Page 2

Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a fin de elaborar y adaptar las normas de la American Psychological Association (APA), seguido de un conjunto de ejemplos que ilustran cada uno de los casos, tratando de cubrir el vacío existente, y presentando ordenadamente cada uno de éstos. Desde luego, las normas originales son muy amplias, sin embargo, las que a continuación presentamos son las más utilizadas, las mismas que han sido adaptadas y desarrolladas a la realidad de nuestra institución y del país. El contenido del documento incluye dos aspectos: las referencias bibliográficas y las citas bibliográficas, usadas en los documentos académicos. Asimismo, cada una de ellas se desagrega en referencias bibliográficas de libros, publicaciones periódicas, publicaciones electrónicas, audiovisuales, etc. Asimismo, diferentes clases de citas, tanto de libros como de otro tipo de materiales.

Promueve el fortalecimiento de las calificaciones y la capacidad de los psicólogos a través de normas de ética, conducta y educación.

Establece y mantiene las más altas normas de ética profesional y conducta de los miembros de la Asociación.

Incrementa y difunde el conocimiento psicológico a través de encuentros, contactos profesionales, informes, documentos, discusiones y publicaciones.

Asimismo, promueve interés en el avance científico y la aplicación de los resultados de la investigación en la promoción de la salud, educación y bienestar humano.

Es nuestro mayor interés que este trabajo contribuya a ordenar y sistematizar las labores académicas y de investigación en nuestra institución.

I. EJEMPLOS DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1.1

Qué es la APA?

La American Psychological Association (APA) es una organización científica y profesional que representa a la Psicología en Estados Unidos. Con ciento cincuenta mil miembros se ha convertido en la asociación de psicólogos más grande del mundo. 

Referencias de libros Estructura de la referencia Se debe incluir los siguientes datos y en el siguiente orden:  

Objetivos:

Su misión principal es promover el avance de la psicología como una ciencia y profesión, y fomentar su aplicación en la promoción de la salud, la educación y el bienestar humano. Además: 

Promueve el fortalecimiento de la psicología en todas sus ramas de la forma más amplia posible.

Promueve la investigación en psicología y el fortalecimiento de métodos y condiciones de investigación.

        

Primer apellido y la inicial del primer nombre. Deben ser nombrados todos los autores cuando son menos de siete (7) autores, cada uno debe estar separado con una coma y antes del último se pone la conjunción “y”. Cuando los autores son siete (7) ó más, se indica “y otros” o “et al.”. Año de publicación (entre paréntesis). Punto (.). Título del libro (en cursiva). Edición entre paréntesis (a partir de la segunda edición). Punto (.). Ciudad de publicación. Dos puntos (:), sin dejar espacio. Editorial: se indica sólo el nombre (obviar siglas como SAC, S.A, CO., Eds., etc.). Punto (.).

Normas APA  

Normas APA para la elaboración de documentos académicos

Normas APA  

Normas APA para la elaboración de documentos académicos

Advertisement