Issuu on Google+

Radio y Revista Online

Día del Amor y la Amistad Volúmen 20

Año 3

Guatemala, Febrero 2014


La Familia Ley Sabán visitó al Señor de Esquipulas en Diciembre 2013

Vestirse en el nuevo año con una fiesta de pájaros Lo que vestimos, inicialmente es una forma de cubrir, una forma de abrigar, una forma de proteger. En un segundo momento el vestir es una forma de identificación, se sabe que alguna persona es de una institución por el vestuario, se observa que la persona tiene algún oficio porque viste de una forma. Y llega un momento más profundo, cuando nuestro vestuario refleja lo que llevamos dentro. Algo así como expresar nuestra historia, la cultura por medio de figuras, formas y leyendas o nuestros sentimientos cuando lo que vestimos expresa la tristeza, incertidumbre o la alegría, el amor y la esperanza. Es aquí donde nuestro vestuario va más allá que la apariencia o el encanto, se convierte en un canal de comunicación con los demás, es un canal para decir te comparto mi vida, aquí está mi felicidad, aquí está el ver más allá de los problemas, aquí está mi corazón. El Huipil que nos comparte la mamá de la familia Ley Sabán, es una fiesta de pájaros que acompañada del rostro de su hija nos comunica la vida, la alegría, la naturaleza y la esperanza de que este año, no solo nos dará los problemas normales de estar vivos, sino que todo se puede construir con paz y armonía. ¿Qué comunicas con tu forma de vestir? ¿Haces una opción por la vida, la alegría y la paz con lo que expresas?

22 de enero de 2014


Maná de Vida apoya a niños y jóvenes en Escuintla

Queremos compartir con ustedes los buenos frutos en la vida de cada uno de los niños y jóvenes de Maná de Vida, que funciona en Escuintla. En este 2014, se inició con el reto de dar continuidad a los Programas para dar las oportunidades que los chicos logren su crecimiento integral, para lo cual se solicita su apoyo para lograrlo en una forma estable y continua:


BIOGRAFÍA Nacido una mañana de abril en un centro médico de la ciudad de Huehuetenango, antes que cualquier rayo de luz se asomara por el horizonte, Luis Antonio López Palma llega a las lejanas tierras del occidente guatemalteco, Huehuetenango, antesala de los imponentes y majestuosos Cuchumatanes. Siendo el segundo hijo de Dora Leticia Palma y Fabio Luis López Argueta, familia establecida en la ciudad de Huehuetenango, empieza su vida artística a muy temprana edad, ya que, según relata su progenitora, el papel y los colores empiezan a formar parte de sus actividades diarias desde los dos años. Sus habilidades artísticas innatas, adquiridas por los genes artísticos que en su familia se podían apreciar. Así pues su padre, letrado artista, aficionado a la escultura natural, tuvo la oportunidad de exponer sus propias obras en reiteradas ocasiones, demostrando principalmente un amor por la música y las letras. Su madre, comerciante por naturaleza, encontró en el arte textil su pasión y labor, conjugado con sus habilidades histriónicas y buen gusto musical. A pesar de tener un marcado potencial artístico, su paso por la “educación” no fue de lo más brillante, ya que desde sus inicios su afición por buscar “la verdad tras la verdad” salía de los parámetros de lo aceptable en su contexto. Tras su corto paso por la Escuela de Artes Plásticas “Rafael Pereyra”, fue más enmarcada su experiencia artística, ya que la formación que se impartía en este centro era de tipo tradicionalista, lo cual marco un hito en su historia: “La concepción del arte propio está marcada por la experiencia, el autoconocimiento, la autoformación y la lectura”. Muchos más artistas se han aliado a su listado como: Mark Ryden, Chris Mars, Chris Buzelli, Francis Bacon… pero si algo ha marcado la vida artística de Antonio Palma ha sido una frase en particular: “Yo no soy ni Salvador Dalí, ni Picasso… voy en busca de mi identidad, porque aún no he encontrado hasta donde puedo llegar. Mi meta es ser: Antonio Palma”.


Locutora guatemalteca en               Los Ángeles Betthy Juárez, nacida en Quetzaltenango, es la menor de 6 hermanos y se caracteriza por sus sonrisas y el buen humor. Se muda a la ciudad capital con su familia y en 1993 se gradúa como Secretaria Bilingüe, del Colegio El Sagrado Corazón de Jesús.

Su vida laboral inicia en el área de la Hotelería, desarrollándose en importantes varios hoteles reconocidos: Plaza Hotel, Princess Reforma, el Hyatt y Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala. En el año 2004 emprende un viaje para reencontrarse con sus orígenes y decide viajar a Estados Unidos en donde actualmente reside y trabaja en la Compañía AZ WEST, llevando a su cargo 2 cuentas de marcas de ropa. También es secretaria de una agrupación no lucrativa “Consejo Migueleño Ichamkonob’ “ (Pueblo Viejo) quienes envían por cuarto año, mochilas y útiles escolares a niños de San Miguel Acatán en Huehuetenango, pueblo donde nació la abuelita y mamá de Betthy. En 2013 empezó a trabajar como productora del Programa Voces 502 que se transmite por www.radiocentroamerica.com todos los días jueves de 9:00 a 11:00 pm, con el objetivo de promover la música guatemalteca así como sus talentos. Ahora tenemos el gusto de que dicho programa se retransmite por Xpresat Guate, desde Los Ángeles, California en donde Betthy comparte los micrófonos con Alex y Richi, llevando música y entretenimiento.


Por tí Belanova

Here in your arms hellogoodbye

Love Story Taylor Swift

Top del K-riño Sin despertar

Kudai

Como tu no hay dos Buxxi

Electricidad Jesse y Joy

Little Things One Direction

Creo en ti Reik

Escúchalo en www.xpresatguate.com


m o c . l i e v t Ăł a

u g t a

s e r p

w

x . w w

o h A

e s

o n ha

c Ăş c s E ra

a g r a c

s e D

t n

m Ăş

d a o l n

w o D ita u

t a r G


Horóscopo Aries: tú energía te llevará a realizar buenas cosas. Organiza tu tiempo. Tauro: la amistad toca a tu puerta, debes cuidarla. Géminis: descansa, necesitas relajarte para recuperar energía. Cáncer: los éxitos se consiguen por los esfuerzos que realizas. Leo: cultivar amistades verdaderas es difícil, debes dominar tu carácter. Virgo: se vienen cosas buenas para ti, aprovecha las oportunidades que se te dan. Libra: buenas noticias por el esfuerzo que estas realizando. Escorpio: no te desesperes cosas positivas vendrán, no te excedas en comer mucho. Sagitario: las mejores decisiones se toman con la cabeza fría, piensa bien lo que te conviene. Capricornio: debes ser discreto, da lo mejor de ti en los estudios o en el trabajo. Acuario: sigue así, todo viene positivo. Piscis: cosas buenas te están pasando y vienen mejores tiempos, aprovecha esta gran oportunidad y no quedes mal en tu trabajo o estudio.


n ó si

I love

u l I

Para la masa

1 cucharada de vainilla 1 pizca de sal 3/4 tz de harina 1 cucharada de polvo para hornear 1/2 tz de azúcar 3 huevos

Ilusión, un pastel para enamorarse. Preparación Precalentar el horno, preparar un molde rectangular con papel parafinado y lo enmatequillamos. Separamos los huevos. Batimos las claras de huevo a punto de nieve, agregamos el azúcar, luego las yemas y después con movimiento envolvente, agregamos harina y polvo de hornear. Colocamos la mezcla sobre el molde y lo horneamos. Ya horneado, lo dejamos enfriar, le cortamos las orillas y humedecemos con jarabe. Colocamos el relleno y listo, tenemos una ilusión.

you


Mes del Amor y la Amistad

My Best Friends

1er Aniversario de XprĂŠsat Guate


Xpresat Guate No.20