Page 1

CUATRO VECES YO del 3 de diciembre 20 15 a 20 enero 20 16

Centro cultural espacio matta 路 LA Granja 路 Santiago de Chile


CUATRO VECES YO : IntroduccION del grupo arTIstico y gestacIOn del proyecto

Desde mediados del año 2007 un colectivo de artistas emergentes promueven acciones de arte y eventos expositivos cuyo recorrido ya registra una vasta trayectoria por el conjunto de muestras y acciones que han conformado un sólido grupo enfocado a la labor pictórica. Las exposiciones presentadas con una amplia convocatoria de artistas se han caracterizado por una gestión democrática en la labor curatorial ejecutada por ellos mismos. El hilo conductor de las exhibiciones se forjó con el título SUPERMUESTRA1, iniciada en la Galería Petit Palacio ubicada en el histórico edificio Rodríguez Peña 80, de la ciudad de Buenos Aires, para posteriormente transitar con sus proyectos que se amplificaron a otros espacios. La última muestra expositiva realizada en Junio de 2013 se tituló SINCURA , y definió la evolución del grupo artístico. El año 2014 la exposición “Cuatro Veces Yo” bajo la dirección de Mariela Gerónima Domínguez se convirtió en el corolario del grupo artístico originario compuesto por los creadores Cecile Perret, Justin Earl Grant, Ernesto Pereyra y Rodolfo Espejo, y exhibe la maduración artística de cada uno de ellos. Al mismo tiempo el programa de exhibiciones se proyectó con un carácter itinerante para ser presentada en los paisajes del Cono Sur: primero Montevideo luego Buenos Aires para concluir su recorrido en una ciudad de Chile, Santiago u otra ciudad que ofrezca cabida al proyecto. Este mandato itinerante se forjó atendiendo el carácter internacional de los artistas y su obra. Del mismo modo este mandato atiende la posibilidad de extender y plasmar un concepto de hermandad entre las tres naciones.

Sincura 2013

1. Exposiciones: Supermuestra Edición Limitada · Septiembre de 2007. Galería Petit Palacio; Nueva Supermuestra · Diciembre 2007. Galería Petit Palacio; Supermuestra Con Subasta · Julio 2008. Galería Petit Palacio; Supermuestra en El Garaje · Diciembre 2008. Espacio El Garaje; Supermuestra Hace Ruido · Abril 2009. Galería Fábrica de Nada; Proyecto Luciérnaga · Octubre 2010. Plaza San Martín Retiro; Veo Veo · Julio y Septiembre 2011. Espacio Carlos Calvo 1390 ; Sincura · Julio 2013. Galería Petit Palacio. Para más información visite: http://supermuestra.blogspot.com https://es-es.facebook.com/artesincura Supermuestra 2008

Supermuestra 2007


CUATRO VECES YO Experiencia anteriores

Sincura 2013

Una Casa 2008

Supermuestra Hace Ruido 2009

Supermuestra 2009

Supermuestra 2009


CUATRO VECES YO Chile 20 15

Es un proyecto de artes visuales cuyo programa de exposiciones indaga en la producción artística de cuatro pintores contemporáneos y promueve la integración internacional de la creación pictórica. Cada versión de exhibición reúne obra de cuatro artistas y se nutre de sus cuatro universos pictóricos en una muestra de carácter original. De este modo cada exposición se gesta desde cero dando origen en cada nueva ciudad a una nueva propuesta artística. En este sentido “Cuatro Veces Yo” es una serie progresiva de exposiciones con un imperativo “Site Specific”. El proyecto se presentó durante el año 2014 en las ciudades de Montevideo y Buenos Aires. El conjunto artístico está compuesto por Cécile Perret, Justin Earl Grant, Rodolfo Espejo y Ernesto Pereyra quienes desde el año 2007 han coincidido con su labor pictórica en diversas exposiciones. El mismo grupo llevó a cabo la gestación y desarrollo de la serie de exposiciones Supermuestra en Buenos Aires. La primera edición de “Cuatro Veces Yo” se realizó en Febrero del 2014 en la Ciudad de Montevideo. El guión curatorial se estableció a partir del simbolismo de la tetralogía y ciertos aspectos de invocación mitológica. La obra expuesta fue básicamente dibujo sobre papel y el conjunto de obras se remontó a la plasticidad del dibujo directo, abarcó desde la caricatura hasta la observación minuciosa de un estudio de paisaje urbano, pasando por la ilustración y la abstracción.

La segunda exhibición se llevó a cabo en Julio de 2014 en Buenos Aires y la propuesta se concentró en torno al trasfondo "del otro yo". El conjunto de obra recurrió a los soportes clásicos como el óleo y el acrílico sobre tela o acuarela sobre papel en gran formato. Se enfatizó en el desarrollo de la figuración de cada artista, asimismo la propuesta planteó atisbos de retrospectiva para cada artista y a la vez desplegó un profundo dialogo entre los cuatro universos de figuración. La proyección de la presentación en Santiago de Chile se organiza a partir del recorrido experimentado por el programa de “Cuatro Veces Yo” (Montevideo/ Buenos Aires). En este sentido la inspección geográfica ha invocado una noción de mapa y de inventario. De esta manera la tercera versión de “Cuatro Veces Yo” en Santiago de Chile se afianza en el recorrido realizado: el cruce de un río, surcar una extensa llanura y traspasar la cordillera supone para los cuatro artistas un desafió secular en una nueva ciudad del cono sur. Con todo el grupo tetramorfo de artistas combina un atractivo y heterogéneo recorrido de modos pictóricos. Paralelamente articula el potencial biográfico de cada artista en tanto la progresión y desarrollo de su pintura habilita nuevos posibles modos de acción plástica en su propia obra y la del conjunto tetramorfo. Finalmente el programa de exhibiciones favorece de manera innegable a la actualización del quehacer del artista pintor. Mariela Gerónima Domínguez GESTIÓN DE PROYECTO y CURATORÍA


Cuatro Veces YO en Chile Fundamentacion teorica

El arte contemporáneo surgió de prácticas de pos-pintura que mezclaban elementos artísticos y no artísticos. Paralelamente también originó un rechazo a la crítica Estética como la función determinante del arte. Un programa expositivo itinerante, colectivo y con un imperativo “site especific” abre la posibilidad de utilizar la Pintura como un mecanismo que reflexión de la vida contemporanea. Enuncia que la Pintura cabe dentro de la lógica de las Bellas Artes y por otro puede utilizar muchos de los enfoques conceptuales asociados con el arte contemporáneo. Habilitar una noción de artista crítico que emerja de este sistema artístico apostando a nuevos espacios, procurar que el quehacer del artista pintor recupere experiencias en lo colectivo y se involucre en el contexto social y político.

El proyecto se forjó con una ruta definida: Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile. En este sentido Santiago ofrece el marco exacto que sellará el recorrido efectuado. La noción de “site specific” nos alienta en la indagación de nuevos espacios y la tercera versión en Santiago de Chile habilita un vuelta pendular a su ciudad de origen, Montevideo y afianza la posibilidad de posteriores versiones de Cuatro Veces Yo con un nuevo caudal de artistas internacionales.


sobre los artistas Cecile perret

Cécile Perret: Nace en Río Negro, Argentina, en febrero de 1977. Expresa su interés por la pintura y el dibujo desde una edad temprana. Estudia Artes Visuales en la Escuela Panamericana de Diseño y Publicidad. Durante tres años, del 2002 al 2005 vive en París. Posteriormente se traslada a Milán y durante todo ese período trabaja como ayudante en encargos de trompe l' oeil con el maestro y amigo Gvesso (Rodolfo Maidana). A través de los años ha desarrollado interés por el graffiti y el arte de la calle, el cómic y la ilustración, elementos que se advierten en sus lienzos. Fue seleccionada en varios concursos, entre otros el de retratos de P.L. Weiller (Institut de France-Paris). Participó de muestras colectivas e individuales varias en lugares como la Alianza Francesa de Martínez, la Asociación de Empleados Bancarios, en hostels de San Telmo y Palermo, y en galerías como Zorrilla (Bariloche), Belleza y Felicidad (Buenos Aires), Espace F. Barbizon (París) y V.Y.P. (Buenos Aires).

White shoes - Acrílico sobre tela 34x34 cm

Noorder zon - Mixta sobre tela 45x55cm


sobre los artistas Justin Earl Grant

Justin Earl Grant: Nace en Houston, Texas, USA, el año 1980. Desde niño demuestra talento para los estudios y cursa grados más adelantados especialmente en Matemáticas y Arte. Finaliza sus estudios superiores en la Universidad de Texas en Austin y obtiene su Título Universitario en Matemáticas enfocado en Matemática Pura. Paralelamente desarrolla estudios de artes plásticas y Arte y literatura rusa. El pensamiento en matemática pura extiende su creatividad y le enseña nuevas aristas sobre la comprensión de la forma. Asimismo funda una lógica y estética hasta ahora presente en sus pinturas.

Apariencias - Acuarela sobre papel 120x80cm

Pronto se traslada a Philadelphia y también durante esta época viaja a Moscú, Rusia. Al cabo de tres años de vivir en Philadelphia viaja con un amigo a Buenos Aires. Desde entonces vive y trabaja como artista plástico entre Buenos Aires y Santiago de Chile Ha realizado un conjunto diverso de muestras individuales y ha participado en varias muestras colectivas nacionales e internacionales: Petit Palacio, Galería GP, Espacio de Artes UCEMA, Galería de Arte Buenos Aires Sur, Corporación Cultural Ñuñoa, entre otros.

Arlequin Pass - Acuarela sobre papel 120x80cm


sobre los artistas Ernesto Pereyra

Ernesto Pereyra: Nace en la Ciudad de Buenos Aires el año1979. Estudió artes visuales con el artista plástico Gabriel Miroscznyk. Actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Artes Visuales en IUNA y es investigador por el Departamento de Ideas Visuales y el Observatorio de Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”. Ha sido jurado del concurso de fotografía “Cooparte” 2012 (Banco Credicoop), del concurso de fotografía del Nuevo Fotoclub Argentino y del Premio Anual de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a la producción pictórica Edición 2012. El año 2014 su exposición “200 años de soledad” fue declara de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Su obra se ha presentado en: Casa de la Cultura de Lanús, UNLa (Universidad Nacional de Lanús), Espacio de Arte Latinoamericano Copppal, Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), Mendoza, Sala Raul Lozza del C. C. de la Cooperación, Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Casa de la Cultura de la Nación, entre otros espacios.

Esperando el diluvio universal - Óleo sobre tela 150x150cm

El adios - Óleo sobre tela 25x25cm

La entronación - Óleo sobre tela 25x25cm


sobre los artistas Rodolfo Espejo

Rodolfo Espejo Carreño: Hijo de chilenos, nace el año 1976. Actualmente vive en Buenos Aires y es profesor de Pintura y Dibujo. Durante los años 2010 y 2012 vivió transitoriamente entre Córdoba y El Bolsón. Finalmente el año 2012 confluye nuevamente en Buenos Aires y retoma varios proyectos expositivos y su quehacer como profesor particular, asimismo dirige talleres creativos. En su labor como pintor e ilustrador ha matizado aspectos emotivos en universos fantásticos. Su recientes trabajos combinan escenas de epopeyas con fantasías inspiradas en la cultura televisiva y en la programación infantil. Su obra se sitúa en la resignificación del imaginario de héroes y sus cruzadas, con un sagaz sentido cómico.

Dos Golondrinas - Acrílico sobre papel 10x18cm

Ha participado en diversas muestras colectivas y otras tantas exposiciones individuales. Algunos de los espacios dónde se ha presentado su obra: Galería Petit Palacio, Galería Tumba, Espacio Camilo Mori (Chile), Holz Galería de arte, Pollock Galería de Arte, entre otros.

La Res Acosada - Acrílico sobre papel 10x18cm

Dos Golondrinas - Acrílico sobre papel 10x18cm


DOSSIER EXPOSICIoN MONTEVIDEO - URUGUAY

EXPOSICIÓN MONTEVIDEO - URUGUAY Montevideo: 21 de Febrero a 9 de Marzo de 2014 – Galería Sin Nombre, Ciudad Vieja. http://issuu.com/xzzxbsas/docs/cuatrovecesyo Hemos dado cuatro veces cuatro vueltas alrededor de la creación y ahora todas las fuerzas de allá arriba y de aquí abajo, machos y hembras han sido invocadas.

La resolución de este grupo tetramorfo confluye en un desarrollo pictórico narrativo y esboza cierto atisbo de la experiencia contemporánea: La escasez de manifestaciones y concepciones místicas. Así como en un ritual de preservación de conciencia estos artistas surcan la noche oscura y en un gesto iniciático retoman el quehacer del artista pintor. Mariela Gerónima Domínguez

CUATRO VECES YO Al igual que en la tradición Maya-Quiché donde el hombre cuatro veces tuvo que ser creado para que brotara el Hombre Definitivo la cuaternidad compuesta por Cecile Perret, Justin Earl Grant, Ernesto Pereyra y Rodolfo Espejo expone el axioma fundamental en la prosecución de una gran obra: Mostrar universalidad en la creación. “Cuatro Veces yo” presenta cuatro naturalezas artísticas erigidas en un universo cuatripartito: La obra de Perret anida profundas introspecciones y evoca aspectos emotivos, la obra de Grant condensa recovecos anímicos y proyecciones complejas estimulantes. Ambas obras convergen en tanto refuerzan aspectos sensoriales y anímicos. Por otro lado los personajes en la obra de Espejo resisten cualquier analogía en creencias y cálculos deductivos y son pura fantasía. La práctica artística de Pereyra refleja un historial de pragmatismo. Ambos artistas de fuerte raigambre narrativa en sus figuraciones proyectan paralelamente aspectos intuitivos y racionales.

Cartel promocional exposición Cuatro Veces Yo Montevideo Febrero y Marzo de 2014


DOSSIER EXPOSICIoN MONTEVIDEO - URUGUAY

Montaje de la exposici贸n Cuatro veces yo Montevideo Febrero y Marzo de 2014


DOSSIER EXPOSICIoN BUENOS AIRES · ARGENTINA

EXPOSICIÓN BUENOS AIRES - ARGENTINA Buenos Aires: 8 al 26 de Julio de 2014 – Galería Buenos Aires Sur, San Telmo. http://issuu.com/xzzxbsas/docs/4vybsas CUATRO VECES YO Ficción y biografía se mezclan, nos conducen por distintos procesos de identificación, validación y construcción de un Yo. ¿Quién es yo? ¿Dónde está el artista?. Cuatro veces yo alude a cuatro artistas variados en formas de pensar, sus modos de representación y enlaza diversas posibilidades de desmantelar, deconstruir y descubrir el otro yo de cada artista. La obra de cada pintor es a la vez una proyección y un complemento del otro. En con- junto, son una invitación a reflexionar sobre la posibilidad de la existencia de un doble, quien es mi mismo yo. Es ese otro yo el que nos permite acercarnos al alma humana y a las simulaciones de cada uno. Son cuatro artistas que han transitado desde hace varios años un camino yuxtapuesto. Una diversidad de lenguajes, que se manifiesta desde lo expresivo, con la materialidad misma de la pintura hasta un lenguaje mas pausado, contemplativo y de menos gestualidad. El denominador común es la materialidad PINTURA y la libertad de espíritu, cuya conjugación les permite seguir imaginando y creando con la convicción de su legitimidad. Mariela Gerónima Domínguez Cartel promocional exposición Cuatro Veces Yo Buenos Aires Julio de 2014


DOSSIER EXPOSICIoN BUENOS AIRES · ARGENTINA

Cécile Perret: Esta vez me lo tomé literalmente, el Cuatro veces yo, y decidí hacer exactamente eso: mostrarME cuatro veces. Cuatro versiones de mi persona. Más o menos realista -más o menos evidente- el autorretrato tiene un rol importante dentro del conjunto de mi obra. Por eso me gustó remontarme un poco al pasado y 'desenterrar' tres viejas partes de mi historia. Mostrar cómo pasa el tiempo y todo lo altera, incluso (o sobre todo) la manera de percibirse a uno mismo. El cuarto es el más reciente: la nueva versión de mi persona 'con anteojos'.

Rodolfo Espejo: En esta serie hablo de obediencias, de palabras no dichas, de guiones subyacentes. Todo es una puesta en escena, los árboles, el fondo, las luces. Los personajes hacen una y otra vez aquello que les fue 'guionado'. Sin compasión ni pausa. Sin juzgar, sin pensar en otra posibilidad, simplemente actúan. El que ataca siempre atacará, el que esconde siempre esconderá, el que calla siempre se silenciará y la mano que arroja la pelota, hará siempre lo mismo. La obra de teatro puede, y será, infinitamente idéntica. A no ser que esto se lo revise.

Montaje de exposición Cuatro Veces Yo Buenos Aires Julio de 2014


DOSSIER EXPOSICIoN BUENOS AIRES · ARGENTINA

Justin Earl Grant: Mi preocupación más reciente es crear una sensación y un nuevo sentido explorando hasta el límite la técnica de la acuarela. Mis tres obras muestran un camino irregular, desde la figura imaginaria hasta un ambiente sensorial, donde no puedo predecir la forma final que intento crear. Para mi hay una bella libertad al explorar en una hoja blanca o reinventar una figura que mentalmente está construida. Siempre con ganas de ver algo nunca visto. Ernesto Pereyra: Me gusta pensar que cuando pinto, compongo una imagen, construyo un relato, comunico, expreso un momento contextual, soy la historia del arte, la historia de la humanidad. Esto me ayuda a no caer en la trampa del 'arte por el arte', y pensar en un arte por nosotros. Buenos Aires, julio 2014

Inauguración exposición Cuatro Veces Yo Buenos Aires Julio de 2014


DOSSIER EXPOSICIoN BUENOS AIRES 路 ARGENTINA

Inauguraci贸n exposici贸n Cuatro Veces Yo Buenos Aires Julio de 2014


Sobre el Centro Cultural Espacio Matta

El Centro Cultural Espacio Matta (CCEM) es un centro cultural localizado en la comuna de La Granja, en la zona sur de Santiago de Chile. Este espacio como obra arquitectónica se emplaza en torno al mural El primer gol del pueblo chileno realizado por el pintor chileno Roberto Matta junto a la Brigada Ramona Parra en 1971. Polo cultural para la Zona Sur de Santiago El proyecto se construyó durante el año 2009 y principios de 2010, siendo inaugurado el día 3 de abril de 2010, en una ceremonia que contó con la presencia del entonces alcalde Claudio Arriagada y los entonces ex-presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, además de variadas personalidades locales y del mundo de la cultura. Infraestructura El centro cultural cuenta con una superficie construida total de 2.837 metros cuadrados. Cuenta con salas de música, danza, escultura, pintura, restaurant, cafetería, una sala de teatro con capacidad para 400 personas, hall de exhiciones y espacio de exposición; todo esto coronado por el mural El primer gol del pueblo chileno de Roberto Matta . Ubicación en la Ciudad de Santiago de Chile El Centro Cultural Espacio Matta se ubica en Avenida Santa Rosa 9014, al costado de la Municipalidad de La Granja, a sólo pasos del cruce con Américo Vespucio, en el sector del Paradero 25 de Santa Rosa, comuna de La Granja. Centro Cultural Espacio Matta Frontis · Jardines · Mural restaurado del artista Roberto Matta “El primer Gol del Pueblo Chileno”


Planificacion Chile 20 15

EXPOSICIÓN SANTIAGO DE CHILE Centro Cultural Espacio Matta · Santiago de Chile 2015/2016 PLAN DE DIFUSIÓN: Producción de un Catálogo Online Impresión y distribución de piezas gráficas: Cartel y Postales Comunicado de Prensa Mailing informativo a Medios de comunicación Lista de Invitados: - Envío de invitaciones impresas - Mailing de invitación Mensaje de agradecimiento A partir de Noviembre de 2015 hasta el cierre del evento en Chile. PLANIFICACIÓN: Presentación de obras originales “site specific” Santiago de Chile 2015: A partir de 9 de Noviembre de 2015.

SOBRE EL MONTAJE DE EXPOSICIÖN Y OBRAS: Son pinturas sobre papel, tela y madera. Esencialmente son cuadros cuyo formatos regular tiene como máximo 1,2mt x 1,2mt. La técnica es variada relativa a cada artista: pintura al óleo, acrílico, acuarela, dibujo sobre papel y carboncillo. El Centro Cultural Espacio Matta dispone de un espacio para montaje de exposición de 30 MT líneales y un Hall central de 50 MT2 donde se contempla la instación de 10 paneles autosustentables. Por otro lado se destinará una sección de la exhibición un material didáctico referido a la historia de Cuatro Veces Yo y el recorrido efectuado en Montevideo y Buenos Aires el año 2014. Cada artista dispone de aproximadamente 10 mt. lineales con una altura de 2,4 mt. En conjunto de obra de los cuatro artístas suman 30 a 35 pinturas.

TRAMITACIÓN DE EXPORTACIÓN DE OBRA: Duración 1 semana, del 10 al 20 Noviembre. TRANSPORTE Y TRASLADO DE OBRAS: Duración una semana, del 25 al 29 de Noviembre de 2015. MONTAJE: Duración tres días, 30 Noviembre al 2 Diciembre de 2015. INAUGURACIÓN: 3 de Diciembre Cierre: 20 de Enero 2016 Exposición en Centro Cultural Espacio Matta Obras de José Balmes · Diciembre 2014


datos de contacto: gestion de proyecto

Mariela Gerónima Domínguez Moreno RUT: 18.302.341-1 DNI: 272.424.737 Nacionalidad: Argentina-Chilena Fecha de nacimiento: 30 de Abril de 1979 Profesión: Diseñadora y Gestora de Proyectos Dirección de correo postal: Carrera 321 depto. 1004 Ciudad: Santiago Email: mdominguez@xzzx.com.ar Teléfono: 56 9 93059863 Movilidad Geográfica: Buenos Aires, Argentina - Región Metropolita - Región de los Lagos - Región de los Ríos, Región de Valparaíso, Chile - Montevideo, Uruguay.

Diseñadora de la comunicación Gráfica con estudios desarrollados en Santiago de Chile. Desarrolla Proyectos en el campo de la comunicación visual que incluyen diseño, artes visuales, ilustración y ejecución de diseño de montajes de exposición. Cursó la carrera de especialización de Gestión Estratégico de Diseño en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires y en la misma ciudad cursó algunos estudios de Crítica de Artes en IUNA. Galería Sin Nombre Montevideo Marzo 2014


datos de contacto: gestion de proyecto

Experiencia Preferente: 2014 Gestión y curatoria de “Cuatro Veces Yo”, exposición de artes visuales, Montevideo, Uruguay y Buenos Aires, Argentina. 2013 Gestión de proyecto y curatoria de “Sincura”, exposición de artes visuales. Petit Palacio, Buenos Aires, Argentina. 2007-2009 Gestión proyecto “Supermuestra”. Versiones I, II, III y IV, exposiciones colectivas de Artes visuales. Petit Palacio, Buenos Aires, Argentina. 2005 Participa en la Organización de la 4ta. Versión de la Exposición de Carteles Contemporáneo chilenos “730 días de Cartel”. Escuela Diseño ALPES - Metro Cultura. Metro Estación Bellavista de la Florida. Santiago, Chile. 2004 Realiza ayudantías a los cursos del Taller de Diseño Gráfico Niveles VI, VII y VIII. Instituto Profesional ALPES. Santiago, Chile. Realiza Dirección de Arte del Trailer que promociona el largometraje “Devastados”. Dirección: Carlos Dittbon Callejas. Produce Cinemadicción - La Toma. Santiago, Chile. 2003 Participa en la Organización de la 3era. Versión de la Exposición de Carteles Contemporáneo chilenos “730 días de Cartel”. Escuela Diseño ALPES - Metro Cultura. Metro Estación Baquedano. Santiago, Chile. Realiza documental La Vida de un Boleto. Selección IX Festival de El Bosque. Santiago, Chile.

2002 Participa en la Organización de la 2da. Versión de la Exposición de Carteles Contemporáneo chilenos “730 días de Cartel”. Escuela Diseño ALPES - Centro Cultural Estación Mapocho. Santiago, Chile. Realiza Práctica Profesional: Proyecto Estandarización y Normalización gráfica de Documentos del Servicio Salud Metropolitano Oriente. Diseño e investigación. SSMO. Santiago, Chile.

Mariela Domìnguez, Rodolfo Espejo, Afredo Pozoli, Ernesto Pereyra y Justin Earl Grant Buenos Aires Julio 2014


SANTIAGO 路 CHILE 20 15

Profile for xzzxdesign

Cuatro Veces Yo en Espacio Matta · Santiago de Chile  

Luego del periplo Montevideo – Buenos Aires llega a Chile Cuatro Veces Yo Directamente desde Buenos Aires y Montevideo Cécile Perret, Ernest...

Cuatro Veces Yo en Espacio Matta · Santiago de Chile  

Luego del periplo Montevideo – Buenos Aires llega a Chile Cuatro Veces Yo Directamente desde Buenos Aires y Montevideo Cécile Perret, Ernest...

Profile for xzzxbsas
Advertisement