Issuu on Google+


Causas de las pérdidas de archivos La causa más común de pérdida de archivos no son las averías físicas del disco duro, sino el borrado accidental de archivos por error, descuido, virus, etc. El primer motivo (y el más fácil de resolver) es que hayamos borrado accidentalmente un archivo, enviándolo a la Papelera de reciclaje. En este caso la solución es bastante fácil. Basta con entrar en dicha papelera, marcar el archivo que nos interesa y darle a la opción Restaurar este elemento.

La cosa se complica bastante más cuando dicho elemento no se encuentra en la Papelera de reciclaje. Esto se puede deber a varios motivos, como que hayamos vaciado la Papelera, que esta se haya llenado y eliminado algunos elementos o que hayamos eliminado estos sin que pasen por la Papelera de reciclaje. Pero también hay otros motivos por los que podemos perder unos archivos. Entre estos se encuentran el haber tenido que formatear el ordenador por fallos en el disco duro. Bien, en estos casos existe la posibilidad de recuperar los archivos mediante un programa de recuperación. MS-DOS tenia sus propias herramientas de recuperación (Undelete y Unformat), pero Windows (y más bajo NTFS) carece de ellas, por lo que tenemos que recurrir a programas externos. Algunos de estos programas son: - Pandora Recovery : este programa es gratis no tiene ningun costo al momento de descargarlo y es facil de usar.


1. primero te pregunta que si ya revisaste o si ya encontraste tus documenteos en la

papelera de reciclaje. 2. si seleccionaste que no te dice que selecciones un disco duro en especifico para que

puedas examinarlos 3. Te preguntara que selecciones un m茅todo de recuperaci贸n

4. Luego ah铆 te da opciones sobre que tipo de documento quieres recuperar y

selecciona la opci贸n que necesites


5. Después le das click en la opcion de abajo donde dice “empieze escanear superficie

de disco duro”

6. Después de que halla comenzado puedes seleccionar los documentos que pediste que buscara y después de seleccionar algun documento le das doble clic para que

abra


7. después escoge el lugar a donde lo quieras mandar para recuperarlo

8. Listo y son los pasos mas fáciles pero igual puedes probar con otros discos donde creas que se te han borrado tus documentos.

 Solución El consejo más importante ante el borrado accidental de un fichero es que deje de utilizar el dispositivo que contenía el archivo borrado. Si el archivo estaba en el disco duro, deje de utilizarlo. Si estaba en una memoria USB, retírela. Si sigue utilizando el dispositivo que contiene el archivo borrado, corre el riesgo de escribir nuevos datos sobre el archivo que quiere recuperar, provocando la pérdida definitiva de los datos.

 ¿Cómo es posible recuperar un archivo borrado? Aunque el archivo se haya borrado, sus datos permanecen en el disco duro (o en la memoria USB, o el soporte que sea). Únicamente se ha eliminado su apunte en el "índice", pero el contenido permanece. Utilizando una aplicación de recuperación de archivos borrados, podrá encontrar los datos del archivo borrado y e incluirlo en el índice, consiguiendo así recuperar el archivo borrado.

 ¿Qué programas puedo usar para recuperar un archivo borrado del disco duro? Existen multitud de aplicaciones comerciales, muy completas, para recuperar archivos borrados. Si el archivo que quiere recuperar es vital para usted o su empresa, debería utilizar una aplicación comercial. Algunas de estas aplicaciones puede probarlas gratuitamente, y comprobar si son capaces de recuperar su archivo borrado. También existen programas gratuítos de recuperación de archivos borrados. Son algo más limitados que un programa comercial. Recomendamos File Recovery de PC Inspector.


En este enlace, encontrará una lista de programas de recuperación de archivos, tanto gratuitos (freeware) como limitados (shareware). RECUERDE: Instale cualquier programa de recuperación de archivos sobre otro disco duro distinto al que contiene el archivo a recuperar (también puede instalar el programa en una memoria USB). Si instala el programa sobre el mismo disco duro que contiene el archivo borrado, corre el riesgo de escribir sobre los datos que quiere recuperar, perdiendo el archivo borrado definitivamente.

¿Qué programas puedo usar para recuperar un archivo dañado de un CD? Existen multitud de aplicaciones comerciales, muy completas, para recuperar archivos dañados de un CD. Si el archivo que quiere recuperar es vital para usted o su empresa, debería utilizar una aplicación comercial. Algunas de estas aplicaciones puede probarlas gratuitamente, y comprobar si son capaces de recuperar su archivo dañado. También existen programas gratuítos para recuperar archivos dañados de un CD. Recomendamos IsoBuster de Smart Projects

¿Qué programas puedo usar para recuperar un archivo borrado de una tarjeta de memoria? Recomendamos el programa gratuíto Digital Image Recovery de ZAR.


causas de las perdidas de archivo