

La revista de los famosos

67


L

a décima edición del Festival de Cine Francés traerá a las salas de 16 ciudades colombianas una destacada selección con más de 40 títulos de cine galo. El homenaje este año es para la actriz Juliette Binoche celebrando su talento proyectando las más destacadas obras, en las que ha participado esta ganadora del Oscar. El Festival de Cine Francés es uno de los acontecimientos más esperados de la temporada cultural en Colombia y estará presente hasta el 30 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Manizales, Cartagena, Armenia, Bucaramanga, Barrancabermeja, Popayán, Santa Marta, Neiva, Tunja y Valledupar.

E

n esta nueva entrega de “Johnny English”, el espía más insólito del servicio secreto de Su Majestad, deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global. Durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de

“U

n juego de póker, se logra cuando un jugador reúne cuatro cartas idénticas entre sus dos cartas ocultas y las cinco que descubren para todos. No solo es cuestión de suerte, hay que tomar la decisión correcta al apostarlo todo a lo incierto”. La suerte se ha encargado de reunir a cinco extraños alrededor de una mesa de POKER: Rafael, un sacerdote cuyos vicios están en conflicto con sus principios. Santiago, un hombre enamorado

68

genterosa.com

que alguien planea atentar contra la vida del Primer Ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga. Ahora tiene la posibilidad de redimirse, y deberá hacer uso de lo último en tecnología para desenredar una complicada conspiración que implica a la KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos.

Cine

Cine

genterosa.com

festival de cine francés

Dylan (JUSTIN TIMBERLAKE) y Jamie (MILA KUNIS) ciertamente no tienen un estado de ánimo como para formalizar. Cuando Jamie, una reclutadora ejecutiva que vive en Nueva York, aplica su considerable habilidad como cazatalentos en Dylan, un importante y atractivo director de arte ubicado en Los Ángeles, para que asuma un trabajo de ensueño en la Gran Manzana, rápidamente se dan cuenta de que son almas gemelas. Los dos han pasado por tantas relaciones fallidas que están listos para renunciar al amor y enfocarse sólo en la diversión. Así, cuando Dylan se muda a Nueva York y la pareja empieza a salir con frecuencia, se ríen mucho sobre su creencia compartida de que el amor es un mito propagado por las películas de Hollywood.

quien ha empeñado su vida únicamente para comprar la felicidad de su esposa. Apolo, un asesino a sueldo quien está dispuesto a lo que sea para cambiar el destino de su hija. Eduardo, un miliciano perseguido por la desventura quien necesita salvar lo que le queda de su familia. Camila, la talladora, quien tiene que lidiar día a día con el recuerdo de la peor de sus desgracias. Aunque los demás lo ignoren y los jugadores se esfuercen por ocultarlo, cada uno de ellos está desesperado por ganar… saben que perder les puede costar la vida.

AmigosConBeneficios

69


X - Claudia Ruiz

Pilares fundamentales:

Los beneficios del ‘Life Coaching’

Los seres humanos estamos viviendo en la modernidad y hemos perdido la gratitud a la vida, el asombro por las cosas, vivimos como enceguecidos por el hacer y no nos tomamos el tiempo para respirar, observar qué pasa a nuestro alrededor, reflexionar, hacernos preguntas: a qué vinimos al mundo, qué misión tenemos en la vida. Cuando vemos la vida de la misma manera y nos cansamos de obtener los mismos resultados que generan insatisfacciones en nuestras vidas, generamos malestar en nuestro cuerpo, en nuestras emociones y en las relaciones. Es tanto la preocupación y el sufrimiento que tratamos de buscar alivio a nuestras vidas de manera reactiva y temporal: si me duele la espalda me hago un masaje, si me da gripa me tomo una pastilla, sin pensar que somos seres absolutamente integrales cuerpo, mente, espíritu; las emociones están entrelazadas y podemos ver así cómo trabajar y prevenir estas situaciones que nos da la vida. El coaching Ontolgico nos regala este entrenamiento para cambiar la forma de ver la vida´; para tener nuevas posibilidades y generar resultados diferentes que afecten el cuerpo, la mente, las emociones, y así cambiar las acciones que nos den bienestar.

Como trabajar, prevenir estas situaciones de la vida.

La felicidad esta dentro de nosotros, no depende absolutamente de nadie. Esto es lo que el coaching busca estar al servicio de las personas buscando a través de sus inquietudes la felicidad que cada uno guarda y no la ve por el resentimiento, la resignación, el miedo, la rabia, remordimiento, culpa, envidia, celos, indigna-

70

Septiembre 2011

Tres pilares fundamentales del coaching son: El Cuerpo, las Emociones y el Lenguaje en las cuales se basa esta nueva forma de ver el ser humano sin desconocer una conexión espiritual en su trasfondo, el ser humano en su forma de ser es lenguaje, cuerpo y emociones;

El lenguaje: la forma en que hablamos y conversamos. Somos seres lingüísticos, todo lo que esta creado en el mundo tuvo en su momento que ser hablado y declarado para que se convirtiera en realidad, esto mismo pasa con nosotros y los resultados de nuestra vida.

El cuerpo: La forma en que nos presentamos, nos vemos, las enfermedades hablan de la manera como vemos la vida. El cuerpo es otra forma de comunicarnos al mundo, muchas veces no lo escuchamos y no vemos lo que nos dice. Las emociones: Las emociones que más están a la mano hablan de cómo vemos y sentimos la vida.

ción frustración, odio, angustia , indiferencia, rencor, vanidad, orgullo, venganza etc. Estas emociones son la manera recurrente como muchas personas enfrentan la vida y lo único que generan es infelicidad a sí mismo y a su alrededor. Fuente: Viviana Andrade - Coaching 310 619 33 41

Belleza

Salud

genterosa.com


Karaoke

genterosa.com

C

antares se ha convertido en el espacio en el que las estrellas se dan cita cada jueves para dar rienda suelta a un momento de esparcimiento, alegr铆a, m煤sica, pero sobre todo mucha diversi贸n. Muchos muy afinados y algunos no tanto, dejan de lado sus prejuicios y brillan con luz propia al ritmo de su canci贸n favorita, la que quisieran dedicar o simplemente con la que algo quieren expresar, olvidando por un par de horas sus ocupaciones, sus rutinas y dejan aflorar sus emociones.

72

Septiembre 2011

La revista de los famosos

73


Plataforma

Laura

genterosa.com

A Y A M A

Va por lo que le pertenece Física piel Laura Amaya nació un 23 de marzo en Bogotá. Es licenciada en Física y Matemáticas de la Universidad Distrital, carrera que estudió porque para ella siempre han sido un juego. El modelaje lo practica porque es una orgullosa de su cuerpo, desde los 17 años luego de estudiar un año y medio en Colombia Models. Ejerce su carrera dictando clases privadas, y quiere hacer una especialización en Meteorología, porque sabe que el modelaje no durará toda la vida; de hecho su gran sueño es poder un día dirigir el Instituto Nacional de Meteorología. Le encanta bailar salsa, aunque no trasnocha mucho pensando en cuidarse para el modelaje. Adora los helados y la conquista un hombre que se vista bien, que sea caballero, atento y esté pendiente de ella.

74

Septiembre 2011

Fotos: Carlos Bríñez | Maquillaje: Julián Olaya | Locación: Hotel Lancaster House Apartasuites y Eventos. Paralela Autonorte No 106B - 28 Vestuario y accesorios: Maxxximo Carrera 15 # 86A - 57. Local 201

Carolina Londoño nació un 4 de noviembre en Armenia, pero según afirma se siente más rola que cualquier rola, pues desde que nació se fue a la capital a vivir. Desde hace tres años empezó en el mundo del modelaje junto a su hermana gemela, haciendo vídeos y eventos, así se han empezado a dar a conocer. Actúo un par de veces en Popland, pero afirma que le gusta más el modelaje que la actuación. Sin embargo, en cuatro años se ve ejerciendo su profesión como administradora de negocios internacionales. A Carolina le encanta la música, el baile y es amante de la comida y del ejercicio. Fotos: Hugo Riaño | Maquillaje: Enrique Trujillo. Tel. 311 248 38 64. entruro@hotmail.com Locación: Hotel Lancaster House Apartasuites y Eventos. Paralela Autonorte No 106B - 28 Vestuario y accesorios: Maxxximo Carrera 15 # 86A - 57. Local 201

La revista de los famosos

75


Sociales

Caminata de la Solidaridad

Es el primer proyecto musical que desarrolla ABSOLUT, en Latinoamérica, en el marco de las exitosas colaboraciones artísticas que ha realizado en el pasado a nivel mundial con grandes figuras como Andy Warhol, Gianni Versace, Lenny Kravitz, Cee Lo y Jay Z. Esta vez la marca se decidió por un talento colombiano que fuera afín a sus valores para crear un nuevo capítulo dentro de su icónica galería artística.

Uno de los eventos más tradicionales de la capital colombiana, cumplió su versión número 33: la Caminata de la Solidaridad, organizada por la Fundación Solidaridad por Colombia. Con el respaldo del Ministerio de Cultura este evento a través de los años protege a la población y desarrolla iniciativas que benefician a los sectores más vulnerables.

Campaña ‘Ángel guardián’ de Diageo La campaña “Ángel Guardián”, de Diageo cumple cuatro años invitando a los colombianos a celebrar sin ponerse en riesgo a sí mismos, o a los demás. Personajes como Valentina Acosta o Julieta Piñeres inspiradas el mensaje: “Yo también soy un Ángel Guardián, cuando tomo no manejo” diseñaron, cada una, prendas de colección que serán entregadas a través de redes sociales en las principales ciudades del país.

La belleza se hizo presente en el cumpleaños de la actriz Adelaida López, quien lo celebró en compañía de figuras como Melissa Giraldo, Yury Vargas, Juliana Gómez y Carolina Molina, entre otras.

76

Septiembre 2011

Equidad, concierto y éxito

Cumpleaños feliz

En medio de un show de teatro, música en vivo y rumba, la actriz Helga Días celebró su cumpleaños en compañíade sus allegados.

Felicidades

Absolut The Mills

En días pasados se llevó a cabo el Concierto Institucional Seguros la Equidad, en el que brillaron figuras como ‘’la Princesa del Liripop’, Daniella Mass, Pipe Peláez y DJ Balvin, y que contó con la presencia del presidente de la Institución, Clemente Jaimes así como del director técnico del plantel profesional de fútbol, Alexis García, acompañado de su hija Melissa. Lancaster House Apartasuites celebró el día del Amor y la Amistad con un recital del reconocido Músico Colombiano Ariel Saxo, quien recientemente ganó el titulo ‘Grand Champion of the World’ como mejor solista instrumental del mundo y la presencia de Jack Goldstein, Presidente de Lancaster House, Natalie Ackermann, Ariel Saxo, el actor Jhao Salinas, Lina Castrillon y Aida Morales.

Homenaje para Ariel Saxo en Colombia

La revista de los famosos

77


Sociales

Sociales Procter & Gamble lanzó su nuevo producto Pantene Fusión Naturaleza. El evento, realizado en el Centro de Diseño Shaller Desind, contó con la presencia de su embajadora Cristina Hurtado, quien también estuvo acompañada por un experto especialista en cuidado del cabello de la marca. Juntos formaron parte de una experiencia inolvidable donde se dio a conocer los beneficios de su nueva colección Pantene Fusión Naturaleza.

Karts Varios personajes reconocidos de la farándula nacional, como Sebastián Martínez o Ana María Esutpiñán, han tomado como hobby la práctica de los deportes a motor en karts y mini motos, en Xtreme Karts, un circuito ubicado en el sótano de un hipermercado de la calle 80 en Bogotá.

Pantene

Nueva Franja Caracol

El canal Caracol presentó a la prensa sus dos nuevas producciones “Yo me llamo” y “El secretario”, además también presentó su próxima producción “Los Infiltrados” con Marcela Mar y Julián Arango. Cerca de 50 medios de comunicación le dieron la bienvenida a los nuevos productos del prime de Caracol, acompañados por Ernesto Calzadilla, Marcela Mar, Julián Arango, Amparo Grisales, Stephany Cayo, Martín Karpan, Luz Ámparo Álvarez y Juan Pablo Espinosa, entre otros.

Famosos y tecnología alemana Los famosos estimularon energéticamente su organismo con las camas de automasajes de Syogra. Lina Castrillón, David Vélez, Camilo Trujillo, entre otros, fueron testigos de la fuerza del jade, piedra mineral transmisora de buena energía, a través de la aplicación de calor infrarrojo que produce mejoría en la microcirculación corporal y calidad de sueño.

genterosa.com

Celebración de Grado Cabaret fue el sitio indicado para celebrar el título como Administrador de David Sterling, hijo de Horacio Sterling, director de Gente Rosa, en compañía de sus familiares y amigos.

Invitación Especial La campaña del candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, invitó a Gente Rosa para conocer parte de lo que será su propuesta de gobierno para los capitalinos, en la que intervendrán personalidades como Anabolena Meza.

Famosos Hicieron Cometas

Algunos famosos estuvieron reunidos en Lancaster House Apartasuites en Bogotá, elaborando cometas con los niños de la Fundación Natalie de Niños para Niños. Pedro Rendón y su familia, la diseñadora Carmen Belissa con sus hijas y el actor Jhao Salinas, ayudaron a los niños en la elaboración de sus cometas, bajo la dirección del experto Julián Forero. Julian Forero, Jhao Salinas, Carmen Belissa, Pedro Rendón, Natalie Ackerman y Jack Goldstein.

RCN lanza tres milagros Estuvimos en el lanzamiento de Tres Milagros’, la nueva producción del Canal RCN al lado de su s protagonistas: Johanna Bahamón, Angélica Blandón y el debut de Farina en la pantalla chica.

Con Espíritu Ecológico Varios artistas de nuestra televisión se dieron cita para aportar su trabajo y liderazgo como parte de una jornada de limpieza del río Arzobispo. Participaron Katherine Porto, Paola Tovar, Marcela Carvajal y Helga Díaz, Entre otros.

La revista de los famosos

79


Turismo

genterosa.com

genterosa.com

n e s a n e l l a b e d o t n e i m a t s i v A

a r u t n e v a n e u B X - Claudia Ruiz

C

Fotos: www.sxc.hu

ada año es todo un acontecimiento la llegada de las ballenas jorobadas a las costas del Pacífico colombiano. Aproximadamente 1.600 ejemplares deleitan los ojos de los impacientes turistas que vienen a las aguas de Juanchaco. Los machos vienen a cortejar a las hembras y a aparearse, mientras que las hembras grávidas vienen a parir, a amamantar y a enseñar a sus críos.

El espectáculo empieza cuando estos cetáceos, al salir del agua, emanan por su espiráculo un vapor de agua que alcanza hasta 7 metros de altura y que se puede apreciar desde diversas distancias. Cuando se van a sumergir de nuevo, encorvan el dorso como si lo hicieran en cámara lenta hasta que exhiben su enorme cola y desaparecen bajo el agua. Algunas como un acto de cortesía saludan a sus espectadores en una posición horizontal y con un comportamiento amigable, que hacen olvidar por segundos a los espectadores el inmenso tamaño que tienen y ven a estos mamíferos como la mascota que tienen en casa. Pero, ¿por qué visitan nuestras costas estos cetáceos? ¿Qué será lo que les llama la atención? Se dice que es la calidad del agua, su profundidad y temperatura, así como la tranquilidad de la zona determinada por las características de los vientos y la poca presencia de embarcaciones.

80

Septiembre 2011

Sin embargo, no siempre las ballenas se dejan ver por los ansiosos turistas. La actividad de avistamiento muchas veces es fortuita y requiere de la paciencia del turista y de los operadores, pues no siempre se logra el objetivo cuando se programa una salida para verlas. Aquí inciden factores climáticos o de comportamiento a causa de imprudencias cometidas por las personas; y a pesar de que es probable verlas durante todo el día, es más factible hacerlo cuando el mar está en calma o cuando baja la intensidad del brillo solar, especialmente en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde. Por otro lado, para lograr tener un plácido recorrido, es bueno saber cómo son las condiciones climáticas de este lugar. El sector presenta en el recorrido precipitaciones leves, por lo cual, se le recomienda a los turistas que lleven un impermeable, ropa de cambio, gorra, tener siempre puesto el chaleco salvavidas, binoculares, gafas de sol, protector solar, bebidas hidratantes, alimentos suaves, zapatillas antideslizantes y por último, si usted sufre de mareos en viajes tómese una pastilla antes de subir a la embarcación. Finalmente, luego de estas sugerencias, relájese y disfrute todo lo que pueda apreciar, navegando por estas aguas que sirven de refugio para el mamífero más grande del mundo.

La revista de los famosos

81


Tu horóscopo para el mes de septiembre Sagitario Entras en una quincena para retomar tus procesos de capacitación y de formación, y vale la pena que aproveches para leer, escuchar opiniones y, especialmente, reevaluar los argumentos con el propósito de darle a tu propia vida un sentido mucho más trascendente. Capricornio Tu fe se basará en lo que experimentes en carne propia. Se unirán tus sentimientos con tu intelecto para una enorme solución espiritual. Tu constancia permitirá que crezcas intelectualmente y eso se reflejará en otras áreas como la economía. Acuario Tendrás seguridad emocional, podrás hacer compras exitosas y estarás en armonía con quienes amas. Pero no olvides que la buena actitud es fundamental. Deja de lamentarte y más bien prepárate. Piscis Enfrentarás y vencerás tus demonios internos. Saldrás de manipulaciones y engaños. Ponle frenos a

LIBRA

23 de septiembre al 22 de octubre

Llegó el momento de tomar decisiones importantes en tu vida familiar y personal. Busca consejo y realiza un análisis imparcial para llegar a una decisión correcta. Recuerda que de ella depende tu futuro y el de quienes amas.

Escorpión Estarás más serio, organizado, analítico y sabio al dirigir tu destino. Recibirás premios y recompensas por lo sufrido en tu mundo sentimental. Sé diplomático pero defiende tus derechos. Desarrolla mayor compasión por los seres que dependen de ti.

Horoscopo por: Haydée / Psíquica

tu corazón y sé más selectivo en decisiones sentimentales. Quédate junto a quien probará quererte en las buenas y en las malas. Aries Recibirás buenas noticias que te pondrán muy cerca de las nuevas oportunidades que llegarán a ti. Una llamada te llenará de felicidad y hará que tu vida emocional se colme de alegría. Todo tu entorno te dará buena energía. Tauro Podrás acceder a una visión mucho más amplia sobre tu papel en este mundo, lo que puede ser de gran valor para que aprendas a fluir ante las circunstancias y entiendas que todo tiene su curso, así como que aquello que es para tu vida será absolutamente inevitable. Géminis No hay obstáculos que no venzas ni metas que no logres. Recupera la fe en ti mismo y te valoras ubicándote en un altar. Saturno, el llamado maléfico, se convertirá en tu ángel de buena suerte en todo lo que empieces en negocios.

5

Cáncer Cuida tu mente y practica la meditación. Meditar es sencillamente sentarte cómodamente con tu espina dorsal recta y observa tu respiración. Réstale importancia a los miles de pensamientos que crucen por tu mente. Entra en el silencio y en la quietud oirás tu voz interior orientándote hacia lo que realmente te conviene. Leo Aprovecha estos días en los que es mucho más fácil asumir un papel protagónico en el entorno donde se desenvuelve. Así también debe pensar cuál es la labor que tiene en la vida de quienes le rodean, al tiempo que reitera sus verdadros propósitos. Virgo En lo relacionado con su salud, deberás tener mayor cuidado con el sistema óseo en general. Evita los esfuerzos y las posturas imprudentes. Tendrás algunas dificultades en el trabajo por presiones e injusticias que exigirán un carácter fuerte, una mejor organización y el sacrificio por los compromisos adquiridos.

* Encuentra las respuestas en el contenido de tu revista Gente Rosa.

1 4

2 12 10

13 7

11

3

6

14

1. 2. 8

9

3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Estuvimos en la casa de esta actriz. Es la única piloto colombiana que compite en Europa. Actriz creadora de Cabaret en Bogotá. Es el tema de nuestra sección de salud. La más reciente película de Rafael Novoa. Homenaje a este locutor y actor de nuestra televisión. Haydee le interpretó las runas a esta nueva figura del entretenimiento. Es la ‘Princesa del Liripop’. Concurso que causa sensación en Colombia. ‘En qué anda’ con este actor. Nuestro plan turístico esta edición. Nombre del mirador, restaurante y bar en la vía a La Calera. Nueva opción interesante de restaurante en nuestro ‘Gourmet’. Nombre de pila del artista de nuestra portada.


Editorial  

Revista Gente Rosa Edición 16

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you