Page 1


 Postre del mes………….……….3  Cervezas de la temporada……..…..5  Promociones……………….……6  Horóscopos……………………..8  Artículos………………………..9  Reportaje del mes……………….10  Ubicación……………………….11  Catálogos……………………….12


Recetas para postre del mes: Durante cada mes estaremos ofreciendo una exquisita receta, este mes de Marzo corresponde a las rosquillas y su preparaci贸n.


DULCE

SALADO BEBIDA S

ROSQUI LLAS

PRETZEL REFRESC AMARILL OS A SEX ON THE BITCH Rafaga

PLAYER AS

ESTAMP ADAS


Con toda una gama de conocimientos frescos, experiencias y desarrollada sensibilidad, el Chef tacneño Alvaro Barrera Cravero, docente de Cenfotur, el Centro de Formación en Turismo del Perú y de otras Escuelas de Gastronomía, estuvo recientemente en el evento gastronómico de primera línea, CORFERIAS 2009, en la localidad de Bogotá, Colombia. Compartió su arte, en especial su maestría en Cocina Fusión Oriental (con evidente signo peruano) cocinando con los Chef de renombre mundial Toshiro Konishi y Donato De Santis, Ignacio Cajao, Mark Rausch, Rodrigo Isaza y Natale Martucci, entre otros. Los Talleres desarrollados el viernes 13 y sábado 14 de noviembre se vieron inundados por el aroma, sabor y belleza visual de platos como el salteado de frutas de Colombia como la Uchuga Amarilla flambeada con cachaza de Brasil y otros platos. Entrevistado el Chef menciona que Colombia es un gran lugar para cocinar y degustar pero que igualmente, cada latitud tiene lo suyo. – “Por ejemplo, en Tacna, podríamos trabajar delicias con el riquísimo damasco, o con uvas y flambearlas en las excelentes variedades de Pisco que tenemos allá” – menciona con entusiasmo Alvaro Barrera. En Colombia no dejó de cocinar su Chi Jau Kay clásico y otras especialidades – siempre con la compañía de Salsas Chinas – como el Pollo Carioca en Uvachado y Ly Chi, verduras bb salteadas tipo vegetariano, bambúes y otras delicias al paladar. Al preguntarle por su Propuesta Culinaria, él habla de una “Cocina Fácil, demostrar que con lo que encuentre en su refrigerador, se puede cocinar”. Al tiempo que aclara que “hacer fusión no significa mezclar cualquier cosa”, revalora aspectos de la Fusión que hacen del Perú una potencia gastronómica en desarrollo: “la Cultura del wok, fuego y sartén; los peruanísimos ajíes, el azúcar, el tomate; todo ello en un universo donde el encuentro de sabores es entre el salado, el agridulce y el picante”, finaliza el Chef. Es decir, lo pluricultural de nuestra cocina incluye la técnica, la fusión y los siglos de este escenario simbiótico gastronómico.


Revista Homero  

Ejemplar semanal con algunos tips para el hogar!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you