Issuu on Google+

19 DE JUNIO DE 2013

INSTRUCTIVO 多QUE ES UN RECURSO? DOCENTES JULIAN ANDRES FRANCO ALZATE UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA www.ugca.edu.co


CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN 1.0

FECHA 19/06/2013

RESPONSABLE Julián Andrés Franco Alzate

DESCRIPCION Creación del instructivo sobre que es un recurso y como acceder a la creación de un recurso.


Contenido CONTROL DE CAMBIOS....................................................................................................................... 1 OBJETIVO ............................................................................................................................................ 3 多QUE ES UN RECURSO? ...................................................................................................................... 4 TIPOS DE RECURSOS ........................................................................................................................... 4 COMO AGREGAR UN RECURSO ...................................................................................................... 5


OBJETIVO El objetivo de este documento es definir que son recursos y cuĂĄles son los recursos que se encuentran disponibles para su uso en la plataforma Moodle de la Universidad, asĂ­ mismo, aprender como agregar un recurso.


¿QUE ES UN RECURSO? Son objetos que los docentes o profesores puede utilizar como apoyo a la enseñanza, estos objetos permitirán que el estudiante complementar la información entregada por parte del docente en las clases presenciales. El docente puede adicionar a su curso, la cantidad de recursos que sean necesarios con el fin de complementar el aprendizaje de sus estudiantes a través de la plataforma.

TIPOS DE RECURSOS La plataforma Moodle de la Universidad ofrece al docente poder crear los siguientes recursos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Archivos Carpetas Etiquetas Libros Páginas Paquetes de contenido IMS URL’s

A continuación se define el uso de cada uno de estos tipos de recursos, así como la manera de realizar la creación y configuración de estos.


COMO AGREGAR UN RECURSO Este tipo de recurso provee a los docentes la posibilidad de subir a la plataforma cualquier tipo de archivo, entre los que podemos encontrar archivos de Word, Excel, Power Point, PDF, entre otros. Para realizar la creación de un recurso de cualquier tipo deberá seguir los pasos que se mencionan a continuación: 1. Ingresar al curso donde se requiera crear el recurso:

2. Debemos dar clic en el link Activar edición que se encuentra en el bloque de Ajustes, menú Administración del curso, esto con el fin de poder editar la información que tenemos en nuestro curso, o en el botón que se encuentra en la parte superior derecha.


3. Luego que hayamos activado la edición de nuestro curso, vamos a notar que cambia el aspecto del curso, permitiéndonos agregar las actividades o recursos que necesitamos. En este momento vamos a dar clic sobre el link Añadir una actividad o un recurso, bajo el tema que queramos trabajar, para este ejemplo utilizaremos el Tema 2.

4. Cuando hayamos dado clic sobre añadir una actividad o un recurso, nos saldrá la siguiente interfaz que nos permitirá escoger entre las diferentes opciones de recursos que tenemos disponibles, en esta ventana vamos a seleccionar la opción que más se adecue a lo que queremos hacer y damos clic sobre el botón Agregar.

5. Podemos notar que al seleccionar algún tipo de recurso, nos cambiará esta interfaz mostrándonos información sobre el recurso o actividad que hemos seleccionado.


Instructivo que es un recurso