Issuu on Google+

10 conejos para ser un mejor baterista


Así que quieren ser bateristas o escogiste el camino de la batería. Pues no es nada fácil como todo buen instrumente requiere; dedicación, pación y práctica. Pero felicidades por qué has tomado la mejor decisión sin duda alguna y en esta ocasión tenemos 10 consejitos para cualquier baterista y cualquier nivel así que chéquenlos y ojala les sirva.

1.


1.Amplia tu oído. Amplia tu repertorio. Amplia tu vida Como siempre, sabemos la música tiende a clasificar en diversos géneros y no todos siempre son de nuestro agrado pero te aseguro que hay géneros los cuales nunca te diste la oportunidad de escuchar, como los latinos o afrocubanos, a veces solo queremos tocar un género y nos olvidamos de los demás, date la oportunidad de escuchar más y géneros recuerda la “MUSICA ES MUSICA Y NO CONOSE DE GENEROS” EN OTRAS PALABRAS ¡¡¡SE VERSATIL CARAY!!!

2. Nunca. Nunca. Nunca. Desprecio el silencio. Shhht. Muchos músico o bateristas omitimos la importancia del silencio que es más que fundamental, es parte del lenguaje musical es la “coherencia entre sonido y ruido lo que crea música” o sea ¡APRENDE A GUARDAR SILENICIO EN SU MOMENTO!


3. Ensamblaje. Practica con músico no hay nada mejor que tocar acompañado de otro músico no eres una máquina, (no, no lo eres aunque seas baterista no lo eres) el tocar con músicos es la mejor retroalimentación que puede existir aunque no sean bateristas aunque no sean el miso género, la música rompe barreas y tocar en grupo es sumamente importante, improvisa se libre. Tocar con otros músicos te ayuda a entender cuál es tu pasión y verdadero trabajo dentro de la batería ¡hombre! ¿No pensaste sería tan fácil verdad?

4. Tic, Tic, boom!! El mejor amigo del baterista… el METRONOMO lo conocías, si no aprovecha y busca en google que es. Siempre toca, ensaya con metrónomo, recuerdas la parte de la máquina, pues tu eres el motor de todo ello el medir y marcar el tiempo es tu trabajo y por tu bien y el todos NUNCA LO PIERDAS

5. No hay falla puedes fallar. jajaja lo se lo se estás pensando… ¿qué jodidos a escrito este boludo? no me mal entiendas no es una contradicción los errores son normal. La ventaja es poder aprender de ellos y en mayor medida poder aprovecharlos y saber disfrazarlos ¡epa! Aquí no paso nada.


6. Nunca desprecies una técnica. El conocer más técnicas de ejecución no solo puede mejorar nuestro rendimiento como bateristas, sino que también te ayuda a estar freso e innovado no solo uses las muñecas y tobillos hay un montón de formas de ejecutar la batería y conocerlas siempre denota nuevos horizontes. ¡Hay que saberse varias y variadas! 7. Conoce a tus ancestros. Todos tenemos ídolos eso es seguros y hasta en mayor forma es terapéutico pues te ayuda a enfocarte y tener una meta fija pero conoce la historia de tus ídolos ellos a quienes admiraban y ve más a fondo por ejemplo: Frosh castillo admira a Mike portnoy que admiraba a John bonham y el a Gene krupa y el a Baby dodds… y así. 8. El instrumento no hace al músico. ¿Necesitas que te diga otra cosa? El instrumento no hace al músico un batería de 1000.000 pesos no te hará un master pro, hay marcas ya muy buenas pero un buen músico hace muisca con lo que sea no con las marcas


9. ¡Hey! Tranquilo viejo… Respeta la canción amigo, a veces el feeling nos traiciona y queremos correr y no es momento o vamos muy lento y simple no vamos respeta la canción y tomate tu tiempo y fluye con la canción

10. Se feliz que no se te olvide ni por un segundo por que querías ser baterista, es cierto. *Tenemos que coordinar como máquinas y dividir el cerebro en 4, 6, 10, partes distintas. *Fastidiamos a miles de personas con el ruido cuando uno aprende y después de. *SOMOS LOS QUE MAS CARGAMOS EN UNA BANDA. *Molestamos con nuestros movimientos de manos y pies cuando estamos sentados, en la mesa, escuela, transporte o donde sea. *Hay que gastar mucho dinero en baquetas y parches, platos y atriles, ya que la batería es uno de los instrumentos más costosos. *Hay que reconocer que somos vistos como: los de atrás. Los de los palitos. Los que nadie ve. Los cavernícolas. Etc. Pero sin la batería tu vida no tendría sentido. De lo contrario no hubieras leído estos 10 puntos.


BY YIDRO CASTILLO BONILLA


10 conejos para ser un mejor BATERISTA