Page 1

PAÍSES DE EUROPA CLASE DE 6º B CURSO 2010-2011 TUTOR: Jorge García

Curso 2010-2011 clase de 6º b


Bélgica por Irenee Pinto Bélgica es un país de Europa Occidental.

Es uno de los miembros de la Unión Europea. Bélgica tiene tres lenguas oficiales el 60% habla Flandes, el 35% francés y 5% alemán. El nombre de Bélgica procede del latín. Esto es un puente de Bélgica por la noche:

Esta es la bandera de Bélgica:

Bélgica tiene 10.192.000 habitantes. Las ciudades más importantes de Bélgica son: Bruselas, Brujas, Charleroi, Gante, Lieja, Namur, Amberes. Actividades económicas de Bélgica: La del río Mossa Moss Museos de Bélgica: Museos reales de bellas artes.

Curso 2010-2011 clase de 6º b


Dinamarca Nombre: Adrián Rodríguez. Curso: 6ºB. Profesor: Jorge García.

Geografía • Forma parte de Escandinavia y solo tiene frontera terrestre con Alemania. • Está rodeada totalmente por el Mar del Norte y el Mar Báltico y es de la península de Jutlandia que la hace ser de la Unión Europea.

Curso 2010-2011 clase de 6º b


Economía • Dinamarca tiene el nivel más bajo en cuanto a desigualdad salarial y el sueldo mínimo más alto del mundo. • En septiembre de 2000 decidió no aceptar como moneda el euro.

Fauna y la vegetación • Aparte de ciervos y venados no se han conservado animales mayores en los bosques de Dinamarca, la contaminación ambiental amenaza a muchas especies de la costa. • Dinamarca está formada por bosques de hoja caduca y también hay coníferas y abetos.

Curso 2010-2011 clase de 6º b


España por Sergio Roldán Situación geográfica: España está ubicada en la Europa Occidental, ocupa la mayor parte de la Península Ibérica y, fuera de ella, dos archipiélagos (el de las Islas Canarias en el Océano Atlántico y el de las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo) y dos ciudades, Ceuta y Melilla, en el norte de África, aparte de varias islas menores en esta zona y otras cercanas a la península.

En su territorio peninsular comparte fronteras terrestres con Francia y con el Principado de Andorra al norte, con Portugal al oeste y con la colonia británica de Gibraltar al sur.

Ciudades importantes: Madrid, es la capital de España. Barcelona, es una de las ciudades más importantes de España. Sevilla, es famosa por su Semana Santa. Granada, es famosa su alhambra y sus jardines.

MADRID

BARCELONA

Curso 2010-2011 clase de 6º b


Principales actividades económicas: Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades. Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo. Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores. Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras. Los países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.

Monumentos y museos: museos: El museo del Prado en Madrid, El templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona. El monumento de la Alhambra en Granada y la Ciudad de las ciencias y las artes de Valencia. Museo

del Prado .

Ciudad de las artes

y las ciencias de Valencia.

Curso 2010-2011 clase de 6º b


La Alhambra Alhambra

Curso 2010-2011 clase de 6ยบ b


Francia es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes. Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de República francesa y la libertad, igualdad y fraternidad. El territorio de Francia, ancia, y su parte metropolitana, también llamada Francia continental, continental se ubica en Europa Occidental, Occidental donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo, Mediterráneo el enclave de Mónaco e Italia;; al suroeste, con España, Andorra y el mar Cantábrico;; al oeste, con el océano Atlántico;; al norte, con el Canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica, Bélgica y al este, con Luxemburgo, Alemania y Suiza.. Su territorio insular europeo comprende la isla de Córcega,, en el Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico. En América,, es territorio de Francia la Guayana Francesa,, que limita con Brasil y Surinam,, y las islas y archipiélagos de Martinica, Guadalupe, San Bartolomé, Bartolomé San Martín y San Pedro y Miquelón.. En el océano Índico posee las islas de Mayotte y de Reunión, así como los archipiélagos de la Polinesia Francesa, Wallis y Futuna y Nueva va Caledonia en el océano Pacífico.. Son territorios deshabitados de Francia el atolón de Isla Clipperton, Clipperton en el Pacífico oriental, y las denominadas Tierras Australes y Antárticas Francesas. Francesas Francia es un país altamente desarrollado económica y socialmente, con una elevada difusión internacional de su cultura e influyente en el plano geopolítico. olítico. Es la quinta economía mundial en términos de PIB, PIB miembro del G8, de la Zona Euro y del Espacio Schengen,, y alberga a muchas de las más importantes multinacionales,, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario,, además de que es el primer destino turístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año. Francia, hogar de la primera Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, Ciudadano, es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad.. Francia alberga las sedes del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo, ambas en Estrasburgo, Estrasburgo y las de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de la Unesco, en París. Es también una de las ocho potencias nucleares reconocidas y miembro de la OTAN.

ESCUDO DE LA REPÚBLICA FRANCESA

BANDERA DE LA REPÚBLICA FRACESA

Curso 2010-2011 clase de 6º b


GRECIA por Andrés Grecia es un país del sureste europeo, está situado en el extremo sur de la Península de los Balcanes. Limita con: Bulgaria, República de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y el Mediterráneo. Su superficie es de 132.562km cuadrados, incluyendo sus numerosas islas, como: las Jónicas, Cicladas, las Egeo y Creta. Su población es de 11.244.118 habitantes. Grecia, es mayormente montañosa, destacan: los Alpes Dináricos, Montes Rópoda, y la cadena del Olimpo. Su clima se divide en: Mediterráneo, alpino y templado. Grecia es actualmente es una república parlamentaria. Sus ciudades más pobladas son: Atenas, que es la capital y Salónica. Su moneda es el euro, ya que es miembro de la Unión Europea desde 1981. En Grecia, nacieron los Juegos Olímpicos y ha sido anfitriona dos veces, en 1896 y 2004. La agricultura (trigo, maíz, cebada, remolachas, tomates y patatas) , representa un papel muy importante en la economía griega. También la construcción naval y el turismo. La pesca es limitada. Su idioma es el griego y la religión más importante la ortodoxa. Algunos platos populares son: la moussaka, spanakopita, souvakli, también comen meze, pulpo, pescados y dolmades. El arte y la arquitectura griega, han tenido una gran influencia en el arte occidental. Restos de la arquitectura aún perviven, como: El Partenón y el Erectón de Atenas. Destaca también el: Nuevo Museo de la Acrópolis.

Curso 2010-2011 clase de 6º b


Holanda.

Laura Sánchez

-Holanda: Holanda, Bélgica, Luxemburgo y una parte del norte de Francia forman los Países Bajos, los primeros que ocuparon esas tierras eran unos cazadores y recolectores de alimentos hasta las culturas más elaboradas que encontraron los romanos. -Ciudades de Holanda: Ámsterdam, La Haya, Totterdam, Eindhoven, Utrech, Maastricht, Groningen, Enzuizen, Haarlem, Hom, Delft, Gouda, Deventer y Alkmaar. -La naturaleza de Holanda: la fauna y la flora de Holanda prevalece como la típica de la Europa continental de norte, es muy variada. Holanda es un paraíso natural debido al agua y el cuidado al que se someten las zonas naturales que todavía se conservan. -Clima de Holanda: tiene un clima marítimo templado con vientos frescos y veranos de temperaturas apacibles. El invierno suele ser suave aunque puede haber bajadas de temperaturas. Las lluvias se dan sobre todo en los meses de primavera. -La gastronomía de Holanda: las patatas, las verduras y el pescado fresco son los ingredientes principales de la cocina holandesa. Los productos marinos provienen del mar del norte y las ostras de la provincia de Zeeland. La cocina tradicional holandesa se puede considerar una cocina de invierno, porque hacen muchas sopas… -Arte y cultura de Holanda: la cultura es el espejo de la sociedad. Teatros, conciertos, pinturas, documentos. En Holanda hay unos 1000 museos en Holanda. Entre los museos más conocidos: el museo Nacional: Rijksmuseun y el Museo Vicent van Gogh en Ámsterdam. -¿Dónde está Holanda?: Holanda es un país de Europa, que está a orillas del Mar del Norte. Al lado de Alemania y Bélgica. Holanda es muy grande, en este país viven más de 16 millones de personas, Holanda es uno de los países más poblados de mundo.

-En Holanda… una cuarta parte de Holanda se encuentra bajo el nivel de mar, Holanda es uno de los países fundadores de la unión Europea, en Holanda

Curso 2010-2011 clase de 6º b


funcionan unos 1000 molinos de viento, los Holandeses son las personas más altas de Europa, Holanda tiene casi 1000 museos y 42 de ellos están en Ámsterdam, Ámsterdam tiene 1281 puentes, en Ámsterdam viven personas de casi 200 nacionalidades diferentes.

Rumanía por Christian Rumania o Romanía. Es un país situado en el sureste de Centroeuropa, miembro de la otan desde el 29 de marzo de 2004 y de la unión europea desde el 1 de enero del 2007.Es el séptimo país de la unión europea según la población y el noveno según la superficie. Limita con Ucrania y Moldavia al noreste, Hungría y serbia al oeste y Bulgaria al sur. Rumanía también tiene una pequeña franja de costa en el mar negro. Rumanía es un isla de latinidad en el suroeste de Europa. Su lengua oficial es el rumano. La población es de 22 millones de habitantes. La moneda es el leu en plural Lei.

Etimología El término romania , (tierras de romanos), puede aplicarse al conjunto de territorios en los cuales se habla algunas de las lenguas románicas. El hecho que los romanos usa para sí mismo un nombre derivado del latín Romanus está documentado desde el siglo XVI. El documento más antiguo en lengua rumna del que se tenga noticia es del año 1521, una carta escrita por Neacçu de Campulung para notificar alcalde de Braçov el ataque inminente de los otomanos. En este documento, valquina. Rumania y Moldavia son los únicos países de Europa del este cuya lengua oficial es de origen románico, la figura del gran emperador romano trajano (quien conquistó parte de la Dacia) es evocada en el himno nacional del país, compuesto durante la revolución de 1848.

Cultura La cultura de Rumanía es rica y variada como los mismos rumanos, es definida fundamentalmente como un punto de encuentro entre tres Curso 2010-2011 clase de 6º b


regiones:: Europa central ,Europa del este y la Península Balcánica , la identidad rumana se formó sobre sobre un sustrato rumanos fueron influenciados.

Por Virginia Guerrero

Irlanda es un país de Europa. Ocupa la mayor parte de la isla que su propio nombre indica. Conserva tres de sus cuatro provincias históricas: Leinster, Connacht, y Munster siendo gran parte de la restante. Los habitantes originarios eran cazadores y recolectores durante el periodo mesolítico y usaban herramientas de piedra. Alrededor del año 3000 a.C evolucionaron a la edad de bronce, cultivando grano, criando animales ales domésticos, y fabricando armas, herramientas y joyería de bronce. Al comienzo del año 2000 a.C. Al final del siglo X Brian Borun, el rey de un pequeño estado llamado Dal Cais, conquisto a sus mayores vecinos y se transformo en el rey más poderoso en la mitad sur del norte de Irlanda. Pero Mael Morda mac Murchada, rey de Leinster, comenzó a conspiraren su contra e hizo

Curso 2010-2011 clase de 6º b


una alianza con Sitric, el rey vikingo de Dublín, quien consiguió ayuda de los vikingos de las islas-Orkhney y de la isla de man. La batalla de Clontarfat, cerca de carpa a manos de algunos de los que huían de la batalla.

LUXEMBURGO por Cristina Gómez El gobierno de Luxemburgo es una monarquía constitucional y parlamentaria, siendo el único Gran Ducado soberano en la actualidad. Luxemburgo está situado en la vertiente centrooeste de Europa Algunos de los museos de Luxemburgo son: El museo Nacional de Historia y Arte etc. Algunos sitios para visitar el jardín de Luxemburgo etc. Algunos monumentos como el castillo de Luxemburgo etc.

Curso 2010-2011 clase de 6º b


Italia Italia su capital es Roma. Tiene 60 millones de personas. Su lengua oficial es italiano. Italia es un país muy montañoso y tiene una llanura, la llanura del Po. TRADICIONES DE ITALIA: -El Carnaval de Venecia, Venecia es una de las fiestas más importantes en el país. Es una celebración que dura 10 días, se realizan bailes en salones y desfiles, se usan máscaras muy coloridas. Surge en el siglo XVII como una tradición que tenía la nobleza, la cual se disfrazaba para salir a las calles y mezclarse con los ciudadanos. - Año nuevo: Durante los festejos de Año nuevo, se bebe mucho y es tradición que en Nochevieja se coma un plato de lentejas. Las lentejas simbolizan la suerte y el dinero. A las mujeres se les regala ropa interior roja para asegurarles la buena suerte en el año nuevo. En Nápoles, Sicilia y Calabria es costumbre tirar los muebles por la ventana llegada a las 12 de la noche, creen que hacer esto les traerá suerte. - El baile típico es la Tarantella. Tarantella Este baile se originó Tarantó. Se puede bailar solo o en pareja. Tiene un ritmo muy movidito, se mueven mucho las piernas. La Tarantelas varían de acuerdo a la región en la que se bailan. Unos tipos son: la Napoletana y la Calabresa.

Elena Contreras

Curso 2010-2011 clase de 6º b


Letonia por Julia

Bandera

Escudo

La República de Letonia (en Letón: Latvijas Republika), es un país soberano miembro de la Unión Europea,, con capital en Riga,, que se extiende sobre una superficie total de 64.589 km² y cuenta con una población total de 2,24 millones de habitantes. ha Esta república que se encuentra situada en el noreste de Europa es uno de los Países Bálticos y limita al norte con Estonia (343 km), al sur con Lituania (588 km), al este con Rusia (276 km) y Bielorrusia (141 km) y al oeste con el Mar Báltico.. Es un país de llanuras bajas pobladas de extensos bosques.[5] Letonia es una república democrática parlamentaria dividida en 118 municipios (109 municipios y 9 ciudades). Letonia forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1991 y de la Unión Europea (UE) y de la OTAN desde 2004. Histonia En el arte de Letonia destacan las canciones folclóricas tradicionales y los cuentos y leyendas antiguas que inspiraron a muchos artistas. Los principios del movimiento nacionalista de 1988 fueron acompañados por una ópera rock escrita por Janis Rainis, escritor del siglo pasado. El genial bailarín Mikhail Baryshnikov nació en Riga en 1948. Su ballet es famoso en el mundo entero. En cuanto al mundo del cine, el famoso director Serguéi Eisenstein también nació en Riga y es el autor de una de las obras más importantes del cine "El " acorazado Potemkin". El intelectual Isaiah Berlin nació en Riga en 1909. La conocida banda de rock & roll Pērkonsse formó en 1981 en Riga por Juris Kulakovs, Ieva Akurātere, Juris Sējāns, ē āns, Leons Sējāns y Raimonds Bartaševičs. Otra de las figuras de este país es Juris Podnieks. Letonia ganó el festival de Eurovisión en 2002 con la canción "II wanna" wanna de Marie N, gracias a lo cual se celebró el festival de 2003 en el Skonto Hall de Riga. Su debut en dichoo festival fue en el año 2000, y ha sido capaz de clasificarse en dos ocasiones más entre los 5 primeros.

Curso 2010-2011 clase de 6º b


Los legisladores han establecido una política lingüística muy restrictiva con el uso de cualquier idioma que no sea el letón (usando sólo letón en la rotulación de carteles de las redes de comunicaciones y empresas privadas, educación monolingüe usando como lengua vehicular el letón...). No obstante, el ruso es la lengua de aproximadamente el 30-40% de la población en Letonia y en algunas ciudades como Riga o Daugavpils se estima que es la lengua habitual de más del 66% de la población.

Deportes El hokey hielo es considerado como el deporte más popular en Letonia. Aunque la selección nacional de baloncesto ha logrado ganar el Campeonato Europeo de Baloncesto en una ocasión (1935) y un subcampeonato en otra (1939). El fútbol es considerado como el segundo o tercer deporte más popular pero a mucha distancia del baloncesto. Su selección nacional ocupa actualmente la 47ª posición en el ranking de la FIFA aunque hasta la fecha no se ha logrado clasificar para disputar ninguna Copa Mundial de Fútbol. En ajedrez, Riga tiene el orgullo de haber tenido a Mijaíl Tal (Tahl), octavo campeón mundial de ajedrez y poseedor de un estilo combativo brillante. Otros deportes como el hockey hielo o los rallyes también tienen gran aceptación en el país. Así como en el tenis un deportista destacado es Ernests Gulbis.

Curso 2010-2011 clase de 6º b

Paises de Europa  

Trabajo realizado por alumnos de 6º B

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you