Page 1

Í Í Especialidad Mantenimiento y Soporte Técnico. Instala y Configura Controladores de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Comunicación de los Controladores. Los componentes de la computadora tienen una gran tarea para que todo el equipo funcione correctamente y tenga el mejor rendimiento a la hora de manejar y manipular los datos procesados por el usuario. Cada uno de los periféricos necesita de un cierto intérprete que le permita tener comunicación con los demás componentes y poder entender las instrucciones correctamente. A este pequeño intérprete se le conoce como controlador. (Imagen 1.)

¿Cómo funciona un controlador de dispositivo? Digamos que deseas imprimir un documento a la impresora. Windows tiene acceso a la tabla de despacho de función para el código de función necesarios para llevar a cabo esta tarea. A Imagen 2.

continuación, envía una solicitud al dispositivo adecuado, en este caso la impresora. Las solicitudes se llama IRP o de entrada / salida paquetes de solicitud. Cuando el controlador de impresora y recibe IRP, lo hace una de tres cosas: o bien entiende y cumple su función seguido por el envío de un aviso de confirmación de que el trabajo esté completo, se acepta la solicitud y lo coloca en una cola (si el dispositivo está ocupado haciendo otra cosa), o se notifica a Windows que hay un problema y no puede realizar la solicitud. (Imagen 2.)

Imagen 1.

Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz posiblemente estandarizada para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

Instalación de Controladores Muchas veces la gente se pregunta ¿Cómo se instala un controlador? y si es difícil realizar este proceso. Pues bien hay muchas formas de instalar un driver, dependiendo de la forma de distribuirse este y de que su instalación implique a su vez la instalación de programas adicionales. (Imagen 3.) 1.- Una de las formas más comunes de instalar un driver es mediante un installshiel o install wizard, estos son programas de ayuda para la instalación de drivers los cuales se identifican por ser ejecutables (.EXE). Este tipo de sistema es empleado con tarjetas de video, tarjetas de sonido etc.

Carmina Tizapantzi Xochicali email: Xochicali_carmina@hotmail.com

Marzo 2014


2.- Otra forma de instalar un driver es mediante el reconocimiento del dispositivo y búsqueda del controlador mediante el sistema Plug and Play. Una vez que instalamos nuestro dispositivo el sistema P&P detecta y procede a la localización del controlador en nuestro sistema. 3.- Si el sistema P&P no localice el controlador, puedes ir al administrador de dispositivos, localizar el controlador del dispositivo mostrar las propiedades de este y seleccionar la opción de actualizar controlador, o en dado caso buscar el nombre del controlador y buscarlo en la página de descarga de drivers.

2.- haz clic derecho y selecciona la opción PROPOEDADES.

Los sistemas operativos y sus cualidades Hay una gran variedad de sistemas operativos, pero en si lo que tienes que tener presente es que cuando vas a descargar un driver para un equipo debes de tener en cuenta que cada sistema operativo tiene una característica y esta es la de los bits. Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador (al que también se denomina CPU) de un equipo administra la información. Las versiones de 64 bits de Windows pueden usar más memoria que las versiones de 32 bits de Windows. Esto contribuye a minimizar el tiempo dedicado al intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria almacenando un mayor número de estos procesos en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. Esto, a su vez, puede aumentar el rendimiento general de los programas. Ejecuta los siguientes pasos en tu computadora para saber de cuantos bits pertenece tu sistema operativo.

1.- en el menú inicio, selecciona la opción EQUIPO.

3.- en el apartado de TIPO DE ISTEMA, verifica los bits en los que está instalado tu sistema.

Especificaciones del fabricante. No todos los controladores sirven para la computadora aunque sea el modelo, hay ciertas características o especificaciones que deben cumplir antes de instalarlo. Por ejemplo si cambiamos el sistema operativo y el controlador anterior no es para el nuevo que tiene el dispositivo no funcionara correctamente. Estas son algunas de las especificaciones que hay que tomar en cuenta antes de instalar un controlador.

  

Sistema Operativo Si es Windows 32 o 64 bits. Memoria RAM

BILIOGRAFIA http://www.solomantenimiento.com/m_correctivo.htm http://support.dell.com/support/edocs/systems/ws220/sp/ug/pro cess.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_red

Carmina Tizapantzi Xochicali email: Xochicali_carmina@hotmail.com

Marzo 2014

Instalación y configuración de controladores  

Articulo creado para el Desarrollo de Habilidades Digitales.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you