Page 1

MARCA TU ESPACIO 133 AÑO # 4

Lady Gaga y su propuesta psicodélica

:c a t i s Vi .xona.e www

Una misión secreta: ‘Operación Regalo’

n i t Jus

r e b e i B

a l a a cant vidad Na


Fotos: cortesía Universal Music

La guapa cantante de pop y R&B, compositora y productora musical estadounidense ,Mariah Carey, promociona en esta Navidad su tema ALL I WANT FOR CHRISTMAS, que lo canta a dúo con el ídolo juvenil del momento, Justin Bieber. La canción fue escrita y producida por Mariah en 1994. Además, la artista aprovechó la fecha para promocionar su disco navideño titulado ‘Merry Christmas II You’ que contiene canciones originales, además de clásicos de todos los tiempos interpretados en la melodiosa voz de Mariah. Así que si estás buscando un disco navideño, esta es una buena opción.

‘MERRY CHRISTMAS II YOU’


sar Murrcial: Julio Cé te rente Come . Pedro Vicen blo Albán. Ge Av Pa : y a i z c n áe e rv d n rrespo tefanía Na do el país, A, KRT, GDA. Co o Editorial: Es e circula en to DP eñ qu , al SA Dis en o. AN inc P, lad ga encias: AF blicación qu a: Andrea Re Especiales: Ag IO C.A. XONA. EC es una pu ín. Redactor d de sus res. Servicios RC Laura de Jarr sponsabilida sta: Ricardo Flo iva. Editora: GRUPO EL COME av Co n: la exclusiva re y foió as qu es nt Ac pr Ve de im de ae ntilla nte publican bajo ilustraciones ns Ma s, re se re o pe Ge xto ep nt z. te alu Pr ta . ále ad de lo , 22 r nz .EC, po blo Go r medio t. 5321/53 Directora: Gu n las de XONA , por cualquie ntas Sierra: Pa uador. Tel.:02 267 0999 ex co ial n Ve rc ide de pa o es inc l nt co ta cia. Gere Quito, Ec n no siempre producción to 15 y El Tablón. s de informació C.A. Queda prohibida la re Maldonado 115 rio EL COMERCIO . ores y agente Dia s, colaborad o El Comercio ta up dis Gr rio 09 pe 20 . sin costo, con r os expresadas po . © “Derechos reservad Las opiniones C.A.”. .ec il: info@xona o El Comercio autores. E-ma rización expresa de Grup auto sin as afí gr to

Fotos curiosas

11

Edición 133 / Diciembre 23 / 20

04 CHISMÓ

RAFO Todo sobre loG s famosos

os ¿Policías enviad? us la por Santa C

06 QUÉ ES LA

NAVIDAD Los jóvenes habl an 07 CURIOS

ADES Conoce sobrID e la Navidad 08-09 EN EL

Navidad en variMUNDO os países

10- 11 XONA

MÚSICA Justin Bieber na videño la Poos oficiales de • En Perú vasirito al esn ro ie st se vi licía de Trán su n el, montaro tilo de Papá No los se El s. lle ca ron a las ar a moto y salie ud ay evento para dirigían a un . os orecid niños desfav

lo’

15 TRAPOS

Gaga

1

6-17 ENTRE P La xona social ANAS

‘Full’ espíritu navideño

AS : ‘ARTHUR CHRISTM ’ LO GA OPERACIÓN RE película una linda Sin duda esta es rla para disfruta icon toda tu fam r ile trá el ra lia. Mi en Facebook.com/xonaec.

JUSTIN BIEBER ÁLBUM NAVIDEÑY SU O El gu

juvenil del po p nos trae su nueva producción ‘Under Th e Mistletoe’. Mira va rios de sus videos en Face book.com/x onaec.

A DÚO CON MARIAH CAREY JUSTIN BIEBERrios de los artistas

d va En esta Navida cantar . Mira s voces para su os id un n ha el video de c ae .com/xon en Facebook u, cantado Christmas Is Yo All I Want For rey. er y Mariah Ca por Justin Bieb

NAVIDAD PARA TI sa de alguna

m/xonaec

apísimo ídolo

13 XONA XIN

E ’Operación rega El bazar de Lady

Facebook.co

pe-

a • Esta no es unñaa .ca Más bien es un

lícula navide familia rada por una vivienda deco encanta a, a quien le neoyorquin dió llenar ci por eso de esta fecha y s. luces y colore su hogar de

¡Mañana ya es Navidad! todos nos preparamos para recibir la venida del Niño Jesús. Por ser un día tan especial hemos realizado para ti un sinnúmero de temas navideños que seguro te encantarán Xona te desea ¡ una feliz Navidad!

MICHAEL BUBLÉ Y TH

ALÍA

En nuestra red so cial puedes ver el video de la canc ión Feliz Navidad cantada por el ta lentoso Michael Bublé junto a la m exicana Thalía. Míralo en Facebo ok.com/xonaec.


SE PUSO NAVIDEÑA

Joeyntana Mo

La controversial Lady Gaga continúa impresionando a sus fans y hace poco publicó, en Internet, su disco navideño titulado 'A Very Gaga Holiday'. Este es un CD que tiene cuatro temas, dos de ellos (The Edge Of Glory y You & I) son de su último álbum 'Born this way', aunque matizados con un toque navideño. Los otros dos, son unas versiones de los clásicos White Christmas y Orange Colored Sky.

UN REGALITO PARA SUS FANS Joey Montana, el artista revelación del 2011 cierra un año maravilloso y muestra su espíritu navideño promocionando el tema Solo En Navidad, una acogedora y romántica melodía que te llegará al corazón en estas fiestas de fin de año. La canción fue compuesta por él.

el a h c i M lé Bub ‘CHRISTMAS’ El ganador de múltiplesGrammy, el canadiense Michael Bublé, lanzó para esta fecha tan especial su CD ‘Christmas’ que ya es #1 en EE.UU y varios países del mundo. A pesar de ya tener 5 discos (en sus 9 años de carrera), ‘Christmas’ es el que más rápido se ha vendido. Este incluye un dueto con la mexicana Thalía.

Las lares Pal

‘NAVIDAD EN LO ALTO’ Las Pallares, una familia ecuatoriana que canta desde hace 16 años, acaba de lanzar su cuarto disco ‘Navidad en lo alto’. El CD contiene 10 temas, tres de ellos inéditos, los cuales fueron grabados con instrumentos en vivo. Puedes adquirirlo en Musicalísimo, Fybeca y Salón de la Navidad.

Ladya Gag


0200010038307


a l s e ¿Qué ? d a d i Nav

N

avidad es una época de luces, colores, de cantos y alegría. Es tiempo de reflexión, de compartir en familia, de reencontrarse con los seres queridos y sobre todo de celebrar el nacimiento de Dios, nuestro creador. Sin embargo, el verdadero significado se ha ido perdiendo en las redes del consumismo. PABLO Ahora, muchos esperan a ALMEIDA que llegue esta fecha paPienso que la Navira recibir su nueva dad es para recorcompu, celular o iPod. dar el nacimiento de No nos olvidemos del Jesús. Además, nos verdadero valor de esacordamos de las bueta fecha: “El nacimiento nas experiencias que hemos vivido dude Jesús en nuestros rante todo el año. Para mí, la Navidad sí corazones”. Lee a contise ha vuelto muy comercial y se han nuación algunas opinioperdido muchos de los valores navines de los jóvenes. deños. Por eso , creo que lo más importante en esta festividad es la unión con la familia y compartir con ycon los seres que más quieres.

ESTEBAN ROMO Me encanta la Navidad pues además de que celebramos el nacimiento de Jesús es una fecha llena de alegría y felicidad. Todas las familias se reúnen y existe mucha paz y unión. También estoy de acuerdo con que esta fecha se ha vuelto muy comercial. Mientras todos se alistan a recibir sus regalos, hay muchos niños pobres que están trabajando en las calles. Por eso en esta época , es esencial ser solidario y empezar a hacer campañas de recolección de ropa y juguetes para entregar a aquellos pequeños que de verdad necesitan de nuestra ayuda.

“ Navidad es amor en acción. Cada vez que amamos, cada vez que damos, es Navidad”, Dale Evans.

CRISTINA ROJAS El verdadero significado de la Navidad es que todos celebramos el día en que Jesús nació . Esta es una fecha para estar en paz ,para dar cariño, para reflexionar. El simple hecho de que en Noche buena nos podamos reunir con toda nuestra familia ya es un regalo . Lamentablemente esta fecha se ha vuelto más comercial y se está perdiendo el verdadero significado. Yo creo que se debería empezar desde la casa , inculcando a los niños sobre el verdadero valor de esta fecha. Navidad no significa que Papá Noel venga con los regalos sino que Jesús nació en un pesebre. Sin duda, esta es una fecha para reflexionar y agradecer por todas las bendiciones que Dios nos ha dado.

CAROLINA NARVÁEZ

Para mí la Navidad significa reunirse con toda la familia y con los seres que más quieres. No es una época de regalos como estamos acostumbrados, sino que celebramos el nacimiento del Niño Jesús. Por ello , no creo que uno debe estar a la expectativa de recibir un presente pues un simple beso o un abrazo es mucho más valioso. Deberíamos redescubrir el verdadero significado de esta hermosa fecha.


s a í b a ¿S que?

Aquí te dejamos algunas curiosidades sobre la Navidad. Lee a continuación:

• Cada 24 de diciembre,

• Las tarjetas navideñas

miles de turistas se trasladan a Oberndorf, cerca de Salzburgo (Austria), donde hace 185 años fue compuesta la canción Noche de Paz, quizá el villancico más conocido del mundo.

fueron inventadas por Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara una escena navideña, a la que luego mandaría a reproducir en una imprenta con unos breves mensajes para enviar a los amigos y familiares.

• La figura de Santa

• La costumbre

Claus, con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense del siglo XX, basada en la vida y la leyenda de San Nicolás.

de cantar villancicos se inició en la Edad Media.

e Navi-

• El díaedoficial• La estrella de Navidad es originaria de Filipinas, allí se hacen antorchas en forma de estrellas de puntas, que iluminan la entrada de las casas.

• El término Navidad proviene del latín ‘Nativitas’ y significa Nacimiento.

Cómo se dice Navidad en : n• En algunas leica s,

guas germán , la como el alemán miNavidad se deno ’, n e t h c a n h i e na ‘W oche que significa ‘n de bendición’.

• Francés: Joyeux Noël • Inglés: Merry Christmas • Italiano: Buone Feste Natalizie • Japonés: Shinnen Omedeto Kurisumasu Omedeto • Portugués: Feliz Natal

dad fu ocirecon mente ño 345, cuan a l e n e e d o d cia influen y do por Crisóstomo n a u n J ia n c a a S N egorio el 25 ó San Gr m la e proc omo fe zeno s mbre c ie ic d de ila Nativ cha de isto. r C dad de

• Se dice que • En la noche del 24 de diciembre se celebra la popularmente conocida Misa del Gallo, llamada así por una fábula en la que se afirma que fue este animal el primero en presenciar el nacimiento de Jesús, encargándose de anunciarlo al mundo.

el árbol de Navidad decorado, como lo conocemos en la actualidad, apareció a principios del siglo XVII, en Alemania. Llegó a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841.


La Navidad en el mundo

esencia navideña ITALIA En Roma, el árbol de Navidad está en la plaza de San Pedro, junto al Belén gigante con figuras de tamaño natural. El pavo y el tradicional dulce ‘panettone’ componen la cena típica de los italianos en Nochebuena. En la última noche del año, el día de San Silvestre, los italianos comen uno de los platos más originales para estas fechas: las lentejas. Eso sí, acompañadas generalmente de ‘zampone’ que es un riquísimo embutido de carne de cerdo. En Nápoles y en Roma, al llegar las 12 de la noche, tiran la ropa y objetos viejos para comenzar el nuevo año con pie derecho.

E

n las diversas culturas del mundo se celebran la Navidad realizando un sinnúmero de actividades. Las tradiciones, creencias, comidas, etc., todo cambia dependiendo el lugar en el que estés. Por ejemplo : en Latinoamérica las tradiciones navideñas tienen mucha herencia española, sin embargo, algunos países han introducido sus propias variaciones. La mayoría de gente celebra con profunda fe reli-

en varios países

giosa y en varias ciudades de Centro y Sudamérica se realizan los tradicionales ‘Nacimientos’ que reconstruyen la imagen del pueblo de Belén, con el pesebre en donde nació Jesús y lo decoran con figuras de pastores, reyes magos, etc. Igualmente, casi todas las ciudades se arman los árboles navideños. Aquí en Quito, las familias se reúnen para rezar la novena y en el Panecillo se instala un Nacimiento gigante que reviste de luces y colores la ciudad.

JAPÓN Muchas de las costumbres occidentales como intercambiar regalos, comen pavo y arman árboles navideños han sido adoptadas por los japoneses. Pero más que la Navidad, lo que realmente celebran es la preparación para el nuevo año. Al empezar diciembre, ellos se dedican a limpiar sus casas e incluso renuevan su vestuario, como símbolo de la entrada del nuevo año. El gran día final del año se denomina Omisoka. Ese día ellos suelen degustar con la familia de las tradicionales tazas de fideos, símbolo de longevidad. Los festejos terminan el 4 de enero.

ALEMANIA

INGLATERRA

FINLANDIA

POLONIA

El día de después de la cena de Navidad, los niños esperan con impaciencia los regalos. Cuando suena una campanilla (que está colocada detrás de la puerta del salón), los niños corren porque saben que debajo del árbol se encuentran sus regalos, pero no podrán abrirlos hasta que no canten el tradicional villancico de Noche de paz ‘Stille Nacht, heilige Nacht’.

En el Trafalgar Square (plaza del centro de Londres) se coloca un enorme árbol de Navidad que cada año Noruega regala a Inglaterra en agradecimiento por la ayuda recibida en la Segunda Guerra Mundial. Por lo general, el árbol tiene más de 20 metros de altura. Cantantes de todo el país llegan hasta ahí para cantar y recaudar fondos. También, en la catedral de San Pablo, tienen lugar varios conciertos de villancicos.

Los finlandeses son muy cercanos a Santa Claus, ya que según las creencias, Santa vive en la zona norte del país, en una región llamada Korvatunturi, que queda al norte del Círculo Polar Ártico. Es por esa razón que muchas cartas dirigidas a Noel son enviadas a Finlandia. Incluso hay un parque temático, que es una gran atracción turística, llamado Tierra de Navidad, en donde se puede ver el hogar de Santa Claus.

El Belén tradicional incluye títeres, algo único en el mundo. En el pesebre hay un pequeño escenario teatral para las marionetas. Se suelen representar episodios del nacimiento de Cristo. En Nochebuena toda la familia se reúne para cenar y como es tradicional, en todas las mesas se coloca un cubierto más de lo normal y una hoja de oblea que los invitados parten como símbolo de reconciliación.


La Navidad en el mundo

esencia navideña ITALIA En Roma, el árbol de Navidad está en la plaza de San Pedro, junto al Belén gigante con figuras de tamaño natural. El pavo y el tradicional dulce ‘panettone’ componen la cena típica de los italianos en Nochebuena. En la última noche del año, el día de San Silvestre, los italianos comen uno de los platos más originales para estas fechas: las lentejas. Eso sí, acompañadas generalmente de ‘zampone’ que es un riquísimo embutido de carne de cerdo. En Nápoles y en Roma, al llegar las 12 de la noche, tiran la ropa y objetos viejos para comenzar el nuevo año con pie derecho.

E

n las diversas culturas del mundo se celebran la Navidad realizando un sinnúmero de actividades. Las tradiciones, creencias, comidas, etc., todo cambia dependiendo el lugar en el que estés. Por ejemplo : en Latinoamérica las tradiciones navideñas tienen mucha herencia española, sin embargo, algunos países han introducido sus propias variaciones. La mayoría de gente celebra con profunda fe reli-

en varios países

giosa y en varias ciudades de Centro y Sudamérica se realizan los tradicionales ‘Nacimientos’ que reconstruyen la imagen del pueblo de Belén, con el pesebre en donde nació Jesús y lo decoran con figuras de pastores, reyes magos, etc. Igualmente, casi todas las ciudades se arman los árboles navideños. Aquí en Quito, las familias se reúnen para rezar la novena y en el Panecillo se instala un Nacimiento gigante que reviste de luces y colores la ciudad.

JAPÓN Muchas de las costumbres occidentales como intercambiar regalos, comen pavo y arman árboles navideños han sido adoptadas por los japoneses. Pero más que la Navidad, lo que realmente celebran es la preparación para el nuevo año. Al empezar diciembre, ellos se dedican a limpiar sus casas e incluso renuevan su vestuario, como símbolo de la entrada del nuevo año. El gran día final del año se denomina Omisoka. Ese día ellos suelen degustar con la familia de las tradicionales tazas de fideos, símbolo de longevidad. Los festejos terminan el 4 de enero.

ALEMANIA

INGLATERRA

FINLANDIA

POLONIA

El día de después de la cena de Navidad, los niños esperan con impaciencia los regalos. Cuando suena una campanilla (que está colocada detrás de la puerta del salón), los niños corren porque saben que debajo del árbol se encuentran sus regalos, pero no podrán abrirlos hasta que no canten el tradicional villancico de Noche de paz ‘Stille Nacht, heilige Nacht’.

En el Trafalgar Square (plaza del centro de Londres) se coloca un enorme árbol de Navidad que cada año Noruega regala a Inglaterra en agradecimiento por la ayuda recibida en la Segunda Guerra Mundial. Por lo general, el árbol tiene más de 20 metros de altura. Cantantes de todo el país llegan hasta ahí para cantar y recaudar fondos. También, en la catedral de San Pablo, tienen lugar varios conciertos de villancicos.

Los finlandeses son muy cercanos a Santa Claus, ya que según las creencias, Santa vive en la zona norte del país, en una región llamada Korvatunturi, que queda al norte del Círculo Polar Ártico. Es por esa razón que muchas cartas dirigidas a Noel son enviadas a Finlandia. Incluso hay un parque temático, que es una gran atracción turística, llamado Tierra de Navidad, en donde se puede ver el hogar de Santa Claus.

El Belén tradicional incluye títeres, algo único en el mundo. En el pesebre hay un pequeño escenario teatral para las marionetas. Se suelen representar episodios del nacimiento de Cristo. En Nochebuena toda la familia se reúne para cenar y como es tradicional, en todas las mesas se coloca un cubierto más de lo normal y una hoja de oblea que los invitados parten como símbolo de reconciliación.


Justin Bieber ¡ ’Xuena’ en Xona !

É

l es guapo, talentoso, baila fenomenal y tiene a toditas las fans loquitas por él. Sí, él es Justin Bieber, la estrella pop canadiense que con tan solo dos años de carrera, ha logrado posicionarse como el ídolo juvenil del momento. A sus 17 años (cumple 18 el 1 de marzo), Justin ha recibido numerosos reconocimientos a su carrera, entre ellos, varios premios MTV, premio Artista del

Año de los American Music Awards y tuvo dos nominaciones a los premios más importantes de la música: los Grammy. También estrenó una película ‘Never say Never’ (documental sobre su vida y carrera) que fue un éxito en las salas de cine. Sus canciones han sido #1 en las listas musicales mundiales y además es considerado el rey de las redes sociales pues tiene alrededor de 36 millones de seguidoras en Face-

book y su videoclip de Baby se convirtió en el más visto en YouTube(con más de 300 millones de visitas) ¿Qué más puede pedir Justin?, pues le queda mucho camino por recorrer y varios triunfos por alcanzar. Por todo esto y por las bendiciones recibidas en este año, el artista decidió dedicar su nuevo álbum navideño a sus fans . ‘Under the Mistletoe’ (‘Bajo el Muérdago’) es lo último de Justin.

Justin dio un hermoso concierto navideño en NY junto a Usher, su padrino musical.

Fotos: cortesía Universal Music/ AFP

LO’ ÓN REGA

ión

erac CI de ‘Op ‘OPERA bó el tema oficialim ado. gra o an Justin n vide Tiene u . ’ lo a reg

OTRO DE LOS

mo’ mer ‘pro i y su r p u s evo CD , e del nu le s en g a in Mistleto it s de vis imer

VIDEOS Esta es una es cena d Comin el vide g to To o de Sa wn, de nta Cla l filme us is ‘Opera ción Re galo’.

el pr illones toe es de 70 m s á Mistle m e ya tien video . e b u T el You

‘UNDER THE MISTLETOE’

• El disco de Justin ya es todo un éxito en el mundo entero. • Este CD navideño contiene hermosos temas que dejan un lindo mensaje para estas fechas. El disco sin duda llega al corazón de todas las ‘Beliebers (fans de Justin).

• Para esta placa musical contó con la colaboración de artistas como Usher, Busta Rhymes, Boyz II Men y Mariah Carey (con quien regrabó el sencillo All I Want for Christmas Is You cantado por Mariah en 1994). • Este es su 1er álbum navideño y 2do álbum de estudio (después deMy World 2.0).

ENTRA EN: Facebok.com/xona.ec y mira varios de Justin Bieber.

• Aquí en Ecuador, todos los clubs de fans realizaron una compra masiva de la producción discográfica. Por ello, el 1er día del lanzamiento, esta fue # 1 en el país. • La versión CD + DVD contiene l Making of del video de Mistletoe, el detrás de cámaras del escenario , y el video de ‘Pray’.


Justin Bieber ¡ ’Xuena’ en Xona !

É

l es guapo, talentoso, baila fenomenal y tiene a toditas las fans loquitas por él. Sí, él es Justin Bieber, la estrella pop canadiense que con tan solo dos años de carrera, ha logrado posicionarse como el ídolo juvenil del momento. A sus 17 años (cumple 18 el 1 de marzo), Justin ha recibido numerosos reconocimientos a su carrera, entre ellos, varios premios MTV, premio Artista del

Año de los American Music Awards y tuvo dos nominaciones a los premios más importantes de la música: los Grammy. También estrenó una película ‘Never say Never’ (documental sobre su vida y carrera) que fue un éxito en las salas de cine. Sus canciones han sido #1 en las listas musicales mundiales y además es considerado el rey de las redes sociales pues tiene alrededor de 36 millones de seguidoras en Face-

book y su videoclip de Baby se convirtió en el más visto en YouTube(con más de 300 millones de visitas) ¿Qué más puede pedir Justin?, pues le queda mucho camino por recorrer y varios triunfos por alcanzar. Por todo esto y por las bendiciones recibidas en este año, el artista decidió dedicar su nuevo álbum navideño a sus fans . ‘Under the Mistletoe’ (‘Bajo el Muérdago’) es lo último de Justin.

Justin dio un hermoso concierto navideño en NY junto a Usher, su padrino musical.

Fotos: cortesía Universal Music/ AFP

LO’ ÓN REGA

ión

erac CI de ‘Op ‘OPERA bó el tema oficialim ado. gra o an Justin n vide Tiene u . ’ lo a reg

OTRO DE LOS

mo’ mer ‘pro i y su r p u s evo CD , e del nu le s en g a in Mistleto it s de vis imer

VIDEOS Esta es una es cena d Comin el vide g to To o de Sa wn, de nta Cla l filme us is ‘Opera ción Re galo’.

el pr illones toe es de 70 m s á Mistle m e ya tien video . e b u T el You

‘UNDER THE MISTLETOE’

• El disco de Justin ya es todo un éxito en el mundo entero. • Este CD navideño contiene hermosos temas que dejan un lindo mensaje para estas fechas. El disco sin duda llega al corazón de todas las ‘Beliebers (fans de Justin).

• Para esta placa musical contó con la colaboración de artistas como Usher, Busta Rhymes, Boyz II Men y Mariah Carey (con quien regrabó el sencillo All I Want for Christmas Is You cantado por Mariah en 1994). • Este es su 1er álbum navideño y 2do álbum de estudio (después deMy World 2.0).

ENTRA EN: Facebok.com/xona.ec y mira varios de Justin Bieber.

• Aquí en Ecuador, todos los clubs de fans realizaron una compra masiva de la producción discográfica. Por ello, el 1er día del lanzamiento, esta fue # 1 en el país. • La versión CD + DVD contiene l Making of del video de Mistletoe, el detrás de cámaras del escenario , y el video de ‘Pray’.


a m s a t n a El f vidad a N e d

pensar. rma de fo a s e ara s buena luchar p ero no e rque hay que do P n a ao sac ero, po egó la N ajando im ll b r z a P r e t a v r , a s g r ue cosa nan nta, ot se consig ner las emocio hutagua s. Lo que irnos. - te iños se a n n t la o s il n o v s L , a s . rr buen vidad : dulce por abu es la el festejo or los termina a t s is e t con todo pecialmente, p e u s , porq n los e o o , c d y n n u s íe en los g o r e s r S cic ayore pensa y m a s s r o o a d L p r . s e pañera recu época regalo tu com con sus n n a e r : o s ll á , o en tu dem niños más. ne papá r a los de res? ie a o t d y . o a u n y m a e i en qu fermito iños n piensan e está en traen mos ni n u a o q s s o o o ñ n n a e ñ o n ¿Y los qu earulces ya os sabor ue los d m a p e s al Como q o en la visita o porqu mos en a s a s n tanto. N e e p a irar porque er que m dientes n e los, sino t n e en go o odontólo nza. Pensando ya no nos la l, a a b r u a odios os? o escult Villancic y cuerp ulces. ¿ d en blancos a s c lo o la ép tanto terminó cicos paatraen a Y . s á lan , nom antar vil alos sí nos Maoma hacían c s eg o r n s e lo u las q los s. Pero mpos en s regalo ie o t n s r o a t d s e as ra n ls e fa s á n n. Y m s crea d interesa y la internet no rrea o le egro Be N r la que la te lu e c hone), la ades: el erry o ip B k necesid c la Fono (B ocurra. o el Yo que se te lo o a v e tele nu

C

la mor ida del CHAd CAL

ón: MCT

Ilustraci


‘Operación regalo’ ¡una ‘peli’ que te encantará!

¿

Alguna vez te has preguntado cómo hace Papá Noel para entregar todos los regalos en una sola noche? Pues ‘Operación Regalo’ te mostrará cómo. La familia Claus (Santa, su esposa, sus dos hijos Arturo y Steve, y su abuelo Grandsanta) te harán reír con sus ocurrencias. Ellos trabajan incansablemente para que ningún niño del mundo se quede sin regalo. Para ello, cuentan con una increíble operación secreta de alta tecnología (al estilo de la NASA) que se lleva a cabo bajo el Polo Norte. Papá Noel viaja en un trineo moderno que tiene computadoras, radares (tipo de nave espacial) , al que los duendes lo ayudan a pilotear. Sin embargo, en esta ultrasecreta operación ocurre algo, a Santa se le olvida entregar el regalo a una pequeña niña y es ahí cuando su hijo menor Arthur (un torpe e inocente adolescente) movido por el espíritu navideño abandona el Polo Norte y se embarca en una divertida y emocionante misión para entregar el último paquete antes de que amanezca. ¡No te la pierdas!

Datos del filme: • Es una comedia animada en 3D

dirigida a toda la familia . Los efectos visuales son sensacionales y te van a encantar. • El guapísimo Justin Bieber es el artista que interpreta el tema principal de la película que es Santa Claus is coming to town. • El filme ha sido prenominada a los premios Annie, que reconocen lo mejor de la producción animada en EE.UU.

ENTRA EN: Facebook.com/xonaec y mira el tráiler de la película.


Luce guapísima en estas fiestas 2

1

L

as invitaciones a las cenas navideñas ya empiezan a llegar y tú sin duda quieres lucir espectacular. Por ello, la maquillista Cristina Hernández de Cyzone nos explica que la tendencia para estas festividades es resaltar los labios con tonos rojos. En los ojos se deben usar tonos más tenues como blancos y grises.

Delinea r • Puedesdo usar el de

Somblrpaárpado móvil usa toe-l • En e cos o grises. Aplica

lineador líqui en lápiz, depe do o nde el gusto. Con lápiz el maquillaje se ve más na tural.

ojo. nos blan enca del uro la cu más obsc

4

3

Base y blush • La experta dice que es mejor

aplicar la base y el blush después de maquillar los ojos.

Cejas • En las cejas solo se

deben usar sombras en tonos cafés, no lápiz, porque es muy fuerte .

5

Agradecimiento: Maquillaje de noche CyZone. Maquillista: Cristina Hernández

Labios • El colorero

jo es el d ra moda pa poesta tem e st E . a d ra tus hará lucir y u m s io b la sexis.


L

Las chompas de cuero tienen el toque de Lady Gaga.

Estos mounstritos seguro fueron inspirados en su disco ‘The Fame Monster’.

a multifacética Lady Gaga se puso navideña y además de editar un disco para estas festividades, inauguró en pleno corazón de Nueva York un Workshop, en el que sus fans (y no fans) pueden adquirir objetos navideños y creaciones exclusivas, claro, al puro estilo extravagante de la diva del pop. Gaga junto con el estilista Nicola Formichetti crearon el diseño de los escaparates y del psicodélico almacén que parece salido de una película futurista. Allí encontrarás desde ropa, accesorios, música, juguetes hasta chocolates con la imagen de la estrella de la música.

Los accesorios son diseños exclusivos de la cantante.Si eres fan del estilo de Gaga seguró esta pulsera te gustará.

Aretes de variadas formas son parte de la diversidad de productos que se ofertan.

Los labiales y sombras coloridas son una opción. Fotos:http://gagasworkshop.com/


Una a d i t r e div la n e e tard Las Plaza icas Amér s Américas y la Plaza de la XONA.EC visitó s a nuestros do andaron salu m s ne ve jó varios

ida tarde saron una divert Estos chicos pa s Américas. en la Plaza de la

e en uno

Estos panas le regalaron una sonr isa a la lente de XONA.EC.

a excelente tard Ellos pasaron un gares de Quito. lu de los mejores

En la Plaza de la s Américas, uno encuentra variedad de op cio-

Andrés Cepeda en el parque la Carolina presenCarolina, se Quito, en La da. pe Ce Por fiestas de és dr lombiano An co te an nt tó el ca

recital brinaron de un gran Los fans disfrut . ta lentoso artis dado por este ta

A los ecuatorianos les encanta la música de este cantautor.

ron a los coCepeda llega de s da la ba s La . s seguidores razones de su

ra r a f a Meg s con lo s a n a p reurios panas se iteña Aru va e. ch no En la disco qu an una gr disfrutar de nieron para

an n genial en un gr Todos la pasaro . a música ambiente y buen

Lo mejor de todo es pasar una divertida noche en compañía de tus panas.

Fotos: cortesía Andrés Sánchez. Mario Egas y Pavel Calahorrano /Xona

La excelente vo z y el carisma de l artista cautivaron a to dos.

taron de chicas disfru Estas guapas u. e farra en Ar una excelent

Estos amigos di sfrutaron de un a plena noche llena de mús ica y baile.


21 marzo – 20 abril

21 abril – 20 mayo

21 de mayo-21 de junio

22 junio – 23 julio

24 de julio- 23 de agosto

24 agosto - 23 septiembre

En año nuevo rompe viejos esquemas, guarda en una funda roja una piedra roja y 21 hojitas de menta, lleva esto contigo. Números: 31, 23, 7.

La sinceridad, lealtad son tus llaves del éxito en el próximo año, guarda en una funda verde 3 hojas de laurel, 3 pétalos de rosas. Números: 5, 13, 20.

El Año Nuevo te trae eventos fabulosos. Guarda en una funda amarilla una piedra de citrino y 3 hojas de olivo. Números de suerte: 24, 9, 21.

Para el año que viene hay milagros hermosos. En una fundita blanca guarda un cuarzo blanco, 12 palitos de canela. Números: 10, 21.17.

Muchas novedades en el amor. Guarda en una fundita dorada una 12 pimientas dulces, una foto tuya que refleje felicidad. Números: 11, 21, 42.

Posees una magia maravillosa, deja que el amor fluya . Guarda en una funda verde 7 hojas de eucalipto y 12 anises estrellado. Números: 7, 31, 17.

Kate Bosworth Kate es una guapísima actriz estadounidense que nació bajo el signo de Capricornio. Seguramente su rostro te parecerá conocido y es porque la has visto en roles como : ‘Lois Lane’ en ‘Superman Returns’, como ‘Anne Marie’ en la exitosa película ‘En el filo de las olas’ o en ‘El hombre que susurraba a los caballos’ . Su última ‘peli’ fue ‘Straw Dogs’, que se estrenó este año.

AMULETOS PARA EL NUEVO AÑO • Haz las funditas tú mismo. Llévalas en tu

bolso o ponlas bajo tu almohada, con esto tendrás mucha suerte el siguiente año.

24 septiembre - 23 octubre

24 octubre - 22 noviembre

23 noviembre - 21 diciembre

22 diciembre - 20 enero

21 enero - 19 febrero

20 febrero - 20 marzo

Tienes en esta quincena días de ensueño. Guarda en una fundita roja pétalos de rosas blancas y rosadas. Números: 27, 19, 30.

Que la paz sea tu bandera en esta época, Guarda en una funda roja 21 clavos de olor y ralladura de naranja. Núms. 14, 41.

Guarda en una fundita amarilla 12 deseos escritos con esfero dorado y agrega hojas de menta. Números 47, 10, 21

El valor y la fortaleza no te faltan eres una guerrera de luz. Guarda en una funda morada hojitas de tomillo y 21 pétalos. Números: 23, 33, 15.

Esta quincena encuentras al chico/a que anhelas. Guarda en una funda dorada una piedra de cuarzo y 21 flores de manzanilla. Núms.: 44, 11, 7.

Decide ser feliz con las pequeñas cosas de la vida. Guarda en una funda dorada un cuarzo blanco, 21 pétalos de flores blancas. Números: 9, 17, 31.

Por Iris Mantilla: 099930093


www.xona.ec

DESCARGA ESTE WALLPAPER EN:


0190010107763

23 diciembre 2011  

Edición Impresa del 23 de diciembre de 2011 de la revista juvenil Xona.ec

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you