Issuu on Google+

Medellín, Junio de 2010 Edición Especial 1° de Mayo N°65 y Edición N° 66

Los trabajadores Antioqueños y Central Unitaria de Trabajadores CUT Antioquia rinden homenaje a La flor que nunca se marchita

MARÍA CANO MÁRQUEZ en los 85 años de proclamada

LA FLOR DEL TRABAJO Medellín, 1° de mayo de 2010

María Cano Flor del Trabajo

María Cano de los Conmemoración er sido 85 años de hab Clase la por proclamada como Obrera Antioqueña

o” “Flor del Trabaj Mayo 1° 1925 - 2010

Sentido Homenaje le rindieron los trabajadores a María Cano, el primero de Mayo de 2010, con Motivo de cumplirse 85 Años de haber sido declarada la “Flor del Trabajo”.

María Cano Flor del Trabajo

1925 - 2010 85 Años 1° De Mayo Unitario

María Cano Conmemoración de los 85 años de haber sido proclamada por la Clase Obrera Antioqueña como

“Flor del Trabajo” Mayo 1° 1925 - 2010

Representantes de los Sindicatos y Organizaciones Culturales y No Gubernamentales en asocio con la Administración Municipal están trabajando en la propuesta de convertir esta casa en la que vivió María Cano en un Museo para el trabajo.


Más de 20 mil personas marcharon este 1º de Mayo en Medellín

Sentido Homenaje a María Cano le rindieron los trabajadores el primero de mayo en el Cementerio de San Pedro. A las ocho de la mañana se le hizo una ofrenda Floral y se descubrió una Placa conmemorativa en su tumba del Cementerio de San Pedro. con motivo de cumplirse este 1° de Mayo 85 Años de haber sido Proclamada “La Flor del Trabajo”.

—Fue una marcha festiva y en completa tranquilidad— En un ambiente festivo y cordial transcurrió la marcha que más de 20 mil personas protagonizaron por las calles de Medellín para celebrar el Día Internacional del Trabajo, que en esta ocasión no tuvo ningún lunar que empañara la multitudinaria manifestación de los sindicatos y organizaciones sociales que acudieron a la cita del 1º de Mayo. La marcha salió de la plazoleta del Parque Explora y se dirigió por la avenida Carabobo y la Avenida del Ferrocarril hacia el sector de La Alpujarra, donde los líderes de las centrales sindicales leyeron la proclama con la que tradicionalmente termina el evento. Un hecho destacado fue el homenaje que la CUT Antioquia y otras organizaciones de mujeres rindieron a María Cano Márquez, líder obrera de principios del siglo XX, quien hace 85 años, también un 1º de mayo, fuera proclamada como la “Flor del Trabajo”. A las 8 de la mañana se le hizo una ofrenda floral y se destapó una placa conmemorativa en su tumba del cementerio de San Pedro. Consignas del 1º de mayo: Algunas de las consignas que más se escucharon a lo largo de la marcha de este 1º de mayo en Medellín, fueron:

Representantes de los sindicatos de la ciudad en el Cementerio de San Pedro, rindieron sentido Homenaje a María Cano con motivo de cumplirse el 1° de Mayo de 2010, 85 Años de haber sido Proclamada “Flor del Trabajo”, destacandose la presencia de los delegados de los Sindicatos filiales a la CUT Antioquia y en especial la Asociación de Jóvenes de la economía Informal del Área Metropolitana.

- Viva la justa lucha de los trabajadores colombianos. - Rechazamos el asesinato de educadores, jueces y líderes sociales… No más crímenes ni impunidad. - Por la defensa del Sena, Bienestar Familiar y Cajas de Compensación, defendamos los parafiscales. - Con sindicatos el trabajo y la salud son más seguros. - Abajo la reforma pensional. - No a los tratados de libre comercio con los países imperialistas. - Contra la privatización de los servicios públicos y la venta de Isagén. - El pueblo lo dice y tiene la razón, primero es lo primero: empleo, salud y educación. - Por el Derecho a la vida y a la libertad, solución política negociada y acuerdo humanitario ya. - Que la crisis la paguen los ricos. - La miseria que crea el capitalismo es otra forma de terrorismo.



Lazos de unidad 66