Issuu on Google+

TRABAJO DE LOS MINERALES Y ROCAS

Trabajo realizado por: Angeles Lora, Kiko Saez, Laura Lobato, Rafa valverde


Minerales: Cuarzo:Dureza de 7 y brillo vitrio.Hay variades como el crstial de roca o el cuarzorosado. Tras los feldespatos, es el m谩s abundante. Es roca metamorfica, porque tambien puede ser una roca.

Calcopirita: Raya: negro-verdosa, color: amarillo lat贸n se deslustra en iridiscente, esfolicaci贸n-fractura: Perfecta irregular. La calcopirita es un mineral de cobre mas ampliamente distribuido esta situada en los yacimientos de R铆o-tinto(Huelva). Se presenta en granitos y filones


Hematites: Raya: roja a pardo rojizo, pero negra al menor vestigio de titanio Metálico a mate. Color: En agregados amorfos y plaquetas finas, el color es rojo, si no es metálico gris negro, a menudo con matices de varios colores. Exfoliación- Fractura: No tiene pero a menudo hojosa fractura considerada. Hematites es un mineral compuesto por óxido férrico y constitulle una mena de hierro, ya que en estado puro contiene un 70% de metal.

Roca: La pizarra es una roca sedimentaria hecha de barro y arcilla. Una roca sedimentaria plastica. Ejemplo sedimentaria plastica ees la catedral de roca.

Grava es una roca de color oscuro, los minerales que les componen oscuro, los minerales que les componen resulta dificil de dstingir.

Granito: es una roca sedimentaria, esta formado por crsitales de cuarzo y feldespato. Se encuentra en sevilla, valencia, malaga etc.


Yeso: es una roca sedimentaria química, esta formado de capas de un mar salado o en un fondo de un lago cuando el agua se evapora. Se encunetra Jurásico hasta Cretáceo.

Arenisca: es un roca sedimentaria detritica, estan formado por rocas carbonatadas y se encuentran enn la ciudad Bolnuevo.

El aluminio es una roca calcárea arcillosa y es un elemento químico , con el que se hace parte de los frigoríficos, coches , latas de refrescos o papel de aluminio se obtiene de la bauxita.

El petroleo es una roca sedimentaria compuesta por una mezcla homogénea de compuestos orgánicos , principalmente hidrocarburos insolubles en agua.


El mármol es una roca metamórfica compacta, su composición es el silicato y la caliza, conformada por carbonato cálcico o caliza

La caliza es una roca sedimentaria, creada por carbonato de calcio y calcita, se encuentran prioritariamente en Turquía

Arcilla: Roca, sedimentaria y clástica. La arcilla y el barro hacen la pizarra. Los minerales de la arcilla contienen dos componentes estructurales básicos: uno es el tetaedro de Sicilio-Oxígeno y el otro es el octaedro. Los minerales de la arcilla son los filosilicatos, los filosilicatos tienen una estructura laminar y otros pequeños minerales. Con ella se pueden hacer suelos de cerámica.


mineralesrocas